jueves, septiembre 24, 2009

¡FIESTAS?


Al fin el PP y el PSOE, las dos SRL que administran nuestro presente devastando nuestro futuro, se han puesto de acuerdo en alguna cosa.
Lo han hecho por lo bajo y sin la presencia física de sus máximos líderes, ambos de paseo por el mundo.
Si fuéramos un poco más ingenuos podríamos pensar que en algún lugar de su conciencia estos huidizos personajes guardan todavía un resto de pudor, una mínima sombra de sus evaporadas, perdidas, aparentemente inexistentes sensibilidades.
Se trataba de abolir la publicidad de los espectáculos y fiestas donde se torturan y matan animales como forma de diversión y entretenimiento público. Repito: ni siquiera se pretendía acabar con las fiestas y espectáculos en sí, sino solamente con la publicidad de esos espectáculos y fiestas donde se torturan y matan animales como forma de diversión y entretenimiento público.
O sea: podríamos seguir siendo parte de un país donde la alegría se sirve acompañada de puntazos, visceras y sangre, aunque haciéndolo de forma recatada. Sin levantar nunca la perdiz, sólo matándola.
Casi al mismo tiempo, algunos de los que apoyan el genocidio animal se asombran mediáticamente de la violencia juvenil y, para ponerle algún remedio, planean elevar a maestros y profesores quince o veinte centímetros del suelo. Suponen que al convertir a los educadores en auténticos próceres de peana, obligarán a respetarlos de la misma manera en que, dicen, se hacía en otras épocas. Yo fui alumno y tengo memoria. Sólo los respetables se ganaban respeto. A muchos otros apenas si les teníamos miedo.
Lo de la tarima profesoral en las aulas es una solución absolutamente formal, parecida a la de esas pulseras de plástico que avisan de la cercanía del ex amante asesino, sin tener en cuenta que si alguien ha decidido matar no se detendrá porque suene un pitido.
Escribo esto con el temor de que me lea la señora Pajín (junior) y me acuse de plantear problemas sin dar soluciones, así que esbozo humildemente una:
¿No sería más que necesario dejar de sostener espectáculos y fiestas donde se torturan y matan animales como forma de diversión y entretenimiento público?
Digo... Por aquello del buen ejemplo, nada más.
Foto de Gian Paolo Barbieri

49 comentarios:

Poli dijo...

No comparto para nada las fiestas (¿?) o espectáculos públicos y/o privados en los que se maltrate a los animales. No entiendo la gente, el sentimiento de esta gente, que disfruta con el sufrimiento del animal.

Pero... no veo del todo mal la no publicidad del espectáculo y su difusión. El cambio ha de ser de a poco, es un cambio cultural muy grande... y por ahí este sea el principio, no lo sé.
La maestra también se enojará conmigo por no plantear una solución, pero el cambio ha de venir con las nuevas generaciones, cuando los conservadores (de lo malo) se vayan yendo. Cuando más gente entienda que los animales también tienen derechos. Y creo que aportes como el tuyo sirven.

Besos

carmen dijo...

Siento vergüenza ajena al vivir en un país en el cual hay fiestas en las que la principal distracción es hacer sufrir y torturar a un animal.
Yo también fui alumna y tengo memoria.Los maestros,profesores,o como se quieran llamar,solo los respetables se ganan respeto.
Saludicos

Isabel Mercadé dijo...

De pequeña me llevaron a una cosa que no era ni siquiera una corrida de verdad, sino una simulación, y tuvieron que sacarme de allí, no dejaba de llorar. Lo recuerdo perfectamente y dicen que tendría unos dos años. Aún veo ciertas imágenes y me veo a mí misma asistiendo a algo que fue, seguro, mi primera visión del infierno.
Por cierto, qué certera "que administran nuestro presente devastando nuestro futuro".

Un abrazo, Dante.

(No todo van a ser sincronías, así que creeré que mi inconsciente, o la casualidad, me ha dictado la elección del título de las Amapolas, tan acorde con estas fiestas y con tu entrada)

Dante Bertini dijo...

