Alimento para corazones desesperados : el blog de DANTE BERTINI ダンテ ベルティニ -
jueves, junio 02, 2011
¿Vamos al cine?
Cuando las palabras pesan demasiado o se encuentran con su propio eco rebotando contra un muro de silencio, en medio mismo del despreciable desierto de la soledad; cuando el relato de nuestra vida pasa por un capítulo que, aunque previsible para el resto del mundo -o en especial por ello- nos resulta particularmente desgraciado; cuando las alas, frágiles, en un todo virtuales, de nuestras fantasías, se estrellan contra esos mediocres, amargos, remanidos argumentos a los que solemos llamar realidad, mejor aparcar nuestra desvencijada tristeza junto a cualquier árbol de la calle -tal vez algún tonto ambicioso y ciego cargue con ella- y correr a tirarnos en nuestro habitual sofá de las desdichas y los sueños a mirar una película que nos entretenga y vuelva a cargarnos las casi exhaustas pilas de la ilusión. Les dejo tres posibilidades muy distintas y me despido hasta dentro de unos días. Andaré cerca, sin embargo, atento a los comentarios que me dejen...si es que quieren hacerlos.
Esa rutina gimnástica es igualita a la que realizo todas las mañana, je je je Sumo las tres pelis a la lista de pendientes. Te dejo un abrazo grandote y cariñoso. Que te lleguen motivos de alegría.
Oh sí no puedo estar más de acuerdo Dante... Olvidar mi personaje, detener mis pensamientos perderme en las historias,y paisajes humanos durante un tiempo para que despues del The End, mirando embobada los titulos finales, reconociendo ese momento como el puente que me trae de vuelta, me reencuentro renovada en ideas y emociones, casi siempre feliz...(Tu blog es un cálido y seguro rincón para encontrar-se)
Marina: puedes sumarlas, son tres momentos distintos de la historia del mundo y de la mía propia. La última es un homenaje personal a los Indignados de las plazas del mundo. Recibo el abrazo con los brazos abiertos y espero esos motivos de alegría que me deseas. Besos.
Alicia: desde el mundo exterior llegan tsunamis, granizos y vientos huracanados, también algunas brisas novedosas y gratificantes: nuestro corazón no puede quedarse al margen. Qué suerte poder (re)encontrar(se) y que esta mi casa virtual te parezca segura y cálida. Me gusta verte por aquí... ¿o debería escribir acá? Te mando un abrazo. La semana entrante estaré algunas horas en tu ciudad, trabajando.
Como comprenderás, este deporte de exiliarse en una o varias (o muchas, o demasiadas) películas lo practico asiduamente. De las que propones, cualquiera, pero me apetece especialmente la segunda. Que me la pide el cuerpo, vaya. Abrazos.
Me quedo a compartir las peli contigo. Hazme un lugarcito en el sofá. Prometo no hacer ruido, ni comer palomitas. Ah¡ que no falte a mi lado tu "miauuu"...Tal vez con su mirada nos entendamos más que con las palabras de los que razonan que desde hace tiempo me quitan el sueño, y lo que es peor me van dejando sin esperanzas.
Vanina: las tres, a su manera, son películas de una gran ternura, pero la primera, no te confundas con el tráiler, no es una comedia ligera, graciosa. Habla de las relaciones humanas, del verdadero amor, y este no suele serlo nunca. Gracias por seguir encontrando a este lugar calidad de refugio. Para mi lo es. Abrazos
Beatriz: Federico sabe tanto que asusta. Estos días anda como yo, sin encontrar su sitio preciso en el universo. Alguien relativamente muy joven me dijo que podía estar contento de lo vivido, que de tener mi edad, y ante cualquier problema, se pegaría un tiro. Yo sigo con ganas de exprimir la vida, que no necesariamente quiere decir tomarse un zumo con mucho azúcar. Besos
Alfredo, eliges bien: "Harold and Maude" es un auténtico canto a la vida, al amor sin barreras, al desprejuicio y la libertad, valores que alguna gente no conoce y, para su desgracia, y por su merecimiento, nunca podrá conocer. "Cine viejo", para los amantes del chisporroteo, la sangre porque si, el chiste fácil y los efectos especiales. Te abrazo, tienes un buen trabajo.
