viernes, marzo 12, 2010

¿orgulloso de mí?

A veces, cuando ves crecer los comentarios o el número de entradas a tus blogs se acrecienta más de lo habitual, te invade un sentimiento de autocomplacencia tan fugaz como el tiempo que tardas en enterarte que el choripán de facebook recibe 348 opiniones en apenas una hora.
Para los visitantes argentinos, este personaje de piel brillante, algo grasosa y muy caliente, acorazado tras dos cachos de pan sin vínculo conocido con mi familia, no tiene secretos. Suelen comérselo en cuanta reunión que se precie, habitualmente acompañado de otras achuras, unos buenos trozos de carne y algunos cuantos bocados, nunca demasiados, de ensalada mixta: tomate, lechuga, cebolla y, con suerte, algún trozo de huevo duro.
El choripán se deja hacer, sumido en ese sabio silencio que le otorga saberse soberano de un reino sin objeciones ni objetores, donde nadie duda de sus bondades y todos quieren aprovecharse de sus virtudes.
Me pregunto si ese mismo sentimiento de autocomplacencia lo experimentarán otros seres aparentemente más animados, que, como el sabroso choripán, están estos días en la boca de todos. Y pienso en los responsables de no encontrar solución alguna para los cortes de luz en varios pueblos de Cataluña, una semana ya a oscuras y tiritando, los pobrecitos; o en Miguel Delibes, fatalmente muerto y finalmente ensalzado popularmente, como si de una folklórica se tratara; o en Claudia Bruni, la presidenta no cantante que se arrima a un músico premiado para ver si se le contagia el doremí; o en todos esos políticos defensores de ellos mismos, que, con muchísima caradurez, viven de decir chorradas huecas, llenas de palabrerío sin contenido.
Últimamente escapo de las malas noticias. Son tantas, que en plan de oscurecerme y temblar como los habitantes de Lloret de Mar, prefiero leer necrológicas, aprendiendo de ellas las diferentes formas post-mortem del reconocimiento humano.
Siempre suelo quedarme con ganas de preguntar: ¿Y esto es todo, señores?
Si uno no gozara harto (vaya la expresión como recuerdo cariñoso a los golpeados amigos de Chile, que ya no son primera plana de los periódicos), si uno no gozara, repito, con aquello que se inventa cada día, habría que decir "preferiría no hacerlo", imitando al Bartleby de de Vila Matas que inspiro tantísimo a un tal Herman Melville...¿O era exactamente al revés?

¡Ah!, casi se me olvida. El choripan es un sandwich de chorizo criollo cocinado a la brasa. Que les aproveche.

Posdata: estoy afiebrado y griposo, o sea que mi humor de estos días no es de los mejores posibles. Me gustaría tener en casa el Moonfire de Norman Mailer que editó Taschen (con varios de sus títulos más, por supuesto), pero como a nadie se le ocurrió regalármelo(s), me conformo con la fantástica colección Hitchcock que edita el diario ABC: dos películas juntas en magníficas copias subtituladas al precio regalo de un euro. Son las de siempre, sin embargo tenerlas en casa en nuevo soporte tranquiliza más que un té de tila.

En la foto, mamá Bertini cuida a su bebito. Foto Van Dick, Rivadavia 3958, Buenos Aires.

48 comentarios:

Icíar dijo...

Bueno, pues aquí el primer mensaje para contribuir a una atocomplacencia que espero que esta vez no sea tan fugaz. Al menos, por aquí se conoce a Dante y no al choripán de facebook.

Marina Judith Landau dijo...

Ayyy, cuánta ternurita ese Dante Bebé!!! Qué hermosa foto, que lindo bebé has sido. La sonrisa de tu mamá es hermosísima, y se comprende.
Bue, después de mirarte embobada y derretirme con tu foto de bebé, cuesta comentar lo escrito...
Pero, quién puede preferir un choripán??
Que yo te diga que te prefiero a un choripán, en realidad no es ningún elogio.
Pero te prefiero a un choripán, a un alfajor de chocolate, y si me ponés tu foto de bebé te prefiero a un dulce de leche chimbote!!!
Cuidate mucho y mejorate pronto. Ojalá alguien te regale Moonfire y todos los libros que se te antojen.
Besitos curativos.

Dante Bertini dijo...

