jueves, enero 21, 2010

...8 y medio...Nueve...¿bailamos?


Federico Fellini baila, látigo en mano,
durante el rodaje de 8 y medio (1963)
Fotografía de Tazio Secchiaroli




31 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Dante, estás particularmente musical este año o me parece a mí?

Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Luc:
creo que la aparición de la música en el blog se da por épocas...al principio los posts tenían siempre Banda Sonora, después empecé a colgar las estrellas de la semana y también las dejé caer por un tiempo. Como me dicen que vengo triste...mejor ponerle música. Y de musical.
Otro abrazo desde BCN

Ātman dijo...

A Nine, me la imagino muy americana intentando ser muy italiana, como cuando ves una película ambientada en Méjico a la que le han puesto en la banda sonora ¡El Cóndor Pasa! No me suelen gustar las musicales ni los remakes, en conclusión: paso de Nine, pero tengo que volver a ver 8 ½. Y qué vitalidad la de Fellini con su látigo, se diría que tiene il diavolo in corpo.

Emi dijo...

No la había visto como para opinar, pero coincido con Chrysagon, en general no quedan bien.
Saludos, te invito a darte una vuelta por allí y responder je.
Cariños!

Naia Marlo dijo...

Dante, me siento un poco avergonzada por no haber visto "Otto e mezzo" de Federico Fellini. Prometo verla lo antes posible. Desde luego el salto de Federico, es elegante y sostenido. Muy contemporáneo.

Nine, todavía no la he visto. Lleva el sello de Rob Marshall, por lo que será muy espectácular y con coreografías increíbles. Por lo que he leído, es la historia de Guido Contini, director de cine, un poco atormentado por las mujeres. Me he acordado de "All the Jazz" de Bob Fosse, también atormentado por sus mujeres y otras cosas. Musicales muy americanos, fantásticos, con una banda sonora muy buena y coreografías buenísimas.
Me gustan los musicales.
Un placer esta entrada.

Un abrazo sereno
Namasté

39escalones dijo...

Mejor quedarse en ocho y medio. Cualquier parecido con el nueve es eso, parecido. Nunca medio punto fue una distancia tan tan larga...
Abrazos.

Lansky dijo...

Emma y Chrysagon: No gustar de los musicales es prescindir de algunas de las mejores películas de todos los tiempos y de cualquier género. Ejemplo: 'Cantando bajo la lluvia'.

(Qué delgado estaba Fellini!)

Si hay metaliteratura, ocho y medio es ... metacine: cine sobre el cine.

Dante Bertini dijo...

Lansky,
con los musicales pasa como con ciertos placeres: si no te gustan te pueden producir repulsión.
Yo pondría en esa lista de imperdibles todos los de Fred Astaire, los de Fosse, Busby Berkeley y hasta 7 novias para siete hermanos...bah, que me gustan todos.
Volví a ver 8ymedio hace muy poco y la encontré más viva y genial que antes.


Alfredo,
contestando a Lansky te contesto a tí: creo que el musical para mí es realmente otro género. No le pido las mismas cosa que le pido a un drama o a una comedia. Es como gustar de la ópera y la literatura. Pueden casar sin pelearse. Abrazos
Cuando vea Nine diré algo más al respecto.

Dante Bertini dijo...

Chrys:
yo suelo ser bastante perdonavidas en lo que a musicales se refiere. En All that jazz baila hasta la muerte y me parece un filme magnífico. Con Cabaret nos parecía natural que en medio mismo de la amenaza nazi alguien cantara una canción de amor. 8 y medio es una película inmensa y no espero que Nine se acerque a ella por lo creativa (no lo es desde el vamos)sino por lo espectacular. Ninguna de sus actrices, y las hay muy buenas en Nine, roza siquiera el carácter de las felinianas.

Emy:
posiblemente no me parecerá genial, pero con algunos números como los que se ven en el tráiler ya me quedaré satisfecho.

Naia:
RM es un digno discípulo de Bob Fosse en lo coreográfico, en el diseño artístico, pero, supongo que por manejos de producción, no acierta con el casting. Chicago es a ese nivel insoportable.
8 y medio es una disquisición visual exquisita y surreal sobre la falta de ideas en un director que era el mismo Fellini, oculto bajo el nombre de Guido y la imagen de Mastroianni. Te aseguro que a FF le sobraban ideas como para regalar.
Con esta Nine, al menos ¡Bailaremos!

Liliana dijo...

Aquí estrenan Nine la semana que viene... La espero, ansiosamente, aunque me temo que compararla con Otto e mezzo es pedirle demasiado.

Dante Bertini dijo...

Liliana:
sería como pedirle a Penélope Cruz la intensidad sexual de Sandra Milo o la sensualidad ingenua de Ivonne Fourneaux, pero espero que al menos Nine acerque una brisa que recuerde a Bob Fosse.

Marina Judith Landau dijo...

No vi ninguna, qué vergüenza...
Me dan ganas de ver 8 y medio.
Bue, no tengo nada interesante que decir, pero te dejo un abrazo grandote.
Que tengas bello fin de semana.

Dante Bertini dijo...

Marina:
¡qué vergüenza!
Acaso no ibas al cine Lorraine, al cafe de la Paz o al BarBaro?
Acaso no caminabas con el sobaco ilustrado y un pucho entre los dedos por la calle Florida, o taconeabas por la sonámbula Corrientes rumbo al Politeama?
De Nine se te perdona. Acaba de estrenarse hoy en Barcelona y tampoco yo he tenido tiempo de verla...pero la madre del cordero, la maravillosa Otto e mezzo, es imprescindible.

Me gustó reprenderte por esta tontería. Es broma por supuesto. Aunque te la recomiendo especialmente.
Besos y abrazos de felino intrigante.

