Lo que hace unas horas fuera viernes 2 de mayo de 2008, ya es parte del (mi) pasado. Desde ese día hasta hoy, hasta este mismo momento en el que escribo, han pasado segundos, minutos, horas y, junto a todo ese tiempo, también pasaron un buen puñado de cosas agradables. Trato de recordarlas sin proponerme un orden demasiado preciso: el viaje en coche atravesando una verde y plácida Girona con música del recuperado Ray Orbison, ese desafortunado rockero que te hace bailar con los brazos si tus piernas no pueden hacerlo; el desayuno tardío en la plaza de Monells (buenísimo, recomendable); la llegada a la masía de J., con el dueño de casa esperándonos en la puerta mientras R. dormía una siesta intempestiva de la cual se levantó con excelente humor e impactante peinado "deux visages"; la habitación azul con su ventana al campo y las lagartijas que hasta un segundo antes ocupaban resquicios del vano escapando presurosas de nosotros, tan precavidas como ignorantes de cuánto se las quiere por este lado de la frontera; la comida nocturna en un restaurante ampurdanés y el despertar con té de rosas "made in france"; las interminables conversaciones alrededor de las diferentes mesas que supimos compartir, tirados de cualquier manera sobre el césped sin cortar o reclinados sobre las hamacas de tela blanca a un costado de la gran piscina rectangular que nadie se atrevió a usar ("corre una brisa ligeramente fría"); todas esas sabrosas, disparatadas, envolventes, divertidas charlas de este fin de semana gironense. Este bondadoso Abril me envolvió en un sayo de atercipelado paño. Parece que mayo no me obligará a quitármelo. El jueves anterior por la noche nos habíamos acercado hasta Masnou para oír la guitarra de un argentino viajero, Federico Parducci (La Diabla dúo), homenajeando a Atahualpa Yupanqui. En algunas canciones lo acompañaba un hijo violinista medio barcelonés llamado Nicolás. Resultó ser un dúo singular, de particular belleza. Una pareja de hecho funcionando tan bien o mejor que las más tradicionales. Al final del concierto, envalentonados por nuestros sinceros, emocionados, merecidísimos aplausos, se atrevieron con el Gracias a la vida de Violeta Parra. Pues eso: gracias a la vida.
fotos de dante bertini
34 comentarios:
Qué bonitas fotos, Cacho! Heme aquí envilecida por un fragor multiplicado de las obras, y tu post es un alivio...
Hay que guardarlas,
una libreta, una imagen,
y mi memoria.
Cacho, uno se reconcilia cuando alguien dice "gracias a la vida", pues solemos llorar más de lo que agradecemos.
Un beso
Este bondadoso Abril me envolvió en un sayo de atercipelado paño... que hermosa imagen has creado con esas palabras. Tu impecable post irradia relajacion. Si, gracias a la vida que me ha dado tanto..., como dijo la Violeta Y gracias a ti por enlazarme [me siento una hormiguita entre grandes bloguers/escritores como tu, zbelnu y machuca]...
Un abrazo :)
Ummm me voy con ese gracias a la vida, curioso, yo también la tarareo mucho últimamente... será el sayo?
Consigues transmitir vitalidad en tus semblanzas, algo así como el ánimo de las lagartijas... si ese existe debe ser parecido a este escrito.
Un beso, cacho de pan!
Bon jour monsieur envuelto en aterciopelado sayo... estás supremo y no hay duda de que es el hábito adecuado al rango, y más en momentos como estos de celebración de las pequeñas/esenciales cosas...
Ya sabes que el hábito no hace al monje, el hábito ES el monje (Lacan dixit)
Un beso matinal
Que hermoso lugar, que paz transmite, cuanto de buena compañia y buena charla... Hemosa tu foto reflejado en el ventanal. La casa está pintada en tonos muy intersantes, esa mezcla de azul mar y tanto verde alrrededor hacen que sea relajante, que se preste para el descanso y la desconección.
Como para que no se te pasara rapido el fin de semana...
Te imagino envuelto en un atercipelado sayo y disfrutando de tu gente su charla y del entorno.
Besikis guapo eres simplemente genial!!!!!!!!!
zbelnu, idea, lilian...gracias, yo también me solazo con vuestros blogs. Sois parte de ese sayo que no me quiero quitar.
mbi: creo que no te conozco todavía. Paso a verte.
A mi padre le encantaba A. Yupanqui.
Qué bonita piscina.
Apreciados,
Gracias por vuestras palabras que reflejan unos recuerdos que
compartimos...
Abrazo
J.
Claro que fue estupendo!
Y con "anecdota" inolvidable, por cierto!
Un abrazo
R.
margot, el ánimo de las lagartijas: casi título de novela. un abrazo
3A: este lacan siempre dice cosas que me gustan...un beso con aroma a café
erre y j: está todo dicho, verdad? abrazos
gise: si sólo fuera la pintura...un trocito de paraíso terrenal, ese que se supone perdemos cada día. beso
només: el otro día teníamos de 15 a setenta años y estábamos todos muy contentos (los más jóvenes ni siquiera sabían que A.Y.(vaya iniciales) era argentino)
¡Tenes más suerte que un ahorcado!
