Alimento para corazones desesperados : el blog de DANTE BERTINI ダンテ ベルティニ -
martes, octubre 11, 2011
un martes tras otro
Nunca me gustó estar, sentirme enfermo. Y no hablo de enfermedades graves, fatales, de dudosa resolución, sino de esos desarreglos físicos que nos obligan a guardar reposo, a consumir medicamentos y a dormir más de lo habitual. Siempre me pareció que eran una estúpida pérdida de tiempo, un suplantación molesta de la vida normal, un encierro obligado, involuntario; un agujero sin solución en tu agenda anual de actividades. "Desde el lunes tal de tal hasta el lunes tal de cual, guardé cama por una indisposición que, a pesar de su ligereza, no me permitió desarrollar mi vida habitual..." Guardar cama, decían mis parientes. Estar encamado, se decía en España hasta hace unos pocos años atrás, causando entre estupor y risa a los argentinos que, recién llegados, todavía conservaban la sana costumbre de encamarse acompañados y con la esperanzada intención de probar sus fuerzas en trajinadas contiendas, generalmente gratificantes. Cuando estás enfermo, o indispuesto (no es necesario exagerar con los síntomas que te aquejan) te parece que ya nunca volverás a la normalidad... Mientras, entre tu "nada que hacer" y tu "el cuerpo no me permite hacer casi nada", paseas por la red en busca de consuelo. Allí está Robbie W, un tipo que se parece a tus amigos de Buenos Aires, canalla y tierno a la vez, tan egocéntrico como entregado, tan cariñoso como castigador. Hace unos años, paseando por un FNAC parisino, lo encontré, enorme, luminoso y virtual, cantando como nadie temas del clan Sinatra, ese mítico Rat Pack de muchachos tan malos y enamoradizos como él. Salí del local con el vídeo entre mis manos y el corazón saltando de alegría. Me gusta mucho este tipo ambiguo, asimétrico y moderno. Se nota que ha tocado varios límites y finalmente decidió no traspasar la frontera, quedarse de este lado. Fiel a sí mismo, pero con nosotros.
Un dia frente a tu ordenador me confesaste predileccion por Feel, cancion que use para amenizar mis poemas el dia que hice el programa en homenaje a vos... Adoro ese video, ese concierto tan "pakete" tan romantico y que dan tantas ganas de bailar elegantemente!!!!!! No puedo elegir una cnacion favorita de ese concierto todas son geniales y el esta mas DI VI NO que nunca!!!!!!!!!!!!!
Gise: sos la pri y la segón, según puede verse, aunque no es que en estos momentos la gente se agolpe en mi blog como en las buenas épocas...
"Todo tiene un final, todo termina", dice la canción, ¿habrá llegado el fin de este blog en manos de los twister o sólo será un síntoma más del fin de los tiempos?
Elegante, solitario y final Me gusta este tipo Besos
Uf, a mí nunca me gustó esa expresión de estar encamado, prefiero acostarme (con y sin) y en cuanto a guardar cama, no sé, me suena casi religioso... prefiero un simple estar en la cama... donde se puede escribir, leer, retozar, incluso dormir...
Belnu: también por dos! Estar en cama es lo que uno dice, es verdad, pero en "mis" Buenos Aires, algo antiguos quizás, se usaba a nivel callejero el encamarse como forma del acostarse con alguien y las revistas más pretenciosas hacían guardar cama a las estrellas del mundo rosa y a las señoras de sociedad.
No, no encontré ese vídeo que creo haber colgado ya años ha. Este chico sería una buena compañía, algo inquieta quizás, para una estadía camera...Para que nos entretenga con sus canciones, que nadie piense más allá...
Pues yo, en cambio, añoro una enfermedad, no grave claro, de esas que te aboban y te dejan el cuerpo como un saco de papas, obligándote a guardar cama (o a encamarse, aunque nuna he usado esa expresión). Ese estar soportablemente dolorido, transitando entre el sueño amodorrado, la cabeza un poco ida (abierta a ensoñaciones a veces muy creativas) y, a raatos, pudiendo leer u oir música. Sí, lo añoro, y en estos tiempos de stress agobiante no me vendría nada mal, aunque no pueda permitírmelo.
