viernes, noviembre 07, 2008

doble cumpleaños

Este blog cumple dos años el mismísimo día en el que yo cumplo un año más.
Noviembre es un mes de grandes sucesos históricos. El último, según no paran de repetir los medios desinformativos, la elección de Obama como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Como hace tiempo que no creo en las palabras de los políticos, en sus presumibles fantasías populistas, democráticas y liberadoras, en sus repetitivas y jamás cumplidas promesas sobre profundos cambios sociales, desearía me muestren realizaciones concretas para recién entonces hablar de la llegada al poder de este longilíneo señor como un suceso a ser tenido en cuenta. Me niego a admitir que la aceptación del color de su piel por una gran cantidad de ciudadanos más pálidos sea de por sí una revolución sin precedentes, aunque si recuerdo que sus derrotados contricantes trataban de vendernos como opción para el cargo de vicepresidencia un peinado sumamente vulgar, de cabello recogido y flequillo despeinado en plan college, puedo entender bastante mejor de qué van los tiros. (Los más sensibles tienen permitido cambiar esta última frase por otra menos violenta, como por ejemplo: "puedo entender de qué va la cosa". Con tanto magnicidio histórico, mejor ni nombrar las armas cuando se habla de líderes y/o presidentes.)
Y ahora, ya que se supone que todo lo relativo a USA y su presidente es absolutamente nuestro, volvamos a lo mío en particular, o sea a este doble cumpleaños que me encuentra algo más viejo que el año anterior. Lloverán comentarios diciendo que viejos son los trapos, lo sé y me adelanto a agradecerles tanta buena intención, pero yo me remito a tr(3)s hechos muy concretos para decir lo que digo:
1) por primera vez en mi vida estoy haciendo dieta.
2) por primera vez en mi vida elijo acostarme mejor solo que bien acompañado.
3) ha dejado de apasionarme la televisión.
Me parecen tres síntomas muy claros de una madurez aviesa y sin atenuantes. ¿Qué voy a hacer a partir de este momento con mis ratos de ocio? ¿Qué será de mis noches futuras si no tengo nada apetitoso que llevarme a la boca?
En vista de que los índices de desempleo no paran de subir, tampoco puedo ilusionarme con trabajar mucho más que ahora, así que me veo obligado a sublimar de verdad.
Y es aquí donde empiezo a sentirlo por ustedes.
Es probable que a partir de mañana abra cinco o seis nuevos blogs y no pare de subir posts en todos ellos.
Aunque tampoco esta idea me convence demasiado.
Presumo que serían absolutamente idiotas. Ni siquiera Antonio Gala o Saramago pueden prodigarse tanto.
Otra posibilidad sería dedicarme a la filatelia, al crochet o a la pasamanería por correspondencia, pero ninguna de las tres me parece suficientemente entretenida.
¿Saben qué? Aparcaré este tema hasta después de mi cumpleaños.
Deseo que este irrepetible 9 de noviembre de 2008 resulte ser un día muy feliz.

ilustra : autorretrato otoñal sobre una foto de Humberto Rivas.
Galería Hartmann, Barcelona

65 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

casi casi meto la pata y lo felicito anticipado

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! Gracias por ese blog!

Idea dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Presumo y con fundamentos que tu me proporcionaste, que tenés talento y cuerda para escribir en muchos blogs más. Si la idea era auyentarnos, lamento pincharte el globo.

Beso enorme, I

Idea dijo...

Ahuyentarnos, perdón.

nomesploraria dijo...

Un afectuoso abrazo Bertini

Noemí Pastor dijo...

Por si te sirven de consuelo las desgracias ajenas, te diré que yo he dejado de fumar y que el alcohol me da unos dolores de cabeza que me llevan al arrepentimiento. ¿Es esto el fin? Te deseo felicidad.

Lena yau dijo...

Felicidades, Cacho!

Un beso y un abrazo desde Madrid!

39escalones dijo...

Enhorabuena, Cacho. Felicitaciones y ánimos para que sean muchísimos más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, querido cacho, pues feliz víspera de no-cumpleaños, tienes el resto del año para cumplir y celebrar. Hoy te condenamos a recibir parabienes, esperando que alivien tu soledad dietética y horizontal.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cacho (copie algunos comentarios que ayer escribi en otros blogs justo al respecto y en los que me sentia la unica. Menos mal. Ahi van )
Dijo Mary Popss:
Vote mitad por Obama mitad en contra de los republicanos.