Iciar:
gracias, es un pequeño alivio...
¿Tú le escribirías mensajes a una tortilla de patatas, a una calabaza o a una hamburguesa anónima?
Este cacho de pan al menos tiene nombre.
No viene mal una sorpresa cada tanto, pero algunas asustan.


Marina,
el bebito ha crecido lo suficiente como para no ser tan delicioso como antes.
En casa se contaba que a las enfermeras no les gustó nada mi nombre, tan raro para ellas, tan extranjero, y le decían a mi madre: "¡un bebé tan lindo con un nombre tan feo!".
Mira cómo somos: a mi siempre me gustó mucho más mi nombre que mi cara.
El alfajorcito se enfrió con la nieve y ahora está sufriendo las consecuencias. Aparte de la tos, la febrícula y el mal cuerpo, hoy me perdí la comida en casa de un amigo que cocina ¡molto bene!
Besos

pepa mas gisbert dijo...

Contesto a tu comentario, ¿mensajes? no sé si le escribiría a un bocata de chorizo, pero una vez le escribí una oda a la berenjena, ¿sigues siendo mi amigo de facebook?.

Un abrazo y que te mejores

Isabel Mercadé dijo...

Pues a mí me encanta el bebé. Eres tú, ¿verdad? Con esa energía y esa alegría. Está para comérselo. Ya entonces era un cacho de pan.
Respecto a todo lo otro, mira lo que corre por facebook:
http://www.siquereisqueestoloarreglemosentretodos.com/
¡Que te mejores!

malditas musas dijo...

Autocomplacencia... será una suerte de +turbación intelectual?

Lo del chorizo, una nueva forma de mísitica.

Ese niño de la foto es un budincito de pan :) -Hermosa foto-

Besos, Dante. Y que te mejores.
musa

Diana H. dijo...

Qué bebé más hermoso, y eso que todavía no tenía bigote!!! :))
Facebook continúa siendo una ruta que esquivo con valor, todavía. Resistiréeee...!!!(como decía la canción).
Sin pretensiones de competir con esa mamá tan orgullosa de la foto, te adjunto un tecito virtual con limón que si bien no cura,te mima un poco. O sea que cumple con su función de contribuir a tu mejoría.
Besos que te arropen.

Liliana dijo...

Exquisito el choripán, si va acompañado de un buen vino tinto, mucho mejor. ¿Los políticos? ¿Por qué será que siempre mienten? ¿Qué solo les importan los votos obtenidos? ¿Que nunca corresponden con el mismo fervor de sus seguidores?
La foto completa tu retrato, Dante. Tu nombre es hermoso y la foto es muy tierna.
Un abrazo y cuando vengas a Baires, nos vamos a comer un choripán.

Qualunque dijo...

mejorese!

Naia Marlo dijo...

Bona nit querido Dante,
¡Vaya, lamento tu estado griposo y quejumbroso...enseguida se pasa con una cebolla, a tu lado!...no es broma..la cebolla expide un no se qué, que tiene propiedades curativas. Pon media, troceada en un plato junto a la mesita de noche...y ya me dirás.

Me gustan mucho las fotos antiguas. En esta, estáis los dos fantásticos. En la nueva, en tu perfil, también estás muy guapo.

¡No me extraña que el choripán tenga tanto éxito! tal y como lo describes debe de estar de muerte.

Lamentablemente cada día suceden hechos que evolucionan muy rápido, dejando en descubierto irregularidades y que "gracias" a la naturaleza ponen de manifiesto la eficacia del ser humano. Mucho avance tecnológico, científico, intelectual...que en momentos "clave" dejan mucho que desear. Somos humanos que intentamos ser "perfectos"...pero no del todo. Podríamos serlo, pero falla algo. Algo muy importante, creo yo, la honradez...(entre otras cosas)

Seguro que dentro de poco te los regalarán, confía en ello. Hitchcok, es un buen amigo de compañía.

Mis mejores deseos de recuperación. Te envío muchas y buenas vibraciones, con energía de la buena.

Un abrazo muy sereno para ti,
Naia

Dante Bertini dijo...