Vanina: "Amor sin barreras" es también una película, la traducción libre de "West Side Story"...nosotros tenemos tantas tan diferentes, tan variadas, que no se si nos es dado vivir sin ellas. Quizás sea imposible. Un abrazo
¡Qué interesante tu blog! Me he quedado estupefacta con las dos últimas películas, que ví hace ya mucho tiempo. De la primera me acordaba perfectamente, pero la segunda la tenía por ahí perdida en la memoria y de pronto se ha manifestado. Recordaba perfectamente todita la escena... Aunque ya no sé nada más, igual la ví cuando tenía catorce años. Bueno, yo que jamás de los jamases comento nada en ningún blog (he llegado al tuyo por casualidad, en fín) y voy de anónima por la vida, te dejo este comentario y te visitaré a ver por dónde me llevas... Muchos saludos. (Arundathi)
Vanina: ¿por qué has borrado tu entrada? Lo que decías era interesante y mi contestación ha quedado fuera de lugar... De cualquier forma no importa: es tu derecho y habrás tenido razones suficientes para hacerlo. Tienes que sentarte con tiempo, ganas y buen sonido, a ser posible frente a una pantalla grande, y ver esta película, revolucionaria en el terreno de las comedias musicales, con bailarines maravillosos, una deliciosa Natalie Wood y, nada es perfecto, un protagonista masculino que produce un poco de fastidio. Abrazos
Simbad y Arundathi: gracias por la deferencia! Ahora me paso por vuestro -¿o eres solo uno/a?- blog, para devolver la visita. "Harold and Maude", por las circunstancias en que la vi y la persona que casi me obligó a hacerlo, mi inolvidable y particular Maude, no la olvido jamás. "If" se había perdido en mi memoria y la reencontré por casualidad. Creo que es magnífica. Abrazos
Sea lo que sea lo que ocurra, esas barreras, esa irredenta irrealidad, no estás sólo, Dante, y, aunque no sirva de mucho, también los demás... "mal de muchos, consuelo de ¿todos? ¿tontos?"... Un abrazo y gracias por esas excelentes recomendaciones.
BelM: gracias por tu solidaridad, por poner el hombro y la oreja aunque no sepas muy bien de qué se trata, por pura comprensión y empatía. Consuelo de todos... Abrazos
Todo el material literario y gráfico de este blog es autoría y propiedad de (c)Dante Bertini, salvo indicación contraria.
En caso de uso, mencionar la fuente.
Impulsada primordialmente con el fin de ayudar a crear una estructura
industrial y técnica estable para un cine nacional irlandés, esta modesta
producción ...
Hacia finales de marzo recibí una carta suya. Estaba concentrado en El
Escorial y me pedía que nos encontráramos en Galapagar. Él me estaría
esperando en s...
[image: Moodboard: Mudpuppy]Moodboard: Mudpuppy
Returning to his hometown in a small nook of the Ozarks, director Cole
Borgstadt reconciles his identity ...
*El horizonte como firma, la caída como posibilidad de ascensión , la
producción como poética, las vacas como iconos o, así es la profunda mirada
con que...
Jacques Nassif Entre todos los profesionales del campo “psi”, como se dice
hoy en día, los sucesores de Freud y de Lacan son los únicos que no se
content...
Los libros, por desgracia, suelen tener una vida muy corta. Se publican, se
asoman unos días, quizá unas semanas, y parecen esconderse en algún almacén
a...
Desconozco si alguien se ha parado a contar alguna vez los días de lluvia
que aparecen en el *Libro del desasosiego*. En esa incidencia (en esa
inclemenc...
Flamencos y mestizos es un ciclo creado para ofrecer una ventana a las
propuestas emergentes más jóvenes o novedosas, que luchan por ser, en ese
gran saco ...
La especie fue descrita científicamente por Carlos Linneo en 1758 en la
décima edición de su obra Systema naturae, con el nombre de Phasinus
gallus, que e...
TRANSITORIO
Transitorio no existía como tal
creo que ni siquiera nos sonaba la palabra
Éramos inmortales
y así nos quedaríamos para siempre:
jóvenes, esplén...
*Stefano de Luigi* es un fotorreportero italiano (nacido en 1967 en
Colonia, Alemania, vive en París) que entiende la fotografía como una forma
de autoanál...
