martes, octubre 11, 2011

un martes tras otro



Nunca me gustó estar, sentirme enfermo. Y no hablo de enfermedades graves, fatales, de dudosa resolución, sino de esos desarreglos físicos que nos obligan a guardar reposo, a consumir medicamentos y a dormir más de lo habitual. Siempre me pareció que eran una estúpida pérdida de tiempo, un suplantación molesta de la vida normal, un encierro obligado, involuntario; un agujero sin solución en tu agenda anual de actividades.
"Desde el lunes tal de tal hasta el lunes tal de cual, guardé cama por una indisposición que, a pesar de su ligereza, no me permitió desarrollar mi vida habitual..."
Guardar cama, decían mis parientes. Estar encamado, se decía en España hasta hace unos pocos años atrás, causando entre estupor y risa a los argentinos que, recién llegados, todavía conservaban la sana costumbre de encamarse acompañados y con la esperanzada intención de probar sus fuerzas en trajinadas contiendas, generalmente gratificantes.
Cuando estás enfermo, o indispuesto (no es necesario exagerar con los síntomas que te aquejan) te parece que ya nunca volverás a la normalidad...
Mientras, entre tu "nada que hacer" y tu "el cuerpo no me permite hacer casi nada", paseas por la red en busca de consuelo.
Allí está Robbie W, un tipo que se parece a tus amigos de Buenos Aires, canalla y tierno a la vez, tan egocéntrico como entregado, tan cariñoso como castigador. Hace unos años, paseando por un FNAC parisino, lo encontré, enorme, luminoso y virtual, cantando como nadie temas del clan Sinatra, ese mítico Rat Pack de muchachos tan malos y enamoradizos como él. Salí del local con el vídeo entre mis manos y el corazón saltando de alegría. Me gusta mucho este tipo ambiguo, asimétrico y moderno. Se nota que ha tocado varios límites y finalmente decidió no traspasar la frontera, quedarse de este lado. Fiel a sí mismo, pero con nosotros.













Autorretrato por Bertini

20 comentarios:

Gise =) dijo...

Un dia frente a tu ordenador me confesaste predileccion por Feel, cancion que use para amenizar mis poemas el dia que hice el programa en homenaje a vos... Adoro ese video, ese concierto tan "pakete" tan romantico y que dan tantas ganas de bailar elegantemente!!!!!!
No puedo elegir una cnacion favorita de ese concierto todas son geniales y el esta mas DI VI NO que nunca!!!!!!!!!!!!!

You feel ok???
Kiss!!!!

Gise =) dijo...

Jejejejeje!!!!! cante PRIIIIII!!!!!

Dante Bertini dijo...

Gise:
sos la pri y la segón, según puede verse, aunque no es que en estos momentos la gente se agolpe en mi blog como en las buenas épocas...

"Todo tiene un final, todo termina",
dice la canción, ¿habrá llegado el fin de este blog en manos de los twister o sólo será un síntoma más del fin de los tiempos?

Elegante, solitario y final
Me gusta este tipo
Besos

Belnu dijo...

Uf, a mí nunca me gustó esa expresión de estar encamado, prefiero acostarme (con y sin) y en cuanto a guardar cama, no sé, me suena casi religioso... prefiero un simple estar en la cama... donde se puede escribir, leer, retozar, incluso dormir...

Belnu dijo...

Pero con el sexy RW no sé... pusiste el vídeo aquel en que se desnuda hasta arrancarse piel y músculos y quedarse en huesos?

Dante Bertini dijo...

Belnu:
también por dos!
Estar en cama es lo que uno dice, es verdad, pero en "mis" Buenos Aires, algo antiguos quizás, se usaba a nivel callejero el encamarse como forma del acostarse con alguien y las revistas más pretenciosas hacían guardar cama a las estrellas del mundo rosa y a las señoras de sociedad.

No, no encontré ese vídeo que creo haber colgado ya años ha.
Este chico sería una buena compañía, algo inquieta quizás, para una estadía camera...Para que nos entretenga con sus canciones, que nadie piense más allá...

Miroslav Panciutti dijo...

