El día 30 de diciembre dejé caer mi móvil, o celular, dentro de un cubo, o balde, con agua y detergente. Detergente sí, no lavandina o lejía.
Jorge Ch., que tiene una especial predisposición para la enfermería de urgencia, corrió con mi celular o móvil hacia el cuarto de baño, servicio, aseo, o, meridional y simplemente, baño, y cogiendo, tomando, agarrando o asiendo el celular o móvil con una mano, tomó, asió, agarró o empuñó en la otra el secador capilar, de pelo o cabello, y luego, o después, de encenderlo o prenderlo, dirigió su chorro de aire caliente hacia el celular o móvil mojado.
-A lo mejor, tal vez, quizá, si logramos secarlo, pueda seguir funcionando... o andando.
No fue así. El primer día se quedó absolutamente mudo, ciego y sordo, como los tres monitos célebres. Había ahogado a mi guapo, lindo, bárbaro, estupendo, servicial Motorola, en un vulgar cubo, o balde, de agua con detergente. Decidí que, perdido por perdido, no estaría mal probar una solución más contundente. Lo puse sobre el calefactor o estufa eléctrica y esperé un rato a su lado para ver si reaccionaba. No lo hizo. El segundo día, después de pasarme horas y horas intentando que Orange me solucionara el problema de una forma práctica, como podría ser permitirme que retire un nuevo celular móvil en una tienda negocio boutique de las/los mucha/os que tiene en Barcelona, volví mi vista hacia el ahogado y decidí encenderlo, prenderlo, ponerlo en funcionamiento nuevamente. Andó, o anduvo, como si nada hubiera pasado, sólo que un pequeño letrero luminoso decía que la batería, o cargador, era inadecuada/o.
Me gustaría comprobar mediante los lectores habituales de este blog si lo que cuento es comprensible. Ninguno de los muchísimos contestadores robóticos, gestores comerciales o empleados rasos -con nombre, apellido y muy variadas nacionalidades- que tuvieron la deferencia de atenderme, por teléfono o personalmente, durante los dos o tres días que duró esta recherche del celular perdu, parecía comprender lo que les explicaba. Aunque nadie pueda asegurarme que esto sea una solución a futuros problemas de comunicación, con el nuevo año me he pasado a otra compañía que me ofreció un nuevo Motorola sumergible.
photo : anónima, de la red.
[image: 20 Seconds into the Future]20 Seconds into the Future
Building resilience and physical strength after walking into a North London
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Hace 1 día
37 comentarios:
En esos centros de atención al cliente nunca te solucionan nada, y cada vez que llamas te dan una respuesta diferente a la duda o problema que tienes. Hay que llamar varias veces hasta que encuentras a la persona que te da la solución que necesitas. Es increíble.
Por cierto, creo que el arroz (crudo) absorbe la humedad. Puedes meter el móvil en un paquete de arroz a ver qué pasa.
Besos.
jajajajaja impresionante! pero funcionó más tiempo o sólo esa vez y luego murió? es que me parece la caña! jajajajajjaa
lucía: gracias por la receta del arroz. Mi móvil no lo necesita. Ahora que me cambié de compañía se le ha dado por funcionar perfectamente. Besos too.
desesperada: (me cuesta llamarte así. me siento como un maltratador)
funciona tan bien como antes del accidente. Inclusive creo que el chapuzón lo ha puesto más a tono.
Mirá, los problemas comunicacionales de las empresas tecnológicas me tienen los ovarios como globos, disculpá la grosería. Aún no entendí si los que me proveen internet son imbéciles o simplemente se cagan de risa de los usuarios.
En fin.
Un abrazo.
la mejor manera de rajarle al problema: nos hacen creer que los locos somos nosotros, los que no podemos ni sabemos comunicarnos, expresarnos, decirles cuál es el problema, duda o situación límite. Lo único que sí parece que alcanzan a entender del inentendible "idioma usuario" es una soberana puteada en forma de sopapo sonoro....
Jajajaja qué cosas te pasan!!
Estoy por hacer la prueba... ahora los números y nombres te salen con burbujas? Suena un glu-glu cada vez que marcas? Se te pone cara de buzo inevitablemente al contestar las llamadas?
Quiero uno igual!!
