martes, octubre 04, 2011

Nick Cave, el otro


Hay un Nick Cave blanco y sombrío, voz cantante de unas malas semillas musicales, australiano de origen, primo hermano físico de Benjamin Biolay y pariente sonoro muy cercano de Tom Waits, Leonard Cohen, Marianne Faithfull, Lou Reed, Patty Smith y, me atrevo con esto, del menos centelleante de los Bowie posibles.



Hay un Nick Cave negro y colorido, autor de trajes sonoros de aire tribal que convierten al cuerpo que los lleva en una excusa necesaria para el movimiento, en un mecanismo imprescindible para ese susurro, a veces casi imperceptible, de los diversos materiales usados para construirlos.
Trajes habitáculo para cubrir cuerpos que, con modesta arrogancia, desean llamar la atención sin ser vistos. Cuerpos peana para exhibir esculturas blandas de amoroso canibalismo cultural y artístico.




Cada uno como otro del otro.


Chau. Hasta un día de estos. Los dejo con ellos.

19 comentarios:

Antonio Tello dijo...

La versión que hace de I'm your man, de Cohen, es sencillamente genial. Y su voz,madre mía, qué voz. Un abrazo, Dante

Dante Bertini dijo...

Tello,
voy hacia allí, gracias.
Un abrazo

Ātman dijo...

Que existan dos Nick Cave, que sean tan distintos, que los hayas encontrado y juntado. Si no fuera verdad parecería un invento. Casi siempre la realidad supera a la ficción, aunque la originalidad del Nick Cave de los trajes alucinantes es difícilmente superable. Diría que te ha salido un post redondo como un ying yang. Gracias y un abrazo.

Caruano dijo...

Muy buenos los Cave.
Yo también quiero oír la versión que te recomiendan de I'm your man.
Abrazo, Dante.

Dante Bertini dijo...

Átman,
fue un viaje Barcelona-Buenos Aires-Cincinatti-Barcelona, y dices bien: encontré y junté.
Es una manía que tengo, propia de un hijo de matrimonio separado: lo emparejo todo.
Gracias estimado, me mimas.


Caruano:
ve y verás, que decía un añorado amigo ibicenco. Acércate y oirás, en realidad. Este muchachito canta muy bien e interpreta mejor.
Un abrazo

39escalones dijo...

Mejor un Cave arco iris, sospecho.
Abrazos.

Dante Bertini dijo...

Alfredo:
no pides demasiado, pero tal vez mucho...
Un abrazo 39

Diana H. dijo...

Dantito, estaba un poco atrasada en la lectura de tus textos o pasé demasiado velozmente... acabo de ver que lo pasaste mal en cuerpo y alma, deseo que todo haya pasado ya sin consecuencias.
Un placer escuchar a Nick "Caverna", jeje, no lo conocía, pero has aportado algo a mis horizontes, como tantas veces. Ya mismo voy a bajar algunos temas suyos. De verdad te recuerdo siempre cuando llego a ver películas que has recomendado por aquí y que suelen llegar más tarde hasta mí. Pero recuerdo, te juro, hasta tu punto de vista sobre ellas. Y te nombro, además, "quiero ver esa que me recomendó Dante"... "quién es Dante?", me preguntan, jaja. Te confieso que hace poquito, vi "Nunca me abandones", la de Ishiguro... pero no soporté llegar al final, demasiado dura para mí.
Mis abrazos amorosos para vos, siempre.

Belnu dijo...

Y sí, qué distintos, y qué bien te quedó la doble descripción...

Belnu dijo...

Se me olvidaba. A mí me gusta más el primero

Dante Bertini dijo...

Diana,
me gusta "Dantito"

el alma dolorida resiente al cuerpo, dicen y creo, pero tampoco le vamos a dar tanto peso a algo que en principio es insustancial

todavía estamos aquí, cuerpo y alma, y tenemos ganas de seguir estando, aunque sólo sea para comprobar hasta donde puede llegar la tristeza

el que avisa no es traidor: esa película es tan bella como ponzoñosa

devuelvo esos abrazos y me alegra tener a alguien que escucha mis canciones... beso

Dante Bertini dijo...

Zbelnu por dos:
creo que con el primero se puede estar más tiempo,
aunque el segundo, difícil de llevar, sea más divertido...

programa doble, y a disfrutar con ambos
y gracias

carmen dijo...

A mi me gustan los dos.Como dices por ahí arriba es más fácil convivir con el primero pero el segundo es muy colorido y original.Me encanta el emparejamiento.
Saludicos.

Dante Bertini dijo...

Carmencica:
mis cariños desde la gripe, tan molesta...aunque a pesar del diagnóstico médico, yo creo que lo mío tiene que ver con la horrible polución que estamos soportando...

carmen dijo...

Estoy en tu misma situación.Salgo a la calle con un pañuelo tapándome la nariz y la boca.A este paso ,de verdad ,me pongo mascarilla.
Cuídate.

Por cierto;me encanta como pronuncian la "LL"los Argentinos.
Saludicos.

F. Invernoz dijo...

Dante (en argentino: Dantito cariñosamente, aunque me parece demasiado atrevido de mi parte concederme esa excesiva confianza, mis disculpas). No conocía a Nick Cave, pero es genial. Gracias por descubrirlo. Cuídate y que te mejores, me refiero al estado gripal y no al mental, del que opino es difícil que te superes. No sé si me entiendes, mejor, no se si me explico bien. Un placer, como siemopre, haber pasado por tus páginas impecables.

Dante Bertini dijo...

Frank:
por extrañas razones ajenas a mí, soy Dantito a partir de la edad adulta y creo no equivocarme al decir que fue una amiga porteña que casi doblaba mi edad la que me llamó así por primera vez. Me gusta y no hay ninguna confianza excesiva en ese trato cariñoso. Gracias.
Para mi también fue un encuentro gratificante el de Cave, el de ambos en mi caso.
Un abrazo

Colecciones Teatrales dijo...

" autor de trajes sonoros de aire tribal que convierten al cuerpo que los lleva en una excusa necesaria para el movimiento" Che, Dante, prestame por favor la lapicera a ver si aprendo a escribir así!! La verdad que muchas veces no me interesa el tema que tocás, pero te leo con placer porque a vos te dictan los duendes de la palabra. Un abrazo

Dante Bertini dijo...

Querido,
gracias, aunque más que la lapicera te tendría que prestar el teclado y no creo que vos lo necesites...
Como siempre, me alegran y "nostalgian" las cosas que colgás: gracias también por todo eso.
Un abrazo