miércoles, noviembre 07, 2007

Benjamin Biolay vs Harry Connick Jr.






Hay coincidencias extrañas.
El mismo día y a la misma hora ofrecen un concierto en Barcelona dos cantantes que me gustan especialmente: Benjamin Biolay y Harry Connick Jr. Los dos saben de qué se habla cuando se dice swing y son exitosos sin exageración, tienen carreras diversificadas y labios extremadamente sensuales. Además, casi podría jurar que tanto uno como otro son miopes. Los dos se presentan -creo que por primera vez en esta ciudad- al día siguiente de mi cumpleaños. Sábado 10 de noviembre; Sala Bikini, Palau de la Música. El problema de los indecisos es la existencia de más de una opción. Anoche mismo tuve que optar entre el premio Herralde y una exposición sobre Fetiches en la galería de la Fundación Foto Colectania. No sabía decidir, así que me quedé en casa trabajando muy feliz de la vida. A veces, frente a la indecisión, ayuda imaginarse en cada una de las situaciones posibles. ¿De pié en la Bikini, aunque con el Benjamin cercano, o envuelto en los modernismos del Palau y con el Harry Connick cantando y tocando a lo lejos?
Releo este post, escrito después de una dura, aunque gratificante, jornada de trabajo, y me digo: Tendrías que hacértelo ver...¡Nadie puede ser tan superficial! Pido disculpas si es que alguien puede sentirse herido por el cariz de mis preocupaciones, pero dado como está el mundo exterior, con quince mil hinchas escoceses gritando, rompiendo y vomitando por los alrededores, el mapa, presque lunar, de socavones por doquier, los técnicos japoneses anunciando un posible hundimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, los niños secuestrados del Chad, las agresiones racistas sin castigo, mi tan próximo cumpleaños, las también cercanas fiestas navideñas, la D final de muchas bellísimas palabras, convertida, por obra y gracia de una panda de creativos algo extraviados, en una Z de zopenco, zarrapastroso, zafarrancho, zácate, zafio o zoquete, las imposiciones nacionales de distinto signo, la subida de precios en los alimentos básicos y el futuro casamiento de Alberto de Mónaco, por nombrar sólo las primeras cosas angustiantes, increíbles o demoledoras que cruzan por mi cabeza en estos momentos, sólo puedo sobrevivir aferrándome a mis más bajas pasiones.
Como segundo regalo anticipado de cumpleaños, la encantadora Ava Gardner me ha otorgado el Thinking Blogger Award. Muchas, muchas gracias. Veré si la nueva edad me encuentra con fuerzas suficientes como para hacer todo lo que supuestamente debería.
Es tarde, tengo sueño y mañana quisiera trabajar desde muy temprano en lo que estoy haciendo. Esto de las coincidencias no acaba aquí, lo prometo. Tengo que contarles sobre algunas otras que me unen a Vazquez Montalbán, Javier Marías y un señor que ganó el último premio Loewe de poesía.

29 comentarios:

Ava G. dijo...

benjamin biolay! (es tan diviiiino!, pero no vayas a decir nada). es lo que estoy escuchando últimamente y casualmente pensaba compartir su música en mi blog.
pero más allá de lo anecdótico, pasaba para decirte que en mi espacio tenía algo para vos. no será muy importante, pero es mío! (jijiji!)y es para vos! (pero tendrás que compartirlo!)

un beso!

JML dijo...

Es temprano, así que te imagino trabajando, amigo cacho. Entro en puntas de pie, como decís por allá, sin hacer ruido, y me siento a escuchar a mi querido Harry Connick Jr. Me borro del mundo hoy, porque no quiero que me dividan las opciones.

Un saludo

nomesploraria dijo...

Sin dudarlo a la Bikini. Prefiero la proximidad, los pequeños espacios. Aunque el concierto del Palau será memorable, claro.

Lucía dijo...

Eso te pasa por vivir en una ciudad tan atractiva como Barcelona, si vivieses en una capital de provincia dónde nunca hay nada no tendrías tantas dudas para tomar una decisión, o sea, morirte del aburrimiento.
Yo iría a ver a Benjamin Biolay, es mucho más atractivo (no solo físicamente) que Connick.
Y por si se me olvida el sábado: Feliz Cumpleaños.
Besos.

Alicia Noland dijo...

Estuve ayer en Madrid, en la sala Heineken, escuchando(a veces casi sin poder soportar toda esa melancolía) a un Benjamin Biolay cercano y entregado.

Un saludo

Waiting for Godot dijo...

Es difícil decidir, en serio, te la ha puesto difícil la vida ;) Besotes.

Heriberto dijo...

Es que para un indeciso lo único peor que tener dos opciones es no tener niguna, ja,ja.

Antígona dijo...

Alguien dijo que tomar una decisión es como dar un salto en el vacío. Que ninguna razón termina de justificar aquello que decidimos. Y que en medio de esa profunda escisión entre la teoría y la práctica tenemos que habitar aunque nos duela.

Así que salta. Aunque sea hacia la indecisión. Sigue siendo una decisión más.

¡Un beso!

Sibyla dijo...

