martes, octubre 27, 2009

¿Simpatía por el demonio?


Otra semana trajinada a pesar de la ausencia sin preaviso de un trabajo bien remunerado.
Insoslayable exposición Mallol en La Pedrera, Trío de Tango (Bataglia, Picó, Mercadante) al alcance de la mano en la librería Martínez Pérez de la calle Valencia, comidas con risas, azucares y abundante colesterol en casa de amigos.
Hubo bastante más, aunque prefiero no comentarlo.
Si pudiera desdoblarme, ahora mismo debería estar en la presentación del nuevo Premio Anagrama: el viernes llegó una invitación para esta tarde a las 19.30, y yo, que no sabia si tendría impulso suficiente como para llegar hasta allí rebosante de Energía, Encanto, Elegancia, Envolvente Evanescencia, Erótico Envión y todas esas otras pequeñas cosas tan suplerfluas como imprescindibles para un gran Evento de estas características, dejé que el tiempo pusiera mis dubitativas ganas en su sitio. Aquí estoy, el reloj marcando la hora señalada en el tarjetón gris convite y yo aún en mi casa. Otra vez el tiempo implacable ha decidido por mí, aposentando mis asentaderas en la incómoda silla de Ofiprix, obligando a mis manos a jugar torpemente con el teclado gris y negro de Logitech en un intento posiblemente vano de elaborar otro post sin rumbo fijo y destino náufrago. Todo resulta demoníaco, como aquellos depravados rockeros que confesaban sin ningún pudor su fascinación por Belcebú. Me pregunto si los morritos de Jagger hubieran despertado la compasión del monseñor Torquemada, Tomás de, ese ínclito vallisoletano tan enemigo del diablo y el judaísmo como afecto a las carnes muy bien asadas, a fuego lento.

Leo a Foucault comentado por Miguel Morey. Nunca es tarde si la dicha es buena, decía mi madre mientras se le escapaban los ojos hacia un cielo no demasiado lejano y bastante poco angélico, con toda seguridad sensual y demoníaco.
Copio una cita de Deleuze, hasta el momento desconocida. Por extrañas razones que la razón no alcanza a descifrar del todo, describe certeramente la que pretendo sea mi posición habitual frente al mundo, el demonio y la carne:
No se trata de predecir, sino de estar atento a lo desconocido que llama a nuestra puerta.
Vamos siendo, y ese ser propio que decimos conocer, el mismo que podemos describir, definir, estereotipar, ya no es actualidad sino historia pasada. Vamos siendo, y es la acción la que nos define con más certeza que nuestros engañosos intentos hagiográficamente autodescriptivos. Satán nos confunde, haciéndonos juzgar nuestro pretérito presente desde un yo desdoblado que se supone otro.
Me levanto del asiento. Necesito música. ¿Conocen a Concha Buika, esa demonia?

Si la mayoría respondiera afirmativamente me harían pensar en luciferinas conspiraciones, ya que esta chica isleña no consigue siquiera que los noticieros nacionales de televisión (¿o debería decir los noticieros de televisión nacionales?) le dediquen tantos minutos de promoción como los que suelen dedicar, por ejemplo, a esa petarda incombustible llamada Marta Sánchez. Cierto que la Marta es rubia platino, y la Concha, con perdón, mallorquina, mulata y agitanada, pero entonces, ¿para qué sirven las campañas de discriminación positiva? ¿Acaso para el exclusivo regodeo de esas señoras ministrables de ilimitado, e indescriptible, vestuario?
Encallado en las cenagosas aguas de la duda, debatiéndome entre el proceloso mar del inconsciente y las corruptas orillas de la cotidianeidad, llego al final de este texto sin destino preciso. Mientras tanto, y como contrapartida a la insistente campaña de "Somos Iglesia Catolica"(¡SIC!), el diablo seguirá sobrevolando los posts, navegará alegremente por internet, se paseará con absoluta libertad por los sillones presidenciales, las alcaldías y los escaños.
Posdata: la curiosidad me lleva hasta la página web de Anagrama. ¿Quién habrá ganado el premio de novela de este año? No hay ninguna noticia sobre los premiados. Tampoco la he visto publicada en ningún otro medio. Extraño. Busco la invitación y la releo. La entrega es el lunes que viene, día dos de noviembre. Todavía tengo tiempo de crearme ganas. Espero que Luzbel no siga metiendo la cola también por mi casa y pueda contarles a mi regreso los pormenores de la fiesta.
Fotografía de Jamie Baldridge

52 comentarios:

Diana H. dijo...

