jueves, octubre 08, 2009

Bochornoso Octubre




Un pequeño loro verde cruza de calle por el aire, sobrevolando mi cabeza. Mientras lo hace grazna, aunque no se con certeza si al ruido que hacen estos loros sudamericanos, similar al chirrido de una puerta con las bisagras sin engrasar, se lo llamará también graznido. Nuestro idioma es tan rico que más de una vez se excede en la especialización.
Por desgracia yo no tengo esa posibilidad loruna de autotraslado aéreo, sino probablemente estaría cruzando otras distancias. Tampoco hago ruido. No es mi costumbre hablar solo cuando voy por la calle y llevo en los pies las silenciosas sandalias MBT que he usado durante casi todo este tórrido e interminable verano. Son realmente fantásticas: te obligan a caminar levantando los pies como si bailaras sardanas.
También las llevaba el otro día, cuando bastante aburrido, ni verde ni alado, estaba paseando por el Paseo de Gracia en un miércoles de octubre carente de cualquier gracia especial.
Habían vuelto a colocar los stands de la Feria del libro viejo y de ocasión. Como lo hacen cada año para esta misma fecha. Muchos de los libros que se encuentran en ella suelen ser también los mismos de siempre. Viejos y de ocasión. Es que cuando una cosa no se vende, no hay caso, no se vende.
Lo comprobé con algunos productos, pocos por suerte, en los tiempos de Dadá, nuestra pequeña tienda de Ibiza, y creo que a partir de allí puedo generalizarlo sin temor a equivocarme demasiado.
Si algo no tiene interés para los potenciales clientes, es inútil que trates de vendérselo barato. Ni siquiera lo querrán regalado. Da lo mismo que se trate de una camisa de buen diseño, confeccionada con una tela floreada en colores estridentes comprada con gran ilusión en una sedería de Rio de Janeiro, que de un libro sobre poesía del siglo trece u otro sobre alguna teoría conspirativa comunista para el amordazamiento y desaparición inmediata del signore Berlusconi.
Si algo no cuela, no cuela ni con un chino cibernético de última generación.

Al principio de los tiempos, cuando recién había llegado a Barcelona, me ilusionaba pasearme por esta feria esperando tropezar con alguna inesperada maravilla como aquellas que a veces se encontraban en las librerías de viejo de Buenos Aires. Una preciosa edición paradojalmente roja de La esfera negra de Gustav Meyrink, por ejemplo, o algún volumen del Séptimo Circulo, la nutrida, extensa, nada prejuiciosa colección de novelas policiales creada y dirigida a mediados de 1940 por Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. Son otros tiempos y es otra economía. Aquí el que compra buenos libros se los guarda, y cuando hallas alguno de mucho interés resulta que está firmado y fechado al menos en 1934, por lo que debes suponer que el dueño ya se ha muerto y los herederos, si los tenía, se han desprendido alegremente de todas las pertenencias del finado. Esto a mí, quieras que no, me produce cierto resquemor insuperable al que no sé ponerle un nombre demasiado preciso. De cualquier manera, y a pesar de mis ironías, en estas ferias siempre encuentras algo de interés. Este año volví a casa con varios libros de artes gráficas y la réplica tamaño Barbie del "operístico" vestido rojo de Julia Roberts en Pretty Woman. Una verdadera joya por la que pagué tan sólo dos miserables euros.


ÚLTIMO MOMENTO: Mientras escribo este post sobre loros, ferias y libros viejos, me llega un email en el que el señor y la señora Taschen anuncian la aparición de un facsímil de JAZZ (1947), los tan sencillos como deslumbrantes recortes-collage realizados por un ya muy anciano Henry Matisse en 1943.
¿Es una casualidad? Tengo una edición alemana (R.Piper & Co., Munich 1957)


en tamaño de bolsillo y comprada de segunda mano, que he arrastrado durante todas mis mudanzas de los últimos 35 años. Pondré una foto para que podáis verla... y telefonearé mañana mismo a los representantes de Taschen en Madrid para que me envíen un ejemplar de esta nueva edición a casa.
De aquí a un mes cumplo años y no encontraré ningún regalo mejor para hacerme a mí mismo. Estoy absolutamente convencido de ello. Casi tanto como que este nefasto día de hoy, pesado y bochornoso en más de un sentido, fatídicamente señalado por corrupciones y muertes -entre otras más mediáticas, la del inconmensurable fotógrafo estadounidense Irving Penn, refinado retratista de sueños y pesadillas- debería dejarme algo en verdad bello y creativo para quitarme las ganas de borrarlo de manera definitiva de todos mis calendarios.

