La pregunta me la hizo Jorge Zentner ayer, en el mismo email donde, parco, escurridizo, bien educado, agradecía su inclusión en
transAtlánticos.
Copiando su estilo evasivo, algo agotado yo por la última marea de esquelas y presentaciones, ni siquiera me entretuve en contestarle. A cambio hice lo que hubiera hecho cualquier jovencito de hoy con una "máquina" al alcance de la mano: tecleé el nombre en el buscador para saber de qué mierda me estaba hablando.
Apareció este tipo, mezcla rara de vaya a saber cuántas cosas a las que yo no quiero ni puedo ni sé ponerle nombre.
Sepan ustedes, más laboriosos, perdonar la fiaca que me invade (tango, tango...)
Si les interesa el tema, si les resulta interesante el personaje, búsquenlo por la red: la entrevista sigue y sigue y casi no tiene desperdicio...
Posdata: aquí al costado les dejo la posibilidad de hojear o leer transAtlánticos, el libro.
13 comentarios:
Síí, Dante, lo conocí estando en Argentina en una entrevista que Ana Cacopardo (gran periodista) en ese maravilloso canal que es Encuentro. El programa se llama Historias debidas y él César González. Es un chico de una cultura y sensibilidad que ya quisieran tener algunos seudopoetas o intelectuales engolados. Era un delincuente y en la cárcel aceptó los consejos de lectura y la palabra de un tutor, o algo así, y así fue como empezó a leer. Su primer libro, el que lo atrapó de verdad y, según él, le cambió la vida, fue Operación Masacre, de Rodolfo Walsh.
No sabía que ahora se hace llamar Camilo Blajaquis.
Un abrazo
Gracias Dante! Me alegra que le hayas dado este espacio a Camilo, me parece que es un símbolo de los nuevos tiempos en esta tierra. Un abrazo bien argento
Estás muy lacónico! Se lo dejas casi todo a la red... pero qué buena la foto de los pájaros transATlánticos...
Y qué buena la historia que cuenta Antonio Tello...
Tello:
si, lo interesante del personaje es, sobre todo, su capacidad de cambio y restauración...Si no tuviera detrás la historia que tiene, sería sin duda un joven brillante, pero las sombras de su vida pasada agregan luz a su presente.
Roberto,
creo que no le hago ningún regalo.
Es una persona brillante y se merece respeto y difusión.
Acepto y retribuyo ese cálido y familiar abrazo albiceleste, que en estos momentos necesito de forma especial.
Zbelnu:
no estoy lacónico, estoy muy triste.
La historia que cuenta AT está contada por él mismo, una cabeza bien puesta, a lo largo de esa larga entrevista. Vale la pena leerla.
Gracias por la mención. Ya te haré llegar un libro. O te lo cambiaré por alguno de los tuyos.
Encontrar algo brillante en TV, supone un rayo de esperanza ante el permanente elenco de frikis y anormales con que nos topamos a diarios. A veces nos cuesta creerlo, pero hay gente que todavía tiene cosas que contar.
Un abrazo
Guido,
bienvenido después del silencio...
cambiaste de blog?
tendré que reprogramarte: tú siempre tienes cosas que contar.
un abrazo
Como hubiera hecho cualquier jovencito, y no tanto (lo digo por mi) yo también buscaré en la red.
Mientras tanto hojearé transAtlánticos.
Jorge es asi... cuando lo vi en la presentacion del libro me hizo muchisima ilusion!!! y ahora que lo leo en transAtlanticos mas aun!!!! buseare en la red para saber algo mas de este chico... la historia que cuenta Antonio promete que la busqueda sea interesante!!!!!
Un te quiero Dantesco!!!!!!
Alma:
bienvenida...espero críticas...o elogios
Un abrazo
Gise,
si sigues la línea de puntos, o sea, si te metes en youtube y vas picando donde debes, hay un montón de material muy interesante sobre este pibe fenómeno.
besotes, muñeca
Publicar un comentario