Debajo de la piel ni nosotros mismos conseguimos saber quiénes somos, dice Saramago. Menos mal, mejor ir enterándonos de a poco, y que ya sea tarde, así siempre hay sorpresas, no? Dejemos que nos sigan golpeando la puerta. Disfruté de Buika y su voz ronca.
Me encantan tus posteos locos, el demonio te queda bien.
Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Luminosa Ana:
a veces no lo sabemos ni a ras de piel. En ese mismo instante comienza a ser enloquecedor.
Lo de enterarse poco a poco, en dosis homeopáticas, no está mal: quizás sea la única posibilidad humana. Sin embargo, mejor que no sea "demasiado" tarde, cuando la sordera no nos permita oír los golpes así nos tiren la puerta abajo.
A la Buika me gustaría oírla cantando tangos.

Besos y Gracias, por mí y por Lucifer.

Mari Pops dijo...

que envidia ,,, es que ni entras!
besote

Lukas Rybensen dijo...

Interesante, me recuerda al fluir de la conciencia a la Joyce. Un abrazo.

Luc

Dante Bertini dijo...

Marypop!
Es que ni entras? Me he quedado sin palabras, no sé qué contestar.
Será algo bueno? beso



Lutsek:
siempre fluyo así...o casi siempre. Cuando estoy enfadado o con gripe se hace todo más pesado. Ahora estoy exactamente al borde -no sé si interior o exterior- de lo que aquí llamamos "un catarro".
Supongo que Joyce sufriría de "influenza".
Abrazos, Luc

Pablo Copola dijo...

Qué refrescante es como siempre leerte, y sobretodo, qué amena forma de poner, para no olvidarnos, un ratito los pies en el suelo.

pd. esa odiosa silla de ofiprix empieza a tener su indiscutible pequeño papel en el guión... (el roce hace el cariño...)

Dante Bertini dijo...

Moreiras,
gracias.
Esta niña tonta y desagradecida, la Ofisilla, es la mala malísima de la película; la más molesta y desagradable. Si fuera actriz le darían el Oscar a la peor vestida.
Con ésta, te aseguro, ese roce se convierte en resquemor.
Un abrazo

Raúl dijo...

A retales. Tus entradas parece, últimamente, que van creciendo a base de retales, y sin embargo acaban convirtiéndose, por mor de tu genio, en vestiditos de lo más monos.
Modisto del blog, es lo que eres.

Dante Bertini dijo...

Raúl:
¡VAYA GRACIA TIENES, MI NIÑO!
Si hasta me he ruborizado por fuera y crecido por dentro, absolutamente convecido de que soy el Ives Saint Bertini o el Dante Valentino de los blogs.
¡Que, más que un abrazo, te mereces dos, cortaditos al bies y con el canesú bordado!

Lilian dijo...

Es que aparte de este excelente post, he disfrutado MUCHISIMO tus respuestas a los comentarios... Ives Saint Bertini! jajaja

Eres genial, Dante! Y es muy bueno que no te hayas arreglado para salir a un evento en el dia equivocado como le paso a mi amiga Michell que despues de contratar una babysitter, obligar al esposo a usar 'tuxedo' y comprarse un traje de gala para la ocasion, cuando llego al Kennedy Center, en Washington, DC, no habia un alma. El evento habia ocurrido exactamente a la misma hora pero la semana anterior... ;-)

Un abrazo
PS: Si te parece bien, me gustaria convertir tu post en una Nota para compartirla con mis amigos en mi pagina FB.

Gise =) dijo...