Me gusta y me he vuelto un tanto desconfiada de la palabras (discurso) primero porque a veces no creo ni en las propias.

hay una lectura casi ingenua sobre esta eleccion. El tipo no esta solo, debera enfrentar increibles presiones y no gobierna solito (menos mal) . Ademas hereda cacho de marron y debera resolver problemas con todas las miradas puestas en el.

Tiene un altisimo grado de liderazgo en mi opinion y presencia. Dificilmente no "te guste" se comprende?

ahora esperemos a ver que pasa

Trabajo en una sociedad de beneficencia como consultora entre 30/40 estadounidenses. Ayer solo escuche un comentario al respecto.
Por eso me llama la atencion la importancia que se da en nuestro pais. Siguiendo el pensamiento de Bonito Lunch ...
Parece que Obama fuera presidente argentino

7:11 AM
Mary Poppins said...
MY no dije que careciera de interes dije que me parecia tal vez "desproporcionada" la repercusion/festejo en nuestro pais y en otros.
No mucho mas.

Como fenomeno, tambien me parece curiosisimo.
Pensa. El tipo es en verdad casi un desconocido. Como dije antes tiene excelente presencia, dice lo que se espera (no estoy siendo ironica, repito lo vote), perfecto lenguaje gestual y hasta mirada mesianica.

Me sorprende la necesidad del "idolo" despues de tanto desengaño, casi un dato para analizar desde la sociologia.

Y por ultimo y lo mas importante
FELICIDADES!!!!!

PD: Dele ataque con mas blog que aca podemos

Un beso enorme y hermosa foto

Antonio Tello dijo...

¡Felicidadedes chaval! ¡Supongo que la dieta es para volver a dormir bien acompañado!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!
Curiosamente ya sois 3 personas a las que felicito por el 9 de noviembre. Una de ellas mi hermana.

Y si crees que es malo cumplir años...piensa en la otra opción :)

bss

Beatriz dijo...

¡Dante, Felíz cumpleaños!-Escorpiano en dieta,te temo. Pero si todo esto(me refiero a tu tan publicitada dieta y al año que hoy sumas) sirven para que amplíes tu curriculum bloggero,tus fieles seguidores hoy te cantamos encantados la canción del "Cumpleaños Felíz". Besitos de crema de chocolate fabricados por un dietista y enviados por mí. Y,¡ríete que rejuvenece!.

Dante Bertini dijo...

¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh!!!!!!!!
¡Cáspita, rayos y centellas!
¡Parece que habéis decidido hacerme feliz también en las vísperas!
Lágrima al ojo por tanto despliegue de cariño, qué puedo decir sino
¡GRACIAS!
Luchka,
Ideavonne,
Noemí Pastor,
Doreus,
Nomesploraria,
Alfredo39Escalones,
J Déjá-vu
Lena,
Marguerite,
Beatriz,
don Tello
y mi voladora Mary Poppins,
(a quien tendré que contestarle aparte dada la extensión y el contenido de su comentario)
vuestras cariñosas palabras tienen un solo punto en contra:
acabo de engordar varios kilos!!!

Darth Tater dijo...

Cacho, no acostumbro felicitar ni festejar anticipadamente nada así que harías bien en darme vía email tu dirección en Facebook para enviarte un regalo virtual.
Por otro lado, me intriga el que todos los medios lo llamen "negro" o "de color " cuando en realidad es mestizo. En fin, esperemos que reivindique a esa nación ante el mundo...
Finalmente ¡diablos! me dejas estupefacta con lo de tus 3 acciones, no sé qué decir...

Anónimo dijo...

Darth: no estoy en facebook, me he negado pese a los muchos intentos.
Demasiada exposición para muy pocas palabras.
Sobre mis tres acciones mejor no decir nada. Soy un mimoso.
El color de Obama, negro para todo el mundo según parece, nunca me pareció definitorio. Debo tener menos prejuicios que la mayoría de los periodistas del mundo.
Y gracias desde ya por las esbozadas felicitaciones. besos

pepa mas gisbert dijo...

