viernes, enero 27, 2012

Vaca que cambia e' querencia...


...se atrasa en la parición...
Lo dice el gaucho Martín Fierro en algún momento de su historia, contada toda ella en verso por el escritor argentino José Hernández.
Es viernes, maldito viernes otra vez, y yo, sumido en mil tareas, tan acalambrado por el frío como aterido de pavor por el futuro que predicen radios, televisiones, diarios y políticos, los dejo con una vaca loca que cambió de querencia y hasta intentó cambiar de lengua: la Lupe.



No es ningún descubrimiento, ya lo sé, pero me asombró oírla cantar en un idioma ajeno -al que parece odiar por la forma en que lo trata- sin perder esa emoción caliente, desespegarrada, que le da vuelta el alma y le empequeñece el cuerpo, convirtiéndoselo en un estuche estrecho del que pareciera querer deshacerse a puñetazos y rasguños.

10 comentarios:

Idea dijo...

Me recordó a algunos artistas españoles, magníficos en un cine que habla de ellos y ridículos en otro que nada tiene que ver con su idiosincrasia.

Dante Bertini dijo...

Idea:
me alegra verte por aquí...y me gustaría mucho que me des un ejemplo de cada uno para saber por donde andan los tiros.
Aunque casi no veo cine español, te confieso.
Un abrazo

NoSurrender dijo...

Es fascinante comprender que existen otros mundos, y buscarlos y sentirse tan perdidos en ellos.

Lo que pasa es que el retorno a la inocencia es imposible. Por eso queda tan forzado.

Salud!

Caruano dijo...

Si no has escuchado la versión que hace de "Fever" deberías correr a escucharla: es sublime
Aunque este señor no tiene nada que envidiar a la Lupe. :)

Abrazos.

Miroslav Panciutti dijo...

Me ha gustado eso de convertir el cuerpo en un estuche estrecho del que pareciera querer deshacerse a puñetazos y rasguños, porque con los diversos y sucesivos malestares físicos que llevo arrastrando toda esta semana que hoy acaba es lo que he pensado frecuentemente.

Dante Bertini dijo...

No Surrender:
el retorno a la inocencia es tan imposible como, al menos para mí, poco deseable. Me ha costado demasiado abandonar lo que para mí era un paisaje plano, sembrado de temores e incertidumbres, convertir una bruma sin destino en un lugar relativamente cercano a mis fantasías.
No, no añoro la inocencia, tanto como me alegra que vuelvas por aquí con tus palabras.
Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Caruano:
escuché Fever y dudé en colgarla también de este post, pero pensé que quizás ya la había puesto hace tiempo en una recopilación de diversas "fiebres".
Fantástica Lupe, casi tanto como ese príncipe de la canción, perpetrador de Elvis.
Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Miroslav:
a veces pienso que la crisis sanitaria ataca de forma especial, anticipada, a nuestros cuerpos: al menos mis amigos, no todos tan "maduros" como yo, se sienten tocados por diferentes males. Y me incluyo entre los damnificados.
Que hayas salido de tus malestares y nos lo cuentes, feliz, en el blog.
Un abrazo, y dos.

39escalones dijo...

Debió de cantar más de una banda sonora de las pelis de James Bond. Hubiera sido tremendo acompañar con su voz las peripecias de Connery...
Abrazos

Dante Bertini dijo...

Alfredo,
una nota de suspenso más: ¿acertaría al pronunciar el texto de la canción? ¿Cómo sonaría en sus labios la palabra Goldfinger?

Un abrazo