Que buena definición la de Raul de tus post!!
La verdad como yo no creo en las casualidades seguro que si te equivocaste en la fecha del evento será porque el proximo lunes te lo pasaras en grande!!! lo de la silla hazme caso vendela por Loquo y te compras otra que sea merecedora de tu asentadera!!!!!
Concha Buika demonia por algo en particular??? me parece fantastica, tiene una voz increible y es una gran artista...lo que te decía de los homosexuales en tu otro post, tienen un don para el arte que es maravilloso, tienen un sentimiento y una fuerza para expresarse diferente... Lástima que no podre ir a verla actúa en el Palau el dia 5/11 lastimosamente me enteré por un cartel que vi en la calle en la salida del metro en Tibidabo...los medios hablan de la rubia platino, quiza no solo por rubia sino porque este finde participó de una carrera contra el cancer de mama...
Besotes cariño!!!!!!!!!!

Dante Bertini dijo...

Lilian:
santa de las lejanías, cómo estás?
veo que el face ha ganado tu alma y el blog está abandonado, ¿for ever?
Si me pasara lo de tu amiga ya no volvería a casa nunca más; me covertiría en un paria que el destino se ha empeñado en deshacer, en un homeless abandonado al costado de una avenida, en un ser infame y pirómano que no dejaría teatro en pie...¡Pobrecita! Se lo merecía?
En cuanto a lo de la nota en Face, no es más fácil, digo nomás, que hagas un link o algo similar? El post está colgado también en mi face.
Dime algo al respecto.


Gise:
malagueña salerosa!
he de decirte niña hermosa que has develado para mí la sexualidad de esta mujer tan de armas tomar: la Concha. Entiendo mejor ciertos homenajes que hace a la Chabela Vargas y que las canciones vayan siempre dirigidas a otra mujer que no parece ser su madre ni su hermana ni su tía.
Esto de oír los golpes a mi puerta funciona: creo hacer un gran (re)descubrimiento y resulta que la señora se presenta aquí al lado dentro de tres días...
No lo sabía y se lo merece. Va creciendo de a poco, pero no para. En París la adoraron.

Te irás a Málaga con todos esos Mala-gueños? No desconfías de ese gentilicio amenazante?

Lilian dijo...

awe nooo!! tanto te hubiese afectado la equivocacion? jajaja. No me hubiese gustado encontrarte de 'homeless' a la salida de alguno de los museos de Washington, DC... pobrecito! ;-)

Abri mi blog como herramienta para comunicarme con mi familia y amigos repartidos por el mundo y lo que pretendia no resulto porque no me dieron ni la hora del dia. Eso si, descubri que me encantaba escribir y conoci gente maravillosa como tu y Gisela a traves de mi blog. Tengo muchas ganas de volver a escribir pero me falta 'el momento'. Pero quiero escribir...

Un abrazo grande

Lilian dijo...

Y con respecto al link para tu post, bueno, lo hare asi entonces. Es que pense que una Nota facilitaria la lectura (o sea, esta alli en frente, sin apretar ningun boton para llegar a otro sitio).

Colocare el link en mi perfil. Gracias!!

Gise =) dijo...

Viste a mi me lo develó Ivan, vamos que yo ni idea pero un dia tanto decirle que me gustaba y em encantaba su vos me tiro su inclinaciñon sexual, será por eso que te conte que un dia me dijo, jejejeje se me lengua la traba jajaja!!!
La verdad no me importaria irme pa esos pagos el clima calor, mar y playa me tientan, lo barato que se vive aún más y la gente muy maja por cierto... pero Barna me enmoró hace 8años y aún no podría meterle los cuernos...
La Buika es genial tiene mucha garra!!!!
Besukones mi amor!!!!

Dante Bertini dijo...

Lilian,
lejos de mí cortar tu inspiración: hazlo como te apetezca. Si quieres nota, pues nota.
Me encanta exagerar: es mi costado operístico italiano, aunque "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
Con lo caserito que soy no duraría sin hogar ni media hora.
Sabes que Gise anda por aquí, verdad? Leerá tus piropos con toda seguridad. ¿No es cierto


Gisella?:
Málaga para los malagueños
y Gisella para los barceloneses, como debe ser!
Tendré que pasar por allí. Todo el mundo dice que son encantadores.
A esta Concha la veremos muy arriba. Creo que ya estuvo por Baires. Tienes idea de los tatuajes de su brazo? Me gustaría saber sin son nombres de las ciudades donde estuvo o de gente que ha querido. Tiene una buena lista.
Besukis, muñeca

Darth Tater dijo...