No celebro mis cumpleaños pero me gusta celebrar momentos, instantes en los que estoy con aquellos a quienes quiero y me quieren, festejar un aniversario cuando uno decida y le apetezca,
como dice Benedetti
..los cumpliré más tarde
en febrero o en marzo
con los ojos que siempre me miraron
las palabras que siempre me dijeron
con un cielo de ayer sobre mis hombros...

que tu día 9 de noviembre sea un día en que los ojos de tus amigos te miren y que te hablen con las palabras que reconoces
y por si acaso no puedo pasarme ese día, un enorme felicidades para ti.

Hoy, un abrazo que el día y el mes lo requieren

Tänzerin dijo...

Bueno, me sumo a las felicitaciones anticipadas de todos tus lectores. Hay una cosa de ti que me gusta y es la capacidad para reírte de ti mismo, ante esa madurez aviesa (bien hallada por cierto, que bastantes púberes insoportables hay en la tierra)lo de hacer crochet o practicar filatelia me ha hecho sonreír porque te entiendo.
Sólo discrepo en una cosa, dormir solo cuando se pasa por momentos de tensión, como lo es llevar un régimen estricto no me parece saludable, el sexo practicado con frecuencia ayuda a eliminar calorías jaja..
A mí me dio el año pasado por liarme a hacer piezas de bisutería para tener la cabeza ocupada y mi casa acabó pareciendo un taller, das una patada y salen collares por debajo de las alfombras.. así que cuidado con lo que elijas!
Anyway futuros blogs serán bien recibidos, yo me apunto a tu poesía, no la abandones que me gusta mucho 'amorimas'..
Besos

Tänzerin dijo...

Por cierto, miedo me das, jeje..tengo a dos escorpio en mi familia (mi padre y mi hermana mayor) y tienen un carácter y unos cambios de humor indescriptibles, evidentemente también cosas buenas.
Es curioso que nunca haya creído en esas cosas de los horóscopos y sin embargo en este caso ellos cumplan a rajatabla varias características de su signo zodiacal..
Pero tú pareces más "llevadero" jiji..
-perdona mi atrevimiento, es broma-

frikosal dijo...

Felicidades !

Unknown dijo...

Hum, que animadillo te veo. Y te retratas y todo. Que seas feliz. Un abrazo desde Madrid.

Dante Bertini dijo...

Alma:
gracias por el texto y los deseos. No te creas que yo lo festejo demasiado, pero me gusta no hacer nada, comprarme algún regalo y, si hay amigos cerca, que por suerte suele haberlos, estar un rato con ellos. Brindaré por tí.



F y F, Frikosal y Fanmakimaki,
¡qué bueno que vinieron! Gracias por las felicitaciones.
Fan, no es la primera vez que me retrato, aunque tal vez no viste las anteriores.
Un abrazo a ambos

Dante Bertini dijo...

Tänzerin:
nueva por aquí? bienvenida.
Si quieres asustarte más te digo que mi ascendente es Leo, el de las garras y la melena (aunque ahora ando casi rapado)
Yo tampoco creo demasiado pero me gusta constatar. Hay coincidencias.
En lo del sexo estoy de acuerdo contigo, sin embargo es difícil encontrar gimnastas con disposición suficiente para sudar con según quién.
Y para colmo, a esta altura de los tiempos me he vuelto de lo más selectivo.
¿Será por aquello de las uvas?
un abrazo

Darth Tater dijo...

¡Diablos, Cacho! Recién me doy cuenta que el fotografiado y el fotógrafo son tu mismo... y bueno, insisto, eres un tipo sumamente talentoso y te admiro. La foto es hermosa y tus textos bueno, no tienen pierde.
Por cierto, si creemos en los horóscopos entonces eres un fiel reflejo de los del signo Escorpión: un ser muy intenso. Te felicito por esa intensidad, aunque a veces duela.
p.d. Haces bien en no tener el Facebook, yo lo tengo sólo porque no tenerlo es como no tener teléfono celular, pero en realidad aún no le tomo el gusto.
De cualquier modo mi felicitación será oportuna: en el día adecuado, no antes.
Un beso, pues.

