viernes, enero 11, 2008

chismes y cuchicheos

La resaca de la pasa no me deja en paz. Mi cuerpo quiere dormir, estar tirado, holgazanear, dormir, estar tirado, no hacer nada, volver a tirarse, dormir un rato más y, muy de tanto en tanto, acercarse al ordenador para ver si algún mensaje requiere respuesta inmediata.
Mi cabecita, mientras tanto, teje y desteje historias, se queda con un tema que hasta hoy mismo parecía no preocuparle nada, paladea los entresijos más rebuscados de mis sueños. En medio de la pasa -que se niega a pasar de una buena vez, la muy guarra- he tenido tres visitas médicas (3), un chequeo general, análisis completos de sangre y un desayuno también completo -café con leche, dos cruasanes y zumo de naranja- en un Farggi de Paseo de Gracia. Entiendo que este desayuno puede ser poco indicado para una convalescencia de pasa, pero es que esta mañana, después del trámite "jeringuilla en ayunas", necesitaba una gratificación algo insana, bien alejada de las prescripciones médicas. Mañana lloraré, que diría la pobre Susan Hayward, pero hoy, ¡quién me quita lo bailado! Algún listillo, presto a corregirme, dirá: "querrás decir lo saboreado". Va a ser que no, porque después del desayuno me vine a casa, me senté al ordenador y busqué el último video de Gossip. Allí estaba la chica redondeada, Beth Ditto, mostrándonos sus preferencias sin preocuparse por el qué dirán. ¡Transamérica, Transamérica! Muy cerca de su espacio en Youtube aunque con veintitrés años de separación por medio, el bueno de George Michael trataba de parecer un semental sin mácula, disputado servidor de dos patronas. Imposible creérselo, sobre todo cuando en otro video vemos su inquieto culito respingón sirviendo de peana para ese REVENGE (se necesita estar atento para verlo) que, casi con seguridad, tenía un destinatario muy preciso. De cualquier manera, ¿a mí qué me importa? Con resaca o sin resaca el George me hizo bailar su Careless Whisper durante un buen rato. Para ser más exacto: seis veces, a algo menos de cinco minutos por vez... ¡casi media hora! Mucho macho o mucho menos: ¡Bendito seas, Georgie!

33 comentarios:

elperdedor dijo...

El bueno de George Michael... De joven quería llevar esa barba cuidada y ese tupé estudiado, pero ya entonces recién comencé a perder pelo, y la barba, en mi cara afilada, no era más que la máscara del desaliño. Con cierto orgullo (quizás con cierta petulancia por mi parte) creo que Mister Michael ha envejecido peor que yo, igual que su música, aunque para esto, como para todo, hay opiniones, muy respetables todas.

La enfermedad... hay que bailar con ella, claro que sí, sea pasa o higo. A mi me van más los bailes de salón, el vals (1-2-3, 1-2-3) con todo su cortejo y galantería, pero igual una gripe, que es muchacha pasajera y venial, se merece una locura de saturday nigth.

Que te mejores, en cualquier caso. Un abrazo

el nombre... dijo...

cacho: hacía tiempo que no venía a verte...
Y es que el tiempo se ha vuelto en mi amo y señor, que me reclama todo el tiempo.
bueno, eso de los análisis, y los desayunos importantes.... espero que esté todo bien.
(Bueno, que los desayunos importantes sigan, pase lo que pase)
pero me entero que estás algo enfermo, y me preocupo un poco.
Cuidate. De verdad.

Bueno, está de más decirlo, que George te cuida mejor que nadie!

Besos.

cacho de pan dijo...

perdedor: a esta altura bailar se ha convertido en mover un poco el cuerpo...con cierto ritmo, se entiende. Fui un gran bailarín en otras épocas no muy lejanas.
"Aquel que no danza desconoce el profundo sentido de la vida", según un pensamiento gnóstico atribuído a Cristo.
La escritura es un estarse quieto, el culo pegado a una silla, la mano a un instrumento, y, con suerte, la cabeza viajando por cualquier otro lado. No es la vida, desde ya, aunque a veces sea un agradable sustituto.

cacho de pan dijo...

el nombre: tengo, por momentos, un george que me cuida, aunque no sea este tan canoro y movedizo y haya traducido su nombre a un más cercano jorge.
no sé si a las pasas se les puede llamar enfermedad, aunque lo son, sin duda.
cada año nos toca alguna nueva. si lo vemos con optimismo, es algo que sólo le "pasa" a los vivos.
un abrazo y gracias por los buenos deseos.

Waiting for Godot dijo...

Billy Elliot y George en un solo post: ME QUIERES MATAR O QUE??? Besotes!

Antígona dijo...

Bueno, cacho de pan, las pasas o gripes exigen, en contrapartida al vapuleo corporal, que uno se dedique a hacer en medio de ese estado de consciencia extraña lo que nos dé la real gana. Faltaría más.

Y bailar, vaya, se ve que a muchos nos ha dado por lo mismo en este comienzo de año. Cada cual que se inspire con lo que mejor le parezca. Pero puestos a hablar de George, a mí me ponía más las pilas el Faith cuando era jovencita.

