Alimento para corazones desesperados : el blog de DANTE BERTINI ダンテ ベルティニ -
miércoles, marzo 30, 2011
Una canción para mi vida
La banda sonora de mi vida suena con los mismos acordes de mis sentimientos. Erik Satie interpreta sus desmayadas gymnopédies cuando me inunda la lluviosa melancolía, Rachmaninov me sostiene en los tiempos de euforia primaveral y el piano de Chopin suena a todo tren cuando estar a solas conmigo mismo es un placer sin resquemores. Hay muchos momentos de Mozart y Brahms, algunos más místicos con acompañamiento de Haendel, Bach o el torturado Cesar Frank y otros muy viajeros en los que Bártok, Delibes, Ravel, Rimsky-Korsakov, Charles Ives, Tchaicovsky o Stravinsky se encargan de acercar arpegios exóticos a mis andaduras. Debussy es una constante, Verdi, Puccini o Wagner dramatizan voces y situaciones. A Beethoven nunca lo dejo entrar: me agobia. Sobre el suave fondo sonoro de estos clásicos se superponen otros sonidos tal vez más potentes. Los recuerdos traen consigo jazz y tango, los amores arrastran boleros y muchas canciones de ese cajón de sastre donde se mete al pop, suelen reeditar historias que creíamos definitivamente agotadas. Sin embargo, si yo tuviera que elegir una sola canción para acompañar mi tránsito sobre la tierra, tal vez me quedaría con Take a Walk on the Wild Side, de y por Lou Reed. Creo que marca el ritmo exacto de mis pasos. ¿Ustedes cuál elegirían?
Ilustra: retrato de la actriz Tilda Thamar por Annemarie Heinrich.
Variedad de musicos identifican tus sentimientos y ayudan a expresarlos... me encanto lo de "A Beethoven nunca lo dejo entrar: me agobia" yo no se cual podria ser MI cancion... fueron muchas en las diferentes epocas de mi vida, hoy por hoy hay uan cancion qu eme emociona hasta las lagrimas cuando la escucho y me encanta es una sensacion rar que me sube por la panza hasta los lagrimales... de Damien Rice: The blowers daughter.... Serrat es uno de los que ha marcado con sus canciones algunas epocas.... Besotes melodiosos corazon!!!!
Gise: maravillosa canción! El tema de Closers, una película que adoro... Serrat, Sabina, Pedro y Pablo...mil por el camino, sin contar a los Rollings, Lennon, la Vanoni, Mina...inacabable! Melodiosos abrazos para ti, muñeca, y con Damien Rice: http://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk
Aaaaa, leo tu respuesta y me quedo más tranquilo, porque era de un bipolar eso de hacer un listado de clásicos por un lado y Lou Reed por el otro, pero ya me quedo más tranquilo.
Me encanta la música, toda tiene cabida en mi vida, dependiendo del momento, Sative entró en mi vida por una amiga y acabé tocando sus bromas musicales en las teclas de su piel, uuuummmmm vaya descubrimiento...
Por cierto, hay una versión de "Por el lado salvaje de la vida" de Albert Pla, que me arranca siempre una sonrisa y unos golpecitos con el pié en el suelo.
Oh! Suso: bipolares somos todos un poquiño...pero ene ste post trataba de aunar mi coté clasique qualité -que lo tengo- con el que me hace pensar en esa canción cada vez que le pongo banda sonora a mis momentos más vitales. No me imagino caminando con una mazurca de Chopin o con una fuga de Bach, que quieres que te diga... Me voy a buscar al Plá, favorito de una amiga argentina desgraciadamente muerta.
Mi banda sonora consiste en música barroca a todas horas (si no le presto atención no me molesta y si la escucho atentamente echo a volar), y de vez en cuando me gusta volver a escuchar esas canciones inscritas en mi ADN, como El alazán, El día que me quieras, Barquito de papel, o Ne me quitte pas. Por último debo añadir que la fuerza de este post me parece espectacular, y muy indicado para el tratamiento de las últimamente tan decaídas animosidades. À la prochaine.
