sábado, agosto 18, 2007

Tu nombre me sabe a...

No sólo las desgracias llegan de a pares. Poco después de colgar el último post sobre pornografía y subversión, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Capital de las Américas", recibo una nota extraída de un periódico donde se cita al Secretario de Información Pública y Programas Especiales, Marcelo Falo.
Este señor bastante enjuto de nombre cacofónico y, según me dicen, mirar algo esquivo, tiene fama de "vivir encerrado en su despacho, sin acercarse al pueblo real y a sus problemas". En una ciudad, en todo un país, tan afecto al psicoanálisis, llevar ese apellido con soltura, airearlo desenfadadamente y sin el más mínimo complejo por calles, mitines y debates políticos de todo tipo, no debe ser tarea nada fácil. Su equipo de trabajo, por ejemplo, ¿podría considerarse fálico? Cada vez que alguien se refiere a la ausencia de falo, ¿piensa en este "hombre público" marchándose de forma definitiva; imagina su cara de rasgos afilados diciendo adiós, mientras ansía desesperada, obsesivamente, ocupar ese puesto vacante? En un futuro no muy lejano, ¿se hablará de estos años como los de "una etapa fálica" de la República Argentina? ¿Podría decirse que su elección para el cargo convierte al presidente Kirchner en un impulsor de la tan denostada y anacrónica falocracia? O por el contrario, siendo que, al menos según Lacan y sus discípulos, lenguaje y función fálica están tan intímamente ligados, ¿no es un señor Falo lo más apropiado para ocupar la Secretaría de Información?
Me gustaría detenerme en este tema hasta acabar con él, sin embargo, aunque es sábado, agosto y todo el mundo está de vacaciones, tengo que ocuparme de mis trabajos, esos que me permiten seguir con mis cuatro blogs, los que, como muchas otras cosas en la vida, dan un sinfín de satisfacciones pero ningún dinero.

21 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Yo conocí una mujer que se llamaba Pura Rectitud.

Los padres debían ser unos jodidos.

Gastón Martorelli dijo...

gracias por firmar mi blog...
devolución de gentilezas...

por suerte vos también te animás a escribir!

nos seguiremos hablando y leyendo...

Abrazos desde Argentina
Gastón

Liliana dijo...

Yo conocí hace muchos años a una mujer que se llamaba Marina de Guerra (uy, aquí es peor que una mala palabra).
No sabía lo del señor Falo (me imagino las cargadas que soportará).

Waiting for Godot dijo...

En Venezuela no hay ningún político con ese apellido, pero con perdón, TE LA METEN! Un abrazo.

Alexis dijo...

se podrían hacer cien chistes diarios con su apellido, lo que indica que este hombre habrá sufrido en su pubertad y durante toda su vida las inclemancias y burlas de los hombres, y así y todo llegó a donde llegó, tal vez para "follarse" a aquellos que se burlaron de el...

cacho de pan dijo...

Los uruguayos tienen fama de bautizar con nombres extraños. Había un Email, un Hitler Pérez, un Liber Arce y unas hermanas que se llamaban Sana Dora y Perla Plata.
Como Dante, desde muy pequeño soporté que me preguntaran con ironía: ¿el del infierno? Y aquí estoy, en el paraíso.

zbelnu dijo...

Claro, hay que pasar por el infierno para ir al paraíso! Estupendo post el tuyo sobre don Marcelo Falo...

! dijo...

pip pip piiip... el secretario de información púbica marcelo falo, emite programas especiales desde el obelisco porteño...

el nombre... dijo...

bueno, si el Sr. Falo se va a ocupar de los programas especiales... podría ser interesante...


ahora, que se cuelgue(y cuele) también en los temas de la información pública, ya no sería novedad. Creo q será ver la misma película otra vez más.

Yo lo titularía
"Tu nombre me sabe a....masturbación"!


MUY BUEN POST!!!
NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, VINIENDO DE VOS, CACHO DE MI VIDA!!!
ESTE SÍ QUE ES UN "CACHO" DE POST, UN "CACHO" DE CULTURA, Y UN "CACHO" DE SUBVERSIÓN!!!

AlmaDeNieve dijo...

