sábado, septiembre 22, 2007

Shame, Skammen, Vergüenza (último momento)

Un trozo del tostado y crujiente bikini matutino, parte del desayuno del Ciao Bella, queda atorado a mitad de camino. Tropieza con la incredulidad, la indignación, la rabia y el insulto, impelidos a escapar de la garganta en forma de diversos sonidos guturales y alguna que otra estruendosa onomatopeya. Las páginas rosas de La Vanguardia de hoy nos anuncian, en un ángulo poco destacado y sin otorgarle demasiado espacio, LA TALA DE UNA CINCUENTENA DE ENCINAS CENTENARIAS EN UN BOSQUE DEL TIBIDABO. El silencio, la sombra, la quietud, el verde, serán en poco tiempo y después de una inversión de 3,8 MILLONES DE EUROS, una gigantesca montaña rusa, rebosante de luces, ruidos, gente algo colocada y, se supone, latas y botellas de cerveza y refrescos, transparentes bolsas ya vacías de patatas fritas y otro sinfín de residuos más o menos orgánicos. ¿Una respuesta municipal a la FIESTA DEL GINJOLER del domingo pasado? Para que no penséis que todo esto es parte de una conjura extranjera en contra de nuestra ciudad, os digo que votaron a favor del proyecto el PSC e Iniciativa. En contra, CiU y PP. Más astutos -¿o más arteros?-, los representantes de ERC decidieron abstenerse. O sea, tú tala las encinas y yo miro para otro lado.
Bergman tiene en su filmografía una película llamada Vergüenza(Skammen, Shame,1968) Ahora no recuerdo si trataba de algo parecido a esto.
Photo de Giacobetti

11 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Esta vez no entendí de qué va.

Apapachos, de todos modos. Faltaba más.

Isa Segura B. dijo...

¡Vaya, salvamos un ginjoler y talamos 50 encinas! Algunos políticos sí que saben cómo manejar los hilos del desastre...
Saludos.

Recomenzar dijo...

muy bueno to blog

el objeto a dijo...

querido CachodeCorazón, después de un plácido paseo por la barceloneta esta mañana de cielo luminoso y festival de cometas (un pulpo gigante de plástico rojo marcaba la dirección a las múltiples cometas pequeñuelas que se agitaban sobre las magníficas olas de esta mañana mercè-naria) y una pasta deliciosa en la terrazza de lola, y de paseo chez-ton-blog, he corrido a comprobar la DESVERGONZADA noticia (de mierda, perdón por la indignación) Ke-horror! Dicen que la Fundació Rubió i Tudurí decía que se frenaba pero que no había nada más confirmado. He buscado esa fundación y sólo salía algo en menorca. Y Zbelnu de viaje! Hay que enterarse, tal vez no esté todo perdido. Indignaçao, eso es lo que siento hoy...pero gracias por el aviso!!

JCG dijo...

Muy interesante tu blog y gracias por tus palabras en Cuentos de Macachines.
un abrazo

Juan C.

Bichicome dijo...

Si te digo que no entendi un carajo...

Lilian dijo...

Me entristece esta noticia ... Ira a ver un dia en que seamos un poco menos materialistas y podamos apreciar la belleza sin igual que ya nos ofrece la misma naturaleza sin necesidad de parques plasticos de entretencion? Que mejor que un parque natural lleno de arboles centenarios! Lo siento mucho.

Mandarina azul dijo...

Tú lo has dicho muy bien: incredulidad, indignación, rabia... y desvergüenza.

Un abrazo. :)

Margot dijo...

Cosas de la política desde que los estados son ferias... seguro que habrán puesto más de un farolillo en el hueco de las encinas.

Harta estoy de las ciudades!!

nomesploraria dijo...

Vaya mierda, sin perdón.

Adrián Mallol i Moretti dijo...

Hablando de vergüenzas...
lo que ha ocurrido con Cristina Peri Rossi en la Ràdio (així, amb accent obert) es otra verdadera vergüenza, tanto llenarse la boca hablando de multiculturalidad, mestizaje y chorradas varias... en fin, gracias a algunos nacionalistas trasnochados seguimos siendo una ciudad de provincias -a veces-.