Átman: de las del ADN recuerdo todas, aunque quizás la última sea la que más toque mis entretelas. Del Alazán guardo más la broma que hacíamos de pibe los porteños, que la letra real tan dramática. No estoy muy barroco en los últimos tiempos (fueron compañía largo rato); mi ánimo se pasea más por el negro gótico ciudadano. Hasta la próxima y gracias por ver fuerza en este humilde escrito.
Alfredo: toda una sinfonía...espléndida! Buena elección.
MaryPop: tomo prestado ese tema del gran Piazzolla que no tenía entre mis preferidos por pura distracción. No encuentro su versión, (hay muchas con instrumentos y sensibilidades varias) pero si la de Mederos, uno de sus vástagos más próximos.
Escucho tu música mientras embarco todas mis emociones. Regreso a la inevitable rutina abrigada de imágenes, de afectos. Volveremos a encontrarnos por esas calles que hoy nos habitan. Un beso.
Pero Dante, en cada momento tengo una distinta! Ahora gracias a tu escucho esa vieja canción maravillosa de Lou Reed paseando por el lado salvaje, pero mis canciones cambian constantemente... aunque se repitan innumerables veces Dance me to the end of love cantada por Madeleine Peyroux, I Find it Hard To Say o I've Gotta Find Peace of Mind de Lauryn Hill, o Satie o Philip Glass o Coco Rosie o algo de música sacra, o Fruhling de Strauss, hay tantas...
Beatriz: tú vuelves y yo quisiera irme. Tantas cosas que tengo aquí y sin embargo esas tierras me llaman cada día más. Estas calles me habitan? Lo dudo bastante. Creo que les soy absolutamente indiferentes. Como casi todo. Nos vemos, espero.
Belnu: también yo varío a cada instante. Como tú dices: "hay tantas", pero sin embargo, si de transitar se trata, la que más me acompaña es la de Lou Reed, ese terrible antipático.
Pues aunque parezca mentira, a mi que se me ocurre siempre algo, no se me ocurre nada. O mejor dicho no puedo concretarte nada, mi oido musical es bueno, pero mi memoria para nombres y letras totalmente nula. Si pudiera, te tararearía ..de hecho, lo estoy haciendo aunque no se el que.
Una pregunta rara, que me tuvo pensando y saltando de pista a pista en YouTube, comparando emociones, sopesando recuerdos. No sé si tenga un sólo track que pudiera representar lo que va de mi vida, pero si hay uno que hizo bastante mérito fue "Cantelope Island" de Herbie Hancock. Tiene una cadencia entre alegra y melancólica que me regocija. Es algo que descubrí hace muchos años escuchando una versión de unos músicos callejeros, ellos hacían el cover del cover de US3 que tiene el estribillo "funky, funky". No sabí que significaba pero si eso era funky yo quería ser funky.
Saludos para la troupe y espero sus noticias (soy un sujeto acosado por la ansiedad).
Un juego muy dificil elegir una sola canción. Me encanta la música, creo que es el alimento del alma ,pero yo necesito una música para cada momento. Hoy voy a elegir una que me encanta y la suelo escuchar amenudo.Hoy la escucharé pensando en ti.Libertango de Piazzolla. Saludicos.
Carmen: gracias por ese Libertango con mil versiones, tan cercano a mi corazón... ¿Conoces la de esa espectacular freak llamada Grace Jones? Un abrazo
Luc: Voy a buscarla, porque si bien él me dice mucho esa canción no suena en mis oídos memoriosos. Calmaremos su ansiedad apenas desechas las maletas de un corto tour por Tarragona's Beach. Un abrazo
Carmen: fue todo un boom de discoteca en los ochenta, sobre todo en París e Ibiza... Ella es un personaje diseñado exteriormente por el creativo Jean Paul Goude. Un abrazo
Todo el material literario y gráfico de este blog es autoría y propiedad de (c)Dante Bertini, salvo indicación contraria.
En caso de uso, mencionar la fuente.
