jueves, noviembre 27, 2008

Miho Naomi BCN (storybook)

Como ya dije antes, Miho y Naomi llegaron para pasar un fin de semana en Barcelona...



Según habíamos convenido por email, nos encontramos el viernes por la noche en la recepción del hotel donde eligieron alojarse. He pasado frente a ese mismo edificio cientos de veces, pero nunca había asomado la nariz para ver cómo era por dentro. ¡Cáspita! ¡Pardiez! ¡Lapucha! ¡Collons! ¡Que maravillita de otra época! Inaugurado a principios del siglo pasado, está hecho con materiales y artesanías de primera calidad: mármoles, maderas y bronces trabajados con barroca delicadeza. Entre este hotel deliciosamente anacrónico y esos precarios, perecederos, provisorios emprendimientos de pretendida (y pretenciosa) vanguardia creados para alojar a los neoturistas, hay la misma distancia que podríamos encontrar entre algún auténtico abeto centenario y los árboles de metal que se han sacado de la chistera los perversos creativos del Ayuntamiento barcelonés. ¿No podrían haberlos llamado Postes de Información, Mojón Decorativo o Engendro Sinmás? En este momento no puedo darles más detalles, lo siento, aunque supongo que sí podrá hacerlo la señora Inma Mayol, presuntamente implicada en los desgraciados hechos. ¿Cuántos árboles de verdad se podrían haber plantado con el dinero que costaron estos ingenios? Me imagino una justicia que obligara a pedalear ocho horas diarias durante unos cuantos años a los responsables del invento. La misma justicia que podría obligar a los arquitectos responsables de según qué edificios inhumanos, inhabitables, a vivir dentro de ellos por el resto de sus vidas.
Vuelvo a la visita de mis, hasta ese momento desconocidas, amigas japonesas. Unos minutos después de mi llegada al hotel, algo respuesto de mi broncíneo shock, hicieron su aparición en escena Miho y Sakato. Suaves, delicadas, tímidas, encantadoras y, en plus, cargadas de regalos y regalitos. Libros con clásicos grabados eróticos japoneses -envío del ausente señor Toru-, postales y cuadernos diseñados por Miho, azucarillos de colores pastel, álbum fotográfico con un gato casi idéntico a Federico y más cosas y cositas que ahora mismo no recuerdo. Ellas, que después confesaron haberse burlado un poquito de mí, saludaron con las manos juntas sobre el pecho y repetidas inclinaciones de cabeza. Yo les respondí con unos cuantos amistosos besos a la argentina que las pusieron un poquito incómodas. Poco después Monsieur Ch. se unió al grupo y nos fuimos a comer tapa-tapa -Miho dixit- a un taperío cercano al hotel. Para mi sorpresa tenían menús en japonés. Como yo sigo con mi dieta comí una ensalada, mientras mis acompañantes se zampaban croquetas, tortillas y otras delicias fritas de la cocina española. El segundo día no fue muy diferente, aunque al grupo se añadieron Jaume y Kyoko que nos sirvió de traductora directa del japonés al español y viceversa. Un aperitivo en casa -a Miho la ilusionaba conocerla- y una cena en el Flash Flash, un clásico de los fashion victimes barceloneses. Como yo sigo con mi dieta comí otra ensalada, mientras mis acompañantes se zampaban croquetas, tortillas y otras delicias fritas de la cocina española. Podrán notar que no compartimos salidas culturales. Pido disculpas por ello. El domingo por la mañana nos fuimos de escalada con el Toyota de mi amiga Joyce. Queríamos mostrarles la ciudad desde lo alto del Montjuic y el Tibidabo, y como las alturas despiertan el apetito, en medio de uno y otro hicimos una escala con cafés y cruasanes (para ellos) en la Fundación Miró. Yo, que insisto con mi dieta, preferí saborear un delicioso descafeinado con edulcorante. El paseo les gustó más que a nosotros, algo incómodos por la notable falta de higiene de muchos rincones presuntamente verdes. Nuestros diálogos ocuparían muy pocas líneas de este guión; muchas menos que todas las risas que soltábamos frente a nuestros intentos de comunicación oral. A media tarde nos despedimos, queriéndonos muchísimo más, frente al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Como habéis podido comprobar, no hubo indecisiones amorosas, bodas suspendidas, sexo grupal ni escapadas en avión a Oviedo. Es que, a diferencia de la película barcelonesa del Woody, esta no contó con ninguna subvención del Ayuntamiento.

