jueves, mayo 28, 2009

¡Ganamos!


"Hace pocos días ganamos la Palma de Oro de Cannes con mi admirado Haneke. No pude soportar tanta alegría en silencio, así que salí a la calle y rompí dos farolas y me cargué un escaparate de zapatería. ¡Reaccionarios, meapilas, burgueses asquerosos! Si no hubiera sido por esa vecina de mierda tocacojones, partía en dos ese árbol raquítico que está en medio de la acera, obstruyendo el paso de mi moto. ¡Hay gente que no soporta la alegría ajena! Si tengo suerte, algún día, cuando pase con el perro, me lo cargo de una patada. ¡De sólo pensarlo ya me estoy excitando! Es lo que tienen los triunfos: te disparan la adrenalina. También lo pasamos muy bien presentando con Brad Pitt, Tarantino y toda esa panda de amigotes nuestra última peli. ¡Me sentí de puta madre cuando atravesábamos todos juntos aquella espléndida alfombra roja, aclamados por el público como auténticos dioses! Los flashes, los aplausos, el fervor de los fans...Y eso que el viaje en nuestro avión particular había sido especialmente fatigoso: meta contar chistes, comer hamburguesas y tomar cerveza. Creo que no me sentía tan bien desde que le gané a Federer en Roland Garros. Ser el número uno te fortalece el espíritu, aunque tengas que dejar en el camino alguna gente que aprecias. ¡Somos invencibles Nadal y yo! No sé que vamos a hacer con todo el dinero que nos embolsamos en el último año. Igual hasta cancelo la hipoteca del piso. Veinte años entregando medio sueldo al banco por dos ambientes miserables en un barrio cutre... ya estoy harto. La próxima vez que ganemos un Planeta me voy a las Ramblas y arraso con todo lo que encuentre. Es lo bueno de sacarse premios. Te desinhibe."

28 comentarios:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Genial reflexión. Pensé lo mismo cuando la selección ganó la Eurocopa: ¿qué hemos ganado "nosotros"?
Un abrazo.

antonio dijo...

SI ganamos nosotros.
Un pais entero.
Muy bueno lo tuyo eh vielvo me gusta como escribes, de eso se trata

Antonio Tello dijo...

"Aramos", dijo el mosquito posado el el cuerno del buey. Está claro que para los que nunca tendrán nada -ni en sus bolsillos ni en sus almas- piensan con las tripas y que por ello ciertos triunfos ajenos los digieren mal.

Unknown dijo...

ja ja ja, me he tronchado......es que no comprendes que no saben canalizar la energía...no comprendes que por eso rompen....criaturitas

Beatriz dijo...

Muy buena tu reflexión. Si gano algún concurso de relatos, ¡también me desinhibiré!. No me pidas que te cuente cómo...
Besos desinhibidos.

Dante Bertini dijo...

Javier,
Antonio,
Antonio Tello,
Fanma,
Beatriz:

Yo particularmente no soy como este tipo que habla en el post. Lejos de mí romper mobiliario urbano, rayar cristales con garabatos sin sentido, quemar árboles y cajeros...Si hemos ganado todos y esta historia ha recaudado millones de millones, quiero que me den la parte de dinero que me toca.
¿Pido demasiado?

Raúl dijo...

¿Son ajenas a nosotros las victorias de nuestros ídolos. O por aquello del plurar majestático podemos disfrutar como propias esas glorias? Buena pregunta, sí señor.

pepa mas gisbert dijo...

Me alegré de que Haneke ganará la Palma de Oro y me alegré de que ayer ganara el Barça. Sin embargo no rompí nada. Pero yo es que soy muy rara.

Un abrazo ganador y compartido

Laurafru dijo...

Genial!
Yo también quiero mi parte de la ganancia, porque además le pagué pasajes a muchos; aparte de los que se veían en el palco vip, me enteré de que viajaron mossos (¿seguridad gratuita para el barça?)En fin, de muchos otros nunca nos enteraremos, bah, migajas.
Besos, Cachito Campeón (como la canción de León Gieco)

Gise =) dijo...