Pues yo, en cambio, añoro una enfermedad, no grave claro, de esas que te aboban y te dejan el cuerpo como un saco de papas, obligándote a guardar cama (o a encamarse, aunque nuna he usado esa expresión). Ese estar soportablemente dolorido, transitando entre el sueño amodorrado, la cabeza un poco ida (abierta a ensoñaciones a veces muy creativas) y, a raatos, pudiendo leer u oir música. Sí, lo añoro, y en estos tiempos de stress agobiante no me vendría nada mal, aunque no pueda permitírmelo.

En todo caso, espero que ya te hayas mejorado.

Caruano dijo...

También me gusta a mí. Y qué guapo está en el último vídeo (My way).

Caruano dijo...

¿Dónde está tu bigote?

Abrazos.

Dante Bertini dijo...

Miroslav:
soy de poco "encamarme" desde pequeño...me gusta estar en casa con poco quehacer y distribuir mi tiempo libre con total libertad... y que llueva a ser posible. Odio los malestares físicos, me molestan.
Gracias por el inerés: voy mejorando, pero el clima de verano sin agua y a destiempo, no ayuda demasiado.
Si hasta los ficus están apestados...

Dante Bertini dijo...

Caruano por dos:
sí, es para gritar ¡My god!

El bigote es una compañía eventual, provisoria...va y viene como la falsa moneda...y crece casi tan rápido como me lo quito...

abrazos

Diana H. dijo...

Sana, sana, colita de rana, para Dantito... con mucho cariño.
Es obvio, y cliché, pero cómo apreciamos la salud cuando falta. ¡Qué ruido hace un malestar físico! Yo estuve con un dolor de muelas la semana pasada que pasó a ocupar mi vida, así, de plano, nada existía más allá de ese dolor infinito... Uf... Terrible.
Mimos desde acá. Música, lecturas, pelis, cariño. Y paciencia, que nada (por suerte, por desgracia??)es eterno.
Besitos!

pepa mas gisbert dijo...

Y después de un tiempo de perezas y desidias varias vuelvo para reencontrarme con tus letras siempre sinceras, siempre amenas e interesantes. Y musicales.

carmen dijo...

Qué cierto lo que dices sobre lo de estar malico,parece que nunca vas a ser el mismo.Yo estoy pasando un cambio otoñal muy raro.Necesito lluvia,soy signo de agua,me está ahogando un poco este calor a destiempo.Si te sirve de consuelo te digo que guardar cama es un privilegio en casos así.Mucho peor pasarlo en pie de guerra.
Es mi caso.Ponte bueno y nunca dejes de escribir en este maravilloso "Cachito de pan".
Saludicos. .

Dante Bertini dijo...

Diana:
si no sano hoy, sanaré mañana, lo sé...o ya no sanaré más, que también es posible.
Sin embargo preferiría creer el cantito de nuestra infancia, y de la de muchos otros, y no ver o ver con menos detenimiento el horror que me rodea.
Te aseguro que no exagero: por aquí se están cociendo habas que no había visto cocinar jamás en 30 años, entre ellos un(os) fascismo(s) sin freno escudado(s) en nacionalismos excluyentes.
Te mando un abrazo agradecido y sin virus...




Alma:
me gusta lo que dices, por supuesto, pero también espero tu regreso a este espacio de los blogs que parece enflaquecer día a día, al menos en lo que amigos se refiere...

Dante Bertini dijo...

Carmen:
estoy en eso de mejorar, no te preocupes, aunque yo, como tú soy un escorpión de agua que se muere de sed en este horrible clima que algunos llaman buen tiempo.
No estuve demasiado tiempo en cama, aunque si mucho tiempo en diversas horizontalidades.
Creo que mis hombros ya no aguantan bien tanta ¿ignominia?
Un abracico:
no lo dejaré mientras tenga algo que decir, espero.

Ātman dijo...

Que te mejores, Dante. Yo me voy a casa que quiero ver esto:

http://www.tv3.cat/pprogrames/millennium/milSeccio.jsp

Dante Bertini dijo...

Átman:
te la has jugado!
Ahora tendrás que darme tu opinión...

Mari Pops dijo...

otra que Robin ... a mi me encanto el caballero de la primera foto

super cool!

Dante Bertini dijo...

Marypop:
para ser un martes más de no te cases ni te embarques, su piropo suena la mar de bonito...
un beso