lunes, junio 08, 2009

a vuelo de ratón


Iba a titular este post a vuelo de pluma, pero me pareció que, además de prestarse a interpretaciones sesgadas, era un título por demás anacrónico.
Ahora mismo, ya escrito y releído, resulta impresionante: me gustan poco los murciélagos,y ellos son los únicos ratones voladores que conozco.
Casi una semana sin subir un post a mi querido blog. Demasiadas incertidumbres en el entorno más próximo. Elecciones, decepciones, frustraciones. El cacho de pan nuestro de cada día. No debería inquietarme, pero hoy tengo una presentación y estoy algo nervioso. No por el evento en sí, sino por varias colateralidades de las que NO soy responsable.
Mi amiganalista me citó para mañana. Le dije: "Bueno, está bien, iré...Si el lunes no me acuchillan...". "Te vienes igual", respondió, "aunque sea arrastrándote".
Ella es así. No se corta nada por un par de tajitos.
Ayer voté, votamos.
¿Hoy deberíamos botar de contento o saltar por la ventana?
Todavía no tengo una respuesta. Como nací en un país donde las elecciones solían suspenderse por largos períodos, el solo hecho de ver una urna y pilas de papeletas con logotipos diferentes, ya me pone la mar de contento. Otro anacronismo.
Igual que Coco, la película que narra una parte de la larga y controvertida historia de la señora Chanel. Ni siquiera es un típico biopic. Tal vez los productores de la película sean tipos muy ambiciosos y hayan ideado una serie de filmes donde ir contándonos diferentes épocas en la vida de esta mujer fascinante y moderna. Coco One, Coco Two, y así hasta agotarla, y agotarnos, por completo.
No digo que la película sea mala. Solamente digo que es rácana y morosa al mismo tiempo. Veánla si quieren, no tengo muchas ganas de hablar de ella. El poster mismo, aquí arriba, parece una cubierta de Hola o de Marie Claire. Clase media con pretensiones. La Señora Chanel era más exclusiva, de Vogue International o Harper's Bazaar.
Siguiendo con este vuelo apresurado, les cuento que hoy a la mañana vi en un diario llamado El periódico una extraña publicidad de la cadena SER a favor de la tan necesaria donación de sangre. Muestra a un grupo de locutores de esa radio poniendo un brazo con el puño cerrado por delante. La otra mano aprieta ese mismo brazo un poco más arriba del codo. No se si entenderán la imagen, pero más que solidarios donantes de sangre parecen unos tipos dispuestos a hacernos un corte de manga apenas les demos la espalda.
Hay creativos publicitarios con las ideas algo confundidas.
¿Será por esto que las campañas incitando al voto "europeo" no dieron resultado?

15 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Te comprendo querido Dante. Ante todo, te deseo mucha suerte en la lectura poética que coordinas en la librería Bertrand esta tarde. Con respecto a las elecciones, me pasa como a ti, que el ejercicio del voto, tan mezquino en nuestro país, es algo que me hace feliz. Lamentablemente, el resultado de ayer me hace botar de asco. ¿Qué clase de pueblo es esa masa informe que da la victoria a esos corruptos e hipócritas meapilas del PP, que condenan las uniones homosexuales y el aborto y toleran el abuso de menores y la violación?

Gise =) dijo...

Te has llamado al silencio muchos dias, te extrañaba pero la verdad has vuelto con todo!!!! por lo de la analista, es que la confianza da asco, jejeje!!! se aprovecha de eso para regañarte...
Creo que en toda Europa desde hace unos cuantos dias la gente pota de asco y de rabia...yo quiero creer que no solo los de derechas han ido a votar..porque entre la abstención y los resultados pareceria que casi casi...
El poster de la peli a mi tambien me parecio poco glamuroso para la Señora Coco... pero como no estudie marketing... creo que los del Periodico lo han hecho con la doble intención de hacerle un corte de manga a los resultados de las elecciones antes que nos chupe la sangre ellos...
Besitos y que sea un exito la lectura de hoy!!!

Liliana dijo...

Un gusto leerte, como siempre. Ya debes estar preparándote para irte a la presentación. Que te luzcas.
Sobre las votaciones, entiendo que sí, una urna y boletas colman de emoción. Los resultados, por lo visto, hablan de un retroceso... ¡qué triste!
Y Coco, esperaba la peli con ansias, pues ella es símbolo de una época... pero parece que no vale tanto la pena... Veremos.
Un abrazo y que te vaya bonito.

pepa mas gisbert dijo...