Caramba, como dice Raúl, El Diablo viste a la Moda... ¡vamos siendo, pues!

Antonio Tello dijo...

El mal, como diablos se le llame, está en todas partes. En las máquinas telefónicas que te contestan en lugar de personas y te obligan a pulsar 1 o 2 o 3..., por ejemplo. Incluso en algunos dichos, "nunca es tarde si la dicha es buena". Que yo sepa la dicha es siempre buena, pero el gran cabrón trastocó su enunciación correcta para que nunca nos llegara: "nunca es tarde, si la dicha llega". Un buen abrazo.

daniel rico dijo...

Hola Cacho:

No se si prefiero tus cronicas de los eventos a los que asistis o las de aquellos de los que te ausentas. Afortunadamente no tengo que elegir.

Esta me ha gustado mucho.

Marta Sanchez me gusta, siempre y cuando no cante ni se vista; claro que prefiero a la Concha, como vos... bueno es una forma de decir jajaja.

Un abrazo Cacho, y guarda con la inquisicion que en cualquier momento resurje de sus cenizas, o mas bien, de las cenizas de sus muchas victimas!

Dante Bertini dijo...

Roxana:
no culpes a Raúl de lo que piensas tú...Él no ha dicho que el diablo fuera yo, sólo su modisto.
Vamos siendo, sí, sin preocuparnos demasiado en el cómo mientras no salpique para afuera. Besos


Tello:
los de SIC atribuyen al demonio todo lo malo, pero mientras tanto ellos "con el mazo dando".
Siempre pensé en lo absurdo de ese refrán sin conocer la versión, más lógica, que transcribes tú.
A pesar de eso importa cómo lo decía mi mamá, transmitiéndome sin necesidad de ser exacta la exactitud de sus sentimientos.
Abrazos dichosos.

Dante Bertini dijo...

Daniel Rico,
me dejas anonadado y sin saber qué contestar, con la Concha en la lengua...
Bueno, creo que cualquier cosa que se escriba con este nombre adquiere para los argentinos un sentido trascendental, por no decir francamente escatológico.

Los torquemadas no tienen que resurgir de ningún lado. Piensa que las cenizas fueron, como tú bien dices, siempre ajenas. Ellos siguen al acecho, esperando la llegada de su tiempo.

Gracias por divertirte, o entretenerte, con lo que escribo.
Un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

A veces, solo a veces, me apetece que el tiempo decida por mi. Cansa tomar siempre decisiones tuyas y algunas veces por los demás, cansa.

Un abrazo

Si conozco a Concha Buika y además desde que saco su primer disco. Me encanta sobre todo una canción que se llama "Talk to me (Háblame)", así tal cual en los dos idiomas. Incluso me inspiré en ella para escribir un poema. Me gusta más cuando canta canciones suyas, pero reconozco que todo lo hace bien.

carmen dijo...

Genial,genial.genial.Me encantan tus posts a retales y llenos de los temas más variopintos .De verdad que me encantan.No es coba.
¿Pero todavía anda por ahí esa horrible,mata columnas y cervicales ,silla de Ofiprix?....
¿No te habrás vuelto masoca de golpe?.
Me gusta más Buika que Marta Sanchez.No tengo nada en contra de la Sanchez,pero ni "color".
Ya contarás si vas a lo de Anagrama.....
Saludicos y algún achuchón a Federico.

Dante Bertini dijo...

Alma,
iré a buscarla, por supuesto. Para que me hable a mí también.
Escuché a esta mujer hace tiempo y le di la importancia que suelo darle a muchas cosas, siempre pasajeras. Tener los sentidos muy abiertos tiene su peligro. Entra todo, hasta lo que no deseas que lo haga.