Le viene que ni pintado, para la Información, nada mejor que el Sr.Falo...estoy con "un nombre" la programación sería interesante...Y llevar dignamente apellido tan modesto y común al 50% de los mortales (aproximadamente) tiene su mérito.
Clap,clap a ese Sr.Falo, y un beso para tí¡¡

AlmaDeNieve dijo...

corrección; "el nombre..." que se me haido ;(

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer los comentarios. Estoy con poco tiempo y algo incómodo pero no quiero dejar de saludarlos.
Los abrazo.
MentesSueltas

Las3Musas dijo...

cacho de pan, sos bienvenido en las 3musas, te agradezco que me dejes tu huella para pasar a conocer tu blog. Me gusta esta mezcla de psicoanálisis y política, me quito el sombrero ante tus preguntas (me hiciste reir mucho y te juro que eso hoy era difícil)

También quiero comentarte que estaría bueno organizar un encuentro bloggero por el barrio gótico (por ejemplo) para los que vivimos por barcelona. Seguimos en contacto, si te gusta la idea comentámelo y te aviso

saludos
Musa rella

elperdedor dijo...

Muy bueno, cacho, y además, freudianamente hablando, de lo fálico a lo edípico hay un saltito de rana. El pobre hombre debe de andar con toda clase de complejos. Si hubiera en la villa y corte bonaerense un Quevedo, a buen seguro, le encontraría un par de ripios, pero eso ya lo has hecho tú… deconstructivamente. Enhorabuena por ello, y sirva mi carcajada de ensordecedor aplauso.

Una pregunta: ¿elperdedor linkeado entre interrogantes? Me inquieta

u minúscula dijo...

El perdedor es inquietante, ciertamente... ;)


¿Para llegar a la u minúscula tuvo que agarrarse en el salto?

Yo creo que lo hizo con fe, cerrando los ojos, como hace la palabra hogaza, ¿no cree? Acoge y calma, así, como si nada...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

En casa de mis padres hay una señora que se llama Visitación Brusca.

Yo que el señor Falo, que cambiaba el apellido. Lo siento por mis ancestros.

el nombre... dijo...

VENGO OTRA VEZ, Y HACIENDO UNA REVERENCIA POR TU COMMENT EN "EL SEXO APRIETA".
allí te conte´sté a "eso", y sólamente vos podrías haberte quedado con resto para seguir asociando. Te psicoanalizás? O sos algo de "eso"?


te dejo un beso

el objeto a dijo...

quizá nunca se pueda llegar hasta el final del tema: el falo que todo el mundo busca y desea y nadie tiene. Lacan dice que uno ama en el otro lo que este no tiene, es decir ese falo brillante y lustroso del que sin embargo, hay que seguir alardeando... bonita imagen, maestro

Arielito dijo...

La verdad que está muy ingenioso el texto de don Cacho. Ojalá haya muchos tipos como este Falo que sepan llevar el apellido con dignidad, y que además tenga la capacidad de llegar hasta lo más alto de un gobierno y desempeñar su función con capacidad como hizo el chabón. Cualquiera que vivió alguna vez en Córdoba sabe que el tipo le puso el pecho a las balas siempre. Y todo el mundo lo ha valorado por lo laburador que es. Ojalá haya muchos así. Ah, yo conocí a un amigo de mi viejo que se llamaba Tránsito Urbano.

MarianaLa dijo...

Coincido con Arielito. Me parece bárbaro y admirable este hombre que con ese apellido tan complicado tenga la exposición mediática que tuvo y haya salido siempre airoso. Yo lo vi cientos de veces por televisión y siempre me pareció confiable, sereno y valiente. Además, para el común de la gente simple de barrio, la palabra falo no tiene la connotación que tiene para los intelectuales, psicólogos y afines. Si en un barrio pobre de Córdoba preguntan qué es falo, la gentes estoy segura que va a decir que es el funcionario que los atiende cuando van a la Casa de Gobierno, y no alguna cosa relacionada con el pene.

dante bertini (cachodepan) dijo...

MarianaLa,
Arielito:

quise contestar en vuestros blogs pero no sé si estos existen...
¡extraños comentarios después de tanto tiempo!
seguro que sabéis más de este señor que yo, que sólo conozco su nombre y vivo demasiado lejos de su acción