miércoles, abril 29, 2009

Desayuno con periódicos

- ¿Has visto? Ya superamos los cuatro millones de parados...
- ¡No puedo creerlo! ¡De nuevo la Ana García Obregon y el Darek...! Estos dos se pelean para que vuelvan a invitarlos a la tele. Se forran dando entrevistas.
- ¿Quiere decir que cuántos millones de personas están en la puta calle? Porque a esos cuatro millones habrá que agregarles la familia, digo yo. Parejas, hijos...
- Me encanta esta chiquita Hanna Montana. La encuentro superdivertida...Mona además...
- ¡Vaya paranoia! Alerta de nivel cuatro y parece que sólo hay seis. En México ya han muerto casi doscientas personas...Bueno, eso es lo que nos dicen... ¡Y lo solucionan repartiendo mascarillas! Pobre gente...
- ¿Canta bien la Carla Bruni? Yo la encuentro un poco sosa. Tampoco me gusta demasiado como se viste, no te creas. Encuentro que la Leticia es muchísimo más elegante.
- Gripe o fiebre porcina, influenza...No se aclaran ni con el nombre. Primero las vacas, después las aves, ahora los cerdos, ¿no será que los animales están vengándose de nosotros? ¿No será que están hartos de que nos los comamos sin más?
- Me hubiera gustado verlos de cerca. Hacen linda pareja. Aunque él es bastante más bajo que ella. Por algo la Bruni no se pone nunca tacones. Como Tom Cruise y la Kidman, igual. Cuando se separaron la Kidman se sintió liberada... ¡Qué loca! Dijo que al fin iba a poder usar zapatos con tacón alto. ¿Me alcanzas el azúcar?
- ¡Y nuestro mister Bean sigue subiendo los hombros con cara de niño inocente! ...Yo no entiendo de qué mierda se ríen. A veces pienso que lo hacen de nosotros, los que los mantenemos en el poder. ¿Queda algo de leche? Gracias.
- Acá, en esta foto, está realmente divina. El pelo suelto y ese broche... Además es toda una lección de democracia y sobriedad. ¿Sabes que este vestido de noche ya se lo puso otras veces? No te creas... Hasta ellos están sufriendo la crisis...
- Ah, ¿Te dije que a lo mejor me quedo sin empleo? La empresa va a despedir a trescientos tipos más. La otra vez me salvé por pura lotería, pero esta...
- Hummmmmmm, otra semana de oro en El Corte Inglés... ¿Crees que podríamos ir este sábado? Necesitamos unas cuantas cosas... Ropa de cama, bañadores... Yo debería tirar todos los viejos de una buena vez... Queda un poco más de café...¿Tú quieres?

Posdata: Con mucha delicadeza, suponiendo que me dolería, Liliana Sáez me comunica que la poeta uruguaya Idea Vilariño falleció el martes por complicaciones respiratorias. Tenía 89 años. Una pérdida verdaderamente lamentable.

28 comentarios:

Fogel dijo...

Amigo Dante, da un poco de verguenza admitir que la realidad supera a cualquier ficción, día tras día, y más si la relata un maestro como tú.

Un abrazo

39escalones dijo...

¿Y nadie dice nada de fútbol o de lo último de ZP o Rajoy? Es lo único que falta en este catálogo de horrores cotidianos e insalvables.
Saludos.

Gise =) dijo...

Vaya cada uno en su mundo, que gracia eso pasa mucho, digo lo de comentar el periodico en voz alta...si no viviera en España diría que este post es fruto de tu creatividad...lastima que sea real...y luego dicen de la tele basura?? y de la prensa basura nadie habla??
Besotes amore!!!!!

Dante Bertini dijo...

Fogel,
Alfredo 39,
Gise:
vuestra fidelidad es conmovedora...
¡y muy necesaria!
Gracias por estar allí.
Alfredo: tienes razón en lo de las faltas. Trataré de subsanarlo. Es casi un story board que no llega a guión.
Abrazos!!!