Finalmente el tiempo siempre decide por nosotros, aunque sea necesario fantasear lo contrario, creer que somos nosotros los que controlan los segundos.
Decidir cansa, casi más que trabajar.
Abrazos



Carmen:
si la vieras...Es tan grande y contundente que casi no me atrevo a sacarla de casa. Creo que espero un milagro de algún tipo: que salga volando o se vaya ella sola sin despedirse, ofendida.
Gracias por leer y comentar tan efusivamente.
Federico, a mi lado, bajo la lámpara, también agradece.
Si voy a la fiesta de Anagrama contaré, no te quepan dudas.

Mari Pops dijo...

ayyy si Freud hablara ...

e; diablo, el eterno si!

39escalones dijo...

Quizá debas regalarle la silla a Marta Sánchez...
Pues curiosamente sí vi a Buika en un noticiero nacional el otro día, con speech incluido sobre su nuevo disco. Creo que esas cosas las tratan los viernes, cuando la gente empieza a desconectar el fin de semana y nadie ve los telediarios.
Abrazos.

Dante Bertini dijo...

MaryPop:
sigues esotérica, ensimismada...
demoníaca!



Alfredo:
como este que contesta, te pasas el día de pantalla en pantalla. Después de ver tanto cine como ves, todavía te quedan ganas, y tiempo, de ver noticieros. Me alegro por la Buika: se merece difusión, aunque sea en los momentos de menor audiencia.
La idea de regalarle la silla a Marta es espléndida, aunque no creo que la aceptara tan ricamente...
Abrazos de cine

AV dijo...

Merci pour le link!
Au-revoir

Anónimo dijo...

Un beso
Me encantó

Luciana

Idea dijo...

una vez al año no hace daño
piénsatelo!

Anónimo dijo...

No tengo problema en ir en tu lugar a ver el premio Herralde.

Ningun problema.
Creo que mi amor por Anagrama va mas alla de todo ajjaa

saludos.

Isa Segura B. dijo...

Los que amamos la música conocemos a Concha Buika. Quizá porque como decía Thomas Mann en su 'Alemania y los alemanes: La música es el dominio de los demonios'.
Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

AV:
es verdad? No me lo puedo creer...


Idea:
Has vuelto? Bienvenida!


Luciana:
Gracias y devolución (del beso)

Dante Bertini dijo...

Cafécortado:
ni siquiera tenemos que sacrificarnos, podemos ir los dos sin ningún problema.
Estarán encantados...Vienes?



Isa:
me gusta ese hombre. También sus palabras, aunque nunca había oído esta frase. Debo llamarte demonia a tí también?
Un abrazo, Isa

Poli dijo...

El vértigo de tu escritura hace que yo también me desdoble y me convierta en un mosquita (morocha para no llamar la atención y evitar el aplauso) y te vea refunfuñar de tu silla.

Me encantan tus escritos sin rumbo fijo! Ni que hablar de los comentarios que generás y cómo los respondes! Que modisto, que con la Concha en la boca… me has hecho reir!! Y mis compas de trabajo preguntan de qué? jajaja

Besos y buen fin de semana! Que el demonio te acompañe!
Besos pa' ti y Fede

Dante Bertini dijo...

POli:
gracias, como siempre.
Eres de los que cuando no está, falta.
La mosquita no debe hacerse tan invisible como para que algún demonio distraído se le siente encima, sobre todo hoy, que además de diablos tendremos montones de brujas sueltas. ¡Noche de Halloween!
Te siento más optimista, ¿es la primavera? Aquí dicen que "la sangre altera" con cara de alegría y uno sabe que la alteración de la que hablan va siempre por el lado del encuentro amoroso.

Besos, flores y todas esas cosas para los dos
y saludos a los cumpas de trabajo.

JML dijo...

En definitiva: que hay que estar disponible ante la vida. Nada más perversamente angélico que esperar sin esperanza, nada más demoníaco que acoger lo que nos llega.
Los post torrenciales te salen demoniacamente bien...
Disculpa mis ausencias. Otros deberes me reclaman a menudo. El tiempo para la cortesía es un lujo del que habitualmente no dispongo. Te dejo un saludo por debajo de la puerta...