31 comentarios:

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

wooooow!

nice story for us!

muchas gracias
a lot kiss!

miho y naomi

Solpatots dijo...

Hola Bertini.Me quedo con sensación de domingo por la tarde, y ¿un poco indispuesto estomacalmente? ¿Hubo visita a alguna coctelería? ¿No quisieron hacer un gin tonic en el Boada? ¿O en Joaquin Costa? Bueno, yo tengo en mi cabeza la (mi) Barcelona que abandoné hace ya seis años...las bravas del Tomàs, los pinchos de la Euskal Etxea en la calle Montcada...Dios! Me voy a desayunar... Me gusta más tu foto del hall de hotel, la luz es más cálida, da sensación de confort. Pucha, qué bien se lo pasaron...qué bueno...Adéu

Fran Invernoz dijo...

Una entrada agradable, con unas fotos magníficas del interior del hotel. Tengo ganas de ir a Barcelona, algún día estoy seguro que iré y buscaré este lugar de lujo asiático, y nunca mejor dicho por estas chicas japonesas, simpáticas. Te quiero aclarar que si tenía el enlace de tu página ha desaparecido por mi torpeza. Suelo hacer cambios, incluso he perdido un contador de visitas que tenía desde hace tres años. Hace una semana que estoy sin ordenador porque me entró un troyano y me lo están reseteando. Volveré a poner el link de tu web porque es interesante. Lo haré la semana próxima, te lo prometo. Saludos.

Dante Bertini dijo...

Niho, Naomi:
Kisses, and words, for you both.
Gracias a vosotras por ser como sois.

Dante Bertini dijo...

Solpatots:
hubo otras cosas además de la comida, pero los detalles me los guardo porque son sutiles e irrepetibles. No tomo alcohol, tampoco fumo, así que no visito según qué lugares donde el humo ciega los ojos y el alcohol nubla las percepciones. Soy un tipo divertidamente aburrido al que le gusta el confort y la suavidad. Las patatas bravas me producen algo parecido al pánico.
¡Feliz desayuno!

Gise =) dijo...

Que declicado, minusioso y palcentero relato de aventuras vividas en uan ciudad que caundo uno tiene invitados extranjeros es tan agradable de descibrirles...lo que para nosotros es abandono, suciedad, descuido y falta de civismo para ellos es belleza, calidez y disfute... ´Siempre que viene alguien a conocer BArcelona y me toca hacer de anfitriona lo mejor es ir de tapeo, bares y largas caminatas...es como mas se conoce a la gente en un lugar relajados con la panza llena y las miradas de frente asi uno puede peribir lo que no se dice con palabras...
A ellas se las ve alegres y risueñas a vos mucho mas flaco, con cambio de look super favorecedor tu sonrisa picarona y a Ch. tambien se lo veia divertidisimo!!!!!
Me alegro que hayais disfrutado tanto y hayan podido comunicarse con el mejor lenguaje el de los gestos y las buenas intenciones de conocerse eso es lo que vale no???
Besukones y a ver caundo nos vemos!!!!
PD1: con tu historia Woody perdio muchos puntos!!!! jejeje!!!!
PD2: un topico... Una japonesa que no quiere mas fotos??? suena raro no??? jejejeje!!!!

Belnu dijo...

Qué siniestro, y encima carísimos (dicho esto, me gusta lo de lapucha! y los "neoturistas"). Ese horrible tándem y que encima se llamen ecosocialistas, deberían llamarse antiecoderechistas. Y despilfarrando siempre. En cuanto a su uso perverso o analfabeto de la palabra "sostenible" daría risa si no fuera por la rabia. Para ellos ahorro energético es talar árboles que han tardado 100 años en crecer en Joaquim Folguera o en la Diagonal (mil árboles quieren talar!) y "poner otros"!!!
Suerte que queda la segunda parte de tu post. Ese fotomontaje tuyo entre japonesas... Y que yo he visto dos viejas películas interesantes, libros y cine son drogas para mí...

Dante Bertini dijo...

Gisella:
fue todo bastante vertiginoso
Ellas tenían sus programas particulares y nosotros también, aún así nos vimos los tres días que estuvieron por aquí. No son muy tópicas típicas, más bien todo lo contrario. Y muy encantadoras.
La próxima peluquería será la tuya. La recomiendas? Besotes

Dante Bertini dijo...

Isabel:
El nuevo alcalde de un pueblito de Cataluña, 300 habitantes, acaba de prohibir un pesebre viviente con 25años de antiguedad. También se dice de izquierdas (ERC) y según parece le molesta no participar en las magras ganancias del evento.

