domingo, mayo 03, 2009

Pandemia

Acabo de sortear un atropello callejero. Como prefiero no preocuparlos inútilmente, me apresuro a decirles que no ha sido un atropello de tipo sexual. Ya me gustaría.
En realidad me he salvado por los pelos de un imprevisto ataque divino que venía rodado. O sea: una más que notable furgoneta de color hueso (!!!) con varias inscripciones de las que solamente recuerdo una: "No estoy en crisis, estoy en Cristo" -y juro por mi propia carcasa ósea que no estoy alucinando- se ha abalanzado sobre mí en la esquina de Mallorca y Aribau, cuando estaba a punto de cruzar la calle cargado de bolsas rebosantes de frutas, verduras y otras cosas frescas para masticar, deglutir, alimentarme. A veinte metros de allí, sobre el cruce mismo de las dos arterias(!!!), un patrullero de la policía intentaba que los coches no volvieran a llevarse por delante al joven motorista que yacía en el suelo, sin que yo me planteara siquiera enterarme de su estado físico. Suena duro, lo sé. Lo de mi indiferencia, digo. Es que dos o tres días atrás me había enterado de las muertes del psicoanalista rosarino Helios Prieto y de la poeta uruguaya Idea Vilariño, y, casi al mismo tiempo, dos amigos cercanos me confesaron que no andaban muy finos de salud. Además el hombre allí caído no me necesitaba especialmente: ya tenía a otros ocupándose de su accidentado cuerpo. Para mi descargo puedo asegurar que los de la furgoneta evangelizadora fueron aún más brutales que la actitud negadora, indiferente, de este cacho de pan. Sortearon a toda velocidad a los policías y al herido para no tener que detenerse con el cambio de luces del semáforo, sin siquiera preocuparse porque alguien cualquiera, yo en este caso, pudiera tener sus reflejos listos para cruzar la calle apenas el artefacto pasara al verde. Por suerte mis reflejos funcionaron igualmente bien dando un salto atrás, sino en estos momentos, de haber alguien escribiendo en este teclado, sería algún deudo ocupándose de mi necrológica. Como muchísima otra gente que anda por el mundo, los devotos creyentes de la furgoneta se someten al reconfortante verbo divino, pero apenas entran en acción optan por el más brutal de los comportamientos humanos.
ilustra: imagen de Buddy Christ

24 comentarios:

Fogel dijo...

Tu porque no tienes la fe suficiente, amigo Dante. Los verdaderos creyentes cierran los ojos al conducir, ¡¡y que la fuerza los guie!!

PD: El cristo de la foto es de la pelicula Dogma, ¿verdad?

Abrazos

Dante Bertini dijo...

Fogel,
¡primero tú...!
Sí, el Buddy Christ es de la peli Dogma (que nunca ví),
y yo no tengo una fe conducidora...y tampoco coche para hacerlo. Abrazos

morgana dijo...

Ay, si te hubieran llevado puesto ibas directo al Cielo! Creo que el servicio evangelizador de ese día era ése: Ingrese sin estar en listas de esperas al Paraíso!
Y ya fuera de bromas y sin llegar al caso extremo del atropello (literal, en este caso), aquí también te invaden alrededor de las 10 de la matina de los domingos!!! los testigos de J., para venderte las revistas. Lo único que logran es el efecto contrario: terminás detestándolos.
Saludos milagrosos, M. (de MenosMilagrosYMásCaridadHumana)

PD: Suerte que no te pasó nada.

Miroslav Panciutti dijo...

Fantástico el Cristo que ilustra este post; si hay que ser irreverente que sea con gracia. En cuanto a tu casi-atropello, me congratulo de que salieras indemne. Por más que hubiese sido una muerte original y emuladora de algún que otro famoso (en Barcelona también, por ejemplo), mejor que la vieja dama se haya quedado con las ganas. Y confiemos que la furgoneta cristiana modere su marcha.

Raquel Barbieri dijo...

Dante,

Me alegro que hayas sido vos el que escribió esta anécdota y no un deudo. Fuera de bromas, mientras más bardo, bandera y propaganda hacen los miembros de una religión o secta, menos se cree en lo que profesan... sobre todos cuando su slogan son frases como esa que mencionaste versus la posterior actitud tan contradictoria con lo predicado.

¿No?

Besos míos y de Renata :)

Dante, salvado de las ruedas dijo...

Morgana:
un paraíso para mí?
Yo también creo merecerlo, pero como a veces dudo bastante de la justicia en todas sus vertientes...igual me voy directo al limbo, que últimamente ha dejado de existir.
Me Uno A tus Siglas!!!y gracias por el buen deseo.


Miroslav:
el Cristo no lo inventé yo, viene así de fábrica y supongo que ha vendido millones...basta con fijarse en todo lo que se ofrece por internet con esta imagen. Un abrazo

Belnu dijo...

A veces, algunos se apuntan a una iglesia u otra para compensar o tener una coartada para sus maldades. Una vez, en una concentración budista, la gente casi se pegaba por los almohadones.
En fin, tendremos que celebrar que te has salvado, no?

el objeto a dijo...

Yo me alegro que se haya salvado, señor Cacho!
si no hubiera abandonado mi carrera de performer urbana, algo haría contra esa robotización del peatón en la pretenciosa barcelona,

vesoss

Unknown dijo...

qué te gustaría sufrir un atropello sexual??? PEro Cacho!!!

