martes, enero 06, 2009

Tres x Uno

Los Reyes Magos de Oriente no me trajeron absolutamente nada. Salvo que pudiera contabilizar como regalos mágicos la creciente estupidez circundante, esa que se manifiesta, enriquece y entretiene convirtiendo en deshechos de una empobrecida modernidad edificios que alguna vez fueran, como mínimo, emblemáticos de otra época. La misma tontería que se dedica a talar árboles para convertir los paseos y plazas de antaño en duros depósitos de desagradable, inútil, mobiliario urbano: futuro material de destrucción y derribo para esas hordas de alcoholizados "jovencitos" sin ocupación más rentable que el vandalismo en todas sus vertientes. Es esa misma estupidez babosa que ha ganado los medios de comunicación audiovisuales, polucionando las ondas con su sarta de chistes fáciles, vacuos, sin ninguna gracia; con sus comentarios absolutamente vacíos de contenido intelectual, pero, eso sí, cargados de resentimiento y furia y profusamente difundidos en distintas y normalizadas lenguas. La misma sandez que, rebosante de sentimientos fascistoides y de tan profundas como ocultas motivaciones racistas, prefiere personificar al rey Balthazar con un tipo blanco con la cara tiznada antes que utilizar a un negro auténtico, que, por su condición de inmigrante, les resulta de dudosa calidad humana. Como la coherencia no suele ser una característica habitual de los idiotas, estos mismos sujetos esperan, o dicen esperar, grandes milagros del futuro residente mulato de la Casa Blanca. Son tan, pero tan imbéciles, como para seguir creyendo en mesiánicos portadores del Gran Milagro Universal Componedor de Todo.
Les pido un momentito, por favor. Antes de seguir con esta diatriba buscaré el paragüas de acero inoxidable. Lo necesito para protegerme de los insultos que me lloverán por atreverme a señalar esta notable deficiencia de neuronas en gobernantes, comunicadores y encarnadas esperanzas futuras, sean estos presidentes extranjeros o jóvenes alternativos portadores de slogans, móvil y botellón. Aunque lo más probable es que sólo me espere un gran silencio, menos visitas y una pobrísima cantidad de comentarios. El principio del fin. Todo tiene un final, todo termina, decía una canción de hace algunos años. Tal vez el futuro de un blog no sea precisamente la permanencia. Tal vez sea más inteligente sentarme a la puerta de casa para ver como se deshace el mundo, gobernado, consumido, manipulado, entretenido, por una enorme y globalizada caterva de idiotas.

25 comentarios:

Idea dijo...

Querido Cacho, ¿menos comentarios? si así fuere, no sería probable acaso que con el silencio sólo confirmáramos el carácter de una sentencia definitiva? Aunque presumo que la "esperanza" es y será siempre un recurso necesario para levantarse cada día y ver el mundo que construimos tal vez sólo podamos sostenerla hasta que se vuelva a poner el sol. ¿No es acaso lo que sucede en Gaza, cuando el sol se pone las bombas, cobardes siempre, se ocultan para estallar?

No te harán falta paraguas de acero inoxidable para protegerte de ningún insulto, todo lo contrario, acaso del dolor de comprobar que seguimos insensatamente, matándonos los unos a los otros a los ojos del mundo entero y sin que escuchemos los gritos desgarrados de protesta e indignación.

Rosa Cáceres dijo...

Comparto lo que denostas en tu diatriba, que no es más que la justa descripción del panorama circundante.La Historia, magistra vitae, nos enseña que la humanidad es así de estulta.SIN EMBARGO, ESPEREMOS CONTRA TODA ESPERANZA.

Adrián Mallol i Moretti dijo...

Justamente ayer yo estaba encendido como tu, leyendo un "comentario" de un lector en la web de El Periódico, en el cual criticaba a los 3 reyes magos de la Cavalgada con diversos insultos, pero el más agraviante me resultó el dedicado a Baltasar... decía algo así como "y de Baltasar, bueno, mejor ni hablar, porque ya sabemos". A buen entendedor...

Miroslav Panciutti dijo...

Pues a mí, como me temía y pese a mis ruegos en contra, los reyes magos sí me han traído regalos. Lo cual no obsta para que comparta esa percepción tuya de la "creciente estupidez circundante" ... Pero, en fin, sabes que no estás quejándote de nada nuevo; sólo que nos vamos haciendo mayores y las incesantes gotas rebosan de vez en cuando los vasos de nuestras paciencias. No obstante, no hables de fines y ánimo, que apenas ha comenzado el año. Un abrazo.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

No coincido sólo en una cosa: al contrario de lo que Ud. dice, la coherencia suele ser el rasgo distintivo de los idiotas, consecuentes en su estupidez e insistiendo hasta que alguna variable aislada les de algo de razón.
Contundente, enérgico. Sentenció: Cacho de Pan.