Alma:
También Pablo Neruda hizo odas a la alcachofa y a todo aquello que caía ante sus ojos. Esto es distinto: la gente saluda al choripán, le manada abrazos y besos y lo anima a seguir triunfando.
Todo es posible en Granada y Granada es ahora el mundo face.
Gracias por los deseos. Esta mañana estoy algo mejor.


Bel:
has cerrado los comentarios a tu blog, todo un gesto...algo frustrante para los demás, aunque supongo que a ti te simplifica la vida.
Entraré a ver de qué va eso que me mandas. Lo temo.
El bebé agradece los buenos deseos.

Dante Bertini dijo...

Musa:
ni tanto. Es poco más que un calorcito reconfortante en el corazón que ayuda a seguir haciendo las cosas con alegría. Estoy en mejorarme, gracias. Me envías una invitación a "fan de" y he tomado como norma no hacerme fan de nada ni de nadie.
Me uno a grupos, sí, pero lo de ser fan me queda algo lejos: siempre los desestimo. Lo siento, seguiré con las musas por el blog.
Besos, y te esperamos los dos martes que vienen en Bertrand.


Qualunque:
me gusta ese imperativo. Me obligará a hacerlo, gracias.

Dante Bertini dijo...

Diana,
lo de los bigotes está muy discutido: hay detractores y defensores acérrimos. Yo insisto porque me parece que en este momento necesito llevarlo, vaya a saber por qué.
El tecito con limón me acompaña todo el día, sólo que el próximo sorbo lo daré brindando contigo, resistente. Un abrazo y dos.


Liliana:
con un estado de lasitud y fatiga como el mío actual, se hace imposible pensar en choripanes o ninguna otra cosa que no sea tés, jarabes, compotas y afines...pero te aseguro que nos debemos ese choripán cinéfilo en nuestra espléndida ciudad.
Será pronto, espero. Abrazos sin política.

Anónimo dijo...

Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen...y al que nace como vos no hay gripe que lo tumbe.
Que te mejores.
Antonio

NoSurrender dijo...

Supongo que a veces es imposible huir de las noticias, buenas o malas, en una sociedad tan mediatizada como la que hemos creado.

Brindo por Bartleby!

carmen dijo...

Lo primero:preciosa foto.
Lo segundo:estupenda entrada.Veo que tu estado griposo poco afecta para nada a tu ingenio escribiendo.
Lo tercero:toda la razón en lo que dices.No creo que a Delibes le hubiese gustado tanta pompa y circustancia a la hora de su despedida.Como diría Forges:"PAÍS".
El cuarto:da igual el orden ,aunque no sea el correcto.Vila Matas es estupendo.
El quinto:vergüenza ajena de que en el siglo XXI este pasando lo de el corte eléctrico a tanta gente.
El quinto:me acuerdo de Chile.
El sexto:menos mal que al final aclaras lo del "chopirán.Ya estaba mosca........
Y el último:gracias y ponte bueno prontico.

Y el final:Saludicos.
Y ya puestos como dice una amiga Mexicana:"apapachos" a Federico.

Dante Bertini dijo...

Nahahya:
lamentablemente vi tu comentario recién esta mañana.
Ayer estuve tumbado (¡qué palabra!) todo el día y a eso de las diez decidí que lo mejor era acostarse de una buena vez. Sin cebolla, porque si bien ya me la habían recomendado unos señores mayores muy serios, de los de traje y corbata, en el gimnasio, me había olvidado por completo. Lo haré esta noche sin falta.
De cualquier forma recibí todas vuestras buenas vibraciones, ya que hoy me siento relativamente mejor. Espero poder presentar el martes a los poetas de Bertrand. Hoy casi no tengo voz.
Un abrazo y gracias por los piropos al bebé.


Antonio:
conozco a más de uno, pero creo saber quien eres. Gracias


Nosurrender:
tú crees que somos responsables también de eso? A mí no me molesta el exceso de noticias, pero me duele la forma calculada, claramente ideológica, conque se brindan.
Nos mediatizan, sí: intentan convertirnos en ese ciudadano medio que ellos fantasean perfecto para sus intereses. Un abrazo

Beatriz dijo...

