sábado, agosto 20, 2011

Bailar, con B de Bob (Fosse)


No hay buenas noticias, queridos míos, salvo que Doris (Mary Ann Kappelhoff) Day, esa chica con aspecto de ruda granjera germana, enérgica y precisa bailarina, cantante de voz blanca y perfecta dicción, insólita actriz de Hitchcock, compañera cinematográfica de Frank Sinatra, James Cagney, Cary Grant, James Stewart y del su también amigo, Rock Hudson, defensora activa de los derechos de los animales, a meses de cumplir los 88 años y con más de seiscientos cincuenta canciones grabadas durante su larga y brillante carrera, sacará un nuevo disco - My Heart- en los próximos meses.
Como siempre, el arte nos salva de la (auto)destrucción.
Agosto laborioso y viajero, los dejo en compañía de Bob Fosse, otro muchacho de múltiples habilidades que decidió acabar con su vida y su brillante, creativa carrera, a fuerza de cigarrillos (seis paquetes diarios), pastillas y excesivo trabajo.
El emparejamiento de Bob y Doris no es tan arbitrario como parece: el musical-homenaje sobre la obra de Fosse comienza con una de las canciones que la cantante incluirá en su nuevo álbum: Life is Just a Bowl of Cherries. Una definición que quizás contentaría a los azorados, patidifusos Monty Python.
A tener en cuenta la primera frase de esta canción: "people are queer". Leída hoy mismo, con las huestes sacralizadoras sueltas, resulta como mínimo inquietante.
¡A bailar se ha dicho!










8 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Graciasss!!! Tenía una cierta inquietud interna, y ahora me doy cuenta de que lo que necesitaba era bailar y me siento una diosa.
Un millón de besos y buenas ondas, Dante, que tengas un finde con buenas sorpresas.

Dante Bertini dijo...

Marina:
"bailando, me paso el día bailando", dirían los de Alaska y los pegamoides... Diosa eres siempre y ahora eres, además, Diosa Danzarina. Besos

Diana H. dijo...

Qué bueno, Dante, este es uno de esos posteos cuyo link le paso a mi hija, la bailarina.
Siempre abrazos.

Dante Bertini dijo...

Diana:
Teleafónica, que cada día recauda más dinero con sus inversiones en lo que llaman "el Tercer Mundo", cada día tiene servicios más deficientes y hace tres días que no me permite entrar aquí...¿Será por qué cometí la osadía de apoyar levemente a los Indignados?
Besos, que lo disfrutéis...son frutos de mejores cosechas.

Belnu dijo...

Lo de los seis paquetes diarios me dejó estupefacta. ¿De dónde sacaba el tiempo? Mi padre fumaba tres paquetes y aún así no lograba acabarse muchos cigarrillos; usaba una marca canaria en la que la ceniza tardaba mucho más en caerse y siempre estaba rodeado de una columna azulada. En cuanto a Doris, ¿te acuerdas de Pillow Talk con Rock Hudson? Yo siempre me acuerdo de ella cuando hablo largamente por teléfono en un sofá...

Dante Bertini dijo...

BELNU:
hagamos cuenta, porque las biografías de este señor siempre lo ponen e igual es una exageración peliculera.
Seis paquetes son 120 cigarrillos; a diez minutos cada uno, 1200 minutos, que resultan ser 20 horas...¿dormiría sólo cuatro horas?

La recuerdo muy bien: yo también la copio a veces.

Gise =) dijo...

que lindoooo que ella siga con ganas de hacer cosas a su edad!!!! y que maravillosos videos para bailar y deleitarnos con buena musica!!!!!!
Besotes!!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Gise...
¡a gosssssar!