Ephemeralthing dijo...

mmmmm, ¡"Los tres caballeros"!, la peli favorita del Melga. Me encantaría verla otra vez pues la última fue hace mil años, ¡en el cine Atlántico de las Ramblas!.

pepa mas gisbert dijo...

Casi que te leo y paso por aquí sin dejarte un comentario. Porque si a ese real pesimismo tuyo de hoy (totalmente verídico repito) le añades un malestar físico general debido a estos cambios de temperatura causados según parece al cambio climático global, te pasas todo el día de reyes en casa, moqueando, nariz roja y pelada, e intentando ver algo potable en la televisión (algo practicamente imposible), acabo con lo que pueda quedarte de buen humor.
Siempre nos quedará una buena lectura como podría ser la tuya y siempre nos quedará la ironía o la mala leche como por ejemplo y al hilo de "Los tres caballeros", este artículo que he encontrado en la red:

versión algo suigeneris de los tres caballeros

Hoy seré Escarlata y lo diré: Mañana lo pensaré (mañana pensaré que se puede hacer)

Saludos

Me gusta la filosofía de la ducha

Belnu dijo...

Has ido a Brasil? Pues vámonos! recuerdo esa frase de esa peli, hace un millón de años. A mí tampoco me han traído nada, en cambio yo sí que traje... Y en cuanto a la estupidez, hoy una amiga me contaba cómo ha medrado y reina en la Universidad. Te diré un ejemplo que parece nimio, pero que da una idea del espíritu del lugar. En cierta Universidad con fama de moderna, por estos lares, a la biblioteca ya no la llaman biblioteca, sino Centre de Recerca i bla bla..., es decir, CRAI (dice esa profesora, que ya sólo piensa en su retiro, que curiosamente suena como Cry, llorar). Hay que quitarle la magia, la literatura y la conexión con la tradición clásica a todo, hasta a las bibliotecas, para convertirlas en almacenes u oscuros centros de búsqueda de qué...?

pepa mas gisbert dijo...

Conozco "Desde el Alma", pero para recordar o descubrir las letras de tangos siempre recurro a la página de tangos que sin duda conoces, la de Todotango.com y allí la he encontrado y la he vuelto a escuchar.
Tan cierto... lo de negarse a olvidar cuando es el olvido el que nos hiere.
Venir aquí siempre me (re)descubre cosas.

Saludos

Desde el Alma

Unknown dijo...

Pues no, me niego a insultarte.

Es este post el fin?

Espero que no.

Fogel dijo...

Me detuve cuando vi la imagen de los tres caballeros, peli que vi con mi viejo en una sala de cine real, de aquellas que hoy son templos liturgicos, hace mucho de esto claro, tendría seis o siete años, no más. Y luego citaste por ahí a Vox Dei, y me quedé pensando en "La vos de Dios", y me dije, "Que suerte que soy Ateo, y no la escucho". Creo que este sería un mundo un poquitin mejor si la mayoría de las personas se escucharan unas a otras, en ves de escucharlo a ÉL.
Perdón y gracias.

Gise =) dijo...

Has vuelto y con todo eso me gusta, ese sos vos poniendo las cosas en su lugar y lo bueno es que todos los que estamos aca para "oirte" es porque compartimos tus opiniones o al menos estamos cerca de ellas... No creo que te lluevan insultos...ni que te dejen de leer...somo muchos lo que opinamos que las cosas cada vez estan peor y que mucha gente vive como en un mundo de fabulas donde la realidad que vivimos no se asemeja a lo que ellos ven...en sintesis que por suerte hay gente como vos y como muchos de nosotros que no creemos en toda la ipocresia que nos venden...
Ahh por cierto a mi los reyes me trajeron tu vuelta que es mucho!!!!
Besukones amore!!!!
PD: que lamentable lo que cuenta Bel de la biblioteca...donde iremos a parar...

Vivian dijo...

Veo un cierto halo pesimista en esta entrada, yo, aunque tengo mis bajones, prefiero siempre resguardarme de la lluvia de lo negativo bajo un paraguas transparente de optimismo, que no me impida ver lo malo, pero que me deje también ver lo bueno, las personas que se dedican a intentar que este mundo sea un poco mejor, o no tan terrible, los voluntarios del día a día más cercano, que ayudan al mayor de su barrio que se quedó solo, los voluntarios de otros días a días, cooperantes, ayuda humanitaria y similares…
Como digo yo ante visiones catastrofristas del mundo, los buenos son más, sólo que los malos meten más ruído.
Siempre habrá crueldad e injusticia, pero me alivia pensar que siempre habrá quien esté ahí para denuciarlas e intentar cambiarlas.

Un beso sonriente para tus días nublados.

Liliana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sólo que creo que hay que resistir. Así que espero seguir leyéndote, aunque no pase por aquí con tanta frecuencia. Pero siempre leo tus escritos, me hacen pensar que todavía no está todo perdido.
Un abrazote y feliz año.

Daniel Rico dijo...