Las declaraciones de doña Inma Green diciendo que los "árboles" no eran caros porque servirán para los próximos 30 años, fue contestada por Trias, quien le dijo que si ganaba su partido nunca volverían a salir del depósito municipal.
Ahora que lo pienso, ¿no sería un buen castigo hacerles "sostener" los árboles que talan?

vulcano dijo...

Que delicia de imágenes y frescura en la narración de ese encuentro.

te acompañé en todo el viaje con lo de la dieta, me ví en esas ensaladas.

los regalitos estuvieron interesantes y la conversación no fue nada imposible, hasta se entendían en la risa, mira que sorpresa, japonesas guachafiteras.

Lo del beso a lo argentina me pasó, se siente mal, pero es normal, es como si nos pellizcaran una nalga a nosotros para decirnos "Hola", jajaja (que prosaíca estoy hoy).

Tenías razón Cacho este encuentro narrado de esta forma tan deliciosa y con las imagénes de un genio de la ilustración es maravilloso.

Besos,

Vulcano.

PD: Te la comiste con lo de la presión mediática. La figura del fondo es genial ... paparazzis.

Ephemeralthing dijo...

Delicioso, aunque suene cursi, "reportaje". Sigo creyendo que acompañar a visitantes en su paseo por la ciudad sigue siendo una buena manera de reencontrarla, incluso redescubrirla, y poder aparcar un poco el malestar que provocan esos personajes indignos y ridículos que la gobiernan.

pepa mas gisbert dijo...

Siento decir que nos engañas, ¿cómo que no compartisteis salidas culturales?, no hay nada más cultural que zampar croquetas, tortillas y otras delicias fritas de la cocina española (y una ensalada) con una compañía tan estimulante.

Saludos

Unknown dijo...

Je je je je, que bueno. Veo que tu dieta y lo que comieron los demás ocupa gran parte del post. ja ja ja ja

Sakato estaba todo el rato riéndose, la tia. como mola!

Me gustan la fotonovela.

Dante Bertini dijo...

Vulcano:
"las" pararazzi (son mujeres) decoran todo el local del Flash Flash: se supone que es un lugar muy fashion donde va la gente "comme il faut" de Barcelona. Fue idea, buena, de Jaume y Kioko. Yo no suelo pensar en él y la verdad que es agradable, no se fuma y la comida está muy bien sin pasarse de precios.
Miho y Naomi son un encanto, pero creo que no están acostumbradas a la efusividad argentina. Sin embargo, aunque algo desprevenidas, no les molestó.

Gracias por los elogios, volcánica visitante. Un beso

Dante Bertini dijo...

Ephemeralthing:
delicioso no suena a cursi, no al menos para mí. Suena a sabores, compañías y fragancias agradables. Gracias.
Siempre estos tours te devuelven a la ciudad primera, la que te enamoró para quedarte, aunque esta vez noté demasiado la mano de los malvados de turno.


Alma:
digamos que para mí y mis ensaladas, la cultura consumida fue algo desabrida. ¡Ya me desquitaré cuando pese algunos kilos menos! Lo juro.

Anónimo dijo...

Fan:
es que cuando haces dieta la comida de los otros ocupa gran parte de tu espacio visual, olfativo, sensual...
¡Pero todo sea por ese contrato en Hollywood como doble de George Clooney!

Miho y Naomi son un encanto de personas. Y de manera muy diferente.

Darth Tater dijo...

Ejem... antes de comentar voy a criticar: "cruasanes"????? ¿un delicioso descafeinado con edulcolorante?????
Servicio as. 15-0. Sigo con el servicio.

Noemí Pastor dijo...

Un reportaje encantador y peligroso: si voy a Barcelona y no me honras igual, me voy a poner celosona. Besitos.

Anónimo dijo...

Darth:
sigues con el servicio? De qué servicio se trata?
¿Textraña cruasanes? Cruasán es la manera en que el DRAE regoge el croissant francés. Su plural es cruasanes. En argentina los llamamos medias lunas.
Lo demás es pura ironía. Pero me siento diez veces mejor que antes de la dieta.


Noemí:
gracias. No siempre se puede estar encantador. Esta semana me hubieran encontrado -ya colgada las luces navideñas e instalados los "arboles sostenibles" de Madam Mayol- de peor humor.
Prometo esforzarme para lograr un buen, encantador acogimiento.