Miroslav: soy de poco "encamarme" desde pequeño...me gusta estar en casa con poco quehacer y distribuir mi tiempo libre con total libertad... y que llueva a ser posible. Odio los malestares físicos, me molestan. Gracias por el inerés: voy mejorando, pero el clima de verano sin agua y a destiempo, no ayuda demasiado. Si hasta los ficus están apestados...
Sana, sana, colita de rana, para Dantito... con mucho cariño. Es obvio, y cliché, pero cómo apreciamos la salud cuando falta. ¡Qué ruido hace un malestar físico! Yo estuve con un dolor de muelas la semana pasada que pasó a ocupar mi vida, así, de plano, nada existía más allá de ese dolor infinito... Uf... Terrible. Mimos desde acá. Música, lecturas, pelis, cariño. Y paciencia, que nada (por suerte, por desgracia??)es eterno. Besitos!
Y después de un tiempo de perezas y desidias varias vuelvo para reencontrarme con tus letras siempre sinceras, siempre amenas e interesantes. Y musicales.
Qué cierto lo que dices sobre lo de estar malico,parece que nunca vas a ser el mismo.Yo estoy pasando un cambio otoñal muy raro.Necesito lluvia,soy signo de agua,me está ahogando un poco este calor a destiempo.Si te sirve de consuelo te digo que guardar cama es un privilegio en casos así.Mucho peor pasarlo en pie de guerra. Es mi caso.Ponte bueno y nunca dejes de escribir en este maravilloso "Cachito de pan". Saludicos. .
Diana: si no sano hoy, sanaré mañana, lo sé...o ya no sanaré más, que también es posible. Sin embargo preferiría creer el cantito de nuestra infancia, y de la de muchos otros, y no ver o ver con menos detenimiento el horror que me rodea. Te aseguro que no exagero: por aquí se están cociendo habas que no había visto cocinar jamás en 30 años, entre ellos un(os) fascismo(s) sin freno escudado(s) en nacionalismos excluyentes. Te mando un abrazo agradecido y sin virus...
Alma: me gusta lo que dices, por supuesto, pero también espero tu regreso a este espacio de los blogs que parece enflaquecer día a día, al menos en lo que amigos se refiere...
Carmen: estoy en eso de mejorar, no te preocupes, aunque yo, como tú soy un escorpión de agua que se muere de sed en este horrible clima que algunos llaman buen tiempo. No estuve demasiado tiempo en cama, aunque si mucho tiempo en diversas horizontalidades. Creo que mis hombros ya no aguantan bien tanta ¿ignominia? Un abracico: no lo dejaré mientras tenga algo que decir, espero.
Todo el material literario y gráfico de este blog es autoría y propiedad de (c)Dante Bertini, salvo indicación contraria.
En caso de uso, mencionar la fuente.
[image: Un Air de Bretagne]Un Air de Bretagne
Reliving memories made against Brittany’s coastal landscape, director Brice
Garcia constructs a cinematic p...
Impulsada primordialmente con el fin de ayudar a crear una estructura
industrial y técnica estable para un cine nacional irlandés, esta modesta
producción ...
Hacia finales de marzo recibí una carta suya. Estaba concentrado en El
Escorial y me pedía que nos encontráramos en Galapagar. Él me estaría
esperando en s...
*El horizonte como firma, la caída como posibilidad de ascensión , la
producción como poética, las vacas como iconos o, así es la profunda mirada
con que...
Jacques Nassif Entre todos los profesionales del campo “psi”, como se dice
hoy en día, los sucesores de Freud y de Lacan son los únicos que no se
content...
Los libros, por desgracia, suelen tener una vida muy corta. Se publican, se
asoman unos días, quizá unas semanas, y parecen esconderse en algún almacén
a...
Desconozco si alguien se ha parado a contar alguna vez los días de lluvia
que aparecen en el *Libro del desasosiego*. En esa incidencia (en esa
inclemenc...
Flamencos y mestizos es un ciclo creado para ofrecer una ventana a las
propuestas emergentes más jóvenes o novedosas, que luchan por ser, en ese
gran saco ...
La especie fue descrita científicamente por Carlos Linneo en 1758 en la
décima edición de su obra Systema naturae, con el nombre de Phasinus
gallus, que e...
TRANSITORIO
Transitorio no existía como tal
creo que ni siquiera nos sonaba la palabra
Éramos inmortales
y así nos quedaríamos para siempre:
jóvenes, esplén...
*Stefano de Luigi* es un fotorreportero italiano (nacido en 1967 en
Colonia, Alemania, vive en París) que entiende la fotografía como una forma
de autoanál...