*Objetivos del MIG - MUSEO de la ILUSTRACION GRAFICA*
El recientemente creado *Museo de la Ilustración Gráfica*, que tendrá como
sede el señorial edif...
*Por Roberto Famá Hernández*
*Miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral*
*“24 de julio de 1873: Trinidad Ladrón de Guevara, ...
Excelentísimo Don Josep Borrell Ministro de Asuntos Exteriores, Unión
Europea y Cooperación Gobierno de España Madrid.- Nosotros, venezolanos y
europeos es...
*Nos están envenenando*
Se considera veneno a cualquier sustancia capaz de producir alteraciones
funcionales graves en el organismo, e incluso la muerte...
[image: Talmud babilónico]
De los cerca de 500 manuscritos hebreos conservados en la Biblioteca
Estatal de Baviera, el que aquí se presenta es, sin duda, el...
[image: Babylonian Talmud]
Of the nearly 500 Hebrew manuscripts held by the Bavarian State Library,
the one presented here is without doubt the most valuabl...
"La vida íntima se ha convertido, lo que no ocurría antes, en una cuestión
social". Oportuna, y sorprendentemente actual, reflexión que podría
resumir a l...
Agilberta se convirtió en adulta sin haber sido nunca niña. Y no lo fue,
porque los niños no piensan en la muerte. Agilberta, sin embargo, empezó
pronto ...
RadioCine.Ar inició su salida al aire en Octubre de 2009 con el apoyo del
INCAA, para difundir nuestro cine nacional,a través de FM Cultura 97.9.
Despu...
*Giancarlo Micheli*
*Giancarlo Micheli nació en Viareggio, Italia el 3 de febrero de 1967. Se
dedica a la escritura, en verso y prosa.*
*Después del deb...
Por RT Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, se reunió
con un espía estadounidense en Malasia cuatro día antes de ser asesinado,
según ...
*les enseñé a mis manos*
*a recorrer de puntilla los laberintos de tu piel,*
*a acariciar tu rostro,*
*a perfilar el contorno de tus labios,*
*les enseñé a ...
Una de las conferencias más sensibles y viscerales del gran escritor
argentino. Borges recita su Poema de los dones, habla de Biblioteca
Nacional, de los...
Desde 1992, cuando dejó de ser arquitecto, Diego Trujillo ha actuado en más
de 20 programas de televisión. ¿Cómo asume la vida cotidiana una persona
con ta...
*Imagen: Amalia R. Google+*
Ver más imágenes de Amalia R. Google+
"Elija el lector una palabra cualquiera, dígala muchas veces seguidas -
poco a poco esta...
Today's post showcases works by the painter, illustrator, and poster artist Vladimir
Bobritsky
(or Bobri, as he came to be known). Born in a wealthy fam...
18 comentarios:
Esa rutina gimnástica es igualita a la que realizo todas las mañana, je je je
Sumo las tres pelis a la lista de pendientes.
Te dejo un abrazo grandote y cariñoso. Que te lleguen motivos de alegría.
Oh sí no puedo estar más de acuerdo Dante... Olvidar mi personaje, detener mis pensamientos perderme en las historias,y paisajes humanos durante un tiempo para que despues del The End, mirando embobada los titulos finales, reconociendo ese momento como el puente que me trae de vuelta, me reencuentro renovada en ideas y emociones, casi siempre feliz...(Tu blog es un cálido y seguro rincón para encontrar-se)
Marina:
puedes sumarlas, son tres momentos distintos de la historia del mundo y de la mía propia. La última es un homenaje personal a los Indignados de las plazas del mundo.
Recibo el abrazo con los brazos abiertos y espero esos motivos de alegría que me deseas. Besos.
Alicia:
desde el mundo exterior llegan tsunamis, granizos y vientos huracanados, también algunas brisas novedosas y gratificantes: nuestro corazón no puede quedarse al margen.
Qué suerte poder (re)encontrar(se) y que esta mi casa virtual te parezca segura y cálida. Me gusta verte por aquí...
¿o debería escribir acá?
Te mando un abrazo. La semana entrante estaré algunas horas en tu ciudad, trabajando.
Anda, hazme sitio en el sofá, que me voy a quedar un rato viendo una peli.
Un abrazo.
