miércoles, marzo 31, 2010

Ricky no quiere a Lucy


Lejos de mí está poner el grito en el cielo porque las cadenas de televisión españolas están llenas de programas vengonzosos.
Primero, porque piensen bien la frase hecha que inicia este post, y que, al igual que tantas otras, suele usarse con absoluta naturalidad, como si poner un grito en el cielo fuera algo de verdad posible, al alcance de cualquiera.
Segundo, porque esperar que la televisión sea un vehículo de buenas costumbres, cultura y/o información seria, concienzuda, alejada de toda manipulación, es como creer que alguien va a tener en cuenta la opinión de los habitantes de Barcelona para hacer con la Diagonal lo que decidieron hacer desde el mismo momento en que pensaron lo superchachi que sería modificarla.
Además, si la Comunidad de Madrid llevó a cabo obras faraónicas a pesar de las furibundas críticas de una más que encabritada oposición, ¿los barceloneses vamos a ser menos, arrastrando nuestra autoestima por el fango como si fuéramos miserables esclavos nubios?
Vamos al grano...
(Otra frase hecha ¿De qué grano estoy hablando? No fumo ni bebo, suelo comer sano. Jamás tengo esas cosas, no al menos en la cara.)
Me lío demasiado. Resulta que Ricky "el adorable" Martin, ha decidido agradecer a no importa quien sea el culpable, su ahora abierta, pública, declarada homosexualidad. No quiere seguir ocultando algo tan esencial en su vida. Se lo debe a sus hijos, ha dicho. Son dos varones y fueron concebidos mediante una madre de alquiler y sin fornicación directa, algo que tampoco ocultó en su momento.
Mi vecino electricista se mostraba muy contento con la noticia: supone que es una puñalada artera a la pútrida prensa del corazón, ya que Ricky lo anunció a través de su blog, no por medio de revistas o programas "de investigación".
-¡Los ha jodido bien jodidos! -dice mi eléctrico vecino, mientras me cobra cincuenta euros por el adaptador que multiplicará nuestras domésticas adicciones por cuarenta.-¡Si todos los famosos hicieran lo mismo, vamos a ver qué pondrían estos asquerosos en sus revistas!
No quiero sabotear su inocencia diciéndole que las posibilidades de invención de las mentes malvadas no tiene límites.
Juro que no lo necesitaba, pero esa misma tarde, pocas horas después de la visita a mi proveedor de artilugios eléctricos, aquella idea que consideré nociva para su inocencia era corroborada por un canal, un programa y un grupo de personajes a los que prefiero no nombrar en este espacio.


Como se celebraba el Día del Teatro y los actores se reunían para festejarlo y festejarse, una preguntona del programa de marras(?)se acercó hasta la fiesta para contribuir, jodiéndolos, con tanto jolgorio.
Carlos Bardem andaba por allí y la tipa, descarada, aunque con mucha cara, le acercó el micrófono:
-¿Qué piensa de que Ricky Martin se haya declarado homosexual?
Bardem, Carlos, no pensó demasiado para contestarle:
-Oye, ¿qué tiene que ver esta pregunta con la fiesta del Día del Teatro? Entiendo que estáis trabajando y todo eso, ¿pero no podríais buscaron una profesión menos dañina, menos vergonzosa..? ¿Algo como traficante de armas?
En el plató del programa había unos diez "periodistas" especializados. Lo menos que le dijeron a Bardem fue payaso. No llegaron a cagarse en sus muertos abiertamente, pero de alguna manera sí lo hicieron sobre su santa madre actriz, "la comunista esa que va de democrática y solidaria y después trata mal a todo el personal de los aviones". Habrá que preguntarles su opinión a los chicos de Iberia.

Desde ayer tengo un aparatito más, negro, de plástico, además de dos nuevos mandos a distancia.
Podré contemplar la miseria humana multiplicada por cuarenta.