[image: Portrait of a Place: A Desulo]Portrait of a Place: A Desulo
Connected to the island’s customs and traditions through his Sardinian
mother, Italia...
*En su último libro, la prestigiosa crítica y teórica del arte elena
oliveras plantea una profunda reflexión acerca del estado del arte actual,
a partir ...
Hacia finales de marzo recibí una carta suya. Estaba concentrado en El
Escorial y me pedía que nos encontráramos en Galapagar. Él me estaría
esperando en s...
Jacques Nassif Entre todos los profesionales del campo “psi”, como se dice
hoy en día, los sucesores de Freud y de Lacan son los únicos que no se
content...
*Stefano de Luigi* es un fotorreportero italiano (nacido en 1967 en
Colonia, Alemania, vive en París) que entiende la fotografía como una forma
de autoanál...
Mariana Travacio es una escritora argentina, autora de dos magníficos
libros de cuentos, *Cotidiano* (Baltasara, 2015) y *Cenizas de Carnaval*
(Tusquets...
En su análisis del llamado *realismo capitalista*, el desaparecido Mark
Fisher señalaba como uno de los rasgos del capitalismo tardío la
hiperburocratiza...
Burt Freeman Bacharach (n. Kansas City, Misuri; 12 de mayo de 1928) es un
compositor, productor y cantante estadounidense. Cientos de sus canciones,
much...
Excelentísimo Don Josep Borrell Ministro de Asuntos Exteriores, Unión
Europea y Cooperación Gobierno de España Madrid.- Nosotros, venezolanos y
europeos es...
[image: Talmud babilónico]
De los cerca de 500 manuscritos hebreos conservados en la Biblioteca
Estatal de Baviera, el que aquí se presenta es, sin duda, el...
[image: Babylonian Talmud]
Of the nearly 500 Hebrew manuscripts held by the Bavarian State Library,
the one presented here is without doubt the most valuabl...
*El tiempo del Año Nuevo*
Comienza un nuevo año, tiempo especial el de 2019, si se quiere, para
pensar, reflexionar o meditar. Es un sentimiento particu...
Dedicarse a la música en este momento es realmente desalentador, justo
cuando se escucha más música que nunca. Los artistas y creadores
abandonados a su su...
"La vida íntima se ha convertido, lo que no ocurría antes, en una cuestión
social". Oportuna, y sorprendentemente actual, reflexión que podría
resumir a l...
Agilberta se convirtió en adulta sin haber sido nunca niña. Y no lo fue,
porque los niños no piensan en la muerte. Agilberta, sin embargo, empezó
pronto ...
ME VOY A DAR LA VUELTA AL MUNDO
¿ALGUIEN PUEDE OFRECERME UN LUGAR EN SU CASA?
Queridxs amigxs, a partir del próximo mes de junio, en concreto el día 10
...
*DANIEL ACEVEDO*
*Daniel José Acevedo (Medellín, Colombia 1986) Historiador de la
Universidad Nacional, magister en estudios literarios y tallerista de ...
Por RT Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, se reunió
con un espía estadounidense en Malasia cuatro día antes de ser asesinado,
según ...
*...apreté entre mis manos un puñado de pétalos mustios*
*y supe del dolor de una flor cuando se muere*
*...y brotaron dos lágrimas en** la palabra que nac...
De *Siete Noches*, conferencias magistrales de Jorge Luis Borges realizadas
en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, entre junio y agosto de 1977. El
ciclo...
La memoria, huidiza, opaca, transitoria, me engaña otra vez con sus
mentiras.
Volverá -me dice-, volverás a verlo.
Te reirás con él como lo hacían ant...
Desde 1992, cuando dejó de ser arquitecto, Diego Trujillo ha actuado en más
de 20 programas de televisión. ¿Cómo asume la vida cotidiana una persona
con ta...
*Imagen: Amalia R. Google+*
Ver más imágenes de Amalia R. Google+
"Elija el lector una palabra cualquiera, dígala muchas veces seguidas -
poco a poco esta...