Fotos en blanco y negro: Irving Penn.

45 comentarios:

daniel rico dijo...

Me sorprende que escribas sobre librerias de viejo, justamente yo acabo de publicar un post sobre el mismotema. Incluso tus resquemores sobre la sobrevida del lector original de un libro me resulta completamenten familiares, pues acabo de explorarlas con el futuro finado en persona. La muerte ya no es un misterio, es un tramite.

Muy bueno el texto. Es verdad que ya no se consiguen joyas como en otra epoca, pero de vez en cuando algo aparese y uno se siente como Carter a las puertas de la tumba de tutankamon....

Yo te deseo hayasgos sorprendentes Cacho. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermosas las imagenes de esos libros de Matisse.
Amo Matisse y los libros de Taschen estan entre mis perdiciones, ademas de los de Anagrama.
Me encanto el post.
Beso grande.

Dante Bertini dijo...

Daniel:
también yo me sorprendí por lo que me dices y visité tu blog para saber de qué iba la cosa...Te dejé comentario allí, como verás.
Y cumplo con lo prometido.

Al fin, la vida es una herida absurda, y los libros son parches que usamos para no desangrarnos antes de tiempo.


Cafécontres:
Muchas gracias.
Ya sabrás que Anagrama, como Tusquets, de alguna manera "mi" editora, acaba de cumplir 40 años. Taschen, si no me equivoco, es mucho más joven y en algunas pocas décadas ha revolucionado el mercado de los libros de arte. Antes eran casi inaccesibles, libros para una selecta y rica minoría. Hoy puedes tener en tu casa imágenes de la obra, siempre muy bien impresa, del artista que te apetezca, más muchas de aquellas que todavía, por prejuicios o cerrazón, no han entrado en los grandes museos.
O sea, tu perdición es más que comprensible...
También es la mía, no te preocupes.
Un beso, y tres también.

Raúl dijo...

Tu conclusión es humana, comprensible, y además legítima. No sólo hoy, sino cualquier día de esta extraña vida, nos debría de dejar, al menos, algo bueno.

Pd.- Acertaste el banner. Lástima que no tenga relación con el micro (la etiqueta así lo dice) ni, como sospechaste, haya nada que acertar. Sonrío.

Gise =) dijo...

Cariño antes que nada ojala haya pasado algo que te mejorara completamente el dia...me gsuta pasera por esa feria del libro usado que montan en Paseo de Gracia, aún hace solo 8 años que vivo acá y esas cosas me llaman la atención... creo haber vivido un momento similar a la compra de un vestido de Barbie...pero no se quizá en otra vida, jejeje!!!
Esa colección que hablas de Bioy y Borges me encantó cunado la ví, sobre todo porque me dejó pensando en que cuando estuve en Baires con mi madre bajamos a la baulera de mi casa y los libros de cuentos de mi niñez estaban casi arruinados por la humedad de una inundación... no podré mostrarles a mis hijos, si algún día los tengo, esos libros porque a pesar de que mi madre los guarda aún ya están los pobres destartalados...
El domingo después de comer con ustedes camino a la playa le saqué una foto a una bandada? de loros que estaban cerca de la Estación de Francia...me llamó la atención porque mi prima dos dias antes me pasó una foto que hizo en Baires de unos loros que estaban en el arbol de su casa eran montones...
será la plaga de loros que sustituirá a la gripe A??? jejeje!!
Otra cosa con respecto a lo que dices de las cosas que no se vneden ni regaladas...es muy cierto nosotros en el negocio que trabajaba en Once habia ropa en la liquidación con las letras AT (ant. temporada) y pasaban años y terminabamos regalandolo...
Besotes y buen finde!!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Raúl,
gracias por tu comprensión...como lo colgué ayer a última hora, puedo decir que hoy al fin ya es otro día, más esperanzador...
Acerté? Entonces había una diana por medio. Te acompaño en la sonrisa.

Dante Bertini dijo...

Gise:
iba a poner "mientras contestaba a Raúl tú entraste por detrás", pero creo que resulta grosero o al menos algo zafio...
Estimada y cariñosa amiga, ya ve que en algo nos parecemos, diría la zamba, las personas y los libros; como ellos podemos ser divertidos o plomazos, resultar un buen regalo o un maldito castigo, ser livianos o pesados, terminar arrinconados llenos de moho o arrinconados llenos de moho...
Sería preferible ser loro barranquero... a pesar de la mala publicidad que les hacen ellos se lo pasan muy bien: cotorrean sin parar, vuelan a donde quieren, comen siempre de arriba y tienen esos ropajes sudamericanos tan chulos en colores vivos que se destacan del gris circun-dante...