POSDATA: como es indudable que la gran estrella de esta semana es Ricky, podéis verlo en al menos dos de sus facetas con sólo pulsar -suavemente- sobre su nombre.
Fotos: Ricky Martin y un acompañante on the beach; Desi Arnaz (Ricky Ricardo) y Lucille Ball (Lucy), protagonistas de la mítica serie televisiva I Love Lucy (1951-1957).

39 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Una amiga me llamó por teléfono para contarme que Ricky es homosexual. Chocolate por la noticia!! O es que a alguien le quedaba alguna duda??
Por qué habrá decidido salir del armario a esta altura es cuestión suya, muy respetable.
Supongo que ciertas cuestiones del marketig, o contratos no le permitirían decirlo abiertamente, qué sé yo.
Tiene tanta importancia?? Todavía me asombra (ya sé, no debería) el revuelo que arman por la sexualidad de la gente...
Carlos Bardem, un genio!!
Que disfrutes tu aparatito, confío en que sabrás sacarle el jugo.
Un abrazote.

Dante Bertini dijo...

Marina:
verdad que ni siquiera era necesaria la confesión?
Para nosotros, al menos. Supongo que él necesitaba hacerlo para sacarse de encima temores, fantasmas y quizás hasta mafiosos chantajistas.
En Hollywood este tipo de confesiones son casi imposibles; acabarían con más de una carrera.
Bardem estuvo muy bien, aunque se lo harán pagar una y mil veces. Estos carroñeros suelen tener mucho poder mediático.
El aparatito es un auténtico embrollo, pero ya no se puede mirar tele sin él. Madrid, Sevilla y Barcelona se han desconectado ayer, y definitivamente, de la analógica.
Un abrazo, primera visitante.

´´ dijo...

Solo se confiesa la homosexualidad ? es como dar por hecho que la gente nace heterosexual ¿ lo habia negado alguna vez ? Lo de Hollywood es curioso, un homosexual no puede hacer de hetero , joder no son actores.

pepa mas gisbert dijo...

Hoy, se le llama periodismo de investigación a cualquier cosa, si me apuras, y aunque me sabe mal utilizar la expresión en esta tu casa siempre tan respetuosa, hasta la mierda huele mejor.

Un abrazo

Naia Marlo dijo...

Ricky Martin, ya se le veía que no es hetereosexual. De todas formas cuanta fanfarria por la "noticia". Se supone que es normal ser homosexual en el siglo XXI. ¡Cuantás tonterías y prejuicios!
Pero digo yo, ...no será una jugada maestra de nustro amigo Ricky para ganar más popularidad, porque quizá está un poco en el olvido?
La prensa llamada "rosa", es una prensa llena de absurdos y vacíos, dirigida a entumecer los cerebros de las personas y aumentar la "capacidad de crítica destructiva" que tanto ensuacia al ser humano y lo convierte el un ser inhumano. Bochornoso..
Cuantos más canales , más nos atrapará la caja "lista", cada vez más sofisticada.
Una buena frenada de chismorreo, hizo el querido Bardem con toda elegancia.

Espero estés recuperado de la caminata de ayer noche...creo que mencionaste veinticinco manzanas,...¡es bueno caminar! y la noche acompaña y la temperatura.

Te dejo un abrazo muy sereno y un beso que lo acompaña,
Naia

Dante Bertini dijo...

Francis:
nunca lo había pensado así y me parece muy bueno.
Las confesiones de culpabilidad, son cosa de delincuentes o pecadores, que confiesen ellos.
En Hollywood Se puede y se pudo ser gay, pero sin decirlo.
Si hacemos odiosas listas, casi nadie estaría "limpio de culpa",
no existiría el cine USA.

Gise =) dijo...

