sábado, julio 07, 2007

¡sorpresa!

Nadie podrá decir, ni tú mismo, que lo hayas buscado. Hace mucho tiempo que tus intereses van por otro camino, alejado de aquel que te causó tantas alegrías y no pocos sollozos. Siempre le echaste la culpa a tus novelas, donde habías destripado el amor y el sexo. Tu amor y Tu sexo, para ser más precisos, que en estos terrenos la generalizaciones pueden hacer que te hundas en un cenagal sin fondo. Ahora, hoy mismo, tendrás que echarle la culpa a las estaciones. O a ese "otro", que te saltó a la cara con toda su frescura; con su olor a pan fresco -¿nada es casual en esta vida?- y su palabra desatada. Anoche estuviste despierto un buen rato con los ojos fijos en alguna cosa que no veías ni te interesaba ver, su cara sonriente colgando del espacio como la materialización evanescente de un mentiroso mago de kermesse. Y esta mañana no te has afeitado. Comienzas a poner barreras, a pesar de que tienes ganas de romperlas todas.
Ahora mismo, mientras una canción que creías no recordar suena todo el tiempo como música de fondo, tu piel vuelve a ser ese abrigo que no te contiene.
(...Cuando el amor llega así de esta manera,
uno no se da ni cuenta,
el carutal reverdece y guamachito florece
y la soga se revienta.
Cuando el amor llega así de esta manera,
uno no tiene la culpa,
quererse no tiene horario ni fecha en el calendario
cuando las ganas se juntan.
El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad,
caballo viejo no puede perder la flor que le dan
porque después de esta vida
no hay otra oportunidad...)
canción de Simón Díaz, autorretrato de bertini

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me congratulo, chaval. PDS.

el nombre... dijo...

ey!
me parece o te enamoraste?
vengo de "el amor es como una alcachofa", que esperaba su amor a las 17 hs, de dejar un comment, y lo primero que veo es a tu "SORPRESA", cancion (bellisima) incluida.
no el amor no avisa.
llega, con desparpajo, a borrar de un plumazo todas las barreras.
Y LAS CASUALIDADES NO SON CASUALES (si es que existen)

un abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Es que la piel no siempre sabe ser límite. Es decir, la piel marca dónde terminamos, pero hay cosas que exceden a ese tipo de frontera.

Menos mal que también eso sucede.

Unknown dijo...

Ains, Air, que cursis son y como me gustan.

Nany dijo...

Hola Caho de pan... el sitio con velas podrás encontrarlo en esta página http://www.sikkimbcn.com/
espero que te sea de gran utilidad... es muy bonito el lugar, recomiendo ir en el primer turno es más intimo... Saludos

Dante Bertini dijo...

el nombre: amores de estudiante, flores de un día son...decía gardel; parece que los caballos maduros tampoco son muy constantes

arcángel: sí sucede, por suerte

fan, de eso se trata

nany, gracias por el detalle

Letra dijo...

Bertini: la etiqueta de su honesta realidad me ha encantado. Sabe que ando también mirando algo que no me interesa mirar, desvelada. No es que haya llegado el amor, son otras cosas. Pero su post me ha gustado.

Liliana dijo...

Qué lindo post! Te siento alegre... y esa canción de Simón Díaz, un venezolano que cuando lo oigo, me llena el cuerpo de alegría y nostalgia (ambas sensaciones a la vez).
Me alegra, Cacho... y mucho. (Te debo la publicación, que ya va... ya va).

gemmacan dijo...

Y por ratos como este, que a saber cuánto pueden durar, vale la pena vivir hasta los noventa, porque la sorpresa te puede pillar con la piel ajada y el corazón cansado, pero consigue, siempre, rejuvener el alma.
Que sigan brillando los ojos!

Anónimo dijo...

señoras todas: india ning, liliana, letra de mujer, el nombre, arcángel, nany, gracias por los buenos augurios, por las buenas señales.

Clarice Baricco dijo...

Me encanta que el amor llegue en todas sus presentaciones, que sea una sorpresa. Claro, a veces uno se golpea pero vale el intento.

Un placer conocerte.
Agradecida.

Saludos soleados.

el objeto a dijo...

Cacho, para empezar estás buenorro en la foto (un quesito!) y olé las etiquetas poéticas, trabajo delicado el suyo siempre... esas dos frases mágicas, la de las barreras y la de la piel como abrigo... diría que sos hijo de lacaniano. en fin, que qué alegría asomarme a tu ventana este domingo con internet. Y no sé, yo estoy de acuerdo con alguien que dijo que huele a enamoramiento, claro que puede ser en el recuerdo, pero un recuerdo vivo, vivo, que palpita. Por cierto, en ese disco romántico para fines de siglo, qué emoción que jacques brel sonara como si fuera la primera vez, vessos

Margot dijo...

