Infiltrados, sí: la ví anoche y me tuvo pegado al asiento (algo incómodo en verdad, del magnífico Coliseo de Barcelona, un cine como los de antes) …opté por la versión doblada porque me habían dicho (estos chicos!) que era un rollo complicado, difícil de entender, y además, domingo noche, quería hacer una salida de cine sin estrecheces, a la antigua, en plan grupo de amigos…el resumen: ¡magistral, don scorsese! un “capo” del cine de verdad, rata final incluída…excelente guión, actuaciones espléndidas, casting perfecto, ¿qué más se puede pedir? habéis oído hablar del pulso cinematográfico? pues bueno, el de don martín no tiembla un segundo: supongo que fue a la misma academia de su actor-personaje (maduro y sensible di caprio) …¿cuántos oscars NO les dará la otra academia, la de hollywood, a “infiltrados”? -cómo nos subestiman, con lo guapo que hubiera sido el título “los difuntos”- y sigo sin saber de quién es el tema que hace de fondo a los títulos finales -guitarrita y algo más-, una delicia total…¿alguien me puede decir qué es, de quién(es) se trata? creo que se filmó mucho más y el montaje final es extraño (podrían criticarse cosas), pero quien dijo que una obra de arte debe ser perfecta?
13 comentarios:
si pasás por la FNAC fijate, quizás esté el disco y el nombre del tema ese de la guitarrita
bien, estoy yendo a verla...
y mark whalberg qué?
un papelito nunca lo es para alguien que decide bordarlo
gracias smil, pero ya lo tengo...
al menos eso creo
whalberg la rompe con ese peinado raphael; nicholson sale de la pantalla y di caprio está genial (el papel de su vida? quizás sí, después del debut con de niro cuando era chiquito)
sabés de quién es el tema ese ya?
Mmm... habrá que verla!
(obras de arte y perfección, un tema infinito, igual de interesante que de soporífero)
A mi el inicio de la pelicula sí que me pareció de pulso firme, de hecho la forma de introducir a los personajes en los primeros quince o veinte minutos me pareció magistral y de hecho me preguntaba si Scorcese seria capaz de mantener esta forma de narrar la historia durante todo el metraje.
Pero la cosa empieza a torcerse un poco en el momento en el que aparece el personaje de la psicologa (que casi todo el mundo está de acuerdo en que es totalmente prescindible) y ya lo que ocurre en el último tercio de la pelicula me pareció que recordaba a lo peor de Gangs of New York.
Aun asi me parece lo mejor que ha hecho el maestro desde Casino, y eso ya es algo
entiendo y soy incapaz de contradecirte, pero se ve tan mal cine que esto me pareció, con match point, una obra maestra...creo que MS filmó un montón de pelicula y se traspapeló en el montaje, de allí la rara relación con la psico (era una peli de hombres, sin duda) la foto de esta, yendo de una casa a otra, y ese sobre que se pierde vaya a saber donde...sin embargo insisto: me la pasé muy bien viéndola... y son dos horas y media de dura butaca...
estoy de acuerdo.
a mí también me encantó la peli y encima después me zampé una hamburguesa de aquellas.
Eso sí es verdad que la psicóloga podría no estar y no pasa nada de nada...
...Pero parece que en toda peli tiene que haber una chica guapa.
La perfección aburre y la chica tiene unas lindas nalgas.
son del autor de la música original: Howard Shore
- The Departed Tango featuring Marc Ribot (dobro) and Larry Saltzman (guitar)
- Beacon Hill Performed by Sharon Isbin
marc ribot: lo escuché en el palau de la música hace unos años
es genial
El personaje de la psicologa imprescindible?
Se ve que no entendió el final el compadre que posteó más arriba...
SalU2
T.
Publicar un comentario