viernes, octubre 03, 2008

Charlotte, la heredera







Si viven en España y se dan un poquito de prisa, el diario Público entrega hoy, gratuitamente, una película francesa que tiene como coprotagonista femenina a Charlotte Gainsbourg, la hija de Jane Birkin y Serge (ver post anterior). Se llama La ciencia de los sueños y la dirige Michel Gondry. No la he visto, pero tiene como antecedente a su favor el Premio del Público del Festival de Sitges 2006. Una yapa nada despreciable es la presencia en el rol protagónico de Gael García Bernal, alias el muñeco mexicano.
retratos de Charlotte por Craig McDean
Posdata 1: El espectáculo de anoche en Almazen fue toda una experiencia que espero, y me prometen, volver a repetir. Gracias por vuestro interés. Me la pasé tan bien que hoy el doctor Moret, mi dentista, no tuvo que hacerme abrir la boca, tan amplia era mi sonrisa.
Posdata 2: Antes del espectáculo en Almazen, pasé unos minutos por la inauguración de Pat Andrea en las dos salas de Víctor Saavedra. Pinturas de gran tamaño y exquisitos dibujos que ilustran poemas de Baudelaire, editados en un no menos delicioso volumen por Los libros del zorro rojo. Tengo un ejemplar, por supuesto. Y con un original del autor en la primera página. Nutrido vernissage, con personajes tan difíciles de ver en público como la (¿ex?) editora Esther Tusquets. Un detalle must: los zapatos de Pat Andrea; siempre distintos, siempre impecablemente blancos.
Photo : Pat Andrea de frente, Esther Tusquets de perfil.

33 comentarios:

Idea dijo...

Ups, si me tomo el primer avión, ¿llegaré a tiempo a conseguirla?
Cosas de la distancia.
Besos grandes.

Lirium*Lilia dijo...

Hola! Me encantó el post anterior. Lo que te ha sucedido en cada regreso generalmente les ha ocurrido a muchos que conozco. Si hablan bien del país porque hablan bien. Si hablan de lo malo es porque "se agrandaron y quién se cree que es" muchos me han dicho que les ocurre así, seremos argentinos? jajá
Qué anécdota la de la silla.
Me alegro de que todo haya salido bien en Almazen, genial el remate del dentista y la sonrisa, esos bocadillos humor me encantan.
Buen finde, un beso y un mimo a Federico.

Juanma dijo...

He oido hablar muy bien de esa peli, y aunque no me ha dado tiempo hoy, espero que algún kiosko tenga la buena costumbre de sobrarle alguna.
Abrazos.

¡ Salud !

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Herederos/as: ¿Podría Ud., Don Cacho, hacer una lista de "hijos/as de" que hayan heredado el talento de sus progenitores?

Dante Bertini dijo...

Idea: también podría comprársela yo, aunque creo que sus ganas de tomar un avión no son nada peliculeras. Es mayor de edad, puede hacerlo cuando quiera.
un abrazo...y dos

Dante Bertini dijo...

Deli, supongo que de lo Almazen tendrás una opinión menos interesada que la mía: Gisella anduvo por allí; amiga de fierro, que se decía antes.
Lo de las quisquillas nacionales lo puse como ejemplo de una forma de "ser humano", también globalizada. Para nuestra desgracia es más común de lo deseado y por estas tierras está a la orden del día. La silla...ni siquiera teníamos la certeza de que fuera de Gainsburg, pero siempre nos hizo gracia llamarla así.
Cómo están la niña? Y tú?
Se nos acerca otro año...Besitos

Dante Bertini dijo...

Juan43: sigo sin verla...esperaba hacerlo anoche pero nos quedamos hablando y llegó el sueño sin ciencia, de puro cansancio.
En un quiosco de valencia-granados, barcelona, suelen tener de sobra. Ya me dirás...
Un abrazo


Amigo Dotti: quiere ponerme a trabajar o es pura retórica? Esta chica, como actriz, es mejor que su madre, aunque en belleza salió a su papá y en talentos no sabría qué decirle. Es cierto que de padres geniales suelen salir hijos mediocres, aunque tienen a su favor que en algunos casos heredan al menos sus fortunas.
Tal vez le haga la lista Dotti... si me promete poner algún post nuevo.