*Objetivos del MIG - MUSEO de la ILUSTRACION GRAFICA*
El recientemente creado *Museo de la Ilustración Gráfica*, que tendrá como
sede el señorial edif...
*Por Roberto Famá Hernández*
*Miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral*
*“24 de julio de 1873: Trinidad Ladrón de Guevara, ...
Excelentísimo Don Josep Borrell Ministro de Asuntos Exteriores, Unión
Europea y Cooperación Gobierno de España Madrid.- Nosotros, venezolanos y
europeos es...
*Nos están envenenando*
Se considera veneno a cualquier sustancia capaz de producir alteraciones
funcionales graves en el organismo, e incluso la muerte...
[image: Talmud babilónico]
De los cerca de 500 manuscritos hebreos conservados en la Biblioteca
Estatal de Baviera, el que aquí se presenta es, sin duda, el...
[image: Babylonian Talmud]
Of the nearly 500 Hebrew manuscripts held by the Bavarian State Library,
the one presented here is without doubt the most valuabl...
"La vida íntima se ha convertido, lo que no ocurría antes, en una cuestión
social". Oportuna, y sorprendentemente actual, reflexión que podría
resumir a l...
Agilberta se convirtió en adulta sin haber sido nunca niña. Y no lo fue,
porque los niños no piensan en la muerte. Agilberta, sin embargo, empezó
pronto ...
RadioCine.Ar inició su salida al aire en Octubre de 2009 con el apoyo del
INCAA, para difundir nuestro cine nacional,a través de FM Cultura 97.9.
Despu...
*Giancarlo Micheli*
*Giancarlo Micheli nació en Viareggio, Italia el 3 de febrero de 1967. Se
dedica a la escritura, en verso y prosa.*
*Después del deb...
Por RT Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, se reunió
con un espía estadounidense en Malasia cuatro día antes de ser asesinado,
según ...
*les enseñé a mis manos*
*a recorrer de puntilla los laberintos de tu piel,*
*a acariciar tu rostro,*
*a perfilar el contorno de tus labios,*
*les enseñé a ...
Una de las conferencias más sensibles y viscerales del gran escritor
argentino. Borges recita su Poema de los dones, habla de Biblioteca
Nacional, de los...
Desde 1992, cuando dejó de ser arquitecto, Diego Trujillo ha actuado en más
de 20 programas de televisión. ¿Cómo asume la vida cotidiana una persona
con ta...
*Imagen: Amalia R. Google+*
Ver más imágenes de Amalia R. Google+
"Elija el lector una palabra cualquiera, dígala muchas veces seguidas -
poco a poco esta...
Today's post showcases works by the painter, illustrator, and poster artist Vladimir
Bobritsky
(or Bobri, as he came to be known). Born in a wealthy fam...
20 comentarios:
Un dia frente a tu ordenador me confesaste predileccion por Feel, cancion que use para amenizar mis poemas el dia que hice el programa en homenaje a vos... Adoro ese video, ese concierto tan "pakete" tan romantico y que dan tantas ganas de bailar elegantemente!!!!!!
No puedo elegir una cnacion favorita de ese concierto todas son geniales y el esta mas DI VI NO que nunca!!!!!!!!!!!!!
You feel ok???
Kiss!!!!
Jejejejeje!!!!! cante PRIIIIII!!!!!
Gise:
sos la pri y la segón, según puede verse, aunque no es que en estos momentos la gente se agolpe en mi blog como en las buenas épocas...
"Todo tiene un final, todo termina",
dice la canción, ¿habrá llegado el fin de este blog en manos de los twister o sólo será un síntoma más del fin de los tiempos?
Elegante, solitario y final
Me gusta este tipo
Besos
Uf, a mí nunca me gustó esa expresión de estar encamado, prefiero acostarme (con y sin) y en cuanto a guardar cama, no sé, me suena casi religioso... prefiero un simple estar en la cama... donde se puede escribir, leer, retozar, incluso dormir...
Pero con el sexy RW no sé... pusiste el vídeo aquel en que se desnuda hasta arrancarse piel y músculos y quedarse en huesos?
Belnu:
también por dos!
Estar en cama es lo que uno dice, es verdad, pero en "mis" Buenos Aires, algo antiguos quizás, se usaba a nivel callejero el encamarse como forma del acostarse con alguien y las revistas más pretenciosas hacían guardar cama a las estrellas del mundo rosa y a las señoras de sociedad.
