miércoles, marzo 07, 2007

exponer(se)

con Laurent "Lo" nos veíamos, estrecho patio de manzana por medio, mientras regábamos las plantas de nuestros balcones en Ciutat Vella. Tenía la cabeza rasurada, una mujer española muy hermosa, un hijo de una relación anterior y un restaurante de sushi glamouroso al lado del Centro de Arte Santa Mónica. De todas esas cosas conserva el hijo y la cabeza, esta última especialmente inquieta, creativa, muy bien amueblada.
Gonzalo Elvira tiene muy claro que la pintura es su destino en la vida. Trabaja para ello cada día, amasando con la misma seriedad y dedicación harinas y pigmentos. Su obra crece en todos los sentidos, quizás al mismo ritmo que su hija Julia, una bellísima coproducción con Anita García, diseñadora de lámparas "rampicantes" y objetos extraños.
Mañana (se) exponen ambos. Las obras de Laurent parecen diseñadas por el viento. Las de Gonzalo surgen de una tierra en convulsión, sombría y áspera. Yo que ustedes no me las perdería.

(ilustra : móvil de bambú de laurent "lo")

6 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Donde expone? En la web no aparece nada.

cacho de pan dijo...

estimado fanmakimaki: si picas en sus nombres te dirán dónde están...

cacho de pan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hoy tenemos telepatía, anoche estuve escribiendo sobre exponer(se), hoy un amigo furioso expone sobre eso también, pero no iré a verle porque él sólo aceptaba todo o nada y su todo era imposible para mí, incluía aquello de "apoyarse en el portero automático" de madrugada, él siempre apasionadamente irónico pero invasivo y othelliano

Fanmakimaki dijo...

Había pinchado en el de abajo y te sale el CV. En el link de arriba sale la galeria que es´ta en BArcelona. Gracias.

expuesto dijo...

"anónimo dijo" no se expone, y yo aquí, tratando de desentrañar, en mi delirio, de qué me está hablando...desnudo, con la tripa algo caída, sin ningún plan K que me ponga en forma, mostrando mis orgullos, que son también mis vergüenzas...