sábado, julio 09, 2011

Matarile Al Maricón


Tardía-mente (la mía), que por escuchar simplezas de otra época (Debussy, Chopin, Bill Evans, Sinatra o Manzanero, por poner algunos ejemplos) me pierdo algunas inocentes bobadas de la época actual, como, por ejemplo, esta canción del incendiario grupo mexicano Molotov que hasta ayer mismo no conocía.

¿¿Que Muy Machino??,
¿¿A Muy Machino??,
Marica Nena, Mas Bien Putino,
¿¿Que Muy Machino??,
¿¿A Muy Machino??,
Marica Nena, Mas Bien Putino.
¿¿Que Muy Machino??,(Puto)
¿¿A Muy Machino??,(Puto)
Marica Nena,(Puto) Mas Bien Putino,(Puto)
¿¿Que Muy Machino??,(Puto)
¿¿A Muy Machino??,(Puto)
Marica Nena,(Puto) Mas Bien Putino.
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
El Que No Brinque, El Que No Salte,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
El Que No Brinque Es Chinguesmadre,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!!
El Guey Que Quedó Conforme,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
El Que Creyó Lo Del Informe,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
El Que Nos Quita La Papa,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
También Todo el Que Lo Tapa,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
El Que No Hace Lo Que Quiere,
¡¡¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!!
Puto Nace Y Puto Se Muere,
Amo Al Matón,
Matarile (¿matarife?) Al Maricón,
¿¿Y Que Quiere Este Hijo De Puta??
¡¡¡Quiere Llorar!!! ¡¡¡Quiere Llorar!!!
Amo Al Matón,
Matarile Al Maricón,
¿¿Y Que Quiere Que,Que,Que,Que??
¡¡¡Quiere Llorar!!! ¡¡¡Quiere Llorar!!!
Y Este Es Un Son Dedicado A Micky,
Y A Toda Su Familia... Y A Iñaky, Su Hermano,
Jajajajaja,
¡¡¡¡¡Puto!!!!
Le Faltan Tanates Al...
¡¡¡¡¡Puto!!!!!
Le Faltan Trumpiates
¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!
Le Faltan Ganas Al...
¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!
¡¡¡¡¡Puto!!!!
Le Faltan Tanates (huevos) Al...
¡¡¡¡¡Puto!!!!!
Le Faltan Trumpiates (huevos)
¡¡¡¡¡¡Puto!!!!!!
Le Faltan Tanates Al...
¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!
Amo Al Matón,
Matarile Al Maricón.
¿¿Y Que Quiere Este Hijo De Puta??
¡¡¡Quiere Llorar!!! ¡¡¡Quiere Llorar!!!
Amo Al Matón,
Matarile Al Maricón.
¿¿Y Que Quiere Este Hocicón??
¡¡¡Quiere Llorar!!! ¡¡¡Quiere Llorar!!!
¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,
¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!,¡¡¡Puto!!!

Pura Poesía. Un salmo de paz desde, y hacia, uno de los países más violentos del mundo. La canción, para no dejar dudas sobre la importancia de su imaginativo estribillo, se llama simplemente "Puto", y ellos, los no menos imaginativos composito-ejecutores, son tan elegantes, refinados, atractivos y bien hechos como se puede ver en la siguiente imagen:


(Lo se: no es una noticia de última hora y el temita tiene varios años sonando por los bajos fondos de este mundo, pero yo, que a veces prefiero moverme por espacios mejor ventilados, recién lo recibí hoy.
Fue un recuerdo cariñoso enviado desde la Provincia de Buenos Aires.)

29 comentarios:

Heme Brazo dijo...

Señor, me pareció indignante su crítica así que aquí le ofrezco mi réplica. Saludos desde uno de los países más violentos del mundo. Bu!

http://hemebrazodietario.blogspot.com/2011/07/defensa-la-banda-mexicana-molotov.html

Heme Brazo dijo...

hostia!!!! no sabía que habías ilustrado para Media Vaca, buenos diseños, tengo el de mis primeras 80,000 palabras, qué bonito libro...