SI es que adoro tu ironia!!!!! y es verdad que pasaria si todos los que triunfan lo festejaran rompiendo cosas??? quedaría lago de BArcelona??? y encima siempre en Canaletas y claro no podia ser de otra forma tres triunfos historicos, con tres festejos tambien historicos pero por la gente detenida, por los miles de euros que gastaran en reponer todo el mobiliario urbano, además de los miles de euros que han gastado los del gobierno para viajar a Roma... En fin que es una lastima que la alegria de muchos se vea opacada por el incivismo de pocos...
Besitos CAMPEON!!!! Siempre campeón!!!

Liliana dijo...

Las repercusiones llegaron aquí... Muchos estuvieron pendientes del partido, sin importar que hubo cuatro o cinco paros/manifestaciones... Imagino lo contentos que estarán.
Un abrazo, Cachito

el dante del bertini dijo...

Raúl,
Alma,
Laurafrú,
Gise:

leo todos vuestros comentarios sin poder, por ahora, contestarlos puntualmente. Tengo un soufflé de queso en el horno y si me distraigo se desinfla...

(no es verdad, lo juro, pero como excusa es digna de un gran chef, verdad?)

¡¡¡Gracias por leer!!!
No puede ser que todo el mundo esté corriendo atrás de un balón!

entrenomadas dijo...

A mí se me ha desinflado el souflé mientras leía este post y lo digo en serio, pero merece la pena porque me ha encantado.


Kisses,

Marta

Hooligan dijo...

Don't bother: we lost!

Dante Bertini dijo...

Marta,
vaya, a ver cuando invitas...
me encantan

DanteB dijo...

Liliana:
perdón, te me has traspapelado.
Yo ni fu ni fa, no me interesa el fútbol más allá de ver un partido divertido durante media hora...nunca los acabo.
Una alegría verte de nuevo por aquí.

Fogel dijo...

Me alegran tus exitos, que nunca sobran y renueva el aire, cada tanto, ver un poco del sentido común mayoritário reflejado en el de uno, particular...

Saludos y abrazos para Tarantino y para ti.

39escalones dijo...

Y ya si consigues arrasar una librería y apilar los libros para montar una buena pira ceremonial, la cosa ya es orgásmica.
Saludos.

Mari Pops dijo...

Pare de pensar cuando lei souflee de queso
ummmmmm

Belnu dijo...

Sí, es una curiosa forma de celebrar, muy acorde con la burramia, y todos tenemos que pagarla, no sé por qué. Cuando hicimos el recital de poetas del azufaifo, en el permiso decía que si había desperfectos los pagaríamos Ninca y yo. ¿Por qué los del Barça los pagamos los ciudadanos?

Dante Bertini dijo...

Fogel:
gracias.
No sólo nuca sobran sino que nunca alcanzan. Humanos somos, e insaciables.
Los abrazos se los puedo dar a Brad Pitt? Lo prefiero.


Alfredo/39E:
lo de la pira de libros ya se hizo o me parece a mí? Probaremos.
Un abrazo

Noemí Pastor dijo...

Yo también soy adoradora de Haneke. La próxima vez que gane algo, me avisas, nos citamos e incendiamos Roma.

el de aquí dijo...

Mary:
glotona! ni siquiera era verdad...



Zbelnu:
cuando oyen hablar de cultura sacan el révolver...y nosotros a pagar, bien calladitos!

Dante Bertini dijo...

Noemí:
ni siquiera debemos esperar tanto...o acaso no te gustan muchos otros?
Voy comprando las cerillas...

el objeto a dijo...

SÍ CACHO!! creo que has dado en el clavo, ¿de quién son todas esas victorias?? son imaginarias, son de los otros que ni siquiera conocemos, de vidas y actos que nos son ajenos pero que nos sirven de cohartada para comportarse como VERDADEROS COBARDES, IRRESPONSABLES Y CIEGOS,

quién se responsabiliza de esas acciones? nadie!

Dante Bertini dijo...

Vanessa:
no se responsabiliza nadie,
las pagamos todos

Mari Pops dijo...

Nunca, nunca se desinfla un souflee virtual Cachito Me extraña!!!
beso

Darth Tater dijo...

Eres genial, Cacho, es increíble cómo me hiciste reír. Así somos, no? Británicos, catalanes, mexicanos, mujeres, jóvenes y políticos. ¡Qué remedio!