viernes, diciembre 14, 2007

primera reseña (diario El Mundo de hoy)

Hoy por la tarde me trajeron un ejemplar recién salido del horno (del encuadernador, en realidad) del libro de poemas infantiles de Carson McCullers: Dulce como un pepinillo y limpio como un cerdito. No es la primera vez que hablo de él, lo sé. Pero es que estoy bastante contento con los resultados. Esta misma mañana salía la primera reseña periodística (los diarios recibieron el libro en versión digital). Si quieren leer lo que dice Matías Néspolo, piquen sobre el recorte de periódico, arriba de este texto. Si les interesa ver algún dibujito más, serán muy bienvenidos a mi blog de dibujos y trabajos gráficos: CRACKFAKE, aquí al ladito mismo. Pueden pasar directamente, sin llamar ni concertar cita con anterioridad, picando sobre las letras lilas en mayúscula.

20 comentarios:

Belnu dijo...

Qué bonita la ilustración!!!! Esa no la recordaba. Os ha quedado un libro precioso... Voy a leer la reseña mundana...

Belnu dijo...

Pues la reseña está muy bien. Además, ya dice que la inocencia es comparable a la de los cuentos de Andersen. Muy bien, moltes felicitats!

Gi dijo...

Muy bueno, Cacho, te felicito, sos un grande!!!

Anónimo dijo...

A gud nius, enhorabona de la nostra terra catalana i que demà ho celebris amb un bon plat de bona crema, de la crema de sempre, la crema catalana
Ptons
anton hans de España, Portugal y Baviera
PD: en resumen, me alegro más que mucho más.

Anónimo dijo...

molt-b!

Antonio Tello dijo...

Fantástico D. Me alegro mucho por ti. Eres una gran compañía para Carson McCullers, a quien quiero especialmente por La balada del café triste y El corazón es un cazador solitario ¡qué títulos!

Lucía dijo...

"La guinda del pastel", es estupendo Dante, tiene que haber sido una gran satisfacción para tí.
Me quedo admirada de que hayas hecho los dibujos con el ratón, ¡me parece tan difícil!.
Mis felicitaciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noticias. Tienes que decir las librerías donde encontrarlo.
impromptu.

malditas musas dijo...

No conocía esa faceta tuya... Los dibujos me gustaron (especialmente el de la jirafa)
Con respecto a realizar poesía para niños: sospecho, como niña que fui, que se sabe mucho más en la infancia acerca de algunas cosas trascendentes.

No hay que dejar que la vida nos las vaya borrando.

besos y felicitaciones por el hijo.
musa

el objeto a dijo...

Felicidades por la tan rápida reseña!! A mi esta ilustración me encantó cuando la ví, no te pregunté, ¿sueña con cucarachitas, verdad? y había otra también...
me alegro que los periódicos y los periodistas sean capaces también de hablar de las buenas noticias, del mundo este más real y lleno de significado que el que suelen mostrar en la visión tan obscena (como dices en tu anteior post) y desfigurada al que nos tienen habituados,

Bravo por tu editor por tan buena elección de contenidos y formas,
vessos

Dante Bertini dijo...

zbelnu: sabes muy bien que esta noche, antes o después del cine, hablaremos de todo esto y más.

laluz: gracias, ya me gustaría.

an-toni: petons

ed: pocas palabras bastan?

tello: un lujo para mí tener a esta mujer al lado. compañera de mi adolescencia.

lucía: no hay grandes secretos. sólo darle mucho queso. un besazo.

Dante Bertini dijo...

impromptu: gracias. se supone que estará en "todos los buenos comercios del ramo".

inespoe@gmail.com dijo...

Yo leí "El corazón es un cazador solitario" y me encantó.

No creo que pueda conseguir por ahora el libro, pero no desespero, ya llegará.

Saludos, y bueno, aunque ya te lo haya dicho: me encantas tus posts.

Dante Bertini dijo...

3 musas: esa faceta mía es posiblemente la primera y más estable. siempre dibujé, siempre.
gracias en nombre de la jirafa. ella anda perdida entre las nubes.

vanessa: parece que la prensa funcionó muy bien. carson tiene pocos pero muy fieles amigos. y sí: el niño sueña con ccuccaracchas digitales. muchas, como ovejitas.

tarántula: si estás de buen humor lee todos los demás. son tan buenos como ese.
gracias y un beso para cada uno/a.

vladimir maiakovski dijo...

vaya cereza que tiene este pastel!

por cierto, la literatura, así sea para niños, nunca es ingenua.

saludos, estimado cacho. y felicitaciones!

Unknown dijo...

voy a pasarme a ver más ilustraciones.

Ava G. dijo...

puedo domesticar a la jirafilla? es tan diviina!

un beso! te aplaudo de pie, cachito!

Dante Bertini dijo...

vladimir: es mi fruta preferida, la que me hubiera desterrado del edén. abrazos

fan: espero que en estos días puedas verlas en directo. se está distribuyendo en madrid.

ava: gracias. seguramente la jirafa se iría tras tus ojos.

Waiting for Godot dijo...

:)

Liliana dijo...

Felicitaciones!!! Me alegra mucho este tipo de noticias. Debe ser que te lo merecés.