Dante Bertini dijo...

AndrzejPatton,
primero la segunda:
la vida nos da sorpresas...Me alegra que le guste ese libro tan precioso. Gracias por la parte que me toca.
También ilustré unas traducciones castellanas de poemas infantiles de Carson McCullers, realizadas por la (¡oh casualidad!) escritora y periodista mexicana Janette Lozano.
Puede ver el libro entrando a la web de La poesía, señor Hidalgo, con link aquí mismo, en el costado derecho de la pantalla.

Dante Bertini dijo...

Andrezj Patton (2):

Gracias por preocuparse por mi post y hacerlo, además, con todo el respeto que su fan-atismo le permite, pero, como soy el directamente aludido, le diré que:
no intento poner a Manzanero junto a Chopin, aunque en mi casa convivan en un mismo anaquel desprejuiciado y lo hagan sin problemas. Sólo que ambos, para diferentes circunstancias, me parecen igual de gratificantes.
Se muy bien que Armando Manzanero es mexicano, por supuesto, y no ataqué en absoluto a su país de origen, cuna de Frida Kahlo y Diego Rivera, del Indio Fernández y María Félix, de Pedro Infante y Dolores del Río, de David Alfaro Siqueiros y Luis Barragán, exquisito arquitecto, de Octavio Paz o Roberto Cantoral, autor de boleros inmortales como El reloj o La barca.
Pero estos confesos incendiarios -¿qué es si no una molotov?- promueven desde su "canción" algo rapera el exterminio de un grupo humano concreto -¿sabrá usted que un matarile es un matarife? son sinónimos- a un mundo que ha sufrido y sufre masacres de todo tipo casi cada día, y para colmo ese llamado a la aniquilación lo hace desde un país considerado internacionalmente como uno de los más violentos de la actualidad. Y no soy yo quien lo dice: ayer mismo los diarios daban cuenta del hallazgo en Monterrey de una treintena de "ejecutados". Para ser un país que no está en guerra, me parece un número suficientemente alto de muertos como para justificar su inclusión en la desgraciada lista de los más violentos de la actualidad.
Aunque no vivo en Argentina -país donde la violencia extrema dejó un saldo de 30.000 "desaparecidos"- sino en la, al menos en este momento, más pacífica ciudad de Barcelona, ya colgué hace tiempo un post sobre esa cumbia villera de ideología bastante execrable.
Por último:
me da igual que estos señores sean unos magníficos artistas de la música. La verdad que en este temita no se nota nada esa supuesta calidad, y, aunque fuera así, no podemos olvidar que Hitler pintaba delicadas acuarelas mientras incitaba al odio racial y, vaya casualidad, homófobo.
Si Chopin hubiera agregado a sus célebres Polonesas unas letras inflamadas alentado el exterminio del pueblo ruso, quizás escucharía sus Sonatas y Preludios con diferente disposición de ánimo.

10 de julio de 2011 02:41

39escalones dijo...

Bueno, uno ya está un poco cansado (aunque no deje de ser un cándido y pensara que en España habíamos superado ya el caca-culo-pedo-pis, hecho que desmiente cualquier aproximación a la actual televisión o a según qué cine) de farsantes de la cultura que confunden la transgresión con la ofensa gratuita, la revolución de planteamientos con el vómito infecto de sus huecos cerebrales y demás coartadas para vender discos entre el público menos dotado.
Dicho lo cual, conozco apenas dos discos de Molotov, entre ellos el que contiene semejante exabrupto musicaloide, y me resultan más bien prescindibles, los catalogaría dentro de aquel enorme capítulo de cosas cuya ausencia no impide el disfrute de una vida rica y plena.
Dicho lo cual, y parafraseando al citado grupo en otro de sus alardes líricos, "¡Viva México, cabrones!".
Abrazos, amigo.

Antonio Tello dijo...

¡Vaya miseria humana! Estos cantan y otros matan, como los muy talibanes afganos que esta semana asesinaron y descuartizaron a un travesti y le enviaron las partes a su familia ¿Qué clase de música es ésta? ¿Qué clase de religión? ¿Qué dios ampara a estos miserables? Lo que vengo diciendo. La náusea.