Algunas cosas no se las llevaban ni regaladas...Era evidente que no acertábamos con el gusto de nadie. Preferían las nuestras, las que más trabajo nos daban. Entre adorables y cretinos, nuestros clientes.
Feliz Fin de Semana!!!

Poli dijo...

Hola Caballero!
En la puerta de una de las facultades de la Universidad de La Plata, de vereda amplia, feriantes de fin de semana en las plazas, exponen sus cosas sobre la vereda de lunes a viernes. Va desde estuches para celular hasta libros (usados y nuevos). Ahí compré 1984 de George Orwell. Feliz con mi libro amarronado, ajado (no recuerdo el año de edición pero es viejito), caminé hasta mi trabajo pensando en el anterior dueño, posiblemente finado ya, y vos venís y lo escribes! Qué casualidad!

Ah! Cuidado!!! un cocodrilo amenaza tu edición alemana de JAZZ!!

Besos Cachito! Disfruta el fin de semana, yo haré lo propio con 'mi cable' en el bosque platense.

Beshitos!

Dante Bertini dijo...

Poli:
cómo anda usted, señora?
Aquí la feria del libro de ocasión la hacen los mismos libreros que tienen locales donde funcionan todo el año. 1984 es un libro perfecto para comprarlo usado, sobre todo ahora que el año ya pasó ¡hace 25 años! Acabo de caer en la cuenta, nunca más precisamente dicho. Un cuarto de siglo desde el vencimiento, y pensar que los más vejetes nos decíamos ¿será así cuando llegue?

Daniel Rico, también platense, me escibe diciéndome algo parecido en cuanto a las coincidencias.
Habré dejado algo, además de un cacho de juventud, en la ciudad de los tilos?

Disfruta el libro y pasa un fin de semana maravilloso con el cable...
Mañana estoy de cumpleaños tucumano:
mucha empanada!
Besos

Pablo Copola dijo...

Pues a pesar de todo, y a pesar de no ser verde ni alado, te ha salido una crónica bien chula. Seguro que si hubiera sido un día inolvidablemente bueno no te habría salido una crónica como ésta.

Por cierto, si supieras graznar como bisagras desengrasadas, qué cielos imaginarios o reales andarías cruzando??? (Te puede dar para otro post).

Un placer tremendamente didáctico el leerte, como siempre.

Un saludo

Isabel Mercadé dijo...

Logras transmitir ese melancólico bochorno que te ha acompañado este día. Es de noche, ¿tal vez esté mojorando?
Creo que fue Picasso quien dijo "Matisse, sólo Matisse". Yo no sé si sólo Matisse, pero mirar su obra me llena de un nada melancólico deseo de vivir. Un efecto casi sanador.
Abrazos, Dante.

carmen dijo...

Este verano ,aunque estemos en Octubre,está siendo excesivamente largo.¿Todavía llevas las mismas sandalias de la foto que te hiciste en la hamaca en Agosto?.
Me encanta Matisse.
Como dicen por ahí arriba,a mi también me llena de un nada melancólico deseo de vivir contemplar su obra.
Saludicos.

Dante Bertini dijo...

Moreiras:
a veces andar por la tierra sin vuelos y vestido de oscuro te obliga a pensar en traslados y cambios. Siempre son a una forma de vida, a un placer, a un sentimiento que conocí alguna vez y ahora no logro reencontrar.
Los paisajes me importan menos, aunque siempre es preferible que sean agradables.
Un abrazo y gracias
Pensaré lo de ese post

Dante Bertini dijo...

Bel:
no se si sería tan categórico como Picasso, sin embargo ningún otro, salvo Matisse, me emociona de la misma manera, directa e irracionalmente.
El día empezó con la noticia de la muerte de Penn y fue llenándose de otros trastos también incómodos.
El anuncio del libro de Matisse pocos días después de que yo hablara de él en un post, me llenó de alegría.
A veces pienso que mis "amores" están algo fané, que a nadie le interesan. Por suerte no es así.
Un abrazo



Carmen:
creo que Matisse es la vida misma retratada en su mejor perfil: climas, olores, sabores y momentos que se nos antojan, serían supongo, dulces, relajados, perfectos. Instantes nada fáciles de lograr. Tal vez por esa intermitencia inevitable entre la belleza y lo siniestro su cara, la de Matisse, mostraba tanto malhumor en algunas fotos.
En cuanto a las sandalias, tienes mejor memoria que yo. Trataré de encontrar la foto, aunque supongo que serán las mismas: marrones y con suelas exageradas.
Abrazos

Diana H. dijo...