Que te recuperes pronto!
Sigues teniendo esa cara de niño bueno como en la foto. (Aunque a veces las apariencias engañan). Pero de ti no lo puedo poner en dudas.
En cuanto a la decepción que nos invade, no se yo si a estas alturas me pongo un video de Chiquito de la Calzada para darme cuenta que la idiotez también entretiene.
De momento estoy como tú con un resfriado, fiebre y paracetamoles por medios me recreo con una buena lectura de Antonio Tabucchi "El tiempo envejece de prisa".
Y sonrió a pesar de todo sin Chiquitos de por medio(por ahora). Para llorar ya vendrán momentos.
Un saludito y un ¡Atchíís..!

Dante Bertini dijo...

Beatriz:
te das cuennnn!!! que diría el chiquito ese, tan madurito él.
No estoy para muchas palabras, bastante mocoso y afiebrado.
De estas nieves estos gripazos, que diría algún listillo.
Mañana lloraré, diría Susan Hayward (y nosotros sigamos riendo, digo yo)
Que nos mejoremos y podamos gozar de esta cercana, ilusionante primavera. Abrazo

Mari Pops dijo...

first: que adorabl ey sonriente criatura. Dudo hayas cambiado mucho

Y 2) como me habla de choripanes en el exilio...porque En Europa no se consigue, iguales no son

Y mejorate Dante aunque el ser mimado apetece de vez en cuando, no?

besitos

Naia Marlo dijo...

Me olvidé..

Siempre debes estar orgulloso de ti, ya que eres único e intrasferible, a lo que eres maravillosa persona en todos los ámbitos.

Por mucho que la vida, uno mismo y el entorno, nos haga vivir, siempre debemos estar orgullosos de quienes somos, siempre que hallamos alimentado el lado bueno de nosotros.

Un gran beso para ti, te envío más energía para solucionar la voz...achuchones a Fede de mi parte y de Jon

Naia

Unknown dijo...

Madre mía..la foto no tiene precio. Es una foto poco usual teniendo en cuenta lo que se llevaba un buen hierático posado. Esta por el contrario es como muy ágil.

Yo me pregunto por qué antes a todos los bebés les hacían una cresta en la cabeza.

Liliana dijo...

Que te mejores, Dante. Por aquí te espero. Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Marypop:
gracias; mi madre estaba muy orgullosa de su niño.
En Barcelona no faltaron nunca, aunque no los vendan como tales en ningún lugar. Tenemos chorizos criollos y buen pan, aparte de las ganas, ¿qué más se necesita?
Gracias y besos


Naia:
esta noche probaré la cebolla y mañana te cuento...aunque los medicamentos convencionales ya hicieron lo suyo, para mal y para bien.
Mimosas buenas noches de Fede y mías.


Liliana:
gracias, nos vemos.

Dante Bertini dijo...

Fanma:
pienso como tú. Es extraña tanta algarabía en un lugar donde la gente se ponía envarada y tímida.
Mi madre era un ser muy alegre y supongo que a mí siempre me gustaron las cámaras.
Agregué el nombre de la casa fotográfica, ya desaparecida, supongo.
Las crestas anticipaban las épocas futuras, verdad?

Lirium*Lilia dijo...

Hay varios choripanes por ahí con muchos adeptos, pero sabemos que cantidad y calidad no van de la mano. La excepción de esta regla es este cacho de pan donde te visitan numerosos y buenos comentaristas, porque lo que ofreces es siempre un estilo personal, inteligente, atractivo, que por lo visto aún con gripe lo mantenés.

Espero que ya estés mejorcito. Me disculpo porque pensé que en Fb te había dejado un que te mejores, pero más vale tarde que...

Un bebé hermoso y feliz, una mamá hermosa y orgullosa, me encantó esta foto. Tu nombre? fue motivo de un post y no podrías llamarte de otra manera.

Un beso, otro que te mejores y un poquito de calorcito del sol de aquí, que está apenas tibiecito pero viendo la nieve por allí es mucho.

Chauci.

Lirium*Lilia dijo...

Olvido: dos dvds a un euro? Dichosos ustedes. Aquí no nos queda otra que apelar a los truchos, conseguirlos como sea porque están a 30 pesos uno y a 50 dos... lo que para nuestros magros bolsillos no es poco. Ves? después nos quejamos de la viveza criolla pero a veces no nos queda otra para poder acceder a algo de cultura. Lamentable, pero...
Otro beso

Lansky dijo...

'Moonfire' fue editada en castellano en su momento por Plaza y Janés; no en una edición tan lujosa como la de Taschen, pero en pasta dura y todo.