´´ dijo...

Hola el otro dia te vi en el karakia, el programa de tele, yo he descubierto un disco muy bueno de música de Colombia os lo dejo :

http://www.deezer.com/es/#/music/clodomiro-montes-y-el-super-combo-curro/soundway-records-presents-cartagena-curro-fuentes-the-big-band-cumbia-and-descarga-sound-of-colombia-1962-72-847264

Ātman dijo...

Estando de acuerdo con tu denuncia, me gustaría descargar “en parte” las culpas que has vertido sobre México, que más que generador, es un país sufridor de la violencia de su vecino del norte, del sistema capitalista que éste exporta y de toda la corrupción que genera el tráfico drogas, personas y armas. Estas disculpas son extensibles a todos los países del tercer mundo, con sus respectivas conflictividades, estatus de pobreza, carencias democráticas, educativas, alimentarias, sanitarias, ecológicas, etcétera, por lo que desde mi punto de vista sería injusto exigirles que tuvieran el mismo grado de sensibilidad que disfrutamos en nuestro desarrollado social y económicamente primer mundo.

Dante Bertini dijo...

Alfredo,
a veces, pasmado frente a la tele, me pregunto si yo soy de otro planeta, en vías de extinción, o ellos, los vociferantes, vienen de un lugar que no por conocido deja de asombrarme. Así se peleaban, discutían, gritaban, gente de muy baja estofa que, desde ya, no tenían encima la ropa cara y el maquillaje de buena calidad de todos estos "periodistas". El escándalo barato vende, pero que un llamado a la supresión violenta de una gente en particular lo haga, parece excesivo, inaguantable.
¿Hasta cuándo seguirá ganando terreno esta gente nefasta que enciende la mecha de bombas que serán incontrolables?
Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Tello:
es verdad que suena a chiquillada por lo barato de la invención, pero apenas te metes en el asunto empiezas a sentirte nauseoso.
Podría soportar el insulto, finalmente no resulta novedosa la agresión homofóbica, sin embargo sobrepasa mi capacidad de comprensión que se hable impunemente de exterminio en una canción machacona de discoteca juvenil.
¿No aprendimos nada con todos los genocidios anteriores?

Dante Bertini dijo...

Francis,
¡vaya que les ha rendido ese programa!
Son incontables las veces que se difundió por el mismo canal y hasta algún taxista me reconoce porque dice que lo ha visto.
Unos minutos y pocas palabras... no quiero pensar el grado de popularidad de los "famosos", esos que aparecen todo el tiempo en todas partes.
Gracias por preocuparte y acercarme una música alternativa. Ya te diré qué me parece.


Ätman:
lejos de mí atacar a México, un país maravilloso y lleno de arte y artistas de verdad. Menos aún decir que los mexicanos, ¿todos?, la generan.
La violencia, les pertenezca o no, está en sus calles y cualquiera que la incentive es al menos un canalla. Si estos insultos y amenazas los profiriera una persona salvaje, sin ningún contacto con la educación o las artes, podría comprenderlo. Estos cuatro tipos ganan dinero, tiene medios para elegir algo mejor, viajan y deberían instruirse, ser consciente del poder de su pensamiento y sus palabras. Me resulta imperdonable.

Caruano dijo...

Algo he oído de este delicioso grupo...¿musical?. Pero desde ahora mismo empiezo a ejercitar mi mente para olvidarlos.
Solamente quiero añadir que me parece muy bien que se denuncien, como tú estás haciendo, los exhabruptos que vomitan algunos, independientemente del lugar geográfico de procedencia. En algunos países esta oda escrita o interpretada por Molotov sería constitutiva de delito.

Siento asco cuando escucho manifestaciones homófobas, sexistas o racistas, y me aturde ver que hay gente que trata de quitarle importancia vistiéndolas de modernidad.

Dante Bertini dijo...