Noemí Pastor dijo...

Gracias por la recomendación. Esta Carlota es adorable.

Gise =) dijo...

Jijiji, ya la compré ayer no me pierdo ni una de las pelis del Público, porque aunque sean un bodrio, por un euro...
Estuviste genial el jueves, me encantó oir tus poemas leidos por vos, tienen otro sonido, otro sentimiento que cuando los leo...quiero mas lecturas, quiero verte sobre el escenario, que te quedaba increible!!!!! pero eso si con una luz menos directa, jajajaja!!!!
Besototes y disfruta de la performanse de hoy, ya me contarás!!

Belnu dijo...

Esa película de Gondry me gustó, es un cuento delirante, psicótico dijo V. con razón, y aunque a mí me gustó mucho más aquella tan melancólica y humorística e inteligente (de Gondry) que tradujeron como "Olvídate de mí" (y que a V. no le gustó), ésta tiene su charme

Anónimo dijo...

Y por qué es ex editora? Ya no está en RqR? ¿Cerraron o se quedó Milena sola? ¿Se dedicó en exclusiva al juego? Cuenta, cuenta...
"Esa mujer"

pepa mas gisbert dijo...

Llego tarde para lo del periódico, estaba de vacaciones y no he podido leerte, pero veré otra forma de conseguirla, tus recomendaciones siempre son bienvenidas.

Un saludo

Dante Bertini dijo...

Noemí: ya me dirás si te gusta. Creo que sólo por la pareja protagonista vale la pena gastarse un euro.

Isabel, he puesto lo de ex entre signos de interrogación porque no sabía que siguiera editando...gracias
Todavía no he tenido dos horas libres para ver la película de Gondry. Todavía espera la de semana pasada (La joven de la perla)

Dante Bertini dijo...

Alma: a veces los quiosqueros las tienen o pueden pedirlas. Las compro todas las semanas porque son un auténttico regalo. Saludos

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

hola bertini,

have a great sunday!!

i like charlotte:)

besos

Dante Bertini dijo...

hola, miho!
my best wishes for you.
kisses too

Dante Bertini dijo...

Gise, cariño, no sé cómo me has quedado traspapelada...Ayer vi la perfomance, muy bien, aproveché para darme un garbeo por el Borne con visita a amigos y a la noche cine con la Charlotte y el Gael...la peli tiene lo suyo, recomendable.
Gracias por tus comentarios sobre mi lectura...mi natural modestia, ¡je!, no me permite ahondar en ellos...besitos

Anónimo dijo...

Señor Cacho:
me trae de la mano Miss Poppins.
Me pregunto si la película será la que fué rodada en la Argentina. En marzo último tuve el gusto de celebrar mi cumpleaños con el concierto de Jane Birkin, precioso, y de escuchar sus palabras de recuerdo y admiración a Serge.

Darth Tater dijo...

Diablos Cacho!!! Un Réserve Mouton Cadet 2007 Graves + un humilde espumoso californiano André echaron a la basura mi comentario... que según yo envié y no fue así... el alcohol tal vez sería amigo de Gainsbourg pero ¡no mío! En fin, a lo que iba era a preguntarle si Gainsbourg (Charlotte) se asumía como franco o angloparlante, cada cosa es diferente, desde comer hasta soñar y por supuesto, posar. Me da la impresión de que es francesa, aun cuando la madre no lo sea. ¿Voy bien?
p.d. Mi reino por un bolso Birkin... ¡pero no rosa como el de Ms. Beckham!
p.d.2. ¿Nunca se interesó en Kim Novak? A mí me encanta su frialdad en Vértigo...

Darth Tater dijo...