Lirium*Lilia dijo...

Feliz cumple escorpiano divinooo!!!
Es por adelantado? pues su fortaleza no va a andar creyendo en supersticiones, no?
Como siempre, un post variopinto.
En cuanto a la edad es usted un sedutor y no hay nada que le pueda quitar su exquisitez.
Cómo que dormir solo? (quien habla, já)
Quien le dice que a lo mejor lo apasione el crochet y vuelque allí toda su creatividad, o las dos agujas, o lo que sea... nunca se sabe.. y nunca es tarde.
Un beso grande grande y un tironcito de orejas, te quiero mucho y espero la pases como deseás.

La Gata Insomne dijo...

Hola Cacho, feliz cumpleaños a tu humana humanidad y a tu blog.
dormir solo a veces es rico

no abras más blogs, quédate tranquilito, camina un poco y no hagas tanta dieta,

besos

Dante Bertini dijo...

Darth:
no caeré en Facebook por el momento, por más publi que le hagas.
Sus elogios machacan mi humildad habitual convirtiéndola en zumo de vanidad, en puré de egolatría...y no puedo comer nada de eso en momentos de dieta.
Espero esa felicitación. Besazo

Dante Bertini dijo...

Deli:
no duermo solo en realidad. El gato Nicolás me acompaña hasta que me duermo y después huye a tirarse al lado del radiador. Es un canalla.
Nunca cierro la puerta a nuevas emociones. Tal vez en la próxima foto me vea haciendo ganchillo.
Gracias por los deseos.
Besos maullados para las dos chicas de la casa.


GatA:
consejos sanos que tendré en cuenta. Sobre todo el referente a los blogs. Sobre la cama en soledad ya le contesto aquí arriba a Delirium. Y caminar camino, pero parece que no es suficiente.
Un beso y gracias.

Daniel Rico dijo...

Estimado Cacho:

Te secundo en tus reflexiones escepticas sobre Obama; no olvidemos que Bush seguia a pie juntillas las indicaciones de Condoleza (muy morocha ella). Incluso, en la ONU, le pidio permiso para ir al baño.

Dejese de embromar con lo de la edad, mientras alla vida, el higado aguante y queden ganas de importunar el paso aburrido del mundo, no nos demos por vencidos por minusias.

Ahora si, admito en usted un signo de madures: se esta volviendo redundante, cuando dice:
"por primera vez en mi vida elijo acostarme mejor solo que bien acompañado" y luego: "¿Qué será de mis noches futuras si no tengo nada apetitoso que llevarme a la boca?", esta siendo totalmente reiterativo...

Perdon, era una broma, pero me pase de la raya, lo retiro.
No es mi culpa, estuve toda la tarde en el festival de cine y ya no me funciona la cabeza, vi una de Yanquis que desarman bombas en Irak, otra sobre la masacre de Katin, le dije Tommy Lee Jons que no dejara su actual empleo porque como director hiba a pasar hambre, y a la medianoche tengo agendada la vercion china de EL BUENO, EL MALO Y EL FEO. Ya no soy yo, me declaro inimputeable.

Un gran abrazo, arriba ese animo y siga la fiesta, que las corporaciones se vienen abajo y nosotros seguimos en pie y muertos de risa... bueno, mas o menos, sonreimos unpoco aunque mas no sea.

No te deseo feliz cumpleaños por adelantado porque trae mala suerte, pero te extiendo un pagare de saludos y buenos deseos, cobrable el dia de tu onomàstico.

Anónimo dijo...

Daniel:
días de cine en Mar del Plata, me entero por la edición internetera de La Nación.
Maravilloso actor (la comprometida El valle de Elah se merecía un Oscar que prefirieron dar a un discutible psycho-killer), no sé qué puede hacer Jones tras las cámaras.
En este mundo absurdo parece importar más un hipotético perrito que la crisis que deja en pelotas a multitud de gente.
Gracias por ese pagaré que cobraré con intereses el domingo.
Un abrazo de celuloide.

Anónimo dijo...

I am still waiting ...

Miss Mary (golpeando mi umbrella ingles sobre la puerta de su casa)

Dante Bertini dijo...