Caruano,
bienvenido seas, hombre, aunque el mando a distancia lo manejo yo...
Abrazos
Como comprenderás, este deporte de exiliarse en una o varias (o muchas, o demasiadas) películas lo practico asiduamente. De las que propones, cualquiera, pero me apetece especialmente la segunda. Que me la pide el cuerpo, vaya.
Abrazos.
Me quedo a compartir las peli contigo. Hazme un lugarcito en el sofá. Prometo no hacer ruido, ni comer palomitas.
Ah¡ que no falte a mi lado tu "miauuu"...Tal vez con su mirada nos entendamos más que con las palabras de los que razonan que desde hace tiempo me quitan el sueño, y lo que es peor me van dejando sin esperanzas.
Un beso -
Vanina:
las tres, a su manera, son películas de una gran ternura, pero la primera, no te confundas con el tráiler, no es una comedia ligera, graciosa. Habla de las relaciones humanas, del verdadero amor, y este no suele serlo nunca.
Gracias por seguir encontrando a este lugar calidad de refugio. Para mi lo es. Abrazos
Beatriz:
Federico sabe tanto que asusta. Estos días anda como yo, sin encontrar su sitio preciso en el universo.
Alguien relativamente muy joven me dijo que podía estar contento de lo vivido, que de tener mi edad, y ante cualquier problema, se pegaría un tiro. Yo sigo con ganas de exprimir la vida, que no necesariamente quiere decir tomarse un zumo con mucho azúcar.
Besos
Alfredo,
eliges bien: "Harold and Maude" es un auténtico canto a la vida, al amor sin barreras, al desprejuicio y la libertad, valores que alguna gente no conoce y, para su desgracia, y por su merecimiento, nunca podrá conocer.
"Cine viejo", para los amantes del chisporroteo, la sangre porque si, el chiste fácil y los efectos especiales.
Te abrazo, tienes un buen trabajo.
Vanina:
"Amor sin barreras" es también una película, la traducción libre de "West Side Story"...nosotros tenemos tantas tan diferentes, tan variadas, que no se si nos es dado vivir sin ellas. Quizás sea imposible.
Un abrazo
¡Qué interesante tu blog!
Me he quedado estupefacta con las dos últimas películas, que ví hace ya mucho tiempo. De la primera me acordaba perfectamente, pero la segunda la tenía por ahí perdida en la memoria y de pronto se ha manifestado. Recordaba perfectamente todita la escena...
Aunque ya no sé nada más, igual la ví cuando tenía catorce años.
Bueno, yo que jamás de los jamases comento nada en ningún blog (he llegado al tuyo por casualidad, en fín) y voy de anónima por la vida, te dejo este comentario y te visitaré a ver por dónde me llevas...
Muchos saludos. (Arundathi)
Vanina:
¿por qué has borrado tu entrada?
Lo que decías era interesante y mi contestación ha quedado fuera de lugar...
De cualquier forma no importa: es tu derecho y habrás tenido razones suficientes para hacerlo.
Tienes que sentarte con tiempo, ganas y buen sonido, a ser posible frente a una pantalla grande, y ver esta película, revolucionaria en el terreno de las comedias musicales, con bailarines maravillosos, una deliciosa Natalie Wood y, nada es perfecto, un protagonista masculino que produce un poco de fastidio.
Abrazos
Simbad y Arundathi:
gracias por la deferencia!
Ahora me paso por vuestro -¿o eres solo uno/a?- blog, para devolver la visita.
"Harold and Maude", por las circunstancias en que la vi y la persona que casi me obligó a hacerlo, mi inolvidable y particular Maude,
no la olvido jamás.
"If" se había perdido en mi memoria y la reencontré por casualidad. Creo que es magnífica.
Abrazos
Sea lo que sea lo que ocurra, esas barreras, esa irredenta irrealidad, no estás sólo, Dante, y, aunque no sirva de mucho, también los demás... "mal de muchos, consuelo de ¿todos? ¿tontos?"...
Un abrazo y gracias por esas excelentes recomendaciones.
BelM:
gracias por tu solidaridad, por poner el hombro y la oreja aunque no sepas muy bien de qué se trata, por pura comprensión y empatía.
Consuelo de todos...
Abrazos
Publicar un comentario