Dante Bertini dijo...

Déjà-vu:
estás disculpado, por supuesto.
Recojo el saludo para que nadie le pase por encima, te agradezco los elogios y espero, pese a todas las atendibles excusas, un pronto regreso.

Raquel Barbieri dijo...

Dante,

Después de una siesta demasiado larga que me he tomado porque no tenía ganas de otra cosa más que de dormir con la tormenta de fondo, tuve ganas de visitarte y me voy contenta de haberlo hecho.
Qué buena la foto de mujer con el tren que pasa por ahí, por los abajos. ¿Será el tren que ya pasó? ¿Será que ha pasado mucho bajo su puente?

Merde en todo,

Besos míos y de Renata para ambos:)
errreeeessssssssssss

Dante Bertini dijo...

Raquel:
el cumpleaños cercano nos baja las defensas?
Aquí seguimos en un alargado verano, húmedo, pesado y plagado de virus que nos tiene a todos semi tirados y con ganas de dormir todo el día. Pero de tormentas, nada...seco como lengua de loro, que decían mis tíos...
En cuanto a la señora del tren, tal vez esté inaugurando la estación, aunque suene muy grosero.

Un abrazo para las Erres de la D y la F

Marina Judith Landau dijo...

Creo que no siempre es fácil combinar el dejarse fluir naturalmente con la vida, eliminar las propias resistencias, vencer la inercia y aprovechar las oportunidades que se nos brindan.
De lo que estoy segura es que tu energía y tu encanto están siempre presentes y se han de potencializar cuando sea necesario.
Tenemos algo en común al escribir, yo también lo hago en un teclado gris y negro de logitech, ja!
Totalmente de acuerdo, venimos siendo. Y resulta divertido aprendernos y sorprendernos a cada momento con nuestros cambios, nuevos gustos e intereses, nuestro crecimiento (y también algún retroceso que tal vez sirva para tomar envión hacia delante...)
Satán nos confunde, es cierto, a veces se instala en nuestra mente, de todos modos Satán puede ser muy simpático y divertido...
Yo simplemente intento estar atenta y relajada. Cuando lo consigo me siento conectada y soy capaz de todas las predicciones en las dimensiones que sean, de manera natural.
Eso cuando lo consigo, claro... es que hay viejos paradigmas que entorpecen mi mente (Satán?) Si pudiera formatear mi cerebro como al disco de la computadora, todo sería más sencillo. Aunque a veces las confusiones traen buenos frutos, sobre todo las que tienen que ver con la ilusión del tiempo. Anoche tuve un sueño muy loco en el que bailaba el vals con Einstein y hablábamos de ese tema...
No conocía a esta Diosa/Demonia Te agradezco el video, una joya. Me encantó la filmación de la sesión de fotos, muy bueno (quiero tatuarme la nuuuca!!)
También disfruté mucho con el tanguito (tangazo)
De a poco voy volviendo a la blogósfera (suena feo, pero no encuentro otro término, ja)
Qué lindo pasar a visitarte, enriquecerme con lo que escribís y con tu estilo que me encanta, te dejo un fuerte abrazo.

Dante Bertini dijo...

Marina:
pensé que tu distanciamiento sería definitivo. Todos los que dejan su blog dicen que es por un momento y rara vez aparecen nuevamente.
Me alegra saberte por aquí, paseándote por los blogs y comentándolos concienzudamente.
Yo estoy arrastrando el primer, y espero que último, virus de un otoño que parece verano. Una indisposición leve y muy molesta al mismo tiempo. De la casa, el único que se ha salvado es Federico, mi gato.
Los videos de la Buika son muy buenos y ella es una mujer valiente y muy directa que decidió mostrase tal cual es. Si escuchas con atención sus canciones sabrás de qué estoy hablando.
Veo que sigues por aquí. No sé si mi cabeza estará fresca como para contestarte con claridad, pero juraría que no.
Te mando un beso

Marina Judith Landau dijo...