En cuanto a Beth Ditto, no la conocía, acabo de ver el youtube que has linkado -canta bien la chica, sí- y ¿son los transexuales a lo que te refieres con sus preferencias?

Anda, sácame de esta atroz ignorancia :)

¡Un beso curativo!

Arcángel Mirón dijo...

Si algún día tuviera que poner un negicio, ése sería un café al ladito de un laboratorio de análisis médicos.

Arcángel Mirón dijo...

Ay, ahora quiero ver a El perdedor bailando el vals.

39escalones dijo...

Que te mejores. Sin duda, de haber sido director de casting de "Billy Elliot", hubiese escogido al hortera George Michael de los ochenta, sin duda. Y como director, a Almodóvar...
Uf, creo que el que está enfermando soy yo.

cacho de pan dijo...

waiting: de horror o de placer? jamás pensé que estos dos inocentes tuvieran votos en contra, pero...es que a mí los que bailan me hacen perder la cabeza; soy así de superficial.

cacho de pan dijo...

Antígona: a mí no me pone él para nada, sin embargo esta canción de los cuchicheos me hace bailar aunque no quiera... y en eso le doy absoluta libertad a mi cuerpo, que se enrolla con dylan, lou reed, la salsa, piazzolla, stravinsky o cualquier otra cosa, dependiendo del día y la ocasión.

cacho de pan dijo...

arcángel: me asocio con vos, seguro.
el perdedor bailando un vals? el del minuto, el de las horas, cualquiera de strauss? no puedo ni pensarlo. con qué ropa? Tal vez en plan Senso o Il Gattopardo...

el objeto a dijo...

bueno, parece que este tiempo de resaca está siendo creativo y revelador, tejiendo y destejiendo historias, recuperando y descartando temas... veo que estás mejor! me alegro
vessos

pan de molde dijo...

39E: quiero ver esa horrrrible película. Luego tendrías que examinarla en tu botica de los horrores. Crimen y castigo.

rodaja de integral dijo...

pequeña a: cositas por aquí y por allá, alguna peliculita, alguna comidita (in)sana, algún amiguito arriesgado y siempre jordi y frederick...no me quejo. un beso

Desesperada dijo...

ehhh ¿he oído george michael? pasé una adolescencia tormentosa por culpa de sus contoneos!!!!

Noemí Pastor dijo...

Yo creo que Georgie, su culito y sus contoneos, junto con los buenos desayunos, son el mejor remedio para la resaca, la pasa, la tristeza, el desamor...

Lucía dijo...

Hace siglos que no tengo una pasa, pero si fuese como la tuya no me importaría que me diese una ahora mismo.
Besos.

cacho de pan dijo...

lucía, no sé muy bien por qué lo dices, pero estoy un poco hartito de tanta pasa. Me pasaré a lo salado. Un besazo.

cacho de pan dijo...

noemí, desesperada: parece que me he encontrado con un club de fans.
a gozzzzzar!, que diría la inolvidable reina de la salsa.

Desesperada dijo...

jajajajaja recuerdo una noche tórrida escuchando a george michael a los 16!

Waiting for Godot dijo...

De placer, puro placer. No puede ser diferente cuando hablas de dioses. Muchos besos!

ava gardner dijo...

y bailabas como billy? qué niño estupendo!

zbelnu dijo...

Ja ja... sí, George Michael, por mucha modelo que ponga a su lado, es como Albertito de Mónaco, que se casa (intentando olvidar a Greg Louganis, el lanzador de jabalina?) pero no convence... excepto para vestirse de novia como una réplica de la Grace aficionada a la copa de sus últimos tiempos... uf, qué gossipish estoy

cacho de pan dijo...

ava: no, yo siempre he sido menos clásico. lo mío es el rock, la salsa, todo lo que se pueda bailar a su aire, aunque nunca apretadito ni en puntas de pie.

pan con ketchup dijo...

zbelnu: te ha podido lo simbólico. Louganis, más que lanzar cosas largas y puntiagudas, solía lanzarse a las piscinas.

waiting: una socia más para el club de fans!

karen dijo...

Me gustaría saber despuésde tanta visita y análisis cuál fue el diagnóstico final???

Y lo del baile.....queda entre nosotros, de vez en cuando todos sucumbimos ante nuestros placeres culposos.....

cacho de pan dijo...

karen: el resultado es una "pasa", según me dicen. O sea: no saben demasiado bien que cosa, parecida a una gripe, es. No mortal, según parece.
De culposo nada: puedo bailar como un poseso en casi cualquier lugar.

vladimir maiakovski dijo...

tuve en el liceo (secundario) un compañero igual a george.
si hay reencarnación pediré (a quien esté encargado de otorgármelo) ser bailarín de danzas rusas tradicionales o bailarín de salsa.

cacho de pan dijo...

vladimir: si esa cosa existe, es posible que nos encontremos en el mismo escenario.
un abrazo

cacho de pan dijo...

antígona: creo que finalmente no contesté tu pregunta, lo siento. La beth ditto se define sexualmente como lesbiana y los chicos del video parecen drag kings, aunque, ¿quién me lo asegura?

Waiting for Godot dijo...

Yo firmo hasta con sangre para formar parte de esa sociedad!

cacho de pan dijo...

seremos todo un cuerpo de baile!!!