viernes, junio 26, 2009

Farrah, Michael: buenas y malas estrellas


¡Vaya maldita buena suerte la de Farrah!
Morirse el mismo día en que el carismático Billie Jean decidió evaporarse para siempre. Y bendita mala suerte la de este muchacho especial, mezcla extraña de varias cosas diferentes, todas asombrosas, inquietantes, creativas. Tal vez debimos comprender mejor su condición camaleónica, permitirle los cambios constantes de piel sin arrojarle nuestros invasivos porqués a la cara, como si fueran piedras, tomates o trompadas. La madre naturaleza no acostumbra lanzar un producto así cada cinco segundos. Ni siquiera cada cinco años. El sobrevivió cincuenta: un contundente medio siglo. Aunque consumió casi una década del actual, posiblemente el suyo haya sido el anterior, cuando todavía la ilusión era posible. El mismo en el que Gene Kelly bailaba bajo la lluvia, Fred Astaire volaba a Río, Bill Haley cantaba rocks al compás del reloj y Bob Fosse colgaba sus zapatillas de punta para dirigir un metafórico Cabaret. Ese mismo siglo en el que algunos decidimos dejar de vivir peligrosamente para conformarnos con vivir y punto.

27 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Es lo más bonito que he leído y oído sobre estos asuntos luctuosos.
Yo acostumbro a no escribir sobre la actualidad, por no repetir las mismas frases trilladas. Tengo que aprender de ti. Besos bailones.

Dante Bertini dijo...

Noemí,
madrugadora amiga: a partir de que una gata somnolienta me acusó de
necrofílico, intento no exagerar con lo de las despedidas. Esta salió casi a pesar mío. Creo que no me daba cuenta de que el finado de ayer era el mismo tipo que me hizo bailar como un trompo loco en los ochenta...Un beso

Noemí Pastor dijo...

Querido Dante, nadie nos quitará nunca lo bailao.

Mari Pops dijo...

vivir no es poco!

un beso y partiendo estoy a mi tierra

Diana H. dijo...

Más cerca de la Farrah Fawcett que no dudaba ser cuando era una niña, y no tanto del indefinible Michael (humano, quizás?), me sumo a tu despedida.
En mis aventuras entre los jardines de las casas vecinas que no sabìan de rejas y sí de todos nuestros delirios infantiles, el ùnico rol de las de Charlie que no se discutía era el mío, por mérito de mi larga cabellera rubia.
Un beso.

Dante Bertini dijo...

Marypop:
feliz viaje!
y feliz regreso si lo hay!



Luzdeana:
los caballeros las prefieren rubias...
y también las damas, y los niños,
y hasta las morenas...
Es un valor añadido, mal que le pese a las Evas Longorias del momento.
Siempre se quedan con el príncipe...o me equivoco?
Un abrazo luminoso

Marina Judith Landau dijo...

Tu despedida respetuosa me emociona.
Un abrazo.

vulcano dijo...

Es una elegantisima despedia, sentida y resspetuosa, Michael se la merece, ... los incomprendidos siempre nos superar'an.

beso,

Vulcano de vuelta.

Dante Bertini dijo...

Dondeló:
otro para tí y uno más, con una bienvenida afectuosa, para

Vulcano,
de vuelta por aquí...

Anónimo dijo...

Un pederasta menos. Mayor visibilidad.

Lilian dijo...

Hermosas palabras, siempre es un gustazo leerte! Asi como la primera comentarista en este sitio, este post es lo mejor que he leido acerca de la partida de estos dos famosos individuos...
Cariños--

Dante Bertini dijo...

Lilian,
Gracias y cariños a partes iguales.
Mañana colgaré mi post sobre Tetro.

Anónimo dijo...

Impecable!
Besos

Anónimo dijo...

Era yo.
Jazzy

daniel rico dijo...

Que buena estaba Farra... como olvidar un poster demasiado famoso y... y nada mas. Me siento culpable de no poder decir nada amable de los difuntos, que deebn haber sido gente muy buena, que cosa: no conocemos a casi nadie, no estamos en casi ningun sitio... el cosmos es una cosa terrible.

saludos cacho!!!