Solo puedo decir que no soy paranoica, pero es un complot, entienden......se hacen los que no, aparte de quebrantar nuestro espíritu con tanta vuelta nos enganchan para nuevos contratos y nuevos aparatos......siento informarte que con cambiar de compañía solo tendrá la falsa sensación de haber solucionado el problema, por algún tiempo.....
Recuerda, no son a prueba de agua ni golpes......por eso no creo una relación tan íntima con el mío.....
Me gusta el comentario digno de un diccionarios de sinónimos!! Antes parecía que yo fuese la única que se exasperaba con las compañías telefónicas. Algunos me decían cosas como: Debes de tener un mal karma con los teléfonos... ¿Por qué te afectan estas cosas? Pues a mí nunca me pasó... Lo cierto es que es como hablar con una pared o un robot y la única solución es abandonarles a por otra compañía, hasta que te falle, porque todas son iguales, muy acogedoras al principio y cafres después...
Y el gato furioso y colorido, genial
¿Pretendes entender el por qué de lo ocurrido? Vana pretensión. ¿Y pretendías que los de la compañía te lo explicasen o te solucionasen el problema?
A lo mejor ahora tu móvil ha ganado nuevas prestaciones (por ejemplo: a partir de ahora sólo recibirás llamadas de personas con quien deseas hablar). Saludos
"me pareció ver un lindo gatito".
qué peripecia, amigo! si es sumergible lo que le ofrecen, acepte, acepte!
juaaaaaaa!
El letrero te informa que no funciona a H2O y detergente. No insistas en cargarlos de manera inadecuada, Cacho!
(me fascinó la cara del felino!)
Beso!!
QUERIDOS TODOS: NO SÉ QUÉ ESTÁ PASANDO, pero los mensajes me llegan con horas de atraso, el servidor funciona como quiere y el ascensor de casa no funciona...unido a los diversos problemas propios de esta ciudad condal que parece caerse a pedazos...
¿meigas? ¿alguien conoce a alguna del tipo bondadosa?
Ahí deberían ir todos los móviles (y todos los servicios de atención al cliente), a un balde con jabón.
Saludos
A mi me desespera llamar a esos centros de atención al cliente, lo único que hacen es marearte y no darte ninguna solución, bueno y que volviera a funcionar menudo milagro!
Un saludo y me pasaré más a menduo por tu blog, pues me es muy interesante!
Por qué no dejamos de usar celulares e inventamos otro medio?
Señales de humo con hojas de agua te parece?
Cambia a Nokia.
Deme su número para escucharlo.
Beso.
No sé que pasó que apareció el nomnbre de "estrella"...mira, loco el internet!!
Soy Clarice o Graciela
PD. Amigo, ya ves, con tu texto, mi comunicación se enredó, jajaja...te pido de favor que borres donde dice "estrella", porfavor te lo agradeceré.
Abrazos
ja! La paradoja de las empresas encargadas de las telecomunicaciones. Uff... entiendo tu frustración con la pésima atención al cliente,y esta parece que es una estrategia a nivel mundial. He tenido 2 amigas que les sucedio algo parecido mientras se encontraban en el inodoro. ooppss! Muy inteligente por intentar el secado, pero tenias que haberle sacado la bateria y permitir que se secara tiempito mas.Que bien que esperastes. Un saludo y un abrazo.
te dejé un mensaje en el post de Matilde Horne, no sé si lo viste.
saludos
impromptu.
Todos tocan de oído, no hay un solo criterio, no existen los servicios de atención al cliente, y cuando los hay, sos "todólogos", especialistas en todo, o sea, en nada al fin. Y cuando llamás a una empresa y sólo escuchás mensajes grabados!!! En la era de la comunicación!!!
Yo me quedé sin interfono, o portero automático, el cartero se enfadó porque nadie le abría y nos abandonó sin cartas, sin paquetes, todos los envíos anulados, los mensajeros lo tiran todo en la puerta cerrada, los vecinos no quieren dejar la puerta abierta, y eso sí, qué silencio... nadie llama a la puerta, sólo los amigos, que usan teléfono y hay que bajar a abrirles...
SERÁ SUMERGIBLE PERO SEGURO QUE NO ES MISTERIOSO, TERCO, CONFUSO.
