sábado, mayo 31, 2014

DIA MUNDIAL SIN TABACO

ME AVISARON QUE ROSA MARÍA, SECRETARIA DE UNA IMPORTANTE EDITORIAL, MUJER AGRADABLE, COMUNICATIVA, CARIÑOSA, SE ESTABA MURIENDO DE CÁNCER DE PULMÓN. 
ATENDIÓ MI LLAMADO CON LA VOZ QUEBRADA.
LE PREGUNTÉ CÓMO SE SENTÍA Y ME DIJO:
-MUY MAL DANTE... CUANDO ME DECÍAN QUE DEJARA DE FUMAR YO LES RESPONDÍA "DE ALGO HAY QUE MORIR"... PERO DE ESTO NO, DANTE, DE ESTO NO...
 Y SE LARGÓ A LLORAR.
 
Ilustra un retrato de Abel Matutes, político español nacido en Ibiza.

8 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Ay, qué fuerte!
Hace ya varios años que no fumo... y a veces me parece mentira haberlo logrado.
Un beso, querido Dante ♥

Anónimo dijo...

Fumar es un placer genial sensual, me cantaban de chico y mis tios muy machos, los conociste (Torino y Teodoro) me iniciaron a fumar y yo me puse como la cantante Virginia Luque a esperar "el hombre que yo quiero" y sabes...? llegaron unos cuantos.
Lo siento por tu amiga, por Jose,y alguno que no me enteré, pero a causa del HIV perdì casi todos los amigos restantes mismo si comian verduritas, hacian vida sana yoga y terapia.
Un beso
Dr.
Pd. La enfermedad mas mortìfera en este momento es el jihadismo, sin dudas.

Dante Bertini dijo...

Marina, querida:
yo lo dejé hace ahora 25 años y creo que es de las cosas más positivas que hice en mi vida.
No estaría contándolo si el tabaco ocupara en mi vida el mismo lugar que ocupó en mis épocas de fumador.
Se puede morir de otras cosa, seguro, ya que todo moriremos, pero que al menos no sea de algo tan directamente asociado a una costumbre erradicable y que no brinda ningún beneficio, ninguno.
Un abrazo sin humo

Dante Bertini dijo...

Daniel,
cada uno está en su derecho, por supuesto, pero que no lo hagan frente a mi, a mi lado, sobre todo si puede involucrarme en los efectos que ocasiona.
Yo perdí tantos amigos como vos: de SIDA los que más, aunque también en accidentes de auto, chupados y asesinados por los milicos argentos o simplemente porque eran demasiado viejos para seguir viviendo, pero no me parece jidahísmo ni nada parecido cuidar a los que se puede, a los que se quiere, si está en nuestras manos hacerlo.
¿O el condón también es jidahísta?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dante creo que no me entendiste, me parece muy bien de proteger, cuidar y advertir de ciertas costumbres que puedan ser peligrosas para la gente.

Lo que te dije del jihadismo como algo mortìfero y dañino fue un comentario APARTE y sarcàstico de un nuevo (no tanto), flagelo para la humanidad, como una droga que mata con su ideologia. Y sin humo, o si el de la pòlvora.
Mes amities.

Anónimo dijo...

Hola se te mesclò todo y no estas convencido de mi aclaraciòn....
Espero tu respuesta.
DR.

Dante Bertini dijo...

querido Daniel,
como verás, tengo el aparato revolucionado. Me repica los comentarios y no me los deja borrar, pero he leído tus mensajes y pensé en contestarte, aun q se me fue un poquito la historia con mis asuntos de salud; lo olvidé en suma. No me pareció que fuera de urgencia.
Estoy tan metido en el postoperatorio...
Te mando un abrazo. No hay malos rollos, todo está bien.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho mi querido amigo , espero que todo se pase bien,no se nada de que paso...
Te llamo.
DR.