Bombon!!!!va por vos a Ricky ya se lo dicen muchos, la verdad a mi me encanta él y siempre que pude lo fui a ver a sus conciertos...que es gay al menos en Argentina se sabe desde un episodio que tubo en el restaurant de El Gato Dumas y no salio muy bien parado... en su ultimo concierto se lo veia muy misitco, mucho mas sensible que siempre y creo que la prensa hizo menos marqueting cuando se unio su ONG con otra y fueron a construir casas a Haiti para los niños sin casa....solo con ser miembro de su fundacion se entearian...ser miembro no implica nada, no pide pasta puedes ser miembro solo por apoyar su causa...pero claro todo esto no vende tanto como con quien se acuesta.... Me sumo a las manifestaciones de cariño de uno de sus amigos, Ricky fuiste sos y seras un caballero!!!! Solo le faltaba esto para ser feliz??? pues que sea lo feliz que se merece y sus hijos estoy segura tendran un padre en toda la de la ley!!!
Besotes amore y nos vemos el finde???? yo no te confesare ninguna bomba pero te dare un besazo que no veas, jajajaja!!! <3

Antonio Tello dijo...

Una pregunta ¿por qué es noticia que una persona se declare homosexual?
Otra ¿por qué una persona tiene que anunciar que lo es?

carmen dijo...

Como siempre.Encantada de leerte.
No te cuento lo que estamos pasando,y lo que nos queda,con la instalación del tranvía en Zaragoza.Espero que no se les ocurra lo de la Diagonal.Los ayuntamientos podrían utilizar el dinero´,"público",para otros fines más necesarios.
Yo también tengo que instalar el dichoso aparatito.Otro mando,otro cable.....
A mi me da igual,hace mucho tiempo que dejé de ver la televisión,más por salud mental que por otra cosa.Pero en casa hay otr@s que la ven.
Como me sorprendió la noticia de lo de Ricky........no tenía ni la más remota.Ja Ja Ja
Como bien dices ,que confiesen los que tienen algo que confesar.
Mientras alguien tenga que decir que es homosexsual,para mi gusto,es que esto todavía no funciona.
Saludicos. Y achuchones a Federico.

Mari Pops dijo...

escribis tan bien que no me dejas muchon por comentar

Ahora Cachito, por que nos engachamos con el lodo??? Que hay en nosotros que nos atrae el amarillismo???

Por que se tira para abajo -que es mas facil -que hacia arriba-???

besote

Dante Bertini dijo...

A todos:
parece que estamos de acuerdo en que los heterosexuales no confiesan "su culpa" por serlo, sólo lo hacen aquellos que han sido educados en el arrepentimiento por la falta, el pecado, que significaba ser diferente. De cualquier manera, así como un mito macho como Rock Hudson hizo muy bien en su momento declarándose enfermo de SIDA para despejar prejuicios que atribuían la enfermedad a monstruos no humanos, esta confesión me parece al menos interesante, ya que toca además al tradicional concepto de familia, pone en discusión los aparentemente nuevos lazos parentales.

Dante Bertini dijo...

Alma:
en realidad es periodismo policial, porque tiene más que ver con el acoso que puede hacer una dictatorial policía de costumbres o un tribunal de la inquisición. Además de todo el montaje, la mentira creada para ganar dinero a cambio de contar supuestas intimidades que no deberían interesar a nadie, pero, ay de nosotros, interesan a millones. Y huele muy mal, es cierto.
Un abrazo

Raúl dijo...

En lo tocante a "confesiones", yo sólo le daré pábulo a la cosa en dos imposibles supuestos:

1) Cuando salga un político confensando, previamente al inicio de cualquier causa judicial contra él, que es un corrupto.
Y,
2) Cuando salgan todas mis ex y admitan sin ambages que sus vida después de mí, no son ni mucho menos tan divertidas.

Sonrío...

Dante Bertini dijo...

Naia:
caminar es el mejor ejercicio, sobre todo si lo haces por lugares que te producen placer. Por aquí se hace difícil en estos momentos: demasiadas obras, demasiado caos, mucha gente, aunque no sea demasiada, estúpidamente incívica.
De cualquier manera, el cansancio no se debía a la caminata sino al día en su totalidad, algo tonto.
Por si hubiera equivocaciones al respecto, el Bardem del que hablo no es el actor sino el director, Carlos, menos mediático, más categórico.
Todo lo demás es tan bochornoso y obsoleto que mejor lo cubrimos con un manto de serenidad. Besos

Gise:
como verás a todo el mundo le pica el post por lugares parecidos. Por suerte no me visitan anacrónicos, carcas insalvables, a los que hay que explicarles según qué cosas de la vida. Más allá de sus posibles necesidades marqueteras, encuentro que es un tipo adorable, con enorme ángel. Basta ver sus dos videos colgados aquí...
Besotes de muñeco a muñeca.