Abrazos
¡Qué agradable fin de semana! Envidia me das, yo me lo pase trabajando.
Besos.
Sobretodo las lagartijas, que no nos falten.
Cómo cura el verde... Hermosas fotos.
Mi finde ha sido de mudanza, ahora soy vecina del Palau de la música :)
beso!
musa
nacido: no quiero esa suerte, gracias...
lucía: cuando tú pasees yo trabajaré, por puro equilibrio cósmico.
Frikosal: un regalo de lagartijas! gracias con doble cola.
tres musas cerca del Palau? dónde si no, verdad? se acercan días melodiosos.
besotes y abrazadas
hola Bertini!
i came back from my parents's home now!
thanks for your great photos in Girona!!!
besos
sakato
hola querida Miho!
welcome back!
ayyy amigo
sin banda ancha, leeré todos tus post, pero de casualidad comentaré por aquí
es decir, la Gata volvió y has de asumir que se ha puesto al día
necesito de palabras como las tuyas par describir mi estar en Buenos Aires
como dice el común. me he quedado muda
con el tiempo, algo en mí dirá
besos girados
gata: quedarte muda ahora?
justo ahora, después de buenos aires? hace quince años que no voy a mi ciudad natal y tu visión me interesa...dime al menos si la mudez se debe al amor o al espanto, que diría borges...
un abrazo, y voto por una banda anchísima para esta gata somnolienta.
Qué envidia me das, ya empiezo a soñar con el veranito y esas escapadas... no hay como un finde fuera en buena compañia para recargar las pilas.
bambú: de envidia nada, que luego vuelves al mundanal ruido ciudadano y lo soportas aún menos que antes...
ni siquiera tengo demasiadas ganas de escribir:
astenia primaveral?
Ke tal, amore???, veo que te lo pasas tan bien sin mí, que me ha dado un ataque de celos y no sé si te volveré a invitar a mi casa, claro que tampo sé si querrás venir, ya sabes que yo no tengo césped, ni piscina, sólo tengo una maravillosa cala de rocas con y un agua transparente y fría a tres minutos de casa. También tengo una recua de gatos que alimento y un jardín grande que a falta de césped está cubierto de lo que en el lugar llaman "uñas de gato" que ahora han florecido y como son de color morado imagínate, también hay olivos, almendros, una higuera, en fin todo ello muy rupestre comparado con el "luxuri gironès", ya lo he dicho.
Por cierto, no había visto lo de la woodman y francamente.......sus fotos me dan terror. Otra cosa ¿la autora del libro te dio las gracias por el maravilloso texto?, creo que es mucho mejor que todo el libro en sí, feliciaddes a ti. En fin, recibe mi casto amor de siempre. Sigourney
Que pinta más estupenda. La piscina, las fotos quehe visto en el blog de sakato...
sigourney: quieres más a tu padre o a tu madre?
quieres más a Galita, a Gina o a Woopy?
quieres más a Dante o a Jorge?
hay cosas que no se pueden ni se deben comparar y usted ocupa un lugar en mi vida y en mi corazón que ningún césped podrá borrar.
un besote de Jack il luppo.
Bonitos ratos has pasado, veo. Leo tu post, casualmente, al regreso de un reencuentro con muy muy viejos amigos. También he vivido momentos emotivos. Saludos.
fan: tus paseos suelen ser más arriesgados e igualmente coloridos. También te sigo por Sakato, además de tu blog.
miroslav: parece que el día de la madre y el de los trabajadores nos acercan a los amigos-hermanos-compañeros. No es bueno que el hombre esté solo.
abrazos a ambos.
Cacho! Qué lindo viaje! me dieron ganas...
Besos
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, miaaau. Una furtiva lágrima atraviesa la lentilla y desciende por mi mejilla para estrellarse sobre la cabeza de whopy que está tirada sobre la mesa, enre el teclado del ordenador y yo, ella es así. Hace un segundo pensaba que sin pretenderlo me has enseñado muchas cosas. Tengo suerte de tenerte. Sigourney
Me encantó la placidez que se nota en tu relato. Te siento contento, y me gusta.
Un abrazo.
pasé por aquí esta semana pero no dejé huella y me fui silenciosa,
sin embargo después de dos días de intensa lluvia, cielo gris y bajada de temperaturas, me refugio de nuevo en el turquesa de la piscina, el azul de las paredes de tus anfitriones y tu relato de primavera bon-vivant...
sí, gracias a la vida en primavera
Qué vida que te das Cachito. Así no vamos a ningún lado. El arte es hijo del dolor. Tratá de sufrir un poco, dale. Y en Primavera todavía... Una cruel burla a los sureños que pasamos por este Otoño depresor y también seco.
Me encanta tu blog y ya pongo un vínculo.
Publicar un comentario