"A vuelo de ratón" es un título excelente, precisamente porque los ratones no vuelan, como no parece que lo vaya a hacer ni la película ni las campañas electorales.

Un abrazo que vuela desde València a Barcelona

Darth Tater dijo...

En estos momentos debes estar en tu presentación, querido Cacho, así que desde esta lejana trinchera te mando mis mejores vibras para que todo sea un verdadero éxito y te luzcas como el grande que eres.
Por otro lado aquí también habrá elecciones muy pronto y hay varias campañas alentando el acudir a las urnas y anular el voto para expresar la inconformidad que sentimos ante la clase política que tenemos... yo aún no decido qué hacer.
Finalmente tampoco me gustó la foto. Es más, ni siquiera concuerdo con la elección de Tautou como Coco, ¿qué no encontrarían otra francesa más ad hoc? Por lo pronto me conformo con haber visto el fin de semana Star Trek y Up, ambas con título en inglés y clasificación A.
Un beso Cacho y bienvenido de nuevo a tu blog.

DT

39escalones dijo...

No me ha gustado la película. En general, no me gusta nada que tenga que ver con la moda, aun tangencialmente. Aún así, por un buen consejo de quien no suele fallarme en estos casos, la vi, pero esta vez no me gustó ni un poquito. Mejor evitársela.
Saludos.

Raúl dijo...

Pues quizá sea por eso: únicamente una cuestión de marketing.

Dante Bertini dijo...

Estimados todos:
Tello,
Gise,
Alma,
Liliana,
Alfredo39,
Darth T,
Raúl,
gracias por pasar...
Estoy algo líado estos días, pero ya contestaré.
Abrazos!

Noemí Pastor dijo...

Últimamente no voy al cine nada porque nada de la cartelera me entusiasma. Y luego leo vuestras cosas y a veces acierto con no haber ido. Otras, no. La verdad es que es mejor ir y ver algo malo que no ir.

Unknown dijo...

El otro día vi en TV una peli anterior a esta de coco, protgonizada por la MClain. No sabía que esta mujer hubiese sido tan moderna y tan punk...pero mira para lo que sirvió,...para vender perfumes y perlas.

Poli dijo...

'me gustan poco los murciélagos,y ellos son los únicos ratones voladores que conozco.'
con esto ya me reí y automáticamente pensé en este vicio de 'libre asociación' del que sufrimos.
Que maremoto de cosas!! de sensaciones por estos días en tu vida! entre murciélagos, votos, películas... puf!

No quiero detalles de amiganalista, pero si de la presentación! vamos!
Éxitos ♥ para hoy!!! que con esta diferencia horaria, seguro estes en estos momentos ahí a puro nervio!
¡ÉXITOS!

Beatriz dijo...

Leyéndote ahora, recuerdo nuestras nostalgias tangueras de anoche durante la cena. Si Dante "la vida es una herida absurda"..., es lo que se me ocurre ahora con tus "decepciones y frustraciones".
Ánimo, que tus post son una delicia para quienes te leemos , y además ¡Tú vales mucho!- Un beso

Dante Bertini dijo...

Noemí,
estoy contigo, sobre todo si tienes buena compañía. Además, ¿qué mejor que una buena charla posterior?


Fan:
dado como están las cosas, los pocos que alcanzan la inmortalidad terminan haciéndolo como nombre de coches, perfumes o desodorantes, dependiendo mucho de la suerte que tengan.

Dante Bertini dijo...

Poli:
empezamos a tiempo porque la sala se llenó puntualmente, tanto que hubo que poner sillas y hacer algunas bromas relajantes para esperar los últimos cinco minutos de cortesía hasta la hora, siete, de la convocatoria.
Estuvo muy bien, fue muy gratificante. Espero los próximos, donde sólo seré presentador.
Gracias por todos tus buenos deseos. Llegaron. un abrazo

Dante Bertini dijo...

Beatriz,
eres un cielo, como el color de tus ojos.
Gracias, y que se repitan los tangos.
Micó es una verdadera, y grande, caja de sorpresas.