¡Pero Cacho! Acabo de hacer click sobre la primera foto y es una maravilla!!! Lo primero que pensé fue como Gogol: "érase una mujer a una nariz pegada..." pero luego vi la expresión, y al final las piernas y ¡diablos, Cacho! qué belleza... no cabe duda que sólo las ancas de rana en el menú logran ese tipo de fotografías..!!!

Dante Bertini dijo...

emeygriega: bienvenida!
no creo; todas las localizaciones exteriores son en París, aunque nunca se sabe. Filmaron una peli allí estos dos guapos? Afortunado cumpleaños (felicidades!), ya que Jane se ha convertido en una mujer madura sin perder nada de su encanto.Aquí se dice "es de bien nacido ser bien agradecido": Jane lo es.

Dante Bertini dijo...

Darth: ha llegado alguien de su parte desde ¿Argentina? Gracias.
Kim Novak es una de mis estrellas favoritas... e inalterables. Sólo por Vértigo, esa maravilla de film, merece estar en la cumbre, aunque su belleza en Bell book and candle (1958)es de impacto total.
Aunque conozco su existencia, no me ocupé en ver como es el Bolso Birkin; ya lo busco en google. A usted le iría bien uno negro, supongo.
Ha visto de qué manera la belleza puede estar presente en un rostro y un cuerpo no demasiado agraciado?
El aire y la actitud son lo que importan. un abrazo

39escalones dijo...

Un placer encontrarse por aquí con mi querida Charlotte.
La película es más que recomendable.
Saludos.

elita dijo...

Vaya, yo no pude acabar esta peli de Gondry y mira que me supo mal! Pero es que no me gustó, creo que con "Olvídate de mí" dejó un listón demasiado alto. Has visto la última, tengo curiosidad y ganas de verla.
Y hablano de filmes, sábado fui a ver "Vicky Cristina Condal"... hmmm...

Anónimo dijo...

pat andrea x2? cómo me perdí esto! qué salame!

Anónimo dijo...

después que mires la ciencia de gondry, mirate "rebobine, por favor", también de él. genial y una idea estupenda además.

Anónimo dijo...

hola cacho.
es muy bestia si pregunto quién es Pat Andrea. Por ahora sólo me interesa su calzado y no le sacó foto... habrase visto!

Mary

elita dijo...

Casualidades de la vida, por aquí ronda alguien que te vio sacar esa instantánea. Qué pañuelillo es el mundo, ¿eh? Me hizo gracia la coincidencia, sin más.

Anónimo dijo...

Darth, me olvido de que nos tuteábamos y tampoco te contesté lo del idioma de Charlotte. Ella es absolutamente bilingüe, supongo, y se maneja en francés e inglés con la misma soltura, sin embargo juraría que se educó en Francia.

39E: don Alfredo, a mi también me gusta esta mujercita de cuento, siempre frágil y sensible.

Anónimo dijo...

Don E(d): ya la ví y cabeceé bastante, a pesar de cierto encanto naive, siempre atormentado por el intelectualismo rebuscado y nada encubierto de este señor tan francés. Falta un productor recio con tijeras. Me haré con la otra. En cuanto a Pat Andrea, puedes subsanar la cosa hasta el mes que viene, cuando baja la expo. Vale la pena verla.

MarY: si entras a google y pones el nombre te aparecerá un montón de entradas sobre este pintor holandés emparejado con una argentina, residente en París y con casa propia en Palermo-Hollywood.
Los zapatitos, muy característicos, no me atreví a sacarlos.

Anónimo dijo...

Elita, confiesa por favor:
quién estuvo a mi lado mientras hacía click?

elita dijo...

Jeje, sabí que te picaría la casualidad. Resulta que trabajo con la editora, que no en su editorial; como dije, casualidades de la vida!

Anónimo dijo...

cuál es su editorial ahora? errequerre?
UNA PENA QUE NO HAS DICHO SOY ELITA...
esta ciudad es muy pequeña.