Fernando García Pañeda dijo...

A ver cuándo inventan sonotones cerebrales.
¿O es que es a propósito? Mejor fuera así.
Un puntazo, Cacho.

Beatriz dijo...

¿Reir o llorar?. Ignorar los periódicos y usarlos para otros menesteres o morir en el intento de creer que no nos engañan. ¡Creer o reventar! Olvidarnos de lo imprescindible o recrearnos con la elegancia,los tacones, el trasero y demás "accesorios" de la Brunni. Hay veces que quisera ser una anlfabeta, para seguir asombrándome sólo con las pequeñas cosas. Hay mañanas que no quisiera abrir los ojos y descubrir que este "cochino" mundo huele a peste. Y no precisamente "porcina" (pobres cerdos que los dejen ya en paz y que no se aprovechen de su nombre para justificar ineficacias humanas)- Besitos.

pepa mas gisbert dijo...

Pues hoy mi comentario no puede ser otro que un poema de Idea Vilariño, vnedré a dejarte otro en otro momento:

Todo es muy simpleTodo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

Gise =) dijo...

Siempre pienso y digo lo mismo, los escritores nunca mueren siempre nos dejan sus pensamientos y sus escritos nos acompañan...
Besitos!!!

Federico!!!!! Feliz dia pequeño!!! espero que Dante te mime mucho hoy, más que otros dias!!! Rascaditas de panza para vos!!!!

Lucía dijo...

Muy animados estos desayunos tuyos, lástima que me dé pereza bajar a comprar el periódico a las 06.00 de la mañana... eso sí, le hecho un vistazo cuando llego al trabajo pero me tengo que quedar calladita y no comentar las noticias con nadie porque está prohibido leer el periódico, y mira que hay que me apetece ponerme a largar...

Besos.

Gise =) dijo...

http://www.me.gov.ar/efeme/index.html
Cariño aca te dejo una pagina, mi buena memoria me recordó la fecha y si tenias razón era una efemeride Argentina, jajajaja!!! Aún conservo esas fechas después de tantos años como maestra!!!
Maukkkkkssssss!!!!!!!

´´ dijo...

a Idea Vilariño la decubri este año vaya.

Liliana dijo...

A Idea Vilariño me la presentaste tú, Cachito. Triste su poesía, melancólica, como el invierno en este Sur.

Dante Bertini dijo...

Fernando,
Beatriz,
Alma
(gracias por el poema,
tan preci(o)so),
estoy algo alérgico, algo asténico y lleno de trabajo...
los visito apenas pueda.

dante b. dijo...

Gisella:
Federico te manda sus saludos agradecidos, aunque no entiende por qué tiene que festejar el día del animal, ¿será por Dante?

Lucía,
no son mis desayunos;
en casa no se compran diarios cada día, sólo a veces, como cosa especial. Eso sí, hablar se habla mucho.

Francis,
Liliana:
al menos sus libros seguirán a nuestro alcance.

Darthy girl dijo...

Pues en casa recibimos 2 para 2 y no los comentamos tan animadamente... aunque sí hablamos de futbol o de tenis, de las ofertas de El Palacio de Hierro y de lo que publican los moneros...
Y sí, aunque no lo parezca y a pesar de todo y tantos números diferentes que van y vienen, reímos, bromeamos, bailamos, bebemos y dormimos.
Un beso, Dante.
p.d. ¿su pan, el del cacho, es concha, cuerno, oreja, dona o qué?

cacho de pan dijo...

Darthy, ¿o Dirthy?, Girl:
no acostumbro contestar anónimos, y el suyo, aunque con seudónimo, lo es. Sin embargo le digo, mi pan, el del cacho, es integral.
Gracias por la visita.

Raúl dijo...

Cómo era aquel sanguinario aserto periodístico: "que la verdad (en este caso podríamos decir -una noticia interesante- no nos joda un buen titular". Pues eso.

el objeto a dijo...

yo dejé de leerlos!! (los periódicos)

malditas musas dijo...