Anímate.

Preciosa mamá, precioso niño, preciosa vida.

39escalones dijo...

Es que Hitchcock es buenísimo para la fiebre; para bajarla o subirla a 39, según se mire...
A reponerse.
Abrazos.

Fernando García Pañeda dijo...

¿Y esto es todo, señores?
Así que no soy el único perplejo frente a esta nave desquiciada...
Un cuaderno y un lápiz, de primera mañana, con una cafetera cargada y bien caliente.
An, ¿no era esto un foro de recetas contra la nada y el sinsentido?
Esa foto es todo un relato en sí misma: la foto perfecta. Incluido el tono sepia.
Un abrazo, y cuídate mucho.

Gise =) dijo...

Como no vas a estar orgulloso de vos!!!!!! donde haya un Cacho de pan que se pueda untar con tomate y aceite no tiene lugar un choripan, grasoso y que no ayuda nada al colesterol... tu eres sano y necesario...dicen que un trozo de pan y un vaso de agua no se le niega a nadie...un choripan no lo puede comer todo el mundo...
Cuidate mucho y ya sabes la proxima nevada me sale mas abrigado niño!!!!

TU foto de bebe me encanto la primera vez que la vi no se si aca o en FB!!!
Besukones sanadores!!!!

Dante Bertini dijo...

Deli x dos:
sabemos que calidad y cantidad no suelen ir juntas, pero no deja de asombrarme qué cosas gustan a la mayoría, desde los políticos a los blogs o la comida.
Aquí tenemos sol de invierno, tibiecito, aunque el frio lo supera y apenas sales del cono de luz te hielas.
Estoy en mejorarme para salir a callejear que es lo que me gusta. Mañana tengo una presentación pública y no tengo voz!!!
Veré cómo salgo del entuerto.

Aquí nos entretienen con muchos espejitos y cuentas de colores, es verdad. Si en mi adolescencia me hubieran dicho que tendría cine en casa por menos de lo que cuesta un café, hubiera alucinado.
El "primer mundo" pasa de estos lujos a cortes de luz de más de una semana en algunos pueblos turísticos cercanos.
También aquí africanos y chinos dan la cara para vender truchos. Han bajado los precios de los legales y habría que agradecérselo: no sucede y ellos se quedan sin ese miserable rebusque.
Besos ruborizados por tus piropos.

Dante Bertini dijo...

¡CARMEN!
casi te me traspapelas. Sucede cuando estoy comentando y se me cuelan por medio sin que me de cuenta.
No sé si enumerar como tú, pero la madre hubiera estado feliz -y el niño puedo asegurar que lo está- por los comentarios cariñosos a la foto.
Con la muerte de Delibes, me superan las exequias excesivas. No se si harán bien para su difusión o lograrán que nos hartemos de él y su literatura. No tuvo tanta difusión mientras estuvo vivo.
Lo de Melville y Vila Matas era una broma. También a mí me gustan ambos.
Apapachos y saludicos, también de Federico.


Lansky:
lo aclaraban en la publicidad, aunque yo no lo había visto antes. Supongo que la edición de Taschen, con su criterio de libros impecables para la mesa de centro, debe ser absolutamente más impactante, aunque el texto sea el mismo.
Me animo con vuestras visitas.
Gracias tres veces.


Alfredo:
gracias por los deseos.
No tuve fiebre... a pesar de los 39 escalones. Los de ABC no sueltan prenda en cuanto a ls pelis previstas. ¿Será una revisión completa? Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Fernando:
taza de café, cuaderno y lápiz?
Un clásico absoluto.
Creo que todos, piratas o no, somos pasajeros de esta nave a la deriva.
Me cuido, aunque mi cabeza anda por allí, como una pelota sin dueño.
Hay mucha narración en esa foto. Cada vez que la veo, y van años en ello, agrego un detalle más. Un abrazo


Gise:
memoriosa amiga, tú ya sabes más sobre mi que yo mismo.
Un día tendrás que contármelo.
Agradezco los besos sanadores. Junto a la cebolla y la batería de remedios alopáticos, quizás logren que esto dure menos de lo previsto.
¡Vaya coñazo esta gripe!
Si no lo digo alguna vez al menos, ¡reviento!
No te preocupes: la próxima vez veré la nieve a la distancia...desde dentro de casa. Beso

carmen dijo...