POli:
podría ser como los tres monitos, callar, no ver, no oír, pero me resulta muy difícil, no soy así.
Hay mucho sufrimiento visible, mucha sangre, y ni quiero pensar el miedo que deben pasar estos animales torturados porque sí, con centenares de seres de otra especie rodeándolos, gritando, apludiendo, uniéndose al sacrificio.
Quizás tú tengas más paciencia, con seguridad tienes más tiempo.
Yo ya no puedo esperar demasiado.
Abrazos, besos y gracias


Carmen:
no sé si hay que avergonzarse del país entero. Todos tienen lo suyo y el planeta no veas cuánto.
Hay que insistir por el cambio, aunque no nos escuchen.
Y de los maestros, habrá tantos tímidos, atemorizados, que no saben lo que deben hacer...
No se merecen según qué cosas.
¿Saludicos? un abrazo

Dante Bertini dijo...

BEl:
has entrado mientras contestaba a Carmen y Poli.
Es muy cierta la coincidencia o como se llame eso que nos pasa.
Confiado animal: los domésticos confían tanto en nosotros, dependen tanto de nuestra piedad extraña.
Tal vez como Blanche Dubois, la pobre, con final de locura y hospicio. Un zoo de cristal aplastado por el tranvia de los bajos instintos.
Quizás sea necesario confiar estando siempre alerta. Como un gato. BSSSSSS

daniel rico dijo...

Como vos sabes, estimado Dante, una de las señales que dan los asecinos seriales antes de iniciar su carrera sangrienta es la tortura y muerte de mascotas y otros pequeños animalitos domesticos. Es como una señal, un sintoma. Yo creo que viendo la brutal y cobarde carniceria llamada tauromaquia, uno puede empezar a entender como fue posible la guerra civil que costo a España miles de muerto y al menos 100000 desaparecidos.

saludos, y perdon si me puse denso.

PD: yo tuve una profesora de dibujo tecnico, en el colegio industrial, que acostumbraba arrojarnos un borrador por la cabeza cuando nos distraiamos. Un dia decidimos ir a quejarnos al director, que resulto ser un oficial interventor de la armada, aun estabamos bajo la dictadura, que por supuesto felicito a la profesora por educarnos para ser mejores hombres y cristianos. Mejores no salimos, talvez los golpes en la cabeza nos pusieron un poco mas tontos, pero nada mas

Saludos che!

Noemí Pastor dijo...

Nunca fui taurina, pero sí profesora. La tarima y el revestimiento de autoridad formal no solucionarán todo, pero algo sí ayudarán. Y lamento coincidir con la señora Aguirre.

Miroslav Panciutti dijo...

Creo entender (es que apenas me entero de las noticias) que en lo que se han puesto de acuerdo PP y PSOE es en NO prohibir la publicidad de espectáculos taurinos y similares. Si es así, no me extraña; lo contrario sería lo que me habría extrañado. Ten en cuenta que para una gran parte de la población los toros son una "seña de nuestra identidad" y los toreros personajes respetados del "mundo cultural". Lástima que casi todas las señas de identidad de la españolidad me sean tan ajenas (o, más bien, lástima que las que podrían haberse tomado como señas de identidad se desprecien; vendría aquí a cuento lo de las dos españas machadianas). Un abrazo.

39escalones dijo...

Bueno, histórica y estadísticamente hablando, lo único que suele poner de acuerdo a los españoles es tomar decisiones para mal. Y si son con sangre, más aún.
Abrazos.

Mari Pops dijo...

Mentiria si digo que este tema me preocupa. Sera que soy extranjera y me explicaron que esto es un sello nacional espaniol, etc. Como tal lo acepto. Que se mate a un toro no le veo la gracia ni lo entiendo. Aunque, repito, practico el respeto cultural.
Aberracion me parece la extirpacion del clitoris que se hace con las mujeres de la profunda y no tan profunda Africa. Los toros aun no son mi preocupacion.

Es mas el paralelismo que haces con la violencia juvenil tampoco lo comparto demasiado.
La violencia va en aumento y no solo en Espana. Entonces el paralelismo cae.

Parezco antipatica no? Solo intento que saquemos mas jugo al debate del germen de las violencias que me interesa muchisimo

En la argentina , sobretodo en BA, la violencia es fortisima aunque no siempre se concrete. Me refiero a la violencia mental, a la forma agresiva hasta de pensar.
Un muchacho sale de la villa 31 y entra en el Patio Bulrich mientras en el corto camino se comio las tapas de todas las revistas con culos provocativos y belleza exagerada que le van diciendo "a esto nunca vas a llegar"

Ahi tambien germina la violencia, el enojo, la frustracion.
Esto se destilara donde sea, con un maestro respetable o no.

Las diferencias y el dolor de saber que en esta existencia nada va a hacer alcanzado... la pucha que enoja, no?

