viernes, marzo 27, 2009

de pantalla en pantalla

hombre afortunado, me han invitado otro año más, el segundo, a actuar como jurado de esta enternecedora Mostra. Ya estoy alojado en el hotel, ya hemos hecho el primer almuerzo, ya me han presentado a Rosa María Calaf, Eduardo Noriega, Jorge Perugorria, Diego Galán y Angela Molina. A muchos otros, entre ellos Juan Ferrer, director del evento, y Héctor Zampaglione, fotógrafo oficial, los conozco desde algo antes. Un buen puñado son, como yo, repetidores enamorados de esta muestra, que se inaugurará oficialmente esta noche a las 20 horas con un aforo, ya completo, de 800 personas.
Les contaré más apenas pueda reponerme a estas primeras emociones de encuentros y reencuentros, a este cambio repentino y gozoso en mi habitualmente recoleta, poco trajinada, vida cotidiana.

26 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Hoy no te perdono. Solo has escrito lo que has escrito para darnos envidia. Ya te vale. Cine y más cine, gente interesante de la que vale la pena conocer y además, en Lleida, me trae un montón de recuerdos, viví en Balaguer casí treinta años. Hoy me perdonarás, pero te odio. Te odio con un beso, eso sí.

Oruga Viajera dijo...

Qué copado! Acá en Buenos Aires estamos con el Bafici, que empezó el 25 y es hasta el 5 de abril.

Cómo me gusta entrar y ver una película tras otra!

Bueno, pues que te vaya bien,

Saludos
Sil

Poli dijo...

Felicitaciones!!!!

que alegria!!!
tomate un tiempito, antes de dormir, y escribí una croniquita!

Beso

Fogel dijo...

Pues me alegro por ti amigo y por la muestra, serás un jurado de lujo, pués estoy más que seguro que contigo tendrá una opinión imparcial y honesta. Disfrutalo, que te lo has ganado. Un abrazo

NoSurrender dijo...

salva el cine por nosotros, anda, que hace falta :) Y suerte!

Dante Bertini dijo...

Alma,
Feminavidens,
Poli,
Nosurrender,
Fogel,

gracias por pasar; esto requiere más atención y tiempo del que se podría suponer...ya contaré cuando pueda hacerlo.
Abrazos

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

dear dante y jorge

have a happy sunday!

besos

maria poppins dijo...

no cuente plata lante los pobre!!!

Un besito Cacho

pepa mas gisbert dijo...

Ayer como casi todas las semanas y para recordar viejos tiempos y ver los actuales, leí el Diarí del Segre, y allí ví algunas noticias sobre el evento y de allí me fuí, curiosa como sabes soy, a la página web del festival y allí entre los demás miembros del Jurado para largometrajes, vi a un tal Danti Bertini que tal cual parece un cacho de pan.

Besos para la "terra ferma".

el objeto a dijo...

querido Cacho, pásalo bien y disfruta del cine! ahora entiendo cómo no te vi ayer en la presentación del taller de l'Etourdit,
ya contarás!!
bessos

eldantedeaquí dijo...

Miho:
gracias por los buenos deseos
thanks and kisses for you and Toru!


Mary,
no es plata, sólo ficción, celuloide, imágenes preyectadas sobre una pantalla.
BESOS con mayúscula

dante bertini en lleida dijo...

Alma,
sí ese cacho de Dante es mío, soy yo. Metamorfoseado en jurado, alegre de estar por tu tierra. Un abrazo

Nuria de Lleida dijo...

Doy fe de tu estancia en Lleida, ya que comí contigo,
me recuerdas, soy Nuria
un abrazo Cacho de jurado

Dante Bertini dijo...

Vanessa
corro a ver la ventana de sorin, te dire algo luego, besos

Noemí Pastor dijo...

Cacho, caro: si algún año no queires ir, yo te sustituyo encantada. Imito muy bien el acento porteño. Y tengo la cara muy dura. Besos.

malditas musas dijo...

Ya nos contarás qué tal!

abrazo
musa

dante bertini dijo...

Noemí:
no sé si habrá otro año para mí en esta mostra: los jurados no pueden-deben repetirse. Podría decir que este año hice una suplencia de último momento ya que sólo estaba invitado como amigo hasta diez días antes de la apertura.
No necesitarías imitarme: tal vez tienes el curriculum necesario, o más, para hacerlo como tú misma. Aunque después de un día como hoy, con tres largos en mi haber, me pregunto si no es un trabajo muy duro. besos

Raúl dijo...

Mi envidia no me permite dejarte un comentario simpático. Entiéndeme.

dante bertini dijo...

Musa bendita,
ya te contaré, me conoces bien.



Raúl,
se agradece la honestidad... el comentario es muy simpático.

daniel rico dijo...

Que bueno cacho.

No dejes de comentar que se puede ver de bueno por ahi.

saludos.

Darth Tater dijo...

Diablos Cacho, tú tienes por trabajo lo que otros tenemos gusto... ¿y para cuándo las reseñas?
Un beso latinoamericano

Gise =) dijo...

Hay cariño si es que con todo esto tienes para unos cuantos meses de posteo...que endivia me tendrán todos los que me conocen y no visitan tu blog, porque tendre critica cinefila y de la bueno estando vos ahi...Disfurtalo y empapate de buen cine!!!!
Besukones!!!!
PD: espero no este haciendo mucho frio por alli...;)
Te dio el telefono Noriega??? ummm ya te lo pedire, jejejeje!!

Unknown dijo...

Tuviste que hablar delante de 800 personas?? A mi me huiese dado un flushhhh

Dante Bertini dijo...

Darth,
Daniel:

como ya dije antes, tendréis comentarios apenas tenga el tiempo necesario para escribirlos.
un abrazo

dante bertini dijo...

Gisella:
tengo el teléfono de otros muchos, no el de don Noriega, algo esquivo en general.
Y los comentarios vendrán, sin duda alguna.


Fan:
no tuve que hablar ante nadie. Hay presentadores profesionales y el jurado se nombra, pero no pasa al frente. Tal vez al cierre me toque entregar algún premio, como el año pasado.

Unknown dijo...

me quitas un peso de encima