PASA LO DE SIEMPRE CON LAS MÁQUINAS INTELIGENTES, EN REALIDAD SON BASTANTE BRUTAS, SI LES TOCAS UN CABLE LES DA POR DECIR TONTERÍAS
Y LOS EMPLEADOS QUE "AYUDAN" POR TELÉFONO......CASI PEORES POR HUMANOS
AL FINAL MORIMOS POR Y CON ELLAS
Yo creo que la función de esos funcionarios (valga la redundancia) es vendernos el producto. No more.
Parece mentira cuánto nos cambia la vida sin ese adminículo. Yo detesto depender tanto de él. El día que lo olvido en casa pareciera que me faltara un brazo, una pierna, un ojo... Pensar cuántos años pude vivir sin él.
Soy anti-móvil cuando tomo conciencia de ello.
Un abrazo (ya me pondré al día con tus posts).
QUERIDOS TODOS 2:
(LUCIA, IMPROMPTU, ARCANGEL, CLARICE ESTRELLA, ZBELNU, NOBSKA, 39E, DESESPERADA, E, MARGOT, KAREN, MELINA, MIROSLAV, VLADIMIR, IRIS, LALUZ, LILIANA, GATA...)
estoy un poco liado con charlas y exposiciones...me encanta verlos por aquí...pasaré por vuestras casas lo antes posible.
y si alguno se traspapela por el camino?
OOOOOOOHHHHHHH, ¿sabréis perdonarme?
la próxima vez que te suceda algo así, me llamás y le hago la rutina de primeros auxilios completa.
besos!
♥
p.d.: ese gatito es tan adorable!
Es notable como tenés tantas firmas, Cacho...
No hace falta que te diga que te felicito, no sólo por lo que hacés, sino cómo lo hacés.
Fuiste unos de los primeros en firmarme, y lo recuerdo siempre. Un toque melancólico, no?
Y bueno...me voy Cacho
y seguí con todo esto que es bárbaro
Abrazo fuerte
Gastón
Dos casos similares: el mando de la tele sumergido. Tuve que abrirlo, secarlo y montarlo. Funcionó.
el portátil: Minimkai me tiró un tazón de lecha con colacao en el teclado. Tuve que desmontarlo, secarlo por dentro y montarlo. Funciona mejor que nunca.
Los portátiles deberían ir con un bote de colacao.
Me gustó el trilinguismo de este post.
a mi eso me pasa de tanto en cuando con la conexión wifi de Ono!!! yo sin internet! mi PEOR pesadilla! Y nadie sabe lo que es, y muchos contestadores, y unas facturas inchadíiiiisimas por llamar al servicio técnico, en el que no contestan personas sino máquinas... me entran los sudores nada más pensarlo,
nosotros, desde aquí, te entendemos. "Oído cocina" que dicen
y qué suerte tienes de tener a un hombre de acción a tu lado!
jajajaja! muy bueno cacho de pan.
Yo llevaba más de un mes sin conexión, llamé al magnifico servicio de atención al cliente de Orange unas treinta y dos mil veces, las ultimas treinta mil a “grito pelao”. No ha habido manera. Te dejo este comentario con la red que el vecino amablemente nos ha prestado… después del modem, el móvil irá, como el tuyo, a un vulgar cubo, o balde, de agua con detergente.
Besos.
me repito: hacía tiempo que no encontraba tantos mensajes para contestar y tan poco tiempo para hacerlo
ME GUSTA QUE PASÉIS POR AQUÍ...GRACIAS
A AVA, gASTÓN, FANMAKIMAKI, OBJETO A, SILVIA PIRANESI...BESOS
apenas salga de este embolado paso a visitarlos
elita: apareciste cuando había colgado el anterior, va para tí también, un beso.
Aunque con el tiempo o la edad te acabe andando y caminando, es posible que al final se joda, se escoñe o se jorobe del todo por culpa de óxido u orín que queda dentro, en su interior.
Besotes Cacho Enorme (de talento)
No hay nada como una comunicación limpia. ¿Y el gato funcionó después del baño?
:)
besos impecables
musa
només: ruborizado por tu piropo, te digo que ya tengo otro nuevo, a pesar de que el anterior sigue funcionando. un abrazo
3musas: el gato, mi gato, jamás será metido en agua, salvo que me lo pidiera. a este otro no le gustó demasiado. besos sin lejía
Es posible, le paso a una amiga mia, lo unico malo es que el movil no volvio a ser el mismo. besitos.
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