El ejemplo, claro que viene de los centros de poder : politico, mediaticos, religiosos etc. y por eso son imprescindibles

me quedo pensando Cachi

Beso

Dante Bertini dijo...

Daniel:
supongo que lo que escribes, si no es cierto merece serlo, y desde ya es muy creíble.
No hay diferencias entre una y otra tortura, se diga lo que se diga. ¿Alguien ha visto morir de muerte natural a algún animal? ¿Encuentra diferencias, más allá de nuestra posibilidad de hablar, con la muerte de un humano? ¿Se ha mirado con detenimiento el horror en los ojos de los animales acorralados, saeteados, malheridos y finalmente asesinados por una turba enloquecida, fuera de sí?
Si esto es cultura ancestral, también lo es arrastrar del pelo a las mujeres o tirar de una montaña a los menos favorecidos.
¡Que viva la evolución y el raciocinio, no la muerte!

En cuanto a tu maestra, igual despertó algunas neuronas dormidas, nunca se sabe...
¿Tenía puntería?
Un abrazo

Raúl dijo...

Una reflexión de lo más atinada la tuya, acompañada de una propuesta ejemplarizante. Sí señor.
Y es que cuando te pones serio, das miedo, querido amigo.
Sonrío.

Dante Bertini dijo...

Noemí:
no me importa nada coincidir con quien sea si esa coincidencia parte de un pensamiento que me parece razonable. No soy optimista con los cambios formales porque la presión del entorno en su totalidad es demasiado fuerte. ¿Cómo respetar a nadie si no se ejemplifica desde los medios, desde el gobierno y ni siquiera desde la iglesia, que se dice veladora de la moral y las buenas costumbres?

Un escalón no hace escalera!!!

Con perdón de
Alfredo y sus 39 escalones:

creo que precisamente de eso se trata, estimado cinéfilo.
Si sabemos que los ajos nos caen mal, por qué insistir en comerlos?
Si no nos gusta nada Tom Cruise, para qué ver sus películas?

Abrazos desde BCN

Dante Bertini dijo...

Miroslav:
creo que España tiene tanta historia no sangrienta que se hace innecesario recurrir al horror para nombrarla. Velázquez, Dalí, Picasso, Juan Gris, Luis Cernuda, Lorca, Maruja Mallo, Lope de Vega, Buñuel, Granados, Monsalvatge, Rosalía de Castro...por nombrar algunos hitos culturales que no se dedicaron a ejercer de matarifes.
Si desde los medios y el gobierno no se siguieran publicitando ciertas prácticas y sí otras, la cosa cambiaría. Un abrazo.


Raúl:
prefiero que me sonrías, sin ninguna duda.
No me gustaría verte cara de miedo ni temblores, no es mi estilo.
No sabes lo bueno y simpático que soy con mis amigos...decía mi abuela.

Dante Bertini dijo...

Marypop:
no me parece antipático que la gente dé sus opiniones, sobre todo si lo hace sin agredir ni descalificar.
Vivo aquí desde hace más de treinta años, casi el mismo tiempo que llevo con nacionalidad española. No me siento extranjero, aunque tampoco me siento extranjero del mundo en su conjunto. No creo que la exhibición de un par de tetas o un culo sean nocivos para nadie: andan por la calle, se pasean ante nosotros. Aunque a veces lo hagan un poco más cubiertos, la mirada puede imaginarse y fantasear lo que quiera. Pensar violentamente es algo que los argentinos, al menos los porteños, llevamos como seña de identidad desde siempre. A veces se manifiesta y es verdaderamente horrible. Se demostró en más de una ocasión.
Tal vez necesitaríamos una reeducación neurolingüística o algo similar.
No creo que la exhibición de lo inalcanzable nos haga desgraciados per se. A algunos los obliga a superarse. Creo en la eduación y en la cultura, algo que ningún partido político parece tener en cuenta.
Y me voy a desayunar afuera!
Un abrazo. Seguimos...

Unknown dijo...

