sábado, enero 07, 2012

TR3S REYES MAGROS


Después del cada día más creciente auge de las dietas de adelgazamiento y los críticos recortes y reajustes económicos de todo tipo, era lógico que a la festiva Barcelona llegaran los Tres Reyes ¡MAGROS!
Es que el Ayuntamiento de la ciudad decidió repartir este año menos caramelos entre los niños y adultos que asisten entusiasmados a la tradicional Cabalgata de los operísticos y muy oropelados Magos de Oriente, para, con esta medida, contribuir a los recortes presupuestarios exigidos por la señora MerKel y el señor SarKozy (alguien tendrá que estudiar este repentino estrellato global de la letra K) ahorrándose 20.000 dulcísimos euritos, una cifra que es posible gasten en publicidades para incentivar el ahorro ciudadano y la supresión de los gastos superfluos.
Por el contrario yo, dado que los visitantes de esta página suelen ser siempre pacientes, amables y generosos, he decidido colgar un post sin recortes, acercándoles la imagen y el hacer de otros tres Reyes nada magros -por lo menos en lo que a talento se refiere- dejando constancia al mismo tiempo de que el rey negro lo es de verdad y no teñido a fuerza de corcho quemado, como los que podemos ver en las fiestas habituales de estas tierras donde, vaya paradoja, abundan pobladores de piel oscura sin trabajo a los que nos les vendría nada mal vestirse de monarcas por un día...
De los reyes que muestro aquí, muy conocidos todos ellos, el primero,(P)Elvis Presley, fue, además del padre natural del rock n'roll masivo, realmente POP-ular, el primer blanco que imitó con gracia y desenfado la soltura sensual de los cantantes y bailarines negros, por lo que quizás lo deberíamos considerar meztizo, mulato, interracial, REALMENTE MODERNO.
Los otros dos, de reinado tan indiscutible como el de (P)Elvis, cantan canciones que, juntas, componen un mensaje añadido a esta botella virtual y tienen un destinatario muy preciso.
Al final se cuela una reina, bonus o regalo añadido. Es la cuarta mosquetera maga de los tres espadachines canoros. La he dejado entrar por puro placer, pero también para equilibrar los colores, los géneros y la cautivadora magritud de Frankie S., pura sonrisa, melodioso cantar e inimitable charming.





Ilustra la entrada una foto con aire vintage de Jean Dujardin, un auténtico hallazgo cinematográfico, que junto al perro Uggie, o Uggy, ha sido capaz de convertir una película agradable, bien intencionada, simpática -The Artist- en un film casi insoslayable.
Ahora mismo, entregado George Clooney a los efluvios masturbativos del café en cápsulas, domesticado el otrora sauvage Brad Pitt por la multimaternal, nada angélica Jolie, ahítas muchas pupilas de tanto astro hiper-hormonado de carrera fugaz, es probable que este muchacho de sonrisa generosa a la vez que irónica, se convierta en un galán-actor todo terreno, capaz de bailar a la manera de Gene Kelly y seducir matando, como un nuevo modelo de Connery 007.
Pdta: Mary Pop-pins, visita habitual de esta página, me comenta que la coprotagonista, Bérénice Bejo, es argentina. La busco en la red y lo compruebo: nacida en Buenos Aires hace 35 años, se trasladó a París con sus padres en 1977 y está casada con el director del film, Michel Hazanavicius.

19 comentarios:

Andrés Pinotti dijo...

Una crítica con humor y bastante ácida por cierto. Adivino que compartir una mesa con Bertini debe ser de lo más cómico. Buen post! saludos...

Dante Bertini dijo...

Andrés,
gracias. Creo que las mesas conmigo pueden ser tan divertidas como exasperantes, aunque casi podría asegurar que nunca son aburridas.
Un abrazo

carmen dijo...

Estupendo regalo de reyes esta estupenda crónica-reflexión sobre,en este caso,los reyes "majos".
Saludicos

Belnu dijo...

Los tres reyes magros! Al menos en este tiempo de recortes a ti no te han recortado el in-genio poético, ni el talento para buscar músicas y cines... Ay, Bertini, qué será de nosotros. Tengo que preguntarte algo...

Alberto Pez dijo...