No, no encontré ese vídeo que creo haber colgado ya años ha.
Este chico sería una buena compañía, algo inquieta quizás, para una estadía camera...Para que nos entretenga con sus canciones, que nadie piense más allá...
Pues yo, en cambio, añoro una enfermedad, no grave claro, de esas que te aboban y te dejan el cuerpo como un saco de papas, obligándote a guardar cama (o a encamarse, aunque nuna he usado esa expresión). Ese estar soportablemente dolorido, transitando entre el sueño amodorrado, la cabeza un poco ida (abierta a ensoñaciones a veces muy creativas) y, a raatos, pudiendo leer u oir música. Sí, lo añoro, y en estos tiempos de stress agobiante no me vendría nada mal, aunque no pueda permitírmelo.
En todo caso, espero que ya te hayas mejorado.
También me gusta a mí. Y qué guapo está en el último vídeo (My way).
¿Dónde está tu bigote?
Abrazos.
Miroslav:
soy de poco "encamarme" desde pequeño...me gusta estar en casa con poco quehacer y distribuir mi tiempo libre con total libertad... y que llueva a ser posible. Odio los malestares físicos, me molestan.
Gracias por el inerés: voy mejorando, pero el clima de verano sin agua y a destiempo, no ayuda demasiado.
Si hasta los ficus están apestados...
Caruano por dos:
sí, es para gritar ¡My god!
El bigote es una compañía eventual, provisoria...va y viene como la falsa moneda...y crece casi tan rápido como me lo quito...
abrazos
Sana, sana, colita de rana, para Dantito... con mucho cariño.
Es obvio, y cliché, pero cómo apreciamos la salud cuando falta. ¡Qué ruido hace un malestar físico! Yo estuve con un dolor de muelas la semana pasada que pasó a ocupar mi vida, así, de plano, nada existía más allá de ese dolor infinito... Uf... Terrible.
Mimos desde acá. Música, lecturas, pelis, cariño. Y paciencia, que nada (por suerte, por desgracia??)es eterno.
Besitos!
Y después de un tiempo de perezas y desidias varias vuelvo para reencontrarme con tus letras siempre sinceras, siempre amenas e interesantes. Y musicales.
Qué cierto lo que dices sobre lo de estar malico,parece que nunca vas a ser el mismo.Yo estoy pasando un cambio otoñal muy raro.Necesito lluvia,soy signo de agua,me está ahogando un poco este calor a destiempo.Si te sirve de consuelo te digo que guardar cama es un privilegio en casos así.Mucho peor pasarlo en pie de guerra.
Es mi caso.Ponte bueno y nunca dejes de escribir en este maravilloso "Cachito de pan".
Saludicos. .
Diana:
si no sano hoy, sanaré mañana, lo sé...o ya no sanaré más, que también es posible.
Sin embargo preferiría creer el cantito de nuestra infancia, y de la de muchos otros, y no ver o ver con menos detenimiento el horror que me rodea.
Te aseguro que no exagero: por aquí se están cociendo habas que no había visto cocinar jamás en 30 años, entre ellos un(os) fascismo(s) sin freno escudado(s) en nacionalismos excluyentes.
Te mando un abrazo agradecido y sin virus...
Alma:
me gusta lo que dices, por supuesto, pero también espero tu regreso a este espacio de los blogs que parece enflaquecer día a día, al menos en lo que amigos se refiere...
Carmen:
estoy en eso de mejorar, no te preocupes, aunque yo, como tú soy un escorpión de agua que se muere de sed en este horrible clima que algunos llaman buen tiempo.
No estuve demasiado tiempo en cama, aunque si mucho tiempo en diversas horizontalidades.
Creo que mis hombros ya no aguantan bien tanta ¿ignominia?
Un abracico:
no lo dejaré mientras tenga algo que decir, espero.
Que te mejores, Dante. Yo me voy a casa que quiero ver esto:
http://www.tv3.cat/pprogrames/millennium/milSeccio.jsp
Átman:
te la has jugado!
Ahora tendrás que darme tu opinión...
otra que Robin ... a mi me encanto el caballero de la primera foto
super cool!
Marypop:
para ser un martes más de no te cases ni te embarques, su piropo suena la mar de bonito...
un beso
Publicar un comentario