Fede dijo...

Todas las muertes me entristecen. Pero la verdad que ninguno de los dos fue importante en mi vida.

Lirium*Lilia dijo...

Dante: felicitaciones por tus palabras... es que aquí harta el morbo amarillista con que trataron en general las dos noticias y encontrar tanto buen gusto es justamente un gusto.ç
No fui seguidora de ninguno de los dos, pero que ella marcó tendencia y él era especial, no hay dudas.
Un abrazo

Gise =) dijo...

La verdad has escrito el resumen mas objetivo que he leido hasta ahora, cada uno que escucho hablar de la muerte de Michael, le recuerdo que tambien se murio Farrah y lamentablemente mucha gente ni se acordaba de ella...No puedo dejar de pensar en que ella murio de una enfermedad y paso sin pena ni gloria en la prensa y que Don Michael vivio como quiso/pudo su vida y por lo que se dice ahora tampoco parece que haya sido natural...como nada en su vida... No fui seguidora de el pero reconozco que marco toda una epoca y nos deja videos y musica increiblemente buenos...
Besotes corazon!!!!!

Dante Bertini dijo...

Daniel,
Fede:
tan jóvenes sóis?
La Farrah fue un mito erótico que vendió mas posters que Ronaldo camisetas. El pequeño de los Jackson Five, con el disco más vendido de la historia de la música pop, tampoco dejó huellas en vuestra memoria?
Será que yo aprovechaba la semioscuridad televisiva para hacer sexo en la casa paterna y nunca bailé tanto como cuando en el Ku, Glory's o Pacha de Ibiza, los temas de MJ eran el punto más "high" de la noche.
Me siento senil...
Abrazos!!!

Dante Bertini dijo...

Jazzy!
me has engañado y casi no te contesto. No suelo hacerlo con los anónimos, sobre todo cuando son tan casposamente reaccionarios como algunos que andan por aquí.
Un abrazo y thanks!

cacho de mí dijo...

Delirium,
Gisella:
es un placer tenerlas nuevamente por aquí. Últimamente estaban algo calladas.
No sé qué impronta habrán dejado estos seres muy lejanos en mi vida, pero siento que la indiferencia no era el sentimiento que me ganó al enterarme de sus muertes.
Abrazos a amabas, con mascotas incluídas.

pepa mas gisbert dijo...

Podría asociar mi vida, musicalmente hablando, a Jackson. Confesando mi edad, diré que nací el mismo verano y el mismo año que Michael y que por eso crecí con los Jackson Five (mi hermano tenía todos sus LP's), bailé en la discoteca su Billie Jean cuando mis intereses de aquella época no eran para nada discotequeros.Eso es lo que tenía, que te ponía a bailar y bailar con ganas.

Un abrazo ¿bailamos?

Dante Bertini dijo...

Alma,
encantadora confesión. También yo movía el esqueleto al ritmo de este hombre. Fui, y aún soy, muy bailón, así que acepto el convite.
Un abrazo musical.

Darth Tater dijo...

mmm... yo nunca he aprendido a bailar, ¡y vaya que he tomado lecciones! Me quedo con el video de Thriller, que tanto placer morboso y tantas pesadillas me causó, igual que me quedo con el peinado de Farrah, que tantos recuerdos me trae...
Lo que es cierto es que el pobre MJ probablemente no habría salido indemne de esos multipublicitados conciertos en Londres... ¿moriría de miedo o de ansiedad, tal vez?

Dante Bertini dijo...

Darth:
mis pensamientos andan por allí en cuanto a MJ, pero como soy un lector de policiales y los thriller me han gustado siempre -inclusive el suyo- también me da por pensar en una "limpieza económica", por llamarlo de alguna manera.

Fernando García Pañeda dijo...

Noemí tiene toda la razón.

Y, ante todo, vivir.

Dante Bertini dijo...

Fernando:
intensamente, a ser posible.