Mary Pops:
cara, Io vado súbito
(se dice así?)

el objeto a dijo...

Felizcumpledías Cacho!!

yo creo que todos esos síntomas de los que hablas son más cíclicos que signos de un cierto recorrido lineal, ni la dieta, ni la televisión, ni siquiera la soledad en la cama son signos ni etapas, son meros paisajes con los que disfrutar del camino, que da vueltas y más vueltas,

yo tengo regalito para vos,
mañana te llamo a ver si te pesco,

vane toda leona!

Dante Bertini dijo...

Vane,
usted que me conoce sabe bien que soy mimoso y un pelín ciclotímico. Además me dejo llevar por lo que llamo producciones de un instante...Asociación libre y pá'alante...
Veo que te has dado un paseíllo por los últimos posts. Gracias.
No hay fiesta, pero sigo aqui.
Besote

Anónimo dijo...

Bueno, Cacho, aunque sea desde el final de esta larga cola, no puedo por menos de felicitarte. Y no te sientas viejo, que -sólo hace falta leerte- estás aún hecho un pimpollo.
Un abrazo.

Lilian dijo...

Feliz Cumpleaños queridisimo Dante! Mi media naranja acaba de celebrar el suyo hace dos dias atras... Buena suerte en tu dieta; se que cuando los Scorpios se proponen algo, lo logran.

Con respecto a nuestro nuevo Presidente, tu ya sabes como me siento: incredula ante tanto ofrecimiento maravilloso, como tu. Y en cuanto a su color de piel... por aca el "color de la piel" es casi un eufemismo mas que una realidad. Te explico, tengo un vecino que es blanco como la leche pero es hijo de madre mulata y padre blanco, sus rasgos son levemente negroides y su pelo rubio casi blanco, pero el se identifica como afroamericano, o sea, negro. En el mundo Hispano tenemos la tendencia a relacionar el color de la piel con la identidad racial del sujeto, pero aca va mas alla que eso, creo. Aca es el "color" del alma la que cuenta. Entonces, Obama se identifica con los afroamericanos. Que yo sepa, aca no existe el concepto de "mestizo".
Happy Birthday!!
[acompañado de un gran abrazo]

pepa mas gisbert dijo...

Felicidades a ti y al blog que me ha permitido conocerte y conocer tu poesía.

Un saludo

Gise =) dijo...

Cachito mio!!!! Felizcumpleblog y felizcumple!!!!!!!!!!! Como es eso que en tus noches futuras no tendras nada apetitoso que llevarte a la boca??? Eso va con dobles???jejejeje!!!!! Todo eso que te pasa no es mas que etapas que se viven y de las que se aprenden... Si la dieta te dejara como un chaval, no te faltara un flaco que vuelva de viaje a dormir con vos y dejar de mirar la tele creo que para lo que hay es signo de inteligencia mas que otra cosa...
Abriras 6 blogs mas??? que bueno leerte multiplicado por 9 sera como una orgia de información y de conocimientos!!!! Tu puedes y seguro que seran geniales!!!!
Sino puedes comenzar con lo del ganchillo quien te dice te pongas una tienda de decoracion yo te hago de dependienta si tu quieres!!!!!
Besitos amore un cariñoso tiron de oreja y un beso sonoro de esos que doy solo a los que quiero mucho!!!!
FELIZ CUMPLE MI ADORADO DANTE!!!!!
A mi vuelta nos juntamos a festejarlo con un tesito o cafesito!!!!

Lokita dijo...

Creo que llego justo a tiempo?
Muchas felicidades Cachito mío!!
Que tengas un día de lo más maravilloso, estás estupendo, amor.
Escorpio de los que pican?? Madrededios!!
Besitos dulces

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

good morning Bertini!

in Tokyo, it's cold days. how's Barcelona?

have a great sunday!

besos

Tänzerin dijo...

Bueno, ahora sí, happy birthday y por dios olvídate por un día de la dieta y peca, te sentirás más vivo que nunca!
Saludos

elita dijo...

Felicidades!! Espero que este día sea tan feliz como esperas.
Besitos, tantos como cumples!

Anónimo dijo...

vacho
gracias por comentar en mi calesita.