No soy taurina y nunca lo seré pero hay algo que me llama la atención o mejor dicho que creí que con las nuevas generaciones no se vería y es apoyar el espectáculo taurino...pero lamentablemente acá ir a los toros da status...y por eso siguen llendo las nuevas generaciones...hablando de los jovenes de 20 y pico, los adolescentes en su mayoriía están tan violentos que creo que más que toros en un futuro se mataran entre ellos...lamentablemente no creo que el tema de la tarima en clase ayude a dar autoridad a los profesores...mi abuela decia que la educación bien entendida empieza en casa...y si hoy en día un padre va a un colegio y trompea a un profesor y sólo le castigan con una multa de 200€ poco valor se le está dando a la vida, a la gente, y sobre todo lo que se demuestra es una falta absoluta de respeto por el ser humano...
Hay demasiados valores trastocados hoy en día....Los profesores que he tenido se han hecho respetar porque eran hombres/mujeres de bien y además porque en mi casa me enseñaron que habia que respetar a los mayores...y punto.
Besitos cariño!!!!!

Margot dijo...

Bueno, el curso escolar de nuestros políticos (sólo les falta el babi y la tartera, como siempre me digo) parece haberse iniciado en paz y concordia entre los dos grandes grupos.

Debería alegrarme pero mire, pues no. Entre éste gol metido y aquel otro de no regular la prostitución o el envío de más efectivos a Afganistán (también de acuerdo entre ellos en todo, todito) me da que pensar: putas, toros y militares.

Lo de siempre, no? Y es que a éste país le cuesta cambiar de tercio lo suyo, nos vendan lo que nos vendan. Envuelto para regalo y políticamente correcto.

En cuanto al tema de la violencia y los profesores... no estarían de más cursos de ciudadanía en clases con padres incluidos. Pueden repartirse las culpas pero nadie me quita pensar que la violencia de nuestros cachorros no es más que una mancha de aceite que llega de la falta de modos y respetos de esta sociedad de "nuevos ricos" (aunque más pobres cada día, jesú, qué contradicción) en la que el "todo vale si yo pago"... y si no pago, también.

Los nenes son un reflejo de los adultos y no seres extraños y ajenos... qué más quisiéramos para poder consolarnos!

Y ya, que me extendí demasiado... sabrá disculparme, verdad?

Besos, Dante!

Mari Pops dijo...

hablemos del germen de la violencia


Estamos de acuerdo mas de lo que aparece, Juego hoy de abogado del diablo pero buenita

Desde ya no me parece malo la exhibicion del cuerpo , de hecho voy a Canios de Meca que es una playa naturista y no tengo ningun problema.
Hable de la provocacion extrema de los medios, no solo los graficos, sino la TV argentina a las 3 de la tarde da asco, no porque muestren un pecho, sino por el mensaje banal que hay destras, la chabacaneria, eso en un aspecto. Despues tambein se muestra como viven los ricos y famosos todo pegado a la villa

Me diras aca tambien tenemos el HOLA etc, sí pero no hay tanta pobreza.
Digo, que el mensaje subliminar escondido es terrible. Pensalo desde ahi.

Creo que pensandolo mejor estoy de acuerdo en que se prohiba cualquier tipo de aberracion , bichos incluidos, por que no?

Igual quiero reflexionar sobre el germen de la violencia. Donde mas esta?

Yo ya desayune pero me voy al gimnasio

Pensemos,

Unknown dijo...

Marypop: solo una acotación a lo que tu dices...crees que el chico de la villa 31 que entra al Patio Bullrich lo que lo enoja o lo puede hacer sentir menos son los culos y tetas en portadas de revistas en su camino?????? pues yo ceo que lo que lo debe hacer sentir mal es ver como el no tiene para comer y la gente de Patio Bullrich vive como si el no existiera...porque el público de ese shopping no solo son turistas también está el porteño que vive (y perdonen la expresión) cagando más alto que lo que le da el culo... en Buenos Aires sobre todo la gente vive de las apariencias...por algo la gente del resto del país casi no puede ni vernos...
Gracias y perdona la intromisión

Dante Bertini dijo...

Gisela por dos:
¿qué tal, churri?
Veo que te has, nos hemos, levantado combativos y sin pelos en las lenguas. Comparto contigo lo de la violencia creciente y sobretodo esa sensación de que una vez abierta la caja de los truenos es muy difícil cerrarla. Alguien que se acostumbra a ver sangre y vísceras derramadas sin conmocionarse, el día de mañana podrá hacerlo ante otras más cercanas, no necesariamente animales.
La sensibilidad no es un don divino, como quieren hacernos creer a veces, sino algo que se alimenta y cuida a cada instante, como una planta. O un animal, sin ir más lejos.

Marypop, Gisella:
mi espacio también les pertenece.
Besitos...
y sigamos reflexionando.