Dante Bertini dijo...

Isabel,
Vanessa:
tal vez sí debamos celebrarlo, aunque creo que pronto serán anécdotas sin importancia, de todos los días.
¿O lo debería tomar como un anuncio divino?


Fan:
¿Por qué no? Prefiero que me lleven a una cama cualquiera a terminar el día en la cama de un hospital...

Dante y Federico dijo...

Raquel y Renata
(¡qué sonoro es este dúo!):
yo estoy más contento que mis deudos, por si queda alguna duda. Si quieren escribir que se abran un blog, verdad?
Besos para Renata de Federico, que dice no ser racista, y míos, que estoy convencido de no serlo en absoluto, para este pas de deux tan cariñoso.

Poli dijo...

Yo también he sorteado ayer que me hagan 'mancha' (como el juego de niños, lo recuerdas?)
iba muy distraída yo, y sin percatarme del cruce. No percibí las luces del auto y el grito de mi amiga me rescató. Aunque el sr conductor parecía dispuesto a pisarme, en ningún momento piso el freno. No entiendo! No los entiendo! Prefería pisarme el tipo!

Por suerte, ese paso atrás te permitió llegar a casa junto a Francisco.
Mi cable a tierra, adora los gatos, ahora si Francisco no acepta amistad, estamos en problemas.

Besos
(mimitos a Francisco)

39escalones dijo...

Dónde irían con tanta prisa... Quizá a salvar a algún pecador, o llevaban retraso en su ruta de adoctrinamiento. Probablemente sea una nueva táctica para el reclutamiento de iluminados.
Saludos.

Dante y Federico dijo...

Poli:
recuerdo muy bien la mancha, inclusive la venenosa, que te obligaba a correr a los demás tocándote un lugar difícil.
Parece que viene de ataques rodados...y, por suerte, de buenos reflejos.
Federico, que no Francisco, agradece tus cariños y mimos...le encantan las mujeres amorosas, no sé muy bien cómo se llevará con los cables a tierra. Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Alfredo 39:
entraste mientras contestaba...
Hola! Te aseguro que al cine no iban, dada la hora.
Me parece que esta gente, además de a "salvar almas", se ocupan de otras cosas más terrenales que los obliga a apretar el acelerador varias veces por día. Un abrazo

Gise =) dijo...

Hay AMORE menos mal que estas bien!!! es que vos tenes un nagel de la guarda muy atento, sabe que aun te quedan muchas cosas con las que deleitarnos y no podia permitir semejante injusticia!!!!
Ayer volviendo de la playa le contaba a mi nueva compi de piso sobre la iglesia a la que asiste mi hermana en Baires...y como el pastor se fugo con la pasta de todos los giles que aportan...si es como decia mi abuela los chupacirios son los peores, mucho Dios mucho DIos y con el de al lado, si pueden te pasan por encima...
Celebro que estes bien, si hasta Cristo esta feliz!!!!jajajaja!!!
Muy oportuna la foto del psot me encantó!!!!
Besukones y cuidate mucho!!!!!
PD: veo que sigues comiendo sano...eso es muy bueno!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Gisella!!!
ayer leía declaraciones de una estúpida cantante que dice llevar tu nombre...estoy segura que te lo ha copiado y en realidad se llama ¡Socorro! o algo parecido.
Espero que la iglesia de tu hermana no esté en el cine Roca de mi barrio...besotes
Me voy al Gym.

Gise =) dijo...

Creo que si fuera la que esta en el cine Roca, al menos tendrian una reglas mas fijas, esta se llama nueva Cristiana (creo)y es una mezcla de evangelistas y judios ortodoxos...en fin...
La cantante será Gisela la que surgió de OT???? desde que vivo acá muchos me dicen, "ah te llamas igaul que la de OT!!!" y yo le llevo unos cuantos años y unas cuantas neuronas gracias a Dios!!!
Muakkkksss!!!!
A ver que novedades traes del Gym!!!

Dante Bertini dijo...

Gise:
novedad ninguna, pero la auténtica Gisella, y doy fe, eres tú!

Belnu dijo...

Y sí, lo celebraremos pro si acaso, aunque pronto será una excepción no caer en los hoyos de las obras múltiples, no ser atropellado por motos y bicis en las aceras, multado por orangutanes si intentas cruzar, ahogado pro la contaminación y rematado por los laboratorios, en fin...

pepa mas gisbert dijo...

Te riño un poquito, solo un poquito, habrá que hacer algo con esa indiferencia Señor Cacho, esa es la peor pandemia, la que crea virus tan grandes como furgonetas llenas de creyentes que a la indiferencia además le añaden ninguna misericordia.

Beso de quien tiene el mismo nombre que tu madre (y la mía por cierto)

Dante B. dijo...

Alma:
como verás a través de mi blog, la indiferencia no ha sido tanta. A veces utilizamos las palabras con doble sentido y este es uno de esos casos. No fui indiferente: lo intenté, y me fui a casa pensando en ese hombre caído, pero no estaba yo para heridas abiertas. Poco podía hacer.
Un abrazo (Pepa también?)

Dante Bertini dijo...

Isabel:
te he dejado un mensaje a raíz de lo que me pones más arriba...
¿Premonitorio?

Darth Tater dijo...

... el mundo está de cabeza y el mañana es impredecible, querido Cacho...