sábado, marzo 03, 2007

tristán y sus amigos

Eran unos tipos inocentes: se conformaban con ponerle bigotes a la mona lisa, forraban de piel animal una taza de café, agregaban clavos a una plancha o exponían en una galería de arte un mingitorio en desuso rescatado de la calle. Si pudieran volver de su silencio se encontrarían conque los engendros de su imaginación han sido superados ampliamente en cualquier espacio de nuestra surreal vida cotidiana.
Sin ir más lejos, según algunos titulares del diario La Vanguardia: "Los jabalíes se comen el césped", "Degusta exhibe vajillas de hielo", "La unión europea busca glamour", ¿Quién retirará el respirador artificial de Inmaculada?", "Bosque de la calma: un entorno natural para las cenizas de la persona amada", "Un filme retrata al abuelo Munster como un disidente antisistema", "Josep Font combina folklore castellano y futurismo en París"...
Lo dicho: si Tristán y sus amigos dadaístas pudieran volver de donde están se encontrarían conque el surrealismo ha ganado la batalla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

....tendríamos que haber vivido en esa época...a veces pienso eso.....

Unknown dijo...

Los peródicos dee ste fin de semana son terribles. A mi me ha impacado una noticia que decía que BArcelona ha muerto de éxito. Se ha volcado tanto en lso turistas que la población ha bajado. ¿?

Anónimo dijo...

a la yunta: es una pregunta que no puede tener respuesta, así que mejor ni hacerla. Nos tocó esta época y deberíamos pensar que es la mejor posible...como no se puede cambiar...
fan: población o población turística, somos un montón de gente en un lugar bastante pequeño.

La Gata Insomne dijo...

Hola Cacho de Pan, así completico, lo primero es decirte que ese nombre es maravilloso!!!
Para que te pongas un poquitín mas verde, me fui a la playita con mi hermana a ver una puesta de sol que ni te cuento, y anoche desde michinchorro (hamaca) en primer plano la luna roja del eclipse.
Mentira!!!! no es para darte envidia, si viste mi blog, soy un tanto atormentada.
qué divertida la chinga putada de la envidia!!!
es estracto del periódico que pones hoy me pareció alucinante, voy a hacer un ejercicio parecido, a ver qué tal sale.

Te linkeo de una, me gusta este blog, pero sin banda ancha no se si puedo entrar a más comentarios.
Me encantó tu visita, ya eres mi nuevo link!!!! Igual sigo a ver qué más tienes

Cariños y espero que el lunes no sea TAN LUNES!!!!! (los odio desde el vientre materno, aunque desde que vivo en la isla, decidí alargar el fin de semana, entonces odio el martes pero un poquito menos!!!)

Anónimo dijo...

....tenés razón, y justamente ando en eso ;-)









bso.

Adrián Mallol i Moretti dijo...

ja, genial el "recull" de noticias vanguardistas, cacho de pan... Son la envidia de Dadá! Hoy mismo se puede hacer el mismo ejercicio con el periódico, y mañana, y pasado.... y ni te cuento si agarrás "El Mundo" o "La Razón"!!! No tienen desperdicio!

Anónimo dijo...

Que inquietos amigos , que maravillosas aventuras y que sensación de añoranza dejan estas letras.

Paz/