Igual queria que me respondieras a mi comentario anterior sobre lo de Obama, fijate esta por ahi arriba

Ayer vi de nuevo la de los Cohen :)))

Ava G. dijo...

happy birthday, mr. cacho!
happy birthday to you!

(no soy marilyn, pero ...)

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola!!

¡Qué casualidad! Es la primera vez que me paso por tu blog, y resulta que hoy es tu cumpletacos...

Tengo curiosidad por saber tu edad, pues a pesar de lo que dices en el post, en la foto pareces joven, y en las cosas que cuentas aún más. Yo siempre he pensado que la juventud va por dentro, en función de cómo se plantea una la vida: uno es joven mientras tiene espíritu joven. Y en ese sentido te puedo asegurar que he conocido a jóvenes muy viejos, así como ancianos muy jóvenes.

En cuanto a lo de Obama, me gusta lo que dices, pero discrepo en algunos aspectos: yo considero que los gestos y las formas en ocasiones son tan (o más) importantes que ciertos contenidos. En este caso, aunque después hayan de venir los hechos, me parece muy significativa la victoria de Obama, por muchos motivos, pero también por el color de la piel; y no porque éste tenga en sí mismo algún significado, sino porque lo ha tenido (y muy negativo) durante muchos años, en Estados Unidos. No obstante, lo que sí ha tenido muchísimo significado ha sido el magnífico y esperanzador discurso que ha estado manteniendo Obama durante todos los meses que ha durado la campaña electoral. Y no es que yo crea demasiado en los discursos de los políticos, de hecho me inspiran poca o nula confianza como a ti, pero yo venía anhelando escuchar alguna vez a un político hablar como lo ha estado haciendo Obama, especialmente por su nivel político e intelectual. Si luego nos equivocamos, ya tendremos tiempo de cambiar de opinión, pero al menos habremos soñado un poco con mejorar las cosas. En cualquier caso, yo soy optimista; y lo aconsejo, es gratis y saludable.

Interesante blog. Volveré por aquí. (Te añado ya mismo a mi lista de blogs).

Saludos!
Desde mi "lugar" de la Huerta.

Por cierto... ¡FELICIDADES! ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

Belnu dijo...

1) Cumpleaños feliz!! Espero que te duren las flores y que uses tu regalo...
2) Olvidaste un detalle: estás muy distinto con tu new look y peinado y te queda muy bien.
3) Lo del cine y las pelis es pasajero, pero ¿qué tal aumentar la lectura? Encontrar uno de esos libros que te arrastra y subyuga? Tirarte al sofá silenciosamente...
4) A veces el gimnasio o las caminatas au bord de la mer...

Ephemeralthing dijo...

Deseo el día esté siendo feliz, per molts més dies i anys!

Dante Bertini dijo...

Paso un momento por aquí y me encuentro los saludos de
Antonio Toribios,
Lilian,
Ava,
Ephemeralthing,
Miho,
Alma,
Gisella,
Tanzerin,
Lokita,
Lugareño,
Elita,
Zbelnu,
Mary Poppins...
¿falta alguien?
espero que no
MIL GRACIAS POR LOS DESEOS, SOPORTES, AUGURIOS, BESOS Y ABRAZOS
retribuyo estos últimos con verdadera emoción
y prometa contestar a cada uno en cuanto pueda hacerlo...

Anónimo dijo...

Querido Dante:
Qué tal estás?
Espero que pases un día fantástico, una semana genial, un mes maravilloso y un año estupendo !!!! :-)
Muy feliz cumpleaños !!!
Un beso grande,
Alejandra

Anónimo dijo...

UN BESO ENORME Y PASA TODO EL DIA PIDIENDO DESEOS Y CAPRICHITOS....QUE SEGURO MUCHOS DE ELLOS SE TE CUMPLIRAN, TE LLAMO POR TELEFONO MAS TARDE, COMO TE DESPIERTE AHORA TE ARRUINO
QUE TE LLEVEN DESAYUNO A LA CAMA

Tina

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

happy birthday dear Bertini!

big kisses!

from Tokyo(^o^)/

Xavier Adsuara dijo...