Dante Bertini dijo...

Antonio,
Carmen:

una buena pregunta que también se hacen otros.
¿Por qué declararse nada?
Muchos llevan una culpa que no les pertenece. Habría que poder rebotarla y que se la coman los que si deberían tenerla.
Algo no funciona y ese algo involucra muchas, demasiadas cosas.
Nos distraen con diagonales y adyacentes para no meter mano en los problemas reales, que para ellos son insolubles.

Federico te agradece los saludos, Carmen. Y yo los elogios...

Gise =) dijo...

Amore anoche cuando comente no me permitia ver los videos...la informatica que no deja de meterse conmigo...pero la verdad que si por algo creo que el necesito decir que es homosexual es casi seguro porque hace muchos años se emtio en la cultura zen y creo que fue una forma de terminar de demostrar QUIEN es, no olvidemos que ahora tiene hijos y que esos niños necesitaran un padre orgulloso de TODO lo que es...creo que es solo por eso no por marqueting...
Tu teniendo Imagenio tambien tuviste que poner el TDT??? crei que no les hacia falta...
Besotes muñecote!!!!!

Dante Bertini dijo...

Marypop:
lo de hundir en vez de levantar no todos lo hacemos, por suerte.
Yo hecho la culpa a los gobiernos: prefieren un pueblo de corderos ignorantes a uno de ciudadanos maduros. Dirán "es lo que pide el pueblo". ¡Cerdos! Es lo que vosotros le enseñáis a pedir.
Un beso


Raúl:
ahora, desde Elefantiasis, muchas de esas ex llorarán lágrimas de sangre ante SEMEJANTE pérdida.
De los políticos, como no sean japoneses, no lo espero.
Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Gise dos:
yo lo veo un tipo claro, encantador, valiente. No creo en la teoría publicitaria: esto le hará más mal que bien a su carrera.
Tira buenas ondas. Le creo, aunque no pondría las manos en el fuego por él ya que no lo haría ni por mí.
A ver si esta noche puedo oírte.

El TDT lo necesitaba para ver de qué iba y no quedarme sin tele en mi habitación, aunque sea poco lo que la use. Besos zen.

inespoe@gmail.com dijo...

Riky da trabajo a unos cuantos con eso de decir que es homosexual, ya venían unos cuantos discos atrás vendiéndose poco. No se le veía mucho y no estaba en la palestra del pop. Tal vez haya sido un buen momento y su campaña de marketing está funcionando: estamos hablando de él, todo muy bien pensado.

Riky, el ambicioso, ahora, homosexual.

Dante Bertini dijo...

Tarántula:
no crees que hubiera sido más simple crearse un romance con alguna actriz/cantante afecta a los flashes?
Si realmente quisiera promoción no haría un dúo con la de Chambao...
Esta "confesión" puede ubicarlo en los diarios durante unos días, pero no creo que lo ayude a vender discos. Su homosexualidad (¡vaya tontería de definición!)la intuíamos muchos y él no se preocupaba por desmentirlo. A mí siempre me cayó simpático, comunicativo, sensual: no compraré sus discos pero cuando los escucho por casualidad lo hago con cierto placer, cosa que no me pasa con otros, decenas, de cantantes españoles e hispanos.

Gustavo dijo...

Ahora yo digo. Si Ricki Martin es o no es homosexual a quien lo afecta? ¿ El mundo se va venir abajo por esa noticia ? ¿No va a salir mas el sol o algo asi? Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida mientras no joda a nadie. No se... a mi no me gusta mucho como canta. Pero la mayoria de las chicas lo adoran. Freddie Mercuri tambien era gay y era un musico sensacional. Uno vale por como es como persona. No por su ideologia, color de piel, religion, tipo de sexo, etc.
Lo preocupante seria si Ricky Martin fuere no se. Traficante de armas, terrorista, asesino a sueldo, etc. eso si seria para preocuparse. Pero esto la verdad es que me da igual si es homosexual o no.

