jueves, enero 24, 2008

¿Quién ha dicho perros?

El diario La Vanguardia de hoy da cuenta de una noticia muy desagradable.
En un refugio de perros abandonados de Lleida, la Lérida castellana, han aparecido dos ejemplares muertos de forma violenta. En realidad habría que decir ejecutados, ya que uno de ellos estaba estrangulado con la cuerda que lo ataba y otro había sido apaleado hasta la muerte.
Se me hace imposible hacer literatura con todo esto.
Perro, perra, animal, bestia, bicho, fiera, son palabras que se han usado y se usan despectivamente. Entre los sinónimos de animal podemos encontrar alimaña, irracional, torpe, grosero, ignorante, zopenco, mentecato, lerdo, negado, bruto.
O sea: no tengo palabras para definir a este/os desgraciado/s asesinos. Posiblemente sean gente como nosotros, que se mueven sobre sus dos piernas, miran por un par de ojos y hasta son capaces de articular palabras.
No me cago en sus muertos. No sirve de nada.
Quisiera que la naturaleza entera caiga sobre ellos.
Quisiera que mis pensamientos hieran, dañen, produzcan tanto dolor como sea posible.
Quisiera que en el momento de su muerte, deseándola más temprano que tarde, no tengan a su lado ni un perro que les ladre.
Photo : Dana, por Héctor Zampaglione

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Karo, la naturaleza es muy sabia y se tomará su venganza, de hecho lo está haciendo. ¿cuánto tiempo hace que no llueve? ¿a qué nivel están las reservas de agua? Deseo tus deseos. Sigorney

Arcángel Mirón dijo...

No soporto estas cosas. Tengo un idilio especial con los perros. No puedo sostenerles la mirada cuando miran tristes. Tal vez suene extremista, pero si veo a un hombre y a un perro durmiendo en la calle, me duele más el perro.
Y cuando leo noticias como ésta... dios mío.

nomesploraria dijo...

Por desgracia quien la hace no acostumbra a pagarla nunca. La crueldad es una manifestación más de la estupidez. ¿no?

Anónimo dijo...

Ojalá tu deseo de cumpla.
Que la naturaleza ajuste cuentas con ellos.

Hay gente que no es gente...no hay una palabra para nombrarlos.

Anónimo dijo...

espero que tu comentario y la mirada de Dana sirva para que algún hijo de puta pierda el sueño hasta enloquecer, no creo ser mas cruel que los que asesinos de lérida.Almagro

Margot dijo...

Una barbaridad, de esas que te hacen desear ser perro y no humano, por aquello de no compartir especie con semejantes salvajes.

un beso!

Liliana dijo...

Sin más palabras que "¡Qué triste!"

Ava G. dijo...

animales ellos! animales!

Belnu dijo...

Y la mirada de esa perrilla, me encanta... Esos que matan animales ¿para qué, por qué? deberían estar encerrados forever and ever. Es verdad lo que dice Sigourney

Anónimo dijo...

"Ser humano” (ese mamífero capaz de crueldades inimaginables, ese anti-sapiens).....en serio que no hay palabras.....

Unknown dijo...

Hay que tener el espiritu muy sucio para hacer algo así.

nancicomansi dijo...

¿otra vez? recuerdo hace unos años una barbaridad parecida...
A mi se me parte el alma, me duele infinito, no tengo ningún reparo en decir que si en mi mano estuviera apretar un botón y hacer desaparecer del mapa ciertas ¿personas?, lo haría sin dudarlo y sin ningún remordimiento. Lo juro.

39escalones dijo...

Seres humanos repugnantes, si es que son humanos... Seguro que tienen mujer e hijos. Lo siento (y temo) por ellos.

Gise =) dijo...

Dios, hay cosas que no tienen perdon y hacer daño a un animal que no puede defenderse y a un crio deberian ser los delitos mas penados, como decia un amigo mio "el carrusel da vueltas y todo en esta vida se paga" todo lo que das vuelve, eso es lo que le deseo al que haya hecho eso, solo eso que reciba en proporcion a lo que dio...Es un placer, aunque a veces nos cuentes cosas como estas, leer tu blog.
Un besaso de una compatriota que te admira!!!

Lucía dijo...

Es lamentable.
A esas malas bestias deberían hacerles lo mismo. No se merecen otra cosa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Discrepo: no creo que sean como "nosotros" porque, de serlo, no lo harían. El sustantivo "animal" les va mejor a ellos. Saludos.

Noemí Pastor dijo...

Yo siempre lo he conocido como horrible divertimento de barrio, el apalear perros. Otros días recibía los palos el tonto del pueblo. Ensañarse con los débiles está al alcance de cualquiera.

Gi dijo...

Yo quisiera lo mismo, si me permitís sumarme a tus deseos de justicia.

Dante Bertini dijo...

SIGO ALGO LIADO, HASTA EL DÍA 4 0 5...SIENTO NO PODER CONTESTAR PUNTUALMENTE, PERO LOS LEO Y LOS VISITARÉ...BESOS Y GRACIAS!!!

entrenomadas dijo...

Hace un rato he ido a ver un terreno donde hay refugiados más de 30 perros. Ha sido duro, mucho. He sacado fotos y tomado nota, luego hemos limpiado, y acordado con un veterinario las visitas. Los galgos que hay allí fueron degollados y se han salvado milagrosamente.
AL irme del terreno me he vuelto y he visto cómo nos miraban, con un cariño increible. Todos han sido abandonados, todos humillados.
Ahora leo tu post y aún me acuerdo más de ellos. No puedo entender cómo este país que avanza por un lado tanto. tiene esos asquerosos y denigrantes comportamientos con los animales. Yo como animalista militante lo sufro, y hoy ha sido un día duro, duro pero feliz porque poco a poco se van recuperando nuestros animales.

Bueno, perdona el rollo. El que maltrata a un animal es un miserable y un cabrón de mucho cuidado.

Un abrazo

el objeto a dijo...

cuando yo era pequeña mi padre nos explicaba esas historias de pueblos de españa, en las que perros viajaban kilómetros para poder seguir al lado de sus dueños, los velaban en sus tumbas, y se quedaban a su lado cuando caían enfermos. Me he acordado de ese mundo de fidelidad, dignidad y ternura con el que me educaron que me parece tan lejano...

Melina dijo...

Soretes humanos. A los animales no les llegan ni a los tobillos.

Anónimo dijo...

entrenomadas: gente como tú son la otra cara de la moneda. me alegro de que existas.
vanessa: ellos siguen igualmente fieles. algunos hombres son más bárbaros.
melina: un buen nombre para estos malolientes.

Waiting for Godot dijo...

Es que uno no desea menos a gente asi, a mi me da mucha rabia estas cosas y sacan lo peor de mi porque lo unico que les deseo son cosas malas. Muy triste.

Anónimo dijo...

The free music super site launces in one week.
we dont charge for tracks like itunes,we dont charge for tracks like rhapsody,our site is founded on free music for everyone.sign up today and be a beta tester when site launches and get all the free tracks you want.
www.wyplanet.com

free music download