Hasta un día bochornoso logra sacar de vos un posteo tan colorido y estético, y no hablo sólo de las fotos, claro.
Sos un optimista irremediable, Dante. Por acá pasamos también para mejorar nuestro ánimo o sentir compañía en los desánimos.
He recibido libros que otros descartaron por viejos e inútiles y los guardo con especial afecto y respeto.
Cuándo cumplís años?

el objeto a dijo...

yo intento vender ocho cajas ?repletas de libros. Venderlos, no por el dinero, sino para no tener que pelearme con bibliotecas públicas que los rechazan con desdén y pereza, y para que vengan a buscármelos. Parece que ya nadie los compra, que todo son problemas,

y con este calor, dónde escapar para refrescarse si no es en un buen libro?

besos

Lukas Rybensen dijo...

Me quedo con esta frase: "cuando bastante aburrido, ni verde ni alado". Me encantó, resume mi estado melancólico.
Se agradecen también los links que han sido muy útiles porque no conocía ni al chino ni al estadounidense.

Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Luzdeana:
Gracias por ponerme entre los optimistas, aunque lo de irremediable está por verse. A veces, frente a ciertos hechos vergonzosos de nuestro entorno, me parece que la pila que alimenta mi optimismo va perdiendo potencia.
Cumplo años el 9 de noviembre, nativo de Escorpio con ascendente Leo. Si es para regalarme libros viejos, no te molestes...
(Es broma, por supuesto. No puedo con mi genio)
Un abrazo


Vanessa:
se acerca la fecha de tu evento. Yo también tengo uno en estos días próximos: mis experiencias con Grotowski, vaya revival.
Las bibliotecas populares, desmitiendo su nombre, son muy elitistas y no aceptan libros de segunda mano. Igual es una medida de higiene para que la gente no pueda contagiarse ideas del tipo A.
¡Resistiremos parapetados tras nuestros voúmenes inservibles!
Besos

NoSurrender dijo...

Pace que la tecnología está a punto de hacer del libro un elemento obsoleto, con fines meramente decorativos para mentes no-ecológicas.

No imagino una casa sin estanterías llenas de libros. Me parece una pesadilla.

Salud.

Dante Bertini dijo...

Lutsek:
a mí también me gustó esa frase. Creo que me gusta sorprenderme aunque a veces no lo reconozca.
En mí no describe la melancolía sino la vulgaridad, la chatura.
Seguís por aquí, en países extraños?
Mar del Plata te va a encantar cuando vuelvas. El lugar donde las cosas se entienden a simple vista.
Un abrazo, Luc.



Nosurrender:
no pasará esa pesadilla, no te atormentes. A lo sumo te mirarán como a un extraño, y ya lo eres.
Cuánta gente en tu ciudad pensará como tú, cuántos en tu calle, en tu manzana, en tu edificio?
Todo ese lugar malgastado con libros cuando allí se podrían poner latas de conserva, ropa o bibelots de los chinos o de IKEA.
Un abrazo

Phil dijo...

Mientras deshago las maletas me tomo un descanso para leerte.
Me gusta, como siempre. Creo que te mereces el regalo de Matisse, por supuesto.
Si tuviera dinero te regalaría un original.
Phil

P. dijo...

Mañana por la mañana te llamo, ¿vale?

Unknown dijo...

cabrito!! lo digo por la edición alemana de Jazz...... grrrrrrr

Gise =) dijo...

Cariño anoche estuvieron unos amigos en casa y elogiando tu vivienda y la de Escudellers, el novio de mi amiga es jardinero y le contaba lo feliz que seria en uan casa como la tuya...te nombre y me dijo que nombre más poetico y romantico!!! y le dije pues el unico nombre que le podria quedar bien a alguien como el!!!!!
eres Dante-sco como siempre te digo!!!!besotes a los tres!!!!

Dante Bertini dijo...

Phil por dos:
ya hablé contigo. Nada que decir.
Abrazo



Fanma:
no rujas...si tuviera dos te enviaría uno.
Tal vez pueda dejártelo en herencia, verdad?