Mariví de Ibiza dijo...

Yo tampoco vi ninguna, ¿y qué?

pepa mas gisbert dijo...

Quizzás vea "Nine" mañana, si es así, volveré.

Un abrazo

Belnu dijo...

La foto es muy buena, y la tuya de Colita también, todo muy alegre... La mía de Colita no es tan risueña

Gise =) dijo...

Creo que me cae reprimenda a mi también no he visto otto e mezzo, y Nine ummmm quiza, la verdad a Penelope no la soporto, con lo cual no se si ire la cine quiza para DVD....
Besotes amore y un excelente finde!!!!!

Naia Marlo dijo...

Todas te damos las gracias por descubrinos cosas muy lindas entre ellas "otto e mezzo"...¡no seás tan "reprendón"!

Que tengas un buen fin de semana, con buena compañía.

Un abrazo muy sereno
Namasté

Dante Bertini dijo...

Mariví:
nada, todo bien.


Alma:
estoy con la misma idea que tú.
Sábado de cine.
Ya volveremos ambos. Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Belnu:
según un cafetero de Paul, soy "este señor que está siempre feliz", según la horrible periodista del mundo, una Karmele Marchante new age, soy "un tipo que se ríe siempre". Y yo, desde dentro, sin darme cuenta.

Gise =) dijo...

Sos ese hombre que irradia felicidad, solo por estar, solo por ser como eres!!!!!!
MAukatones!!!!!!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Gise:
estás perdonada por juventud, no te preocupes. La peli tiene más de 40 años, así que ni habías nacido. Y tampoco yo soporto a Pe, pero ella es una más entre un montón de actrices. Y los numeritos musicales parecen muy buenos.
Te llamo mañana.


Naia S.:
no tengo hijos ni nietos y los pocos sobrinos, 3, están en Argentina y no los veo desde hace décadas...por qué no me dejas que funcione de tío experimentado y gruñón con mis visitas?
Abrazos y gracias

Gise =) dijo...

Siii quiero que seas mi tio, te adopto puedo???? porfi!!!! quiero que me gruñas y me hagas reir tanto como siempre!!!! besotes tiet, hablamos mañana, acabo de enviarte mail, jejejejeje!!!

Dante Bertini dijo...

Gise por dos:
sabes que no me hago fan de nadie, así que, de puro equilibrado que pretendo ser, tampoco puedo aceptar fans del cacho...
pero de carne somos y la carne es débil y todo eso...
ciao, sobrina
me voy a dormir, a ser posible projundamente!

Lirium*Lilia dijo...

Hola guapo!
Es lindo encontrarte con estos aires de musicales... sabemos que las tragedias en Haití continúan y aumentan y duelen mucho, imposible mirar para otro lado, pero a veces resulta sano dejarse llevar por el arte...
Me encantan los musicales, desde siempre, desde que tenía tres o cuatro años y me fasciné con Mary Poppins... luego La Novicia... Víctor Victoria es para mí una joya (se nota que J Andrews me ha gustado siempre?)... All That Jazz es para mí el mejor... West Side Story, y todos los antiguos hollywoodenses: Un americano en París, Las zapatillas rojas... uff, cuántos...
El primero que ví en vivo fue El Diluvio que viene, con Trelles de cura, quizás lo recuerdes... y luego todos los que pude: El violinista con Raúl Rossi, A chorus line (con Susana Agüero y la Bustamante), muchos de Pepito Cibrián...
Siguiendo tu recomendación ví Mamma Mía, y la bailé con Titi, la Piri me ha resultado con poca armonía jajá!
8 y medio: hace añares la vi, el siglo pasado, me gustaría volver a verla.
Nine: la estoy esperando... Me gusta Penélope Cruz (perdón Gise, perdón Dante, já), y además la Kidman, la Loren, la Dench, todo un elenco, espero que aquí la estrenen pronto.
Un beso, mimos a don Fede y buen fin de semana.

Dante Bertini dijo...

Deli y las tigridias:
de los de teatro vi solamente el Drácula de Cibrián, aquí, en Barcelona. No me gustó casi nada. Pensá que no vivo allí desde el 75 y me parece que aquella época no era muy de musicales, más bien de peli de terror. Antes, Hair, en varias versiones, con amigos dentro, Juan Moreira Supershow y otros de cámara, sin gran despliegue escénico, buenísimos. De los de cine todos, con los de Fosse y Kelly entre los must, y en teatro recuerdo especialmente Chorus Line en Londres y La jaula de las locas neoyorquina, esta última casi un acontecimiento reivindicativo, con todo el público de hombres y mujeres de toda edad y condición, aplaudiendo de pie a los dos intérpretes, tomados de la mano sobre un fondo de cielo crepuscular.
No entiendo demasiado que haya gente a la que no le guste un buen musical, aunque a mí no me gustan las de Rohmer y estoy vivo.
Tenés que ver de nuevo 8 y medio, sigue vigente.
Hoy voy a ver Nine. Después cuento.
Un abrazo a toda la covacha.

Raúl dijo...

No sé, no sé... Depende de lo mucho que te arrimes. Sonrío.

Dante Bertini dijo...

Raúl:
Yo tampoco puedo asegurar nada...depende de lo mucho que me inspires...

Fernando García Pañeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando García Pañeda dijo...

Ocho y medio es de diez, o sea que nos saltamos el nueve. Traduzco: Ocho y medio la tengo en edición de lujo y la veo cada vez que me dejan, y no creo que pueda ir a ver Nine, así que bailamos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

supreme
bape
hermes
golden goose outlet
fear of god t shirt
golden goose shoes
supreme clothing
jordan retro
yeezy 500
goyard