Today's post showcases works by the painter, illustrator, and poster artist Vladimir
Bobritsky
(or Bobri, as he came to be known). Born in a wealthy fam...
28 comentarios:
Variedad de musicos identifican tus sentimientos y ayudan a expresarlos... me encanto lo de "A Beethoven nunca lo dejo entrar: me agobia" yo no se cual podria ser MI cancion... fueron muchas en las diferentes epocas de mi vida, hoy por hoy hay uan cancion qu eme emociona hasta las lagrimas cuando la escucho y me encanta es una sensacion rar que me sube por la panza hasta los lagrimales...
de Damien Rice: The blowers daughter....
Serrat es uno de los que ha marcado con sus canciones algunas epocas....
Besotes melodiosos corazon!!!!
Gise:
maravillosa canción!
El tema de Closers, una película que adoro...
Serrat, Sabina, Pedro y Pablo...mil por el camino, sin contar a los Rollings, Lennon, la Vanoni, Mina...inacabable!
Melodiosos abrazos para ti, muñeca, y con Damien Rice:
http://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk
Aaaaa, leo tu respuesta y me quedo más tranquilo, porque era de un bipolar eso de hacer un listado de clásicos por un lado y Lou Reed por el otro, pero ya me quedo más tranquilo.
Me encanta la música, toda tiene cabida en mi vida, dependiendo del momento, Sative entró en mi vida por una amiga y acabé tocando sus bromas musicales en las teclas de su piel, uuuummmmm vaya descubrimiento...
Por cierto, hay una versión de "Por el lado salvaje de la vida" de Albert Pla, que me arranca siempre una sonrisa y unos golpecitos con el pié en el suelo.
Abrazo salvajes!
Oh! Suso:
bipolares somos todos un poquiño...pero ene ste post trataba de aunar mi coté clasique qualité -que lo tengo- con el que me hace pensar en esa canción cada vez que le pongo banda sonora a mis momentos más vitales.
No me imagino caminando con una mazurca de Chopin o con una fuga de Bach, que quieres que te diga...
Me voy a buscar al Plá, favorito de una amiga argentina desgraciadamente muerta.
No has puesto tu canción: era parte del juego.
Arazos y rugidos
Mi banda sonora consiste en música barroca a todas horas (si no le presto atención no me molesta y si la escucho atentamente echo a volar), y de vez en cuando me gusta volver a escuchar esas canciones inscritas en mi ADN, como El alazán, El día que me quieras, Barquito de papel, o Ne me quitte pas. Por último debo añadir que la fuerza de este post me parece espectacular, y muy indicado para el tratamiento de las últimamente tan decaídas animosidades. À la prochaine.
Átman:
de las del ADN recuerdo todas, aunque quizás la última sea la que más toque mis entretelas. Del Alazán guardo más la broma que hacíamos de pibe los porteños, que la letra real tan dramática.
No estoy muy barroco en los últimos tiempos (fueron compañía largo rato); mi ánimo se pasea más por el negro gótico ciudadano.
Hasta la próxima y gracias por ver fuerza en este humilde escrito.
La Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak. Palabras mayores.
Abrazos.
sin duda:
http://www.youtube.com/watch?v=0adwx5hDcVs
beso
Alfredo:
toda una sinfonía...espléndida!
Buena elección.
MaryPop:
tomo prestado ese tema del gran Piazzolla que no tenía entre mis preferidos por pura distracción.
No encuentro su versión, (hay muchas con instrumentos y sensibilidades varias) pero si la de Mederos, uno de sus vástagos más próximos.
Besos!
Escucho tu música mientras embarco todas mis emociones. Regreso a la inevitable rutina abrigada de imágenes, de afectos.
Volveremos a encontrarnos por esas calles que hoy nos habitan.
Un beso.
Pero Dante, en cada momento tengo una distinta! Ahora gracias a tu escucho esa vieja canción maravillosa de Lou Reed paseando por el lado salvaje, pero mis canciones cambian constantemente... aunque se repitan innumerables veces
Dance me to the end of love cantada por Madeleine Peyroux, I Find it Hard To Say o I've Gotta Find Peace of Mind de Lauryn Hill, o Satie o Philip Glass o Coco Rosie o algo de música sacra, o Fruhling de Strauss, hay tantas...