Todos te felicitan anticipadamente; eso pasa por avisar. En fin, no quiero ser menos; hoy es nueve de noviembre, creo, te mandaría un ramito de violetas, pero supongo que basta con desearte, de corazón, feliz cumpleaños.

elita dijo...

Cacho, leíste mi e-mail. No me gustaría que disfrutaras de ese "petit grand village".

elita dijo...

Ay ay, estas horas no son buenas para ponerse enfrente de un ordenador. Quería decir que no me gustaría que NO lo disfrutaras!!
Besos

Dante Bertini dijo...

Miho,
Miroslav,
Elita:
gracias por diferentes razones, pero muchas gracias siempre.

Anónimo dijo...

Mary P,
Lugareño:
comienzo, de a poquito, a contestar las cosas que quedaron pendientes por culpa del cumple...
Obama: no voy a ilusionarme más. He visto las terribles secuelas de la desilusión y prefiero salir a aplaudirlo cuando haga algo inesperado y positivo.
La necesidad de un ídolo "papá lo sabe todo" es más que necesaria en la medida que, caídas muchas viejas estructuras, o te agarras a las tuyas propias o te quedas en pelotas. Para tener motivaciones y códigos personales hay que estar preparado. No hay otra.
Casi con seguridad veremos muchos dictadores en acción.
El que sus discursos sean inteligentes y esperanzadores me da igual Se supone que gastó en su campaña millones de millones: puede conseguir los mejores guionistas de Hollywood.
Prefiero equivocarme con mi escepticismo. Una manera de no volver a llorar por tí, Argentina, Obama o como quieras llamarte.

Carolina dijo...

Feliz cumpleaños atrasado!!!! cierro el post, un beso grande, cuando vengas reclamá el regalo.

Darth Tater dijo...

Querídisimo Cacho,

¡Mátame porque me muero! De la pena por no haberte felicitado oportunamente. Pero pensé en ti y me concentré tratando de que mis ondas de pensamiento con abrazo incluido cruzaran el vasto océano y luego el mar y llegaran a ti. De besos ni hablamos, los mexicanos somos muy besucones y muy cariñosos, así que atrasado y todo va un gran beso, un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que este inicio de año sea de lo mejor.
Como dice lugareño con toda razón, ser optimista es gratis y saludable, así que de ser posible, recibe mis gestos de cariño con una sonrisa. Es un cariño genuino que te has ganado a través de lo que he vislumbrado de ti en estos meses en tus escritos e imágenes.
¡Venga pues ese mejor año para Cacho y para el blog de Cacho!

Κλεοπάτρα dijo...

O sea ...tres.

Dante Bertini dijo...

Carolina,
parece que tu idea de cerrar el post no dió resultado.
¡Pero yo quiero mi regalo de cualquier manera! Un beso.


Cleopatra?
Tres?
ya me explicarás...

Dante Bertini dijo...

estimada Darth:
no suelo darle importancia a la precisión de fechas u horarios, salvo para las citas.
Si el muro de Berlín hubiera caído el 8 o el 10, no hubiera sido igualmente histórico?
Un besote agradecido a través de los mares y oceános.

Anónimo dijo...

te quiero mucho, y disfruto tanto leyendote! Estas presente en mi, feliz cumple, y el resto de dias que sigan asi de luminosos. Y llego Jorge para cocinarrrrrrrrr! (besos a los dos)

Pilar M Clares dijo...

Qué calida foto, doble dosis de felicitación.

Anónimo dijo...

Cúantas felicitaciones!añado la mía aunque me temo te llegará tarde!no sé si todos los síntomas que enumeras son sinónimos de madurez,lo que sí me gustaría es que el cumplir años no me fuera dejando un poso de escepticimo que me empañara la capacidad de emocionarme,sorprenderme o ir alejando,acallando y ninguneando cada vez más la niña que llevo dentro.
Un saludo!

Clarice Baricco dijo...

Muchas felicidades por tu blog y sobre todo por tí.
Son encantandores cada uno de tus textos. No dejes de escribir.
Mi Bethania cumplió el 3. Ahh con noviembre.

Lo mejor cada día.

Abrazos.

PD. Tendràs que venir a México a fiesta de muertos vivos, ja!


Graciela