NUEVA YORK (AP).- El legendario superhéroe de 66 años ha emprendido su última misión. El Capitán América murió hoy en el más reciente número de la tira cómica, reportó el New York Daily News . Un francotirador le disparó bajo su escudo mientras salía de un juzgado. El asesinato pone fin a la larga vida del personaje, creado en 1941. A través de los años se han vendido unos 210 millones de ejemplares de la historieta, publicada por Marvel Entertainment Inc., en 75 países. La muerte del personaje de 66 años resultó un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon.
“Realmente lo necesitamos ahora”, dijo el artista de 93 años, quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América como un enemigo de Adolfo Hitler.
Primer día en New York. Daniel Melgarejo, gran amigo, mejor dibujante, nos invita a ir esa misma tarde-noche a una fiesta del King Features Syndicate en el Saint Regis Hotel de la Second Avenue con la 55. Construído en 1904, es una "Luxury Property In The Heart Of 5th Avenue's Shopping District". Llegamos caminando al hotel cuando ya caía la tarde. Atravesamos el hall de entrada -con empleados de impecable uniforme y un brillante piano de cola negro en el que un señor canoso de aire aristocrático "desgranaba" melodias jazzísticas de los años cuarenta-subimos amplias escaleras alfombradas y nos encontramos con unos espaciosos salones decorados "a la europea" por donde deambulaban decenas de invitados en traje de noche, civilizadamente mezclados con algunos que, como nosotros, iban vestidos con tejanos y ropa informal: un muy aceptable y moderno "casual wear". Moviéndose con más soltura que los camareros y los invitados, había también una docena de personajes de historieta oficiando de anfitriones: Olivia y Popeye, Goofie, Cat Woman, más otros que yo no conocía y hasta el día de hoy sigo sin conocer. "El Melga" me hace notar que también anda por allí una celebridad de la televisión de aquellos años: la doctora Ruth, experta en todos los sexos. Como le pasaba a Karen Black con Julie Christie en "Nashville", no puedo entender que una persona tan baja y escuálida pueda ser una estrella de televisión. Un minuto después de llegar, el Capitán América se acerca a saludarme. Primero me da la mano, finalmente un cálido beso en la mejilla. La cara está oculta por la máscara del personaje, pero el cuerpo es, sin ninguna duda, atlético y joven. Daniel me agarra con fuerza de un brazo y me lleva aparte. "Sos una bruja. No se te puede llevar a ningún lado". El tono es socarrón, irónico. "Hace años que vengo a esta fiesta y nunca logré que el Capitán América me saludara. ¡Te das cuenta cómo te recibe New York!." No, yo no me daba cuenta, pero ayer, cuando me enteré de que algún desalmado pistolero había matado al superhéroe, la memoria, tan traicionera como intermitente, me hizo recordar lo que pasó aquel día.
Hacia finales de marzo recibí una carta suya. Estaba concentrado en El
Escorial y me pedía que nos encontráramos en Galapagar. Él me estaría
esperando en s...
Hace 23 horas
15 comentarios:
Tu recuerdo, incluido a Melgarejo es bello. El personaje del capitán América no puedo dejar de pensar una obviedad: que pedazo de yanquilada...
Creo que junto a Superman es de los personajes que peor me caen.
besos
Hola, en serio eres tú?
Me ha parecido muy curioso y gratamente interesante, aunque no he entendido bien, si esto te ha molestado o no, y si quieres que retire éste post de mi Blog, en el caso de que seas realmente quien dices...(no es que dude de ti, pero comprenderás que me sorprenda que me escribas particularmente).
El juego del que hablo es el siguiente, coger el libro que se está leyendo, abrirlo por la página 123, contar cinco líneas y empezar a transcribir el siguiente párrafo desde ahí...
Y eso fue lo que hice, aquella semana lo había recuperado de la librería, y estaba en su inicio, por lo que obviamente no había, ni he llegado a la pagina 123.
Bueno, no sé, si realmente eres Dante, aunque en ese caso, estoy encantadísima de que me hayas visitado, y si quieres que haga algo al respecto, dímelo obviamente...
Mi Blog, no está a la altura de tus letras, con lo que lo entenderé a la perfección.
Dime algo, gracias
Saludos
Una pregunta absurda...
Realmente eres tú, claro.
Muy fuerte, pero es que he escrito el comentario sin tiempo a inspeccionar tu Blog.
Aunque tu respuesta sea negativa a mi pregunta,
Me siento tremendamente afortunada por tu visita y tu comentario.
Saludos
puede ser, comotto, yo nunca lo había leído, pero el tipo estaba muy bien, era además muy afectuoso y entregado, algo tan poco frecuente para los que vivimos en estas tierras ásperas...yo de niño era muy vulgar: no pretendía ser carlos marx ni freud, sólo quería tener superpoderes para poder escapar de todo aquello.
lokita: nada de borrar nada!!! al menos no por mi culpa...y gracias por ocuparte de mi libro (estos días se ha reeditado "salvajes mimosas", una alegría)
un abrazo
no leí Capitán América, y eso que me gustan los cómics, (pero de pequeña sólo leía Mafalda)Parece ser que lo matan porque no apoya la política de "defensa" de los US. No sabemos aún si lo harán resucitar, pero yo tengo mucha curiosidad por escuchar las voces que nos expliquen desde ahí lo que está sucediendo en EEUU. Ayer vi una película que me gustó mucho, Paris Je t'aime, de varios directores, la última historia brillante, y me pregunté al salir de la sala, que le parecerá a Cacho de pan? Si vas a verla ya nos dirás...
Pues muy agradecida, en serio.
No tengo Salvajes Mimosas,
pero con ésta recomendación de primera mano, obviamente saldré a por él, y ya te contaré...
Una cosa... te importaría que te linkara en mi humilde Blog?
Quizás es muy precipitada ésta sugerencia, pero después de tu visita sorpresa, me haría tremendamente ilusión tenerte en mis enlaces, siempre y cuando estés de acuerdo, claro.
Deseo que sigas ojeando el mío, que desde hoy, es también tu casa.
Besos
bienvenida señora petite a: estuve a punto de dejarme llevar por mi alma gráfica: el poster es divino, pero pudieron más mis prejuicios y, equivocado, me metí en la horrible "la vida de los otros"...todo el tiempo sabiendo que me gusta mil veces más debussy que beethoven, y voy a meter la pata de esta manera...
lokita: no me dejan entrar a tu blog, no sé por qué, pero los links son bienvenidos y el tuyo me acelera.
Mi perfil no está visible por un problema que tuve con otro Blog, de todas maneras, si guardas la dirección en favoritos o desde google, desde allí podrás acceder sin problemas.
http://mientemelokita.blogspot.com/ , no me gustaría que por ello, dejaras de visitarme.
Me pongo a ello y te linkeo, muchas gracias!
Besos y hasta pronto
lokita, te he linkeado en la verdad verdadera...gracias
Todo un honor, de veras...
Yo he hecho lo propio,
y gracias a ti.
Besos
En El Pais del viernes, hablan de la extraña muerte del Capitan America, tratando la noticia como si fuese un ser vivo.
yo también tenía prejuicios pero venía de una película romántica japonesa, así que cualquier cosa era mejor, y sí, mucho mejor debussy y satie, completamente de acuerdo,
por cierto, vertigo sensual no es mío, es de mi chico
Pues debe ser como si a Quino se le ocurriera matar a Mafalda, una tragedia. Aunque a ella le tenemos más cariño. El capitán América es (era) un soberbio más o menos desagradable.
fantástica objeto a: el vértigo sensual es de tu chico... ¿cuando se acerca a tí?
Publicar un comentario