Beatriz:
tú vuelves y yo quisiera irme.
Tantas cosas que tengo aquí y sin embargo esas tierras me llaman cada día más.
Estas calles me habitan?
Lo dudo bastante. Creo que les soy absolutamente indiferentes. Como casi todo.
Nos vemos, espero.
Sin dudarlo elegiría "Si tú me dices ven" cantado por cualquiera.
Belnu:
también yo varío a cada instante.
Como tú dices: "hay tantas", pero sin embargo, si de transitar se trata, la que más me acompaña es la de Lou Reed, ese terrible antipático.
Pues aunque parezca mentira, a mi que se me ocurre siempre algo, no se me ocurre nada. O mejor dicho no puedo concretarte nada, mi oido musical es bueno, pero mi memoria para nombres y letras totalmente nula. Si pudiera, te tararearía ..de hecho, lo estoy haciendo aunque no se el que.
Una pregunta rara, que me tuvo pensando y saltando de pista a pista en YouTube, comparando emociones, sopesando recuerdos.
No sé si tenga un sólo track que pudiera representar lo que va de mi vida, pero si hay uno que hizo bastante mérito fue "Cantelope Island" de Herbie Hancock. Tiene una cadencia entre alegra y melancólica que me regocija. Es algo que descubrí hace muchos años escuchando una versión de unos músicos callejeros, ellos hacían el cover del cover de US3 que tiene el estribillo "funky, funky". No sabí que significaba pero si eso era funky yo quería ser funky.
Saludos para la troupe y espero sus noticias (soy un sujeto acosado por la ansiedad).
Un juego muy dificil elegir una sola canción.
Me encanta la música, creo que es el alimento del alma ,pero yo necesito una música para cada momento.
Hoy voy a elegir una que me encanta y la suelo escuchar amenudo.Hoy la escucharé pensando en ti.Libertango de Piazzolla.
Saludicos.
Alma:
la tuya, sólo por proximidad lingüística, debería ser Desde el alma, un vals bailón que siempre me fascinó.
Aunque me quedo con la duda.
Carmen:
gracias por ese Libertango con mil versiones, tan cercano a mi corazón...
¿Conoces la de esa espectacular freak llamada Grace Jones?
Un abrazo
Luc:
Voy a buscarla, porque si bien él me dice mucho esa canción no suena en mis oídos memoriosos.
Calmaremos su ansiedad apenas desechas las maletas de un corto tour por Tarragona's Beach.
Un abrazo
Hay una canción :
No Voy A Ser Yo Quien Te Lo Explique
http://www.we7.com/#/song/Pablo-Carbonell/No-Voy-A-Ser-Yo-Quien-Te-Lo-Explique
dar a play
La letra es de Eva Salmerón y va muy bien para cuando las cosas no funcionan.
¡Qué lindo playita! Aquí escribo con el cuerpo entumecido de un frío que ya no tiene demasiado de otoñal.
Me olvidaba, dejo el link al tema:
http://www.youtube.com/watch?v=cqwmDNPegnM
Francis...
tampoco lo conozco, gracias.
Luc por dos:
vaya, me habían dicho que era el mismo clima de aquí...
linda, la playita
Cuando lea el envío te digo algo.
Gracias por la recomendación.
La acabo de escuchar.
Fascinante.
Saludicos.
Carmen:
fue todo un boom de discoteca en los ochenta, sobre todo en París e Ibiza...
Ella es un personaje diseñado exteriormente por el creativo Jean Paul Goude.
Un abrazo
He quedado asombrado por tu erudición musical (y cultural también). Yo elijo "Hora Cero", interpretada por Astor Piazzolla. Un abrazo.
Frank:
poco más que información y orejas, aunque muchas gracias igual.
Tres piazzollas en tan pocos comentarios. Me alegro. Abrazos
Publicar un comentario