jueves, diciembre 07, 2006

Bienveni(Dana)

Tiene dos meses y una muy buena mala suerte. La abandonaron en un hogar de perros abandonados y ahora está, por obra y gracia de cierto hijo solidario, en casa de un viejo amigo mío, de profesión fotógrafo y de corazón romántico. Según la Wikipedia, en la mitología celta, Danu o Dana, también llamada Anu o Ana, es el nombre irlandés (Dôn en galés) de la hija de Dagda (el Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenece a los dioses de la vida, la luz y el día.
Se la considera diosa de la literatura y también recibía el nombre de Brigit.
Si le miráis los ojos, podréis ver que todavía no está muy segura de haber escapado sana y salva de la parte oscura de este mundo. Es difícil creer que la misma especie que te tortura, te echa a la calle o directamente te elimina, pueda darte amor del bueno y un espacio cálido y confortable donde desarrollar tu vida.
¿Hacemos fáciles paralelismos? ¿Son de la misma especie Matisse, Bob Fosse, Gaudí, Regine Crespin, los Bush, Chopin, Freud, Ennio Morricone, Hitler, Atahualpa Yupanqui, el general Videla, Frida Kahlo, Mao, Pinochet, Hitchcock, ...... , Borges y Jacques Prévert? (el espacio con puntos es para poner todos los nombre que se te ocurran)
El payaso y creador teatral Albert Boadella dice que los amantes de los animales están (mal) influenciados por el ternurismo de Disney.
Tal vez sea verdad. Yo prefiero las orejas de Dumbo a las suyas.

(photo : héctor zampaglione)

5 comentarios:

Harry Reddish dijo...

En primer lugar agradecerte tu visita y decirte que comienzo yo también a leerte. Llevas razón, prefiero las orejas de Dumbo a la cara de ese señor que has mencionado. Ya lo decía Wilde, "cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro", y es triste pero cierto. Menos mal que hay personas adorables que hacen que las quieras por ser como son. Muy guapa la perra y sobre todo, seguiré espiándote

Salud

Anónimo dijo...

Agradecido por lo de corazón romántico,por dedicarme tu tiempo y tu pluma.Te busuqé como complice para aceptar el regalo de Pol,pues en esta travesía plagada de náufragos tener un referente del viejo barrio da confianza, ganas e ilusión.El fotógrafo de Dana

TICTAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡si él no la quiere tiene una casa muy bonita en cadaqués!

Liliana dijo...

Me gusta la perra y su nombre. Espero que reciba mucho cariño, así no quedamos tan mal los humanos.