Raúl dijo...

La realidad no siempre es tan divertida como la ficción, pero si más emotiva. Seguro.
Gracias por tus palabras.
Cierto, nada tiene que ver el baner con la historia, como les ha ocurrido a las decenas de baners que he colocado antes que éste.

el objeto a dijo...

Me ha gustado mucho tu relato en imágnes, con esas viñetas, un nuevo género??? me gusta, más cerca de mi defendida Lost in Translation que de la de Allen, y qué guapas e interesantes tu nuevas amigas japonesas!
no sigas adelgazando mucho, ya se te ve echo un bailarín!

sí, el ambiente navideño este año tiene algo de aún más forzado y artificial!

Dante Bertini dijo...

Raúl:
lo del baner no te lo decía a tí sino a otro comentarista que se preguntaba por él. Creo que le va muy bien a la historia, que está muy bien escrita y es contundente.
Un saludo.

Dante Bertini dijo...

Vanessa:
no sé si llega a ser un nuevo genero dentro de mi blog.
Fotonovela?
Ellas también odiaron Lost in translation y mucho menos Babel, que muestra un Tokyo que encuentran más creíble.
Las luces de este año alumbran demasiadas tristezas, aunque siempre se ven afortunados a los que le sobra el dinero y hasta la felicidad.
La balanza puede seguir bajando.
Quiero volver a ser delgado, como fui la mayor parte de mi vida.
Un beso

Adrián Mallol i Moretti dijo...

Totalmente de acuerdo con Fanmakimaki: el montaje en plan fotonovela le va estupendo a este relato! Enhorabuena.
Los "árboles sostenibles" (quién los sostiene?) todavía no me he tropezado con ellos, me has metido la curiosidad en el cuerpo, mañana salgo por ahí a buscar alguno. Preguntas que me hago: 1. es tan necesario montar lucecitas y árboles navideños "para aumentar las ventas hasta en un 6%"? (sic, según periódico de hace unos días)
2. por qué se debe pagar con dinero público si favorece a los comerciantes?

Dante Bertini dijo...

hola Fafner,
mi visitante intermitente...
Ten por seguro que te los encontrarás: son lo bastante grandes como para justificar, es un decir, su precio de disparate. Como casi siempre, no han sabido terminar el vestido sin que se le noten los remiendos y por debajo hay explicaciones publicitarias de los promotores del invento, en plan bolsa de residuos, la mar de bonitas...

Según los partidos del gobierno catalán y Prisa, Santo Dios Supremo de este país, sólo un 36 por ciento de los catalanes han notado la crisis.
Posiblemente todos los demás estemos muertos.

Gise =) dijo...

La peluqueria mas que recomendarte la mia, a la cual no puedes asistir,el Corte Ingles tiene las peluquerias de hobraes y mujeres por separado...quedara de la epòca de Franco esa desición???, lo que te puedo recomendar es que visites a Ivan mi amigo el asturiano lo recuerdas?? te lo presente en Habaluk...el es de muchaaaaaa confianza!!!!!
Besukones y espero hayas tenido buen finde!!!

elita dijo...

Qué manía que tienen los del Ajuntament con lo inerte... (Véase Pl. Lesseps), además han costado una vergonzosa fortuna!!!
Cacho, en Navidad seguirás con tu regimen?!?

Dante Bertini dijo...

Gise:
recuerdo a tu amigo, pero no tengo ni pinche idea de dónde está su pelu...
Un fin de semana normal, con las malas noticias habituales en los últimos tiempos.
besiño


Elita:
estoy reservándome la visión final de Lesseps para cuando ya tenga mi pasaje sacado para cualquier otro lugar...
Tengo referencias.

No hay muchas cosas navideñas que me tienten demasiado, no te creas.
Seguiré hasta que la tentación me lo permita.

Clarice Baricco dijo...

Qué lindo encuentro!
Recientemente escribí sobre Japón y acabo de recibir un imán japonés de regalo para mi colección.
Bien por el paseo y los enlaces.

Abrazos.

Heriberto dijo...

Todo un encuentro de culturas. Muy buena idea esto de la historietas.

jarta dijo...

Te leo para atrás y con retraso, pero te disfruto igual. Me encantó el storybook.
(Por cierto, se te ve más delgado que en otras fotografías tuyas que he tenido la oportunidad de ver. Las ensaladas y demás sacrificios dan su fruto...)
Un beso a la catalana.

(para lo de Inma, ni un comentario más. Todo está, tristemente, dicho)