Caruano:
podría ser crítica y no me indignaría, podría apelar a los prejuicios y, aunque me indignara, no me haría sentir la vergüenza, el desagrado y el miedo que un discurso así me causa.
Si, creo que esta molotov es muy peligrosa y que en muchos países se la consideraría un arma letal.
abrazo

Heme Brazo dijo...

Sí Dante, un arma letal, pero al conciderar esa música un arma letal estamos promoviendo la censura, lo cual nos pone en otro aprieto ético, supongo que entenderás esto como escritor, además, hay muchos homofóbicos en el mundo que en su vida han escuchado un RAP, por ejemplo los de Oriente Próximo. Lo único que me parece que haces son TEORÍAS CONSPIRATIVAS, o sea, buscar un culpable, cuando una letra -si bien agresiva, incendiaria violenta, para y hacía un país de iguales raíces- no es causante de nada, con o sin molotov, los homofobos actuarían de formas terribles, es más , la banda en realidad es el resultado de una psicohistoria, eso debo reconocer como mexicano, aún nos falta más avance ideológico, segumos siendo hijos de charritos con pistolas y caballos, mujeriegos y muy hombrecitos, como Pedro Infante o Jorge Negrete. Quiero decir, sólo nos interesa ver la punta del iceberg, cuando lo que hay debajo, debe darnos mucho más miedo, porque es aquello que pesa en nuestras conciencias. Termino diciendo que tengo amigos homosexuales que lo que menos preocupados los tiene es una letra de una banda que se dedica a provocar, y hacer "ofensas gratuitas" como dice 39escalones, porque, aunque te incomode, de algún modo has caído en su juego, ellos quisieron hacer enfadar a la gente y contigo y estos otros diez cometarios lo han logrado. Te lo digo en serio, yo mismo soy fan de la banda y no los tomo tan enserio como tú.

Heme Brazo dijo...

Espero no atosigarte, sólo intento expresarme. Aquí mi nuevo post, a próposito del tuyo, este es menos personal hacía tu persona, y debo decirte que no me siento orgulloso por aludirte en el primero de forma tan directa e irracional.

(nada tiene que ver que descubriera casulamente que me guste tu trabajo ilustrativo, igual me hubiera más-o-menos disculpado)

http://hemebrazodietario.blogspot.com/2011/07/seria-lo-mismo-decir-que-salinger.html

Dante Bertini dijo...

AndrzejPatton:
no me atosiga en absoluto, se lo aseguro. Creo que debatir ideas sin agresiones ni violencias verbales es un deporte que debería tener características olímpicas.
Es una de las razones que me atan a este blog, a los blogs en general, aparte del placer de escribir lo que quiero sin un dueño-amo diciéndome lo que debo poner o no. Hay un chiste que corre en medios homosexuales donde se cuenta que un mexicano le dice a un gringo que para saber cuánto macho es debe bajarse los pantalones y aguantársela toda dentro.
Podría cambiarse el protagonista por un macho machista de cualquier otro país, pero supongo que un charro con bigote, sombrero y pistolas -esa es la imagen icónica universal de un mexicano- hace que la "gracia" tenga más morbo.
Antes de colgar el post me pensé -suelo hacerlo siempre- si valía la pena hacerle(s) más publicidad.
Me convenció saber que el temita todavía andaba infectando las redes y las mentes sin que nadie pareciera preocuparse demasiado por hablar sobre su violencia, sobre su instigación directa y sin metáforas al exterminio del "puto".
Creo que la censura es nefasta, sobre todo cuando es irracional.
Se prohíbe la visión de una teta escapada de su sostén y no las imágenes constantes de crueldad sobre personas y animales.
En España, por suerte o por cultura, la incitación a la violencia está penada por ley e inclusive se pena judicialmente no condenarla.
Tus amigos homosexuales deberían preocuparse, y mucho, por este himno a la masacre gay.
La única forma de frenar la intolerancia es poner piedras en su camino involutivo, mostrarle de forma evidente, sin temor, con firmeza, que hay gente que pretende vivir y dejar vivir sin atacar al diferente.
Gracias por gustar de mis dibujos, también por darme la posibilidad de dialogar sobre un tema tan doloroso y explosivo como este.

