viernes, febrero 09, 2007

caminito

Me encuentro a tomar café con mi buena amiga Pilar en lo que he bautizado "el tanatorio": el aterciopelado bar de un hotel cercano a casa donde te atienden muy bien y no cobran con exceso; son buena gente, aunque han errado muchísimo con la decoración, una extraña mixtura de Tim Burton navideño con Courtney Love-viuda reciente y París Hilton en rebajas de otoño-invierno.
La Sigurny de los Pilares me dice que soy muy egocéntrico, que en mis blogs sólo hablo de mí, que generalmente se va de ellos furiosa, escapando con un golpe de tecla de mis reiterativas historias concéntricas...¿qué puedo hacer? ¿dolerme por las desgracias de este mundo? ya pagué mi cuota karmática de amor al prójimo hace unos cuantos años, cuando todavía tenía fuerzas suficientes como para hacerlo... ¿podría interesarme por los vaivenes políticos o los desastres ecológicos? hay tantos haciéndolo con más o menos fortuna, con mayor o menor interés, que no me atrevo a incluír mi voz, tan poco correcta hasta para mí mismo, entre el chirriante vocerío general... ¿debería hablar de los amigos? a veces lo hago, aunque debo reconocer que siempre desde mi visión personal -¿qué otra puedo tener?-, teñida de subjetividad y a(hu)mores momentáneos...

Por tanto seguiré como hasta ahora, fantaseando con caminar junto a Lou Reed por el lado salvaje de la vida, aunque con el fondo musical de Frank Sinatra y Robbie Williams susurrándome, uno en cada oreja, el My Way de toda la, mi, vida.

10 comentarios:

comotto dijo...

Hay algunas (veitemil millones quizás) cosas para hablar fuera de uno mismo, el cambio climático y las desgracias de este mundo. No me refiero a debatir sobre el porqué del imperio romano, pero si sé que hay otras cosas...

....

Bertini, no se haga el achacoso, que los que lo conocemos sabemos que no lo es.

.....

Ah, por cierto, muy bueno tu look Aristide Brouan (no sé como se escribe bien. Sale en los cuadros de Lautrec) que llevabas en la exposición de RoldánMora.

.....

Un altre cosa: El señor Williams, que es un payaso muy bueno, me gusta haciendo pop. De hecho tengo un disco de él. Como frank sinatra...

Pero si entiendo que a usted, le gusten los ojos traviesos de ese despiparrado inglés y le perdone cualqier gansada ideada por un productor ávido de billetes.

TICTAC dijo...

:-)))) Viva la sinceridad!!
Aplausos! o sea estoy de acuerdo..
pero me fascina Dean Martin.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Y que? Los blogs son altares al egocentrimso. Asumamoslo.

Dante Bertini dijo...

comotto, cherí:
1)yo no luzco looks, me visto, que a eso que hago antes de salir de casa, algunos despistados lo llamen vaya a saber qué, me la trae bastante floja...me miro al espejo lo necesario para saber si todavía tengo la cara en el mismo lugar y no acostumbro, por educación, sensibilidad y elegancia, batirle a los demás de qué están disfrazados...¡y estoy seguro de que podría!
2)si hay tantas cosas de qué hablar: por qué en tu web colgás tangos de otros?
3)todo es producción, por si no lo sabe, ¿o se cree que una orquesta, un estudio de grabación, los arregladores, letristas y productores se unen por pura simpatía? Robbie Williams canta muy bien al clan Sinatra, mal que le pese, pero allá usted si prefiere, como muchas otras veces, seguir aferrado a sus prejuicios...
4) vió que fácil es ser poco agradable?
algunos le llaman a eso "sinceridá".

comotto dijo...

Dante,
Te enojás y yo no buscaba eso.
Cuando digo look, si bien uso mal la palabra, es para halagarte. Estabas muy normal en una reunión de Kates Mosses. Repito, muy normal.Simplemente me recordaste a Aristide Brouan sin que eso implique segundas lecturas. No la tiene, por lo menos por mi parte.

En cuanto al tango, dibujo tangos porque me gustan. No pretendo hablar de nada nuevo al hacerlo. El tango es comentar algo clásico, como los griegos o Dostoievski.

No voy a hablar de productores. Me parece que ensucian tu blog.

Por otra parte, si lees despacio lo que escribí, lejos de ser "sincero", como comenta el amigo tictac, trataba de ser cariñoso. Lejos estoy de discutir a través de este medio sobre cosas tan tontas como Robbie Williams.

Te repito: me gusta lo que hace ese ganso.


Un beso sincero


A.

la-de-marbella dijo...

Pues a mi me gusta lo que leo en tu blog. Cada uno escribe de lo que quiere, es lo bueno de esto. Sin reglas, sin tema, cada uno expresa lo que le apetece. Saludos y sigue a tu aire, va muy bien.

Belnu dijo...

Pero qué es un blog si no un diario? Y un diario de un poeta, pues qué va a ser? Círculos concéntricos... Además, también son necesarios esos lectores furiosos que abandonan nuestros blogs con portazos pero vuelven para enfurecerse... Tuve un lector de CRUCIGRAMA que me mandó una carta de 4 páginas de caligrafía apretujada diciéndome que mi libro era triste y terrible, que yo vivía en el desierto, y empezaba su carta furiosa con una cita infumable! Pero sirvió para divertir a mi amigo Carles Hac Mor, se la mandé y me contestó con una furia más alegre!

Belnu dijo...

Ah, ¿y qué yal My Way de Sid Vicious? Bajando por la escalinata... A mí me gustaba...

Dante Bertini dijo...

ya sabía yo, mi estimada zbelnu, que usted tenía una rama punk en medio de ese tronco tan racionalmente enraizado en la tierra (suena raro, pero me quedó así...)...sí que sí(d) nos gustó a muchos, aunque su way particular fuera de corto recorrido...y a usted, señor comotto, sabe cuanto lo aprecio, aunque muchas veces "me saque de mis casillas", que diría mi tía Jovita...

Anónimo dijo...

crooners sin caras b!
dean martin! qué golazo!
frankie y robin, sammydavis, reed y rufus (no te subas sting, te olvidaste las mangas del traje), jay jay, ravioli y b.b biolay, caetano y dominique a., todos en el escenario cantandole 'my way' a dante en un teatro enorme con una butaca sola.

(alguien dió un portazo pero no se la oyó, la música está muy alta)