Dante Bertini dijo...

Margot:
es una alegría verte por aquí... aunque es una pena que hayas desertado de tu blog.
Tienes todo el espacio que desees, no voy de poner cortapisas a los que valiente y desinteresadamente dan su opinión.
Pasa que los niños se aparcan en las guarderías, en las escuelas o frente a una pantalla y que otro los entretenga y los eduque (!!!).
La historia se repite cuando crecen: nunca serán más que una minoría silenciosa, acobardada y abúlica que ni siquiera quiere meter su voto en una urna.
Y la ciénaga crece, se lo come todo, sin que nadie le ponga alguna contención, algún remedio.
Solamente nos queda, y es bastante, trabajar a nuestro modo para que no todo sea oscuridad y violencia.

Abrazos

Fernando García Pañeda dijo...

Lo que me preocupa de la violencia juvenil es su carácter gregario: no es uno contra otro, o una pandilla contra otra; en general se trata de puros linchamientos de grupos de imbéciles contra alguien indefenso.
Me gustaría ver a esos valientes con un estoque un trapo rojo delante de ochocientos kilos con dos astas (afeitadas o no); a lo mejor sería una buena terapia.

Mari Pops dijo...

gisela
si lee bien vera que me detuve en una aspecto de la cuestion que no es excluyente.
Es un comentario no una disertacion.
Y ademas menciono el contraste con las portadas de como viven ricos y famosos, que son casualmente los que van al Patio Bulrich y a otros tantos lugares mas.
Los contrastes son descabellados y lamentablemente lo que se prensenta como valioso, hermoso, exitoso, joven y cool no es para el comun de los mortales, Menos aun para alguien que viva en la pobreza urbana.

Persuacion y ejempleridad de valores como la solidaridad, el respeto a los mayores, a los minusvalidos, al diferente, el profundo engranaje de una democracia, la procura del bien comun deben ser mediatizados pero no lo son. El pobre se sentiria al menos mas acompanado, menos insatisfecho.
Agregue falta de educacion -es decir me enojo pero ni siquiera comprendo las razones por xxx- y bingo!!! me dan ganas de tomarmela con cualquiera, rompo todo, quemo el cajero etc.

Darth Tater dijo...

Supongo que en un país civilizado como España no deberia existir la "fiesta" taurina. En un país violento como es ahora México existe y con mucho éxito. No estoy en contra de que lo desaparezcan, simplemente me parece que se ha exagerado eso de "torturar y matar" al animal, cuando hay un hombre parado frente a él incitándolo al ataque. Es cierto, al final el animal muere pero no está ni indefenso ni atado, como sucede en casos recuerdo, de tortura humana, tipo Guantánamo o Abu Grahib...

Dante Bertini dijo...

Fernando,
un poco duro, pero viniendo de un pirata...es mejor que caminar sobre la tabla enjabonada...
En otra época nos hacían salir del aula o visitar al director o simplemente nos ponían unas amonestaciones que debían firmar nuestros padres.
Yo aprendí a imitar su firma y me llenaba de culpa por aquella mínima infracción que pretendía ocultar otra aún más inocente.
Después llegó mayo del 68...

Dante Bertini dijo...

Marypop:
te diriges a Gisella, pero como lo haces aquí, intervengo y te digo:
no creo que la mala educación ataña solamente a las clases más desfavorecidas. Los valores apreciables o/y apreciados por nuestra cultura suelen ser tan bastardos como la belleza falsa de ciertos iconos del photoshop. Deberían ser las elites las encargadas de transmitir valores humanos como los que mencionas, sin embargo, como la mafia ha tomado el poder desde los medios, importa más el consumo... a ser posible de drogas duras, embrutecedoras, narcolépticas.



Darth:
lo que dices me hace pensar en que si a mí me largaran a un ruedo con olor a sangre, rodeado por una decena de tipos a caballo y armados de lanzas, mientras el público enardecido desea que me maten, aun no teniendo la envergadura de un astado, trataría de salvar mi vida luchando por ella.
También fue peor Hiroshima y no por eso nos vamos a permitir desollar a nuestro vecino.
No hay países civilizados per se.
La civilización se (de)muestra con los hechos.

Darth Tater dijo...