Gisella:
me gusta porque no comentas nada de este post. Auténtica.
Si no soy dantesco, que podría ser? No se me ocurre.
Genio y figura, hasta la sepultura, decía mi mamma, y parece que así será a pesar de mis esfuerzos por cambiar ciertas cosas.
Un amigo jardinero es un regalo de la vida. Tuve uno en Ibiza que me enseñó todo lo que sé de plantas.
Mira, ahora llamaré a la isla para saber de él. Después te cuento.

El triángulo sin bermudas agradece los besos y los retribuye.

Darth Tater dijo...

Cacho querido,

¿Por qué los libros nos vuelven melancólicos? ¿por qué nos gusta atesorarlos? Aún no encuentro la respuesta...

Un abrazo desde un domingo melancólico...

Dante Bertini dijo...

DarthT:
por aquí todo son fiestas: la del Pilar, la de la Hispanidad o de la Raza, ¡vaya!, la de las fuerzas armadas y los latinoamericanos, llenando las calles de Madrid...
Yo en Barcelona vacía, o casi. Todos escapan de sus casas de la ciudad y corren a juntarse a otro lado. Yo, más sedentario, voy de cumpleaños en fiesta y de allí al cine...o a la pantalla del ordenador ...o a la de la tele.


Por qué juntamos libros?
Porque son nuestra memoria tangible y ordenada,
o porque son bonitos,
o por ambas cosas,
no tengo la verdad como el oráculo.

Me gustaría.
Un abrazo, todavía asustado con una pesadilla.

Tänzerin dijo...

Me resulta curioso esta mañana toparme con tu entrada, yo paseando o mejor dicho esquivando socabones por Madrid este fin de semana, me di de bruces con ese mercadillo de libros huérfanos de padre. Caminaba con alguien, con prisa, pero mi vista se desvió un instante y se posó sobre Poética del Ultraísmo. Un estudio muy completo sobre todos aquellos nombres olvidados al ser aplastados por los brillantes nombres de la generación del 27. Qué contenta me puse, tan sólo 10 euros por llevarme a casa la producción poética de 28 señores que se han convertido en fantasmas. Lástima.
Sobre Matisse y tras leer sus 'Notas de un pintor' me dejó algo desalentada su orden, su cerebro metódico y un párrafo como este que me hace percibirle como alguien blando y comedido, cosa que no concibo en ningún artista: "Sueño con un arte equilibrado, puro, tranquilizador, sin temas inquietantes ni turbadores, que sirva para cualquier trabajador, intelectual, hombre de negocios o artista, como lenitivo, como calmante cerebral, como una especie de buen sillón que le relaje de sus fatigas físicas." Su visión de un arte apaciguante o anestesiante me da escalofríos porque siempre lo he percibido como una de las pocas vías de que dispone el hombre para agitar conciencias cuando no se tienen mayores medios, pero evidentemente no me queda más remedio que respetar sus pretensiones.
Buen martes!

Tänzerin dijo...

* uy, se me ha colado una errata, siento la patada al idioma, 'socabones' lleva una linda uve que se quedó en mi armario!

Dante Bertini dijo...

Tanzërin:

socavón...tal vez yo la hubiera escrito igual, no te preocupes...

Aquí también, en estas ferias, muy de cuando en cuando puedes encontrar una joyita como la tuya, pero no es habitual. Cada año hay más libros de figuritas, al menos para mi gusto.
En lo que se refiere a Matisse, ralajante no es anestesiante y soñar no es tener o realizar.
Picasso, un rompedor constante, decía que Matisse era la pintura misma. Yo estoy de acuerdo. Y no es que me relaje, sólo me emociona hasta las lágrimas, algo muy difícil de lograr con una pintura.
A veces despertar puede ser sinónimo de sensibilizar...
Gracias,
te deseo una semana completa de placer!

pepa mas gisbert dijo...

En las ferias de libro antiguo no se porque siempre encuentro algo relacionado con las novelas de misterio que me gusta. En la última compré "Las hijas de la noche" de Edgar Wallace a 5 pesetas, bueno a 5 pesetas ponía en la portada del libro, no recuerdo cuanto me costó. Me encantó la ilustración, las colecciones de novela criminal siempre han tenido unas ilustraciones preciosas.

No se que quería comentarte pero creo que me he ido por los cerros de Ubeda de mi mente lectora.

En todo caso, un abrazo, eso no se me va.

Dante Bertini dijo...

Alma,
creo que te equivocas: tu abrazo se va hacia mí, algo especialmente gratificante para mi persona.
A mi también me gustan los ilustradores de esas novelas de cinco pesetas.
Tengo que contenerme en las compras porque mi casa está tan llena que amenaza con hundirse como el Titanic.
Y yo no soy el rey del universo...
Un abrazo de vuelta

Miroslav Panciutti dijo...