Las IDEAs no se matan, Dante.

No hay duda: la naturaleza (o la defensa de esta) está eliminando a la especie humana. Tranquila, asumo mi destino.

Abrazo.
musa

inespoe@gmail.com dijo...

Es una lástima lo de Idea Vilariño.

Me ha encantado tu post. La verdad que ha sido muy aristotélico: realismo y catarsis.

Los dos necesarias.

Raquel Barbieri dijo...

Dante,

Disfruté mucho al leerte; y me quedo pensando en eso de la venganza de los animales...

Un abrazo mío y de Renata

Belnu dijo...

Vi lo de Idea Vilariño en El Faro de Vigo de hoy y pensé en ti.

En cuanto a la foto, me encanta, ya sabes que soy fan. Hoy justamente vi un anuncio de peli al parecer mala, alemana, donde la chica se parecía a mi admirada AH, la peli se llamaba algo como Las orejas del conejo o algo así... Para mí su encarnación de la Holly capotiana es lo mejor. Y su Sabrina tambiñen. Y Charada, y.... todo estio, y no como esa banalidad que nos rodea

Dante Bertini dijo...

Raúl,
Vanessa,
Musa maldita:
Yo tampoco les creo, aunque me encanta descubrirles las tretas, las mentiras, las manipulaciones.
Trabajé en ellos muchos años (si bien no demasiados) y conozco el paño desde la urdimbre.
Creo, y casi espero, una venganza de los castigados de la tierra: animales, plantas, ecosistemas...¿Se hartaron de nuestros abusos?

morgana dijo...

Muchas veces me pregunté para qué sirven los diarios. No sé si estás al tanto aquí de todas las malarias que nos azotan. Pero mágicamente, desaparece una con la otra. A ver: Antes de la muerte de Alfonsín, sólo había sangre y no podías ir ni al baño de tu casa porque te iban a acuchillar bándalos de 10 años (es cierto la inseguridad, pero también lo es la manipulación), muere Alfonsín y la sangre paró de inmediato.
Otra. El dengue se encontraba hasta en el agua que uno se acababa de servir de la botellita de agua mineral hacía segundos y con la gripe norteamericana (por qué llamarla porcina si viene de EEUU?)los mosquitos se fugaron, salieron de vacaciones.
Ah, quizá esté equivocada pero a la hora de saber cómo va el mundo, salgo a la vereda, miro a un lado, miro al otro y si no pasa nada me digo "parece que todo anda bien".
En fin, ando en baja... será por eso mi descreimiento parcial de todo.
Besos, como siempre lo tuyo es muy bueno y disparador de cosas.
M.

Dante B dijo...

Raquel y Renata:
un beso a cada una y, si bien algo tarde, un feliz día para la segunda, que supongo los tiene todos igualmente dichosos.


Tarántula: gracias; nunca me habían dicho aristotélico, solo dantesco. Un abrazo

bertini dijo...

Isabel:
Audrey es única. Si sólo fuera su largo cuello, o sus ojos de gacela, o su manera de habar y moverse, pero todo junto y más la hacen incomparable.
En cuanto a la Vilariño, da cuenta de lo democrática que es la parca. Igual se lleva un poeta que un rastrero político o un torturador.

Dante Bertini dijo...

Morgana:
aquí le atribuímos nuestas bajas a estos días de primavera nueva, con su astenia y sus alergias. Creo que en realidad la cosa va por otro lado: sales a la calle, miras a ambos lados y te dices: esto no me gusta, algo huele a podrido en Dinamarca. Y resulta que no tenemos huelga de basureros. Ni de diarios, que igual nos vendría muy bien.
Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

OFF-White
bape shoes
golden goose sneakers
off white clothing
hermes handbags
fear of god clothing
travis scott jordan
curry shoes
hermes bag
curry 9