viernes, marzo 02, 2012

¡VALLAMADRIZ!


Unos pocos días en otra(s) ciudad(es).
Como en alguna película del cine clásico estadounidense, aunque sin acompañamiento coreográfico de Gene Kelly ni ajustada dirección de Vicente Minelli.
Días de sol primaveral, ningún frío excesivo y el calor añadido de la buena gente cercana.
Aves que nos llevan de un lugar a otro, entre imágenes nuevas y otras suficientemente (re)conocidas.
Encuentros y despedidas; flamenco y claqué; pequeños ositos espiones y desmesuradas joyas del Hermitage ruso, entre las que refulge, despojada de materiales y piedras preciosas, a pura caricia de pincel, un retrato masculino de Ingres; arquitecturas medievales junto a otras de chocolate y azúcar; las geometrías de León Ferrari, Donald Judd, Bruce Nauman y esa mirada frontal de Jerry Berndt sobre una América alcoholizada de bizarra belleza; giocondas duplicadas y violinistas judíos que alzan vuelo sobre un multicolor tejado chagalliano; trajes y decorados escénicos de Chanel, de Bakst, de Giorgio de Chirico, de Juan Gris, de Picasso y Matisse, para recubrir las piruetas de Nijinski y los revolucionarios caprichos de Diaghilev; canciones neoyorquinas de Sondheim y flamenco de cafetín andaluz...Pocos días, los justos, para una inmersión en el puro placer...(continuará)













Todas las fotos son de Dante Bertini, Febrero 2012.

5 comentarios:

carmen dijo...

Eso es aprovechar bien el tiempo.
Saludicos

Dante Bertini dijo...

Carmen:
creo que no lo perdí en absoluto...gracias y un abracico.

39escalones dijo...

Qué buena la última...
Y qué acierto el detalle del beso en un cuadro tan truculento. Pero claro, ya lo dicen, de Madrid al cielo... contaminado.
Abrazos.

Dante Bertini dijo...

Alfredo,
me alegra que le guste mi retrato freudiano...
Es lo que pasa cuando vives rodeado de psicoanalistas: finalmente te ves reflejado en ellos, y con todas tus proyecciones...
El cuadro es impactante y siempre que voy al Prado le hago una visita. Impresiona y asquea tanta fiereza en seres que se dicen, o decían, humanos.
Abrazo

Gise =) dijo...

Sigmund Freud; collected papers. Dante Bertini collected photos!!!!
Me has dejado como se diria con la miel en al boca y ganas de leerte massssss... nada que no me pase con tu blog!!!!! para cuando la segunda parte??? jejejejeje!!!!
Bacione!!!!