Dante Bertini dijo...

¡AH!
Reconozco que el logotipo de estos tipos es un verdadero hallazgo gráfico.
Los define con una elegancia que al parecer no tienen.

Mary popa desde baires dijo...

Horror. Miedo, asco

Gise =) dijo...

Y yo me pregunto esta gente ademas cobra dinero por que su cancion se emita en todo el mundo no??? vaya que dolor aun mayor....
Creo que el tema esta en que cuando uno vive en un medio violento las cosas violentas no le hacen efecto, es como que se acostumbran a oirlo a que esa violencia sea su vida cotidiana... lo digo porque cada vez que vuelvo a Buenos Aires me duele ver la violencia con que se tratan los jovenes entre ellos entre amigos, como se insultan como se degradan...
Ya el nombre de la banda es amenazante... nunca habia oido nada de ellos, por suerte a la vista de sus letras...
Sea hacia los gays, las mujeres o los que no opinan como ellos este tipo de letras deberian estar prohibidas... recuerdo que en Buenos Aires Andres Calamaro fue condenado por insitacion al consumo de drogas por una de sus canciones.... y aquello tampoco es que sea el primer mundo....
Besos amorosos que hacen mucha falta!!!!!!

Gise =) dijo...

Dante leyendo el post que te recomiendan veo que has topado con un fan, justo lo opuesto a lo que sos vos, alguien que compara con todo lo que conoce y que estoy segurisima tienes mas cultura que alguien que defiende solo porque si, por puro fanatismo a una banda de rock, o a lo mejor yo no supe leer, y el hace una critica consturctiva de la banda y da fundamnetos para su fanatismo.... mas bien creo que se basa en la critica de tu post.... vamos que me recordo a los politicos que en lugar de fundamentar su critica solo se jactan en criticar... antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio decia mi abuela....
Y para terminar cuanto hace que este señor te lee??? sigue tus criticas a todo lo que resulta dañino a la vista el oido y todos los demas sentidos???

Dante Bertini dijo...

MaryPop (?)
¿eres tú?
¿En Baires?

Dante Bertini dijo...

GISE por dos:
te has enrollado bien, ¿verdad?
Me alegra. Yo me fui hasta tu blog, atraído por esa nueva imagen seductora de transparencias negras y me encontré con un post que ya conocía.
Los coaching me escriben comentarios en face, pero no siempre puedo contestarlo todo.
Es cierto lo que dices del acostumbramiento a la violencia -y a cualquier otra cosa igual de perniciosa-, ya que en los lugares donde el horror es cotidiano pasa a convertirse en normalidad.
Es mejor ser bondadoso, alegre, simpático, no agresivo.
¿Cuándo se darán cuenta algunos trogloditas?
El señor fan de Molotov no me pareció maleducado, aunque si un poco fan-ático.
De cualquier manera nos comunicamos con palabras, no con golpes o insultos, y lo más importante: no tuvimos necesidad de recurrir a las armas...o al matarife.
Besotes

Heme Brazo dijo...

GISE =)

Por favor no me llames inculto. Me parece que en el debate (respetuoso) hay mucho de cultura. Aparte, toma en cuenta de que yo no me metí directamente con el señor Bertini, (quiero decir, que el cotra-post que escribí no estuvo basado en nada con la vida personal del señor Bertini, sino, en el post que escribió; que yo esté en desacuerdo en una cosa o dos o tres de lo que piense él, en realidad no significa nada. El ejemplo más preciso está en que defiendo a cinco integrantes de una agrupación sin conocerlos personalmente, (no sé si en realidad son homofóbicos o sólo quieren polemizar y vender discos, yo sólo sé lo que representan para mí, desde ahí los defiendo, ya que desde el principio me declaré fanático de dicha agrupación. Fan-ático ecribió el señor Bertini) como tampoco conozco personalmente al señor Bertini (no sé por ejemplo si está muy cerca del ambiente gay, y de ahí surja su oprobio a la agrupación, o más bien a la letra de una canción de la agrupación).

