lunes, abril 25, 2011

Un poco de calor en nuestras vidas...


Fríos, lluvias, mal tiempo, pésimos humores, decepción y lágrimas...
La Semana Santa no lo ha sido tanto, y, como aquellas chicas malas de otra época, decidió irse a festejarlo lejos de estas tierras.
En casa, resguardado de las intemperies varias que asolaban nuestras costas, con el rostro saludablemente bronceado después de unos maravillosos días en la costa tarraconense -los autónomos, tan puteados siempre, gozamos de esas pequeñas gratificaciones domésticas- me dediqué a encontrar amigos, ver películas, jugar al póker, descansar, ordenar la casa y comer variados manjares de producción propia y ajena.
Ayer mismo, en el lado de afuera, miles de personas descubrían una vez más las delicias de la rosa cortada y los papeles impresos. Mientras tanto, de este lado de aquí, queridas personas cercanas me regalaban dos bulbos de fragantes jacintos, muñecos de chocolate, una deliciosa pasta-frola casera y un auténtico libro con cientos de páginas que, como es de suponer, todavía no he leído.
El título promete mucho: "Descartando a Descartes. El Racionalismo actual en Jesulín de Ubrique".
Al parecer, la Gran Crisis nos muestra cada día más, y con absoluto desparpajo, nuevos y potentes síntomas.
¿Acaso será una nueva fiebre de origen desconocido?
, preguntéme.
Buscando en internet encontré varias entradas diferentes bajo ese mismo rótulo.
Si bien no aclararon demasiado mis ideas, me han hecho mover en la silla -una poderosa, ergonómica, articulada y resistente Haworth- como un auténtico poseso.

Fotografía de Ruven Afanador




12 comentarios:

malditas musas dijo...

Soy de las que esquivaron las delicias de las rosas cortadas y los papeles impresos. Desde pequeña me da por evitar las aglomeraciones... (soy aguafiestas por naturaleza).
Pero festejo tus chocolates, pastafrolas y páginas por leer.

Salud.

Lukas Rybensen dijo...

No entendí bien lo del libro "Descartando a Descartes", presumo que debe hablar de la irracionalidad de la tauromaquia con cierto humor. En cuanto a "Fever", sólo conocía el original de Peggy Lee aunque los otros están bastante bien, el de Bublé aunque no me convenza mucho él la orquesta suena espectacular.

À tout à l'heure!

Las Horas dijo...

sólo me queda decir: te envidio...

Besos querido.

Dante Bertini dijo...

MM:
un placer verla por aquí...
Aguafiestas no; si me vieras a mí cuando tengo que enfrentarme a las muchedumbres. Mejor que esté tranquilito en casa.
¡Viva la pastafrola, canejo!
Besos
Tengo que "hablar" contigo

Dante Bertini dijo...

Luc:
lea menos filosofía y más Woody Allen, con perdón.
Acertó entendiendo: era poco más que una ironía que no se atreve a ser tan agresiva como debiera dada la estupidez y cretinismo de ciertos personajes.
Comparto su opinión sobre Bublé, pero como se casó con argentina ahora lo siento de la familia.
Si busca hay alguna versión más por la red. Gran tema.
Saludos de la familia.


Las horas:
por dónde están pasando y a qué ritmo?
No me envidie. Aprender a vivir como me gusta me ha llevado gran parte de la vida.
Un abrazo

39escalones dijo...

Poco de aglomeraciones soy yo también. Difícilmente soporté la Rambla entre semana, conque como para ir en pleno San Libro... Eso sí, yo, por principios, nada leería en lo que la palabra Jesulín y sus derivados se hallara presente. Ya lo dijo Descartes: "coito, ergo sum...".
Abrazos.

Dante Bertini dijo...

Alfredo:
parece que los afectos al cine no somos amigos de las aglomeraciones al aire libre, aunque habría que preguntarle a los que aman los westerns y las pelis bélicas, con mucha gente acribillándose o saltando dispersadamente por los aires...
Abrazos

Belnu dijo...

Me asustaste! Pensé que te habías pasado al bando pro-taurino! Skzy es claramente un descarte de Descartes en sí mismo, no crees? Lo de los toros encaja con su espíritu. Espero que no dure

Dante Bertini dijo...

ZBelnu:
al ver esta foto, y muchas otras, me preguntaba si los machitos taurinos son conscientes de la carga homosexual de sus "corridas", algo que Afanador deja casi al descubierto en sus imágenes.
Y monsieur SK, cual los Luises, sobre tacones!!!

Noemí Pastor dijo...

Vaya, vaya. Tú leyendo a Jesulín. Yo a Kate Moss. No sé si sacar conclusiones.

Dante Bertini dijo...

Noemí,
puedes hacerlo. Te doy los permisos necesarios.

pepa mas gisbert dijo...

La verdad es que agradecí las lluvias de esta semana santa porque me permitieron negarme a las salidas obligatorias y festeras. A veces apetece quedarse en casa y no hacer nada, un dolce fare niente pascuero podriamos decir.

Me quedo con Buble, por si que hay que votar.