jueves, noviembre 16, 2006

Por qué me hice dibujante...

El dibujante Divito era muy popular en la Argentina y siempre salía en las revistas de esta guisa -también se puede decir "de esta manera"; la expresión no tiene nada que ver con Ferrán Adriá, Arguiñano o Petrona C. de Gandulfo, creadora de la celebérrima tarta de cumpleaños "Mamá coneja"-.
Era el único artista plástico que se codeaba -según parece también había otros miembros chocando por allí- con actrices, coristas y demás gente del buen mal vivir. Además tenía varios perros, una casa con jardín y piscina y un coche rojo descapotable que lo condujo -y no es metáfora- a "una muerte temprana", según dirían los trasnochadores como él. Como si todo esto fuera poco, Divito fumaba en pipa y usaba ropa de colores claros, dos valores añadidos que despegaban su personaje de un triste panorama de melenas engominadas, trajes grises y camisas blancas de cuello almidonado (ver Glenn Ford en Gilda).

10 comentarios:

gustavo roldan dijo...

yo me hice dibujante pensando en que iba a tener un descapotable rojo, pero lo iba a conducir con cuidado y también iba a ser un play boy como divito y hacer mucho dinero dibujando.
De momento ya accedí a la tercera o cuarta bicicleta. una de ellas era roja.

mr.ed dijo...

uuuh!! yo me hice dibujante por el mismo tipo!! era muy chiquito y las minas me gustaban un montón (las mujeres siempre me arrastraron lejos)

Dante Bertini dijo...

algunos lo llaman imaginario, otros ratones (scorsese again), pero es indudable que, se llame como se llame, compartimos retazos de esa cosa blanquiazul que ondea en la aurora...

Anónimo dijo...

el link de badanita está roto viste?

Anónimo dijo...

me temo lo peor...

La Muniequera dijo...

Me recuerdo mirando las miles de revistas RicoTipo de mi papá, las tiras del otro yo del doctor merengue, que me parecía lo mejooooor!

gustavo roldan dijo...

cachodepan, el pueblo te reclama.

mr.ed dijo...

santino on line:

http://grandes-exitos.blogspot.com/

maxi dijo...

siempre se aprende algo nuevo!!!!.
yo me hice dibujante por placer...y por tonto.

Dante Bertini dijo...

de tonto nada
hubieras preferido ser dentista?