lunes, febrero 12, 2007

shakespeare, prada y la hathaway







no sé si debiera publicar esta entrada... me criticarán, lo sé... yo fui un devoto del cine de autor -Dreyer, Bergman, la nouvelle vague, Bresson, Wajda y todos los polacos de los sesenta, El arpa birmana y Rashomon, Lars von Trier y Marayamoto Chiang-, entonces, ¿cómo he podido caer tan bajo?
¿Acaso alguno de ustedes ha oído hablar de "El demonio, o el diablo, viste de Prada"? Pues la ví anoche en el salón de casa. Es un cuento de hadas con un final amargamente feliz, al menos para los que ya sabemos de qué va el mundo "literario". Por allí anda esa gran antipática y mejor actriz, la muy oscarizada Meryl Streep, en plan diosa del periodismo de modas: ácidos diálogos y ropita de gran estilo, buenas vistas de Nuyork y París y un Stanley Tucci de mis amores haciendo de gay a lo Boris I... Ningún conflicto étnico ni parental, sólo un planteo sobre la ética en el trabajo que se resuelve en plan bondad y nos hace pensar qué hubiéramos hecho nosotros frente a tamaña disyuntiva... y un hallazgo que espero dé para más: Anne Hathaway(photos), lo mejor para quedarse colgado mirando desde la (des)aparición de Audrey Hepburn. Esta chica americana se llama como otra inglesa a la que según parece amó Shakespeare; tanto como para dedicarle alguno de sus preciosos sonetos. Sus compatriotas, tan conservadores ellos, conservan de forma impecable su precioso cottage (photo).

También ví "The Queen", pero no me interesó nada lo que le pasa a toda esa gente tan atildada.

8 comentarios:

Belnu dijo...

Ahora la obligarás a comprarse el cottage de su prestigiosa tocaya-antecesora! ¿A que es bonito? ¡Ahora te falta ponerle a él! ¿O crees que es peligroso?

Belnu dijo...

Por cierto, leíste ese librito maravilloso en que Marina Tsvietáieva homenajea y compara a las dos Goncharovas, la pintora y la amante de Pushkin por la que el pobre se batió en duelo y murió? Lo publicó Minúscula y yo lo reseñé para el Cultura/s pero nunca salió...

La Muniequera dijo...

no la vi, pero quiero un cottage asiiiií!

(y... sos el padrino, que si, hombre, claro!)

Dante Bertini dijo...

nunca jamás leí ese librito tan apetecible -buscarélo- aunque conocí mucho a Tatiana Pushkin, una "Ibicenca" que se decía nieta del autor y de la que no sé nada desde hace bastante tiempo...había llegado a octogenaria hace muchísimos años...
cogeré coraje y la llamaré mañana mismo...
gracias por el libro, la foto y, a vanessa, por el recién bautizado román marrone

mr.ed dijo...

the queen, lo mejor es oir 'una noche en la ópera', esa peli debe ser un bodrio real...

ahora ya no podré pasar por el videoclub y dejar pasar prada!

Anónimo dijo...

Caro: Hoy me actualicé con tu blog ,la peli, el viaje a Gerona el sobrino, el venezolano et. Etc.,pero estoy celoso ¿Por qué no mencionas el recorrido “parisino lluvioso” con los australitos del jueves pasado: Vinçon, el Cisquellas, consejo de ciento…Te voy a mandar un amanecer con paloma en correo aparte a ver si te acordás de mi, Joya (nunca Driver diría mirnadelma la sta cursi de Landrú.
Ettore.

Unknown dijo...

La veré

Dante Bertini dijo...

quiero dejar constancia de que:
1)no es una gran película; ni siquiera podría decir que es una buena película.
2)la he visto en casa, sin que me cueste un duro, desde mi cómodo sillón y zampándome un delicioso granini de zanahoria y pomelo...
3)no abonaré ninguna entrada como compensación ni pediré disculpas en caso de que les resulte un bodrio infumable.
4)defiendo ciertos derechos inalienables: el de equivocarme, el de ser arbitrario, el de dejarme llevar por pasiones de fácil y rápida combustión.