Dante Bertini dijo...

Gustavo:
bienvenido!
No se si contestarte o sencillamente firmar lo que pones como comentario...
Ahora, te puedo asegurar que así como nadie debería sentirse afectado por su opción sexual, habra un montón de gente que se sentirá ofendida por su declaración pública.
Hay mucha cara y mucha, muchísima más careta.

Lirium*Lilia dijo...

Dante: pensé que había comentado y...
La verdad es que la noticia fue un boom.
Noticia que no es novedosa pero el amarillismo lo da como el notición.
Hace añares cantó Junín y el chisme del pueblo era que paraba en una suite matrimonial de un hotel varias estrellas junto a su amante hombre. Y? fue vox pópuli, lo que no le quitó el fanatismo de sus seguidoras/es.
No pongo las manos en el fuego: si lo hizo para promocionarse le salió redondo cual disco de platino... si lo hizo por su salud mental, bienvenido sea.
No soy fan de su música, tampoco me disgusta.
Tu post? una delicia, como siempre.
Un abrazo y buen finde.

Dante Bertini dijo...

Deli:
yo creo que está hasto de los chismes, sobre todo porque nunca se inventó romances alternativos y cuando salió con sus gemelos se mostraba tan afectuoso con ellos como casi nuca se muestran los papás con sus niños, sobre todo si son varoncitos.
Otra posible es la de evitar el chantaje, tan de moda en estos tiempos. Él habla de vencer miedos e inseguridades.
A mi me cae simpático, no soy demasiado objetivo, y como con Obama, prefiero que el tiempo me demuestre por donde va la cosa.
Un beso santo para toda la covacha marplatense.

entrenomadas dijo...

La última vez que me preguntaron mi opinión sobre la homosexualidad contesté que respondería a la pregunta cuando me la hicieran acompañada de esta otra, ¿qué opina de los heteroxesuales?

Yo alucino con la prensa del corazón. Ricky no necesita decir lo que es, ni él ni nadie. Que haga lo que quiera, que sea libre, que ame y si puede que sea feliz. Y con eso ya es bastante.

kISSES,


Marta

Diana H. dijo...

El sexo en todas sus formas ha sido siempre material para purgar. De ahí esa atmósfera morbosa que para mí tienen los confesionarios. Hombre grande, tener que andar confesándose, cuántos avemarías le darán por sus faltas?... ¡Qué mundo loco, querido Dante!
Me perdí mucho con los videos? "Contains material from Sony Music and Not available in your (my) country". ¿Y si confieso mis pecados argentinos, Padre Sony Music, me dejan verlos?
Imagino que siguen despellejando a Bardem, se metió con la cúpula de los Cielos.
Un besote, apuesto señor del mostacho.

Dante Bertini dijo...

Marta:
vivimos una época de "libertades" donde se hace necesario confesar los "pecados" en público para que el nuevo gran dios de las audiencias, "toda España" según dicen los monstruos vociferadores, se tranquilice en sus sillones de tortura.
Por mí que sea muy feliz o al menos que lo intente. Veremos si lo dejan.



Diana:
no conocía esta otra discriminación de las multinacionales. Lo siento mucho.
Trato de poner videos que entretengan y alegren a las visitas, pero parece que el sonymán no me lo permite. No se si es mucho lo que te pierdes, pero verlo bailar descalzo, con vincha en la cabeza y moviendo las caderas con intencionada precisión lo define más que cualquier odiosa confesión pública. Es un tipo entregado, vitalista y sensual.
El señor de bigotes quiere ofrecerse como abuelo postizo de los gemelos, ya que para todo lo demás no tiene mucha chance, viendo las compañías que se gasta Ricky.