Ja ja, pero yo me tomé vacaciones sabiendo que volvería. Desde pequeña he sido la excepción en todas las reglas...
Me elegra mucho que te alegre mi regreso, gracias.
Estoy deleitándome con los videos de esta diosa, y entiendo bien a qué te referís, lo intuí desde el primer momento (hoy me funciona el radar)
Cuidate mucho, mimate mucho, y mejorate pronto.
Otro abrazo grandote, y muchos mimos al hermoso Federico.

Lirium*Lilia dijo...

Hola muchachito! Ando regresando (aunque nunca lo abandoné, pero por el reader no es lo mismo, claro).
Me encantó este post, como todos los tuyos... tan variopinto y tan coherente.
Me encantó que me hayas presentado a Buika (la escuché por radio pero no sabía quién era)... una nueva diosa de ébano? genial encontrarme en el link el piano de Chucho Valdés... en fin, un placer como siempre seguirte. El post anterior, un lujo... y el te tengo tango otro! Pero... recién ahora estoy sacudiendo la pereza para el teclado, por eso vuelvo.
Un fuerte abrazo y que te mejores.

Dante Bertini dijo...

Marina:
día de regresos agradables.
Como podrás ver tienes muy buena compañía...
Me cuido, gracias, no te preocupes. Ahora falta que los virus me respeten.


DeLirium,
¿cómo estás?
Digo lo mismo que le dije a Marina: vuelves en muy buena compañía.
Gracias por los comentarios. Estoy un poco denso; virósico, como una gran parte de los barceloneses.
Pero sigo aquí, a los pies de la computadora.
Besos

Lirium*Lilia dijo...

Aquí andamos, disfrutando de los primeros calorcitos.
Cuidate, eh? que ya sé que comienza el fresquete por allá.
Viste? no creo en las casualidades pero es pura casualidad, fijate que ella entró unas horas antes jajá.
chaucito

Dante Bertini dijo...

DEli:
no hay fresquete por aquí, seguimos con las playas llenas de gente y vistiéndonos de primavera.
Los virus encantados.
Te digo, casualidad o no, es muy encantador tenerlas por aquí.
(Con todas sus peludas y no escribientes compañías habituales)

Raúl dijo...

Ando convaleciente.
Este fin de semana, terrorífico, dicen los yankees, lo ha sido para mi por culpa de un repentino cólico nefrítico.

Sin ganas por tanto de enfrascarme en demandas ni recursos, vagueo y entro en tu blog, como tantas otras veces hago a la semana, y con más calma -eso sí- que de costumbre, me dedico a bucear tratando de descubrirte.

Y es aquí cuando confieso que poco (si poco es tu reflejo en este blog) sabía yo de tu obra y tu persona, hasta que he descubierto tu web, tus otros blogs, y algún que otro artículo periodístico que con tus méritos literarios por objeto se ha escrito.

Confesión hecha, puedes por tanto tacharme de temerario e inconsciente, por haberte tratado de tu a tu con la ligereza propia de un patán.

A tus pies, Dante Bertini.

Dante Bertini dijo...

Raúl:
aunque se que para tí los pies no son nada despreciables, me parece que no es ese el lugar que deberías ocupar. De tú a tú, como hasta ahora, nos entendemos muy bien.
Un abrazo y que te mejores (aunque supongo que la convalescencia es lo mejor de un ataque tan artero)

Fernando García Pañeda dijo...

No estaría mal que nos guiaras por los nueve círculos del Infierno (exposiciones, premios literarios, blogs, etc.) para saber realmente de qué va todo eso del demonio y parafernalia de complemento.

Carlos Ardohain dijo...

casi mando al Herralde una novela mala que escribí este año, menos mal que no.

Concha es una diosa, sabe ponerte la piel de gallina, ahora con las canciones que supo cantar Chavela.

un abrazo de otro al que el trabajo remunerado le está siendo esquivo, mierda!
y encima noviembre, el mes más lindo del año. Por aquí.

Dante Bertini dijo...

Carlos,
deberías haberla mandado.
Los jurados son siempre los otros. Tú el que escribes.
Noviembre es el mes en que nací y por una extraña maniobra de la climatología o los hados, cada año se parece más al de mi infancia. Un abrazo