Terminó la cosecha, comenzó la impresión.Este libro, con toda seguridad "imperfecto", entrará a máquinas en estos días. Retrasado por las vacaciones y a pesar de los agoreros de siempre -"los argentinos son unos negados incapaces de hacer nada, unos fracasados e ineptos", (en realidad sólo dos esquivos personajes que pretendían certezas imposibles en un vano intento de cubrir las propias inseguridades)-, el proyecto
transAtlánticos está a un paso de convertirse en libro.
Como compilador novato -nunca es tarde cuando el deseo es fuerte-, agradezco a los otros cuarenta y nueve poetas por su obra, no menos que por su cálida prontitud en la respuesta. Todos los demás merecidos agradecimientos están en el libro.
Esperamos hacerlo digital a la mayor brevedad posible para que todos los que lo deseen puedan disfrutar de él.
Los dejo con Loquillo, cantando el poema de uno de los autores de
transAtlánticos, Raúl Núñez, musicado por Gabriel Sopeña.
29 comentarios:
¡Enhorabuena! Lo esperamos impacientes...
Gracias.
Felicitaciones; a ver si me agencio uno y te pido que me lo dediques. Por cierto, oyendo atentamente el poema cantado por Loquillo (que me ha gustado) y buscando luego sobre el autor, he descubierto que Raúl Núñez es el autor de la novela Sinatra, que leí hacia finales de los ochenta y años después vi su adaptación cinematográfica en la tele. Recuerdo que me gustó la novela, algo sórdida. Lo que no sabía y me acabo de enterar es que este hombre murió hace ya quince años. Joder!
Pilar:
gracias a ti por esta visita comentada. No sueles hacerlo. Un saludo cariñoso.
Miroslav:
Núñez fue un autor -sigue siéndolo en ciertos ambientes, entre ciertas personas que no lo olvidan- de los llamados de culto. Con dos novelas publicadas en Anagrama y ambas llevadas al cine, se fue oscureciendo como su vida, algo que sin ninguna duda tranquilizó a más de uno, que veía como su precario reinado dentro del género negro tambaleaba.
Murió muy joven, entre abusos, según dicen, de (malas) mujeres, alcohol y drogas. La tristeza es asesina, pero nunca consta como tal en las biografías.
felicitaciones Dante!
recien vuelvo de dos meses en Buenos Aires por eso no te escribi antes
Me gusta la foto esa de Fosse , de abajo
besitos
MaryPop:
casi el mismo periplo mío del año pasado...afortunada.
¿Lo pasaste bien? Como preguntan allí: ¿cuándo te volvés?
Felicitaciones Dante! A veces en lo que escribis en los comentarios hay tanta buena pluma ("La tristeza es asesina, pero nunca consta como tal en las biografías") que me obliga a no perderme el libro. Un abrazo bien argento
Estimado,
gracias...
A veces la pluma vuela sola y otras se nos clava entre ceja y ceja y no nos deja pensar.
Un abrazo
por ahora no, pero que linda la tierra de uno, Dante
Felicidades, Dante. Ya veo en su portada entre los nombres al de mi querida Beatriz!! Además del de Antonio y el tuyo, claro. Seguramente en algún momento, cuando pueda ser, llegará a mis manos para poder disfrutarlo.
Un abrazo grande.
Felicitaciones!!!
Mis mejores energías, de corazón!!
Pasé a mostrarte que estoy de estreno, ji ji Y muy feliz!!!
Abrazo grandote.
MaryPop:
"por ahora no..."
Suena, o resuena, en mis oídos...
Diana:
es una tirada exclusiva para consulados, instituciones y bibliotecas...
¿Cómo no iban a estar ellos en un libro sobre poesía de argentinos en Barcelona compendiada por mí?
Estoy contento con el resultado aunque se que lloverán las críticas cuando salga a la luz. Es casi lógico.
Habrá uno virtual, espero, para los que no puedan comprarlo.
Besos y gracias
Marina,
me alegro de que te alegre...
Lo hice con cariño...y con gato y barquito para cruzar las grandes aguas...
¡¡¡La Winner del comentario 200.000!!!
Besos
Enhorabuena, Dante. Esperaremos a los transAtlánticos digitalizados.
Bob Fosse... qué grande fue (buenísima la actuación del tema "Big Spender").
Abrazos.
Caruano:
estará muy pronto en la red...o al menos eso espero: necesito un OK de la Secretaría y el Consulado.
Gracias por el interés
Ya de regreso?
Un abrazo
Raúl Núñez, mi tocayo! ¿Los argentinos, negados? Pero si hasta los taxistas hablan como intelectuales en Buenos Aires! Admirados y envidiados por su lengua y sus habilidades culturales por estos lares más áridos, ay
¡Excelente iniciativa! Dante, cómo siempre, sin parar ni un minuto, ni en el barquito. A ver cuándo lo podemos encontrar en las librerías. Un abrazo, adr
Belnu:
pues si, tu tocayo...autor de dos policiales que editó Anagrama y fueron llevados al cine por Betriú y Ventura Pons; murió con cuarenta y pocos en Valencia; la vida misma.
El del comentario es otro argentino, viejo y cascarrabias, pobrecito, que se negó a participar porque según él...lo que está entre guiones, así no me repito...
Adrián:
tu nombre me sabe a niebla...
Gracias, aunque no creo que se venda en librerías. Es una edición "privada" para instituciones y bibliotecas, pero haremos uno digital para los amigos.
Un abrazo
¿"niebla"? :-0
Lo del comentario, me lo creo, lo he escuchado muchas veces (pero por gente de aquí), aunque últimamente y con la que está cayendo por estos lares, más de uno me pregunta "oye, ¿cómo fue aquello del 2001 en la Argentina?".
Adrián:
un comentario entre íntimo y exhibicionista, referido a mi pasado reciente...
Todo se argentiniza; fuimos pioneros, verdad?
¡Estoy deseando leerlo! Y como ya te han dicho, jamás había oído eso de negados para los argentinos. Sí que es cierto que entre ciertos chovinistas se dice de otros lugares de Sudamérica, pero no de Argentina! Y dices que es sólo para instituciones... está bien, esperaremos que aparezca online.
¡Enhorabuena!
Bel M:
lo dijo un argentino, aunque no lo creas, y que vive aquí hace años...fue su respuesta a mi invitación; según él, el libro nunca se editaría...a veces somos nuestros peores enemigos...¡Gracias!
¡Qué bueno! ¡Enhorabuena a los premiados!
Por cierto, ¿sabes que trabajo en el mismo edificio que Gabriel Sopeña? El mundo ya no llega ni a pañuelo; es una servilleta de bar...
Abrazos.
Alfredo:
pues de Sopeña yo no conocía nada hasta que descubrí este disco que musicó él, con textos de varios poetas...Dale mis saludos. Lo del mundo-pañuelo es realmente notable.
Eso sí, premios no hay. La selección, el compendio de poetas, la hice yo y no premia nada; sólo deja constancia de un buen número de poetas que viven o han vivido en Barcelona.
Un abrazo y bienvenido como siempre.
Gracias,
simplemente gracias por tu generosidad.
He vuelto y no he podido quedarme muda.
Un abrazo
Beatriz:
Creo que en épocas donde la bandera de la miseria se agita como si fuera un pabellón de combate, la generosidad es lo único que nos permite acorazarnos.
Un abrazo
Congrats!!!! seguro sera un exito, tanto talento junto no puede ser menos!!!!!!
Espero al edicion en papel...sigo a la vieja usanza!!!!!
besotes!!!!!
Publicar un comentario