Los indecisos, a veces nos arrepentimos por la decisión tomada, o por la obviada...
La vida es así, en ocasiones uno tiene que decidirse con todas las consecuencias.
Ah!, entre Montalbán y Marías, prefiero al segundo..
Saludos.

Unknown dijo...

Que rabia cuando coinciden dos cosas a la vez y tienes que elegir.

inespoe@gmail.com dijo...

Benjamin Biolay, aunque si fuera tú, la verdad, no sabría que elegir.

Que vida la alegría! no te quedes en tu casa, por favor...

Dante Bertini dijo...

QUERIDOS VISITANTES: no sé si este post seguirá creciendo sin parar...por ahora no está terminado...os visitaré en casita...gracias a miles.

Isa Segura B. dijo...

¡Vaya! La indecisión te ancló a la silla... yo creo que le habría dado una oportunidad al azar.
En cuanto a las coincidencias, espero ansiosa nuevas entregas sobre todo por el premio Loewe de poesía.
¡Ah! y mi más sincera enhorabuena por la distinción de tu blog.
Saludos.

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿Y no es así, como tú dices, como sobrevivimos siempre, agarrándonos a las bajas pasiones?
Yo también dudaría entre ambos conciertos. Harry me pone un montón, pero dudo que lo aguantara un concierto entero. Bueno, a copazo por canción igual sí.

Antonio Tello dijo...

no me dijiste nada de tu cumple, así que felicidades cachito...de pan

Pasitos de bebe dijo...

Pues la verdad es que tienes buenas, pero buenas oportunidades, hasta se juntan!! es lo que tiene Barcelona!! cuanto tiempo sin ir!!
Sea cual sea será la buena, seguro!! qué ánimos no!!
Enhorabuena!! y Felicidades!!
Un beset

Margot dijo...

Si cualquiera de las opciones te hará feliz parece un buen punto de partida para tomar una decisión. Siempre se deja algo cuando de elecciones se trata y basta con asumirlo con salero y tronío... jeje.

Y espero impaciente ese nuevo post... me gustan los nombres mencionados.

Un besote, Cacho de Pan

Belnu dijo...

Qué bullicio, y yo sin saber quiénes son esos chicos, y ahora me entero de que Alberto de mónaco (y no el de merimée) se casa, y con quién, con aquel lanzador de pesos llamado Lougannis con quien tuvo affair? En fin, en fin, que te cunda el trabajo

Anónimo dijo...

apoyo en la balanza de tu desición al B.B, creo que tiene algo más interesante que ocultar en escena (sin dudas ese pude ser un gran regaliz de cumpleaños)

malditas musas dijo...

Exquisita disyuntiva. Yo me decantaría por el Palau porque además es un lugar hermoso.

Bonito regalo de cumple.

besos
musa

La Muniequera dijo...

benjamin sin lugar a dudas!

y comparto el apoyo a nalbandian, es increíble lo que hizo y no se dijo mucho al respecto ni de esa nariz con tanto carácter tampoco

Alma Larroca dijo...

hey, Cacho! que ya es día 9! que pasa que no hay post cumpleañero aún?
FELIZ CUMPLEEEEEEE!!!
y q te lo pases molt be escuchando al Biolay (ves q rima y todo...)

nomesploraria dijo...

Mi hermano me ha contado que Connick viene con una big band de 28 músicos y puede ser una pasada. He cambiado de opinión: al Palau.

vladimir maiakovski dijo...

voto a biolay. ya me gustaría estar en tu lugar. iría dejando migas de pan por la Bikini.

Lena yau dijo...

Felicidades, Cacho!

Espero que hayas disfrutado mucho el que hayas escogido!

cariños

Noemí Pastor dijo...

Me has pisado el post: tenía yo pensado escribir una cosita sobre Biolay. Bueno, lo dejaré para más adelante. Un beso y feliz cumpleaños, Cacho de Cielo.

nancicomansi dijo...

No te me sientas culpable...a mi me pasa lo mismo...a veces me "auto-recrimino" por sufrir por la gata de la calle a la que doy de comer (¿ habrá dormido a cubiertto? ¿pasará frio?), por ejemplo, habiendo tantas desgracias más desgarradoras, pèro hay que vivir cada uno lo que le toca, sea lo que sea, no hay más... y lo que no está en nuestras manos (socavones, raptos, guerras...) ¿para que añadir leña al fuego?
Intentemos honestamente endulzar nuestra vida y la de los que nos rodean...;)

Tienes razón...que bocas...apuesto a que Biolay es escorpio como nosostros...esa miRADA UN PELÍN SINIESTRA...

el objeto a dijo...

yo me quedo con Biolay y esos labios- all-lips,

Miroslav Panciutti dijo...

Vaya, creo que tendré que visitar tu blog más asiduamente. Antes de nada, felicidades, aunque sean atrasadas. Gracias por aportar tanta información; no conocía a ninguno de esos dos cantantes especialmente favoritos tuyos. Por otro lado, me agobias con tantas opciones; creo que a mí me daría una crisis existencial (ya me agobio con las mías, mucho más escasas). Ah, ¿así que se casa Albertito el de Mónaco? Lo dicho, tendré que leerte con más frecuencia. Saludos y felicitaciones.