Querido Dante:si me traspapelo ,no pasa absolutamente nada.
Saludicos.

cacho de aquí dijo...

Carmen:
gracias.
Aunque sigo prefiriendo que no suceda

el objeto a dijo...

cuídate de ese costipado, y aprovecha del cine,
yo sólo quería decirte que a mí me gusta ese humor tuyo de estos días, a veces sienta mejor estar un poco harto,

besos

Dante Bertini dijo...

Vanessa:
en general yo me aguanto bastante bien, si bien no podría asegurar que los demás lo hagan...
besos

Raquel Barbieri dijo...

Querido Dante,

Espero que estés mejor de la fiebre y la tos. Yo me tomé unos días de reposo off-computer para poder relajarme, y usé la fiebre que tuve para poder ver películas en la cama.

Me encanta tu foto de bebito. ¿Sabés que se encuentra esa carita en tu cara de adulto? Sos de esas personas que conservan rasgos a través del tiempo (hay otras personas que no se parecen a los niños que fueron). Será por tu espíritu vivaz y dinámico.

By the way, me diste ganas de comer choripán, así que en estos días estaré comprando chorizos y pan francés, prepararé salsa criolla, etc.

Besos :)

PD: Para otra oportunidad, antes o después del chocolate con churros que nos debemos, podríamos organizar la instancia choripaneril.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

el objeto a dijo...

You are right there ;-)

daniel rico dijo...

Hla Dante!

El choripan es una comida casi ritual. Como esta escrito:

"Además, odiamos a Sofía, y cómo somos espíritus refinados y sensibles, cuando abrimos el tetrabrik de tinto para acompañar el rojiblanco choripán (néctar y ambrosía), nunca olvidamos las libaciones a los dioses plutónicos y las maldiciones a la ciudad de Sofía, y todo su mundo, por ser esta la capital mundial de la bulgaridad."

Un abrazo!

Margot dijo...

Estar informado no es estar enterado, es mi frase de la semana que te brindo con gusto... la mayor parte de las veces diria que es justo lo contrario!

Asi que cuidate y besos con paracetamol. Y muchas, y buenas, pelis...

Dante Bertini dijo...

Raquel:
yo también me encuentro esa cara en la actual, es cierto, y a la vez me pregunto si algo, además de los cambios que producen los años, es distinto allí, abajo de la corteza.
Sigo tosiendo, no tengo fiebre, mi estómago está más tocado por los medicamentos y todo yo con ganas de tomarme un tren, un avión o un barco hacia un lugar donde la felicidad sea absoluta.
Pido demasiado, aunque también me gustaría ese choripán casero que me propones. Suena delicioso.
Tenemos mucho plan. Habrá que desandar kilómetros.
Besos abundantes con erre, como siempre.
Ahora toca la salud.



Vanessa:
thanks n'kisses!
(se escribe así?)


Joaquín,
gracias. Preferiría no hacerlo.

Dante Bertini dijo...

Daniel R,
vaya sorpresa volver a verlo por aquí!
Rico rico el choripán, manjar de seres sencillos sabedores de lo clásicamente bueno.
Los bulgares al yogur, que es lo suyo, y la ciudad de Sofía, me pregunto, será acaso Madrid?
Abrazos sangüicheros!!!


Margot:
¿cómo va usted, estimada?
No sólo de paracetamol vive el griposo, que además se zampa otras mil cosas, ansioso por acelerar un proceso que tiene su tiempo pre-establecido, como las rebajas o las elecciones...
Acepto el regalo sentencioso con mucho placer, gracias. Y un beso.

odette farrell dijo...

Recupérate!!!

Dante Bertini dijo...

Odette,
gracias, estoy en ello...

entrenomadas dijo...

Se me ha olvidado lo que quería decir. Me he dedicado a mirar la foto mientras leía y se me ha ido el santo a la ídem. Me gusta ese tono dorado, la atmósfera, la sonrisa, los protagonistas de esa foto.

Espero que la gripe se te haya ido cuando leas este comentario.
Sobre el asunto del tipo que emborracha osos para luego cazarlos sólo tengo que darte la razón.

Kisses,


Marta