Yo no menosprecio a nadie por pensar distinto a mí, por ello nadie me desprecia por pensar distinto.

Saludos!!!

Dante Bertini dijo...

APatton:
no se si meter cuchara aquí o no, ya que en realidad te diriges a Gise.
Ella me quiere a mi y a ti no te conoce; me defiende y se pone de mi lado, no creo que cuando habla de incultura se refiera a ti en concreto.
Repito: me gusta debatir las cosas, aunque haya calentones por medio, siempre y cuando no exista agresión. Contigo no sentí que las hubiera, pero no me retracto en cuanto a mi apreciación del cuarteto incendiario.
Un saludo para ti también

Diana H. dijo...

Querido Dante, tremendo debate has generado con tu post. Comparto tu indignación, pero, en una parte coincido con tu nuevo visitante-fan de la banda: creo que al darles el espacio de una entrada has actuado en su intención de hacerse conocer más y quizás vender discos... En mi caso el efecto es contrario, pero en fin.
Sólo para decirte que me llamó la atención que les dedicaras un posteo entero. No lo merece.
Te quiero y te abrazo.

Dante Bertini dijo...

Diana:
llevo este blog con seriedad y dedicación pero también doy gusto a mis caprichos
Nadie me paga nada y no tengo jefe evidente -ojalá dure semejante dicha- así que me doy el gusto de encontrar este tema y, después de preguntármelo una vez, darle un espacio en mi columna.
Publicidad tienen mil: han estado como temita de moda en MTV, y a mi me interesaba saber qué pensaba otra gente, hasta qué niveles llegaba nuestra indiferencia frente a una instigación a la violencia como esta.
Gracias por opinar. Me gusta y lo espero. El silencio es cosa de muertos.
Un abrazo y un beso...o más.

Heme Brazo dijo...

Mark Zuckerberg, el archiconocido creador de Facebook, dijo que la nueva revolución sería de pensamiento, y por supuesto, se daría por medio de las redes sociales, una nueva "ilustración". Tener un blog, es tener una opinión y la libertad de ocuparla como le venga en gana, sin jefes, como dice Bertini y eso resulta una gozada para el que ejerce la crítica. Después Daniel Link, dijo no sé en qué parte, que ahora había más escritores que nunca, gente que se expresa por medio de las nuevas tecnologías, lo que me parece una excelente forma de conocer el mundo del pensamiento sin intermediarios, me refiero a los editores, "los jefes".
¿No le parece realmente afortunado, que podamos debatir sin conocernos?
Me encanta Bertini, cuando dice que opinar sobre las gamberradas de Molotov, es un capricho que se concede, porque en cierta medida, tener opinión y lectores que reciban y traduzcan su mensaje es, realmente un lujo. Como también es un lujo para mí decir: ¡Viva Molotov! porque su música, irónicamente me hizo ser una persona crítica con el mundo que me rodea, y viva, porque gracias al llamdo de su defensa, estoy participando de un intercabio de pensamiento con usted señor Bertini, que es un caballero, como pocos en el mundo. Porque me parece que el fanático y el antifánatico, resultan en repetidas ocaciones fascistas en su concepción de ciertas realidades, lo que, venturosamente para la libre expresión, no sucedió en nuestro caso.
Irónico, nadie podría creer que un seguidor de semejante grupo guarro, tenga la capacidad de defenderles sin escribir una sola palabra altisonante, una palabrota (si me es permitida la autoadulación)

Dante Bertini dijo...

AndrezjPatton:
vaya nombrecito se ha buscado!
Cada vez que lo escribo debo pensarme la grafía.
Los dejo solos, discutiendo cómos y cuándos...tengo trabajo y es domingo de verano.
Ojalá lloviera, como anuncian.
Puede usted autoadularse sin problemas y ambos quejarse de los que le dé la gana.

Anónimo dijo...

bape
nike kyrie 7
jordan shoes
supreme
supreme sweatshirt
supreme hoodie
off white jordan
bape clothing outlet
hermes outlet
supreme outlet