Dijo Thomas Jefferson:
“El poder de emitir moneda tendría que ser quitado a los Bancos y devuelto al pueblo, a quien propiamente pertenece.”
La señora M y el señor S solo cumplen un destino manifiesto: contradecir a don Tomás y que todos los caramelos se repartan en el grupo Bilderberg.

Abrazo desde Argentina, culo del universo!!

39escalones dijo...

Todo un descubrimiento. El perro digo. También Dujardin.
La película, eso sí, es puro ejercicio de emulación, que como tal, se queda corto, resulta incompleto. Pero en conjunto, a pesar de unas poquitas faltas leves, algunas muy leves, resulta encantador, atractivo, ilusionante, de otro tiempo. Como dice un personaje de Garci: "antes sí que era antes".
Abrazos

Dante Bertini dijo...

Carmen,

Zbelnu:

dos damas tan serias como las del magnífico libro de Jane Bowles...
gracias por estas palabras elogioso-cariñosas,
son más que necesarias.
Que los hados de este año ya algo consumido nos traten con benevolencia a todos. Lo necesitamos.
Insisto con mi apreciación, Isabel, y cuenta conmigo como primera visita.
Saludos y saludicos

Dante Bertini dijo...

Alberto:
magnífica y ¿utópica? cita...
Me suena a aquellas de mayo del 68, de los álgidos momentos setenteros en Argentina, a las de los últimos indignados...
¿Se harán realidad algún día, aunque sólo sea para probarlas?
Lo del culo del mundo me suena: ¿será entonces una perversión más querer estar allí?
Abrazos desde akí...

Dante Bertini dijo...

Alfredo:
un perrito tan inteligente como triste...¿no merece un Oscar?
Se lo darán, supongo, a la Meryl: hay que quedar bien con los ancestros ingleses y revisionar los hierros de esa presunta dama, para convertirlos en edulcoradas situaciones de Yo quiero a Lucy.
¡Cuánta mentira! ¡Qué guiones detestables inventa nuestro sistema! ¿Hay que volver al blanco y negro para creer en el amor auténtico?
Abrazos, 39

Mari Pops dijo...

aca todavia no la han puesto pero tengo muchisimas ganas de verla

La actriz es argentina o al menos nacio alla

Ultimamente veo mucho cine de los 70s y de algunos directores, ej Lumet
Ayer, sin mas, me devore Dog Day Afternoon (1975)
La actuacion de Pacino es , creo, mi favorita entre todas las que vi de el
Hoy quiero ver Five Easy Pieces con Nicholson

Un beso

Dante Bertini dijo...

Marypop:
bienvenida...
dónde es acá?
volviste a Baires?
Buena época para el cine USA, hay joyitas y Lumet es, como Pollok, Kazan y tantos otros, de mucho interés.
Espero que no hayan envejecido.
Me voy a rastrear a la actriz de The Artist.
Un beso

Caruano dijo...

Buen Artist ese Dujardin. Y atractivo al estilo de unos tiempos en los que los artistas no necesitaban desayunar con clembuterol. La peli me gustó y, un poco harto de tanto ruido efectista en el cine, se agradece la elocuente mudez.
Inmensos los Artists de los videos. Inmensa Ella.

Abrazos.

Mari Pops dijo...

Aca es Cadiz hasta mayo que empezara a ser Valencia

Dante Bertini dijo...

Marypop: benvinguda...

Mari Pops dijo...

Eso parece el nombre de un pescado que todavia no he probado

Dante Bertini dijo...

Caruano:

días de grandes mudanzas para mi, casi te pierdo en medio del desastre...
El silencio se agradece, sobre todo cuando te hartas de oir sandeces por los medios desinformativos.

Y Ella cantando Cole Porter es casi el cielo.
Gracias por visitar y
un abrazo, o dos

Dante Bertini dijo...

Marypop:
espero que lo pruebes nada más llegar, porque es la forma
catalana de darte la bienvenida.

pepa mas gisbert dijo...

Me alegra pasar por aquí y dado que en esta mi tierra los reyes no han dejado nada, más bien se lo han llevado todo, al menor tu me traes un regalo.

Dante Bertini dijo...

Alma,
tu tierra es la tierra en la que vivo yo también, así que compartimos la penuria; quizás esta cercanía amiga la haga menos dolorosa.