Ummm ese olor a pan fresco, qué bien lo describiste!!

Y ahora me quedaré un rato tarareando la cancioncilla, se me quedó pegada, ays!

Besote de levadura

Murasaki dijo...

Me ha gustado mucho...me hizo reflexionar lo de poner barreras cuando se quieren derribar...

Y ahora pasaré toda la semana tarareando la canción! jejeje

Anónimo dijo...

pero... esto habla del desamor, del "nomevuelvoaenamorar" (o entendí muy mal cachopan?)

lo relacioné con un tango de canaro:

Cuando quise yo quererte
vos no me quisiste,
vos no me quisiste,
y aura que querés prenderte
no te doy alpiste
no te doy alpiste.
Cuando loca te seguía
y te perseguía
nunca te encontré,
y aura que yo te he largado
porque me has cansado
me venís buscando,
y aura que yo te he largado
me venís buscando
pero no hay de qué.

Yo soy así,
pa' que sepás,
y si te amaba ayer
ya no me interesás.
Yo soy así
ni sé porque
quise sincera ser
y me clavé.

Me enamoré una vez,
no me enamoro más,
y a mí no me busqués
porque no me encontrás.
Me enamoré una vez
y no me andés atrás
porque por más que andés
a mí no me engañás.

Cuando yo te di una cita
en el gallinero,
en el gallinero,
me dejaste sin visita
y sin entrevero
y sin entrevero.
Cuando te ofrecí mi boca
porque estaba loca
me quedé de a pie.
Y aura que tengo otro socio
que atiende el negocio
querés que lo deje.
Y aura que tengo otro socio
querés que lo deje
pero no hay de qué.

TORO SALVAJE dijo...

Que canción, está llena de recuerdos.

Esa frase de "tu piel vuelve...." se merece una ovación.

Saludos.

Dante Bertini dijo...

clarice, pequeño objeto a, margot felina, murasaki: gracias por los piropos (me ruborizan)y también por los buenos augurios (la canción es muuuuy pegadiza; no puedo parar con el estribillo)
gracias wild bull: siempre te imagino como en aquella vieja publicidad de "paso de los toros".
ed: el tango valsesito es precioso (lo cantaba la tita, creo)pero de desamor nada, aunque tal vez no debería llamar amor a lo que suele ser puro sexo.

Unknown dijo...

Oh si.

Anónimo dijo...

okok

nomesploraria dijo...

Se ve un cacho de Cacho. Deduzco que no vamos al mismo peluquero (esto era un chiste, uf, que malo, perdón)

Dante Bertini dijo...

nomes: bloggear es no tener que pedir nunca perdón...(este chiste es aún peor...mi peluquero es tan francés que dice haber trabajado con las hermanas Carita de París...

Anónimo dijo...

no soy un anonimo, soy tu amigo juan de ibiza
me gusta mucho lo que haces
no tengo blog, lo sabes

Belnu dijo...

el guamachito florece, ay! Y qué foto tan buena!, así que sigues vivo y vulnerable a los cambios de las estaciones, a esas apariciones, al estado insomne, no soy la única que se despierta de noche, que se expone y cambia de humor, no todo son, pues, hormonas...

Belnu dijo...

qué bueno el tango ese, me recuerda al poema de dorothy parker que les leí a los de Invenció Psicoanalítica:
(On Being a Woman)
Why is it, when I am in Rome
I'd give an eye to be at home,
But when on native earth I be,
My soul is sick for Italy?
And why with you, my love, my lord,
Am I spectacularly bored,
Yet do you up and leave me--then
I scream to have you back again?
(auqnue ella se equivoca, eso les pasa también a los hombres, como demuestra el tango, y por fortuna... es una de las coreografías típicas del deseo).

Dante Bertini dijo...

z: el guamachito deber ser como el azufaifo, pero en plan latino...busqué por todos lados para ver si encontraba los florecimientos y no aparecen, ¡recórcholis!
el vals-tango de canaro (lo puedes encontrar en todotango.com)lo resumí (sin saberlo) en un breve poema de amorimás...ya lo colgaré, aunque este no sea el caso.

Anónimo dijo...

ah, juan de ibiza, me olvidaba de tí...yo tampoco tengo un blog sino cuatro. Y tienes mucha cara para decir que eres mi amigo. Espero que no vuelvas por aquí.

Belnu dijo...

Me encanta el guamachito y tu heterónimo cacho de rabia también! Yo como zbelnu debería volverme belcebú para contestar a ese tonto que viene a mi blog, pero lo borro y ya...

Dante Bertini dijo...

querisa Z: (recuerda a la peli de costa gavras, verdad?)
me propuse no borrar nunca un comentario ajeno y hasta ahora lo he cumplido...tal vez debería pensármelo en casos como los de este cretino a quien conozco demasiado bien.

Waiting for Godot dijo...

Viva el amor!