Cacho,

Tienes razón en lo de la civilización. Mis antepasados aztecas eran más avanzados en cuanto a ingeniería, astronomía y construcción, y sin embargo realizaban sacrificios humanos a la llegada de los conquistadores españoles. Simplemente digo que en México estamos actualmente tan descompuestos debido a la creciente violencia que mucho se ha comentado una iniciativa legislativa (que no ha prosperado) para imponer la pena de muerte a secuestradores y asesinos. Estoy en contra de ella y sí, a pesar de que sé que está mal, me gusta la "fiesta" taurina y la disfruto. Lo siento por mí.
Por otro lado, qué curioso lo de la tarima. En mi clase de yoga el o la maestra se colocan en una tarima de unos 30 ó 40 cms de alto y usan micrófono, lo cual me parece curioso. En los colegios y universidades no recuerdo haber visto tarimas recientemente. Supongo que debe ser un reto para el maestro usarla, no? A mí en lo personal siento que me cohibiría.
En fin, sigo por aquí.
Un abrazo pues.

Mari Pops dijo...

Cacho: nunca dije que la mala educacion solo atanie a las clases mas desfavorecidas.
Estoy de acuerdo contigo y ya lo dije en mi primer comentario que los centro de poder son los responsables de dar el ejemplo etc.

Pero se ve que hoy no explico bien,
Manana sera another day

besos

Dante Bertini dijo...

Marypop:
no me recule, amiga, que no estoy atacando nada de lo que usted dijo, sólo diciéndolo de otra manera, ya que soy de pensar hablando...desviación de analizado?
Este medio tiene esa dificultad: rapidez escrita sin goma de borrar. Y a veces no logramos decirnos tal cual queremos.
Un beso y, si le apetece, hasta mañana.


DarthT:
igual usted no tiene ni tuvo nunca animales de compañía. Kilos más o menos, astas más o menos, yo veo a un toro como un animal doméstico más. Concretamente sólo ataca cuando se ve atacado, azuzado, y nunca lo hace mientras convive con el hombre.
Por aquí hay gente tan brutal y malnacida como para secuestrar perros y hacerlos matarse en sangrientas luchas por dinero.
Sus antepasados olieron el holocausto que se acercaba con los barcos, así que el sacrificio de algunos desgraciados -que no eran ellos mismos, por supuesto- les parecería una ganga.
Y desde aquello han pasado muchas lunas. El señor que está en la presidencia de USA, y del mundo, en otra época hubiera estado encadenado a un arado o cosechando caña de azúcar.
Extraña manera de enseñar yoga...Usted perdone, pero ¿dónde va a parar el micrófono en según qué posiciones?
Un abrazo relajado

Darth Tater dijo...

Querido Cacho,

No, en casa nunca tuvimos permiso para mascotas, y ahora que tengo la mía propia egoístamente no he querido tener quien dependa de mí. Prefiero los felinos sobre los caninos y me gustan los vivíparos sobre los ovíparos... ¡incluso para comer! Sé que tengo mi parte brutal y aún no he llegado a esa parte de mi cerebro a trabajar, ¡tengo tantos otros trabajos pendienes! Tantos como lecturas de sus textos, Cacho.
Por otro lado mi clase de yoga además de Hot Hot Hot es con el maestro sólo dirigiendo, es decir, el o ella no hacen la clase. Curioso, ¿verdad? Yo que nunca antes hice yoga al llegar pregunté: "¿qué, no hay música?". Obvia decir las miradas de puñal que me lanzaron... nimodo.

Dante Bertini dijo...

DarthT:
nunca hice yoga en esas condiciones. Se supone que si tú no sabes de qué va la cosa, ver cómo lo hace el profesor(a) ayuda a entenderlo mejor.
Sin embargo prefiero no ser prejuicioso y suponer que si te sienta bien, bien está.
Un abrazo

Mari Pops dijo...

cachito
No me invita unos mates, deleee!! estoy de mal humor y la ninia agarro la trompeta AHHHHHHHHHHHHHHHHH

pepa mas gisbert dijo...

Respeto para el que se lo gane a fuerza de saber estar y hacer, no hay más. Aunque creo que para algunos jovenes alumnos (y gente en particular) la palabra respeto ha desaparecido del diccionario sin ningún sinónimo que la sustituya, no se muy bien porque.

Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Marypop:
me fui a ver El secreto de sus ojos, muy recomendable, así que me perdí su mensaje. A estas horas ya estará durmiendo y supongo que la nena dejó la trompeta. Felices sueños.


