jueves, septiembre 08, 2011

Pantano florido



Un tipo muy joven de apellido Pantano, hijo de un subcomisario de la policía bonaerense argentina, mató a tiros a un adolescente de 17 años cuando este salió en defensa de una joven amiga a la que el tal Pantano intentaba atracar.
El muerto, un chico "de buena familia", muy apreciado por todos sus conocidos, era estudiante de cine e hijo de una prestigiosa filósofa argentina. Se llamaba Ezequiel, un nombre que en hebreo significa Dios fortalece y remite a un antiguo sacerdote judío de Babilonia, famoso por sus profecías.
Después de cometer el asesinato, el joven Pantano se refugió en su casa y por temor a ser reconocido cambió de identidad. En el nuevo documento se apellidó Flores.
Un tan tardío como inútil intento de escapar de ese pantano familiar que al final, supongo, lo tragó para siempre.

Fotografía de Letizia Battaglia

11 comentarios:

Ātman dijo...

No obstante hay que tener en cuenta que las tinieblas de los pantanos son un magnífico entorno para reciclar materia muerta. También, algunas flores despiden fétidos olores de carne en descomposición para atraer a las moscas, y serán ellas y no las mariposas o las abejas las que realicen la polinización. Al fin y al cabo, si de lo que se trata es de sobrevivir, ¡qué importan los medios! Mundos extraños, crímenes, que quizás se continúen en alguna celda oscura de algún tenebroso presidio.

Abrazos

Dante Bertini dijo...

Átman:
tendrá usted razón en sus floridas, elegantes apreciaciones, pero de ser yo el portador de unos de esos apellidos tan cargados de significado como de significante, elegiría estar del lado de las aflamencadas flores, aunque estas fueran las de una corona funeraria.

Abrazos respondidos

F. Invernoz dijo...

La maldad se hunde en el fango.

Gise =) dijo...

Realidad???de ser asi la foto corresponde mas a una imagen de la italia profunda, las señoras vestidas de negro parecen las lloronas que vinieron al velorio de mi nono...
El hijo del poli termino siendo un Pantano de flores, que seguramente no oleria muy bien con el cargo de conciencia que llevaria.... crimenes irresueltos como los muchos que ocurren en nuestra querida ciudad...
besotes amore!!!!!

Gise =) dijo...

Lo pedis lo tenes, he cambiado mi imagen facebookiana ;-)

Dante Bertini dijo...

Frank:
y se lleva con ella una vida
inocente...Muerte entre flores, casi un tema de película.

Dante Bertini dijo...

Gise por dos,
como en las viejas épocas...
Me gusta esa foto de negro vestida...y no te equivocas en cuanto a la procedencia de la foto que ilustra, aunque la muerte, la violencia, el dolor, los lutos, suelen ser casi idénticos en todas partes.
Besos, muñeca
En todos lados se cuecen...personas a tiros.

39escalones dijo...

Es lo suyo, dejarnos empantanados mientras ellos siguen a lo suyo.
Abrazos.

carmen dijo...

Conocía esa foto pero no su historia.
Si,casi un tema de película.
Saludicos.

Dante Bertini dijo...

Alfredo:
un reguero de sangre personal se ha convertido en un tsunami de sangre universal.


Carmen:
una película negra, negrísima.


abrazos y abracicos.

Belnu dijo...

Caramba, todos los nombres tan cargados, como si los padres ya hubieran decidido la dramaturgia que los juntaría!