Abrazos a ambas.

Helena dijo...

Hola Dante, la verdad no me importa lo más mínimo la homosexualidad de Ricky, como no me importaba cuando se le pregunto por ella hace unos años y la negó rotundamente, es un asunto suyo y punto.
Aunque discrepo de la teoría comercial, sólo hace falta pasearse por los bares de ambiente para saber que allí si es un icono. Allí sigue vendiendo y creo que pasado el tiempo de las jovencitas quinceañeras, los gays son su público estrella.
Marketing y más marketing...todo marketing.
Independientemente de ello no se que tendrá que ver la sexualidad de nadie...con su arte y como ello puede convertirse en una noticia que corra como la pólvora. Malos días para la música…cuando es más noticia la condición sexual del protagonista que su obra.

Dante Bertini dijo...

Diana de Ana:
puse algunos liks más dentro del texto por si te permite verlos...


Shaun:
soy algo escéptico quizás, pero creo que siempre ha sido más o menos igual, los seres humanos y nuestra curiosidad malsana no cambiamos tanto, con la diferencia de que años atrás una confesión como la suya lo hubiera hundido más que una militancia comunista en la era de McCarthy...
Su declaración tiene más miga que la contada por los medios.
Vale la pena leerla...u oírla en uno de los links del post.

39escalones dijo...

Bien por Carlos Bardem.
Y digo yo, ¿tenía que anunciar Ricky a bombo y platillo lo que ya se sabía?
Abrazos de vuelta

Dante Bertini dijo...

Alfredo39:
la confesión era necesaria para acallar su conciencia místico-masoquista, pero también para apoyar la lucha de los gays en los países latinos, bastante más atacados que aquí.
Un abrazo por los tres años

Maria dijo...

VAYA POST COTILLA.

ERES IGUAL QUE LO QUE CRITICA.

Dante Bertini dijo...

María (?):

puede ser, aunque dudo mucho de tu criterio, pero en todo caso lo hago dando la cara y no desde las sombras del anonimato.

Noemí Pastor dijo...

Yo tampoco me quejo de la tele. Mi aparato tiene un botón que dice "Off". Si lo pulsas, se acabó el problema.

Dante Bertini dijo...

Noemí:
yo no me quejo, solamente lo comento. También mi tele tiene un off; inclusive tiene un play que no pulso demasiado. Escribí podré, no digo que voy a hacerlo. Me preocupan un poco, nada más, los millones de españoles que disfrutan con el chisme más vulgar, ya sea por revistas, ya sea por la tele. Tal vez si se ocuparan de los problemas que los rodean podrían solucionar una cosita que otra.

Anónimo dijo...

I am sure this piece of writing has touched all the internet
users, its really really fastidious piece of writing
on building up new blog.

Have a look at my web blog - Pure Green Coffee Bean Extract

Anónimo dijo...

Hey there, my name's Vernita and sometimes I write about the same thing on my blog. Actually, if I may, let me ask you something.. Could it just be me or does it look like some of the replies seem like they are coming out of brain dead people? :-P And, if you're posting on extra social sites like web
2.0 site list, I hope to keep up to date with you. Is it possible you could
put up a list of every one of your shared sites like
your Twitter, Facebook page or linkedin profile?

Review my weblog :: Day Care in Glenview

Anónimo dijo...

I'm a writer from Coppet, Switzerland just sent this onto a colleague who is performing a little research on this. And she in fact bought me lunch simply because I stumbled upon it for her... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal... But yeah, thanks for investing all that time to write about this matter here on your blog.

Look into my homepage http://www.actas.amortv.cl/index.php?title=Usuario:NoelFvp

Anónimo dijo...

Hi, I'm a writer based out of Calabasas, United States and I found your site via http://cachodepan.blogspot.com/. Do you have any useful tips for aspiring writers? I'm hope to start my
own site very soon but I'm a bit lost on everything. Do you believe I should start out with a free site like Serendipity or invest some cash into a pay site? There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed.

.. Any tips?

Feel free to surf to my page - Afrique