Alma:
somos animales culturalizados, y si no somos eso, nada más nos queda el animal desaforado, sin siquiera la inocente pulsión del animal salvaje.
El diccionario está lleno de palabras en desuso, que ya ni siquiera se saben escribir correctamente. Tenemos que tratar de entendernos, a pesar de todo.
Un abrazo, Alma.

albert tugues dijo...

De la tarima profesoral al ruedo ibérico, animales rejoneados, políticos de fiesta en fiesta internacional. Rejoneados, siempre los otros, los de más allá, los que no son de los míos, como los animales (que no votan, recordemos).

at

Antonio Tello dijo...

Sí, Dante, hablamos casi de lo mismo, cosa que no me extraña porque, cada uno con su estilo, somos outsiders. Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Ulises:
colectivo o personal, este Ulises Pessoa de mil voces y varias personalidades...
Un otro, un rejoneado.



Tello:
es una posición que no elijo, pero que según parece me otorgan los que tienen el poder de adjudicar
posiciones.


amigos, abrazos amigos.

el objeto a dijo...

no había oído lo de la tarima de los profesores, es todo absurdo, y la realidad supera cualquier ficción.

Dante Bertini dijo...

Vanessa:
tienes toda la razón. Es como suponer que la catadura moral de una mujer depende de los centímetros de sus tacones.

Raquel Barbieri dijo...

Querido Dante,

Qué bueno que trates esto acá.

Yo estoy en contra no solamente de exhibir la propaganda mostrando el trofeo del animal degollado, apuñalado o como aparezca; estoy también en contra de las corridas de toros, del festejo de San Fermín con ese pobre toro despavorido corriendo entre la gente que lo hace poner nervioso... y en contra de las riñas de gallos, del oso bailarín encadenado y de los experimentos de laboratorio en donde torturar a los animales es común.
No se puede ser tan primitivo a esta altura del siglo XXI como para no comprender que el afán medieval de la tortura es cosa de enfermos emocionales.

No quiero nada de toda esa basura que me hace pensar-- y no querría, pero no puedo evitarlo-- que el ser humano es tan tonto que no se da cuenta de que la ley del boomerang existe, y que llamémoslo "karma" o "la vuelta del destino", se nos va a venir encima y por triplicado por tanta miseria espiritual.


Un beso para vos y Federico, de parte de Renata y Raquel :):)

Dante Bertini dijo...

Raquel:
aquí está institucionalizado el asesinato violento de toros, es casi imposible tirarse contra esto. A pesar de ello algunos lo hacen, lo hacemos, en la medida de nuestras posibilidades.
No se cree en el karma, que no es más que la estela que dejamos con nuestras acciones.
Anorexia, problemas de conducta, drogadicción, alcoholismo, violencia familiar y en la escuela...¿que tendrá que ver con una tradición secular?, dicen los promotores...
Sabemos que sí tiene que ver, y mucho. La sangre derramada...

Abrrrrrrrazos con erre.

Anónimo dijo...

Sin palabras... un artículo magnífico. Me gusta.

Dante Bertini dijo...

Angus,
con dos palabras:
muchas gracias.

Liliana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Dante.
Te mando un abrazote y agradezco tu paso por mi casi abandonado kinephilos.

Dante Bertini dijo...

Liliana:
abandonado?
vaya pena...
y por qué?

Liliana dijo...

Lo que escribo sobre cine lo estoy publicando en "El espectador imaginario" (por cierto, allí puedes leer qué me ha parecido a mí El secreto de sus ojos, que veo que a ti te gustó también).
Ese es uno de los motivos de no actualizar frecuentemente, pero cada tanto hay algo que quiero compartir, que no necesariamente tiene que ver con pelis, pero sí con el cine, la música, etc. y vuelvo a él.
Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo...

Dante Bertini dijo...

Liliana,
entonces cambiaré tu link, si te parece.
Me interesa saber qué dices de la peli.
Paso a leerte.
Abrazos

Liliana dijo...

Más que cambiarlo (que de vez en cuando actualizo, aunque no con la frecuencia de antes) te diría que agregues la de El espectador imaginario (y de paso pongo ese espacio a tu disposición para cuando quieras colaborar con nosotros: sería un honor).
Un abrazo

Dante dijo...

Liliana:
muchas gracias por la invitación. La tengo en cuenta.
Te recomiendo la página de 39 escalones. A él también le interesará colaborar con vosotros.
Veré como monto la cosa, porque con lo de las entradas ilustradas el espacio se me queda pequeño.
Un abrazo