Estimado cahco:

¡no te pongas asi che!, ya se acordaran los reyes magos de vos el proximo año.

Concuerdo en que no es razonable esperar gran cosa de el lider de un imperio, sea negro o verde.

Espero que las esperanzas decorazonadas no hagan brotar en vos el cinismo y que este año te traiga paz y felicidad.

Noemí Pastor dijo...

Hola, soy una de esas idiotas que pueblan el mundo y que agradece que de vez en cuando alguien suelte la mala leche, porque es humana, al fin y al cabo, y la tuya, además, inofensiva. Un aplauso y un beso.
Postdata. Yo tampoco soporto a los reyes baltasares embetunados.

Darth Tater dijo...

Diablos, Cacho, ya he pasado varias veces por aquí y me he quedado sin habla... ¿qué decirte? Creo que en estos momentos sólo aplica un reconfortante y cariñoso abrazo. La estupidez humana, como decía AE es infinita, ¡qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Dante, comparto contigo enteramente... pero si dejemos de esperar, ¿quién va mantener viva la esperanza? Los artistas, los intelectuales, y otros que reflejan sobre el mundo tienen responabilidad de luchar contra la idiocía ambiente...

Tal vez soy demasiado idealista, pero no puedo dejar de esperar...

... ¡y de leer tus pensamientos! Espero que eso no sea el fin.

jarta dijo...

No te veo sentado a la puerta de casa, resignado. Sigamos protegiéndonos con paraguas, con tal de no callar ante tanta estupidez.
beso.

Margot dijo...

Desde aqui, la que recibe el sobrenombre de pitufa gruñona (tanto por su tamaño como por sus diatribas encendidas) te manda besos y comparte gruñido...

Anónimo dijo...

Hola cacho de pan, estoy (desde argentina) tán de acuerdo con lo que decís de la estupides humana que me animo a invitarte con alguno de mis cuentos. Lo de cortar árboles lo escribí ñen "Hacer un buen papel" y lo de la estupidez en varios como por ejemplo "Cuando Xi Ching nació se disculpó" y en casi todos pero recomiendo "Xiao Wuo vivía según decían"...la amiga vanesa a puesto el link a www.cuentosfreudiana.com.ar o en google Cuentos chinos Diana giussani.Luego clikear en Cuentos.Los escribí yo (aclaro porque es la pregunta que siempre me hacen)
Ahí intento con ironía, decir algo a cerca de la estupìdez humana.
Espero tu comentario. Y te felicito por el blog que hoy comienzo a leer.

Beatriz dijo...

Todo tiene su fin. El espectáculo ha terminado, y el actor se despide. Pero los aplausos del público harán que que el telón se vuelva a levantar para regalarnos un "bis". Soy una de esas espectadoras/os que a pesar de que, como dice el premonitorio tango "...que el mundo fue y será una..., me he levantado del asiento al final de tu función para que prolongues el espectáculo-Un beso Dante .

Fogel dijo...

"Sus deseos son ordenes" ...bonita frase, ¿verdad?
Como siempre un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Excelente post- Concuerdo plenamente con tu postura. Pesimista?, no, yo diría que tu mirada es realista.
En cuanto a las cacerolas, muy buena utilidad pero quién se atreverá a la agresión ante tanta certeza. Y digo buena utilidad porque sabemos que el hambre avanza y el acero inoxidable es eterno, por lo tanto sobran cacerolas.
Un placer volver por aquí. Y espero que ese The End no sea el del blog, justo ahora que podré visitarte. A veces se atraviesa alguna nube negra pero luego uno decide levantar nuevamente los brazos, no?
Un fuerte abrazo y un más fuerte deseo de que este año sea bueno para vos. Te quiero mucho.
Y hablando de Reyes: ♪ Llegaron ya los reyes ♪... Melchor, Gaspar y el negro Va a Saltar ♪
Voy al post anterior, imposible ignorar al gorrión.

Antonio Tello dijo...

Uy Dante, este post tiene muchos mensajes, pero no voy a entrar en todos y sólo te haré algunas preguntas. ¿Te ha dado un ataque de derrotismo nihilista? ¿De verdad crees que necesitarás un paraguas de acero inoxidable? ¿Has tomado los ansiolíticos? ¿Sabes que,como sugiere Idea, el que calla, otorga? ¿Por qué, como te propone Zbelnu, no nos vamos a Brasil? ¿No crees que es mejor resistir aunque caigan chuzos de punta, con y sin dioses? ¿No crees que antes que quedarse a la puerta de tu casa a mirar cómo se deshace el mundo es preferible hacer algo para evitarlo, aunque creamos que el empeño es inútil? ¿De qué sirve lamerse las heridas o dedicarle elegías a los idiotas? ¡Vamos Cachito, Cachito mío, pedazo de cielo que ¿dios? me dio, olvídate de Cambalache, porque la vida no es un tanto ni una herida absurda y menos patrimonio de los idiotas!