Curiosas las sandalias MBT, ¿verdad? Y ya que hablas de anhelos voladores en estos días bochornosos, se me antoja que viene muy a cuento Matisse, aunque no conozco esas obras suyas sobre jazz.

Mari Pops dijo...

maravillosa la fotografia de Irving Penn

Dante Bertini dijo...

MaryPop:
dan ganas de tirarse a su lado, verdad?


Miroslav:
Curiosamente cómodas estas sandalias. Para días tan pesados como los que nos tocan, producen al menos una agradable sensación de ligereza, aunque con los anclajes necesarios al suelo.
Como Matisse y su Jazz silencioso.
Te lo recomiendo.

Raquel Barbieri dijo...

Me encantan las tapas de esos libros de Matisse y que hayas decidido regalarte el de los collages... eso da para pasarse las horas mirando y escuchando música, tomando algo y con la ventana abierta. Seguro que ese libro enhebrará nuevos episodios de tu vida. Cada vez que empiezo con un libro, algo relacionado con la temática del libro me pasa. Es como si el libro contuviera un aviso.

¡Qué imagen tremenda la segunda de Irving Penn!
Por otro lado... me dio una risa lo de la conspiración contra Berlusconi :)

Besos de ambas para vos, Dante y para Federico, con las erres habituales

Dante Bertini dijo...

Raquel:
me gusta Matisse, me emociona, sin embargo últimamente abrir la ventana y sentarse a leer se hace difícil. Vivimos en una ciudad en constantes obras. Quisiera saber cuando pararán para que podamos disfrutar de ellas, pero creo que no permitirán tamaña sencillez.
La imagen de esas señoras de pueblo, las auténticas brujas de Macbeth, todavía se puede ver en vivo y en directo en algunos lugares de Europa.
Erre que erre, Renata, erre que erre Raquel...besos a ambas de ambos.

Gise =) dijo...

Jejejeje!!! a que te distraje del bochorrnoso octubre que estamos viviendo... es que llevo un mesito asi de sensible, angustioso y tambien alterado no se espero que acabe pronto...eso si ando dando vueltas al regalo de cumple de un amigo y no se que podria llegar a ser...
Besukones!!!!!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Gise,
si quieres que te aconseje en lo referente a regalos para amigos, podemos encontrarnos cuando tú lo digas...
Como no tengo interés alguno en esa historia te aconsejaré con mucho tino...(jejé)

Gise =) dijo...

jeje!!! luego me dices rapida a mi!!! muakkkss!!!! me has hecho reir, imaginé tu cara de niño picaro que se te pone cuando haces/dices cosas con dobles, jejeje!!!
Besotes!!!

Gise =) dijo...

jeje!!! luego me dices rapida a mi!!! muakkkss!!!! me has hecho reir, imaginé tu cara de niño picaro que se te pone cuando haces/dices cosas con dobles, jejeje!!!
Besotes!!!

humo dijo...

Voy a mi correo con idea de encontrar la fecha exacta de uno que me escribieron hace un mes, encuentro tu comentario a un post mío, te pincho, y llevo una hora leyéndote...
Casi se me olvida que necesitaba urgentemente datar ese mensaje.

Dante B dijo...

Humo:
me llamó la atención tu nombre, tan evanescente.
Gracias por entretenerte.
Un abrazo.

Carlos Ardohain dijo...

veo que pasaste por mi blog, te lo agradezco, y sí sé quién sos, ilustrador y poeta. Uno de esos raros tipos que hacen bien todo.
Te mando un abrazo y una curiosidad: también tengo un ejemplar de esa edición de Jazz, comprada en parque rivadavia usada, con ese hermoso formato.
hasta pronto
PD: no cambiaré, le tengo cariño a blogia, ja, ja. Pero hay un blog en blogspot, o dos.

http://tancarloscomoyo.blogia.com

Carlos

Dante Bertini dijo...

Carlos:
perdón por el atrevimiento, pero traté de dejarte un mensaje y es toda una historia, muy complicada.
Entiendo que no quieras desprenderte del que tienes, sólo que ¿no se podría sintetizar el envío de los comentarios?
Vi que vos también sos polifacético.
Preciosa edición la que tenemos. Ahora estoy a la caza de la otra. No será mejor, supongo, sólo se verán más grandes.

Un abrazo
Veré de hacerte un link por aquí.