jueves, febrero 11, 2010

amour, amore, love...

Queridos míos: amigos, visitantes-comentaristas, y, como se dice, o se decía, en algunos eventos oficiales, público en general,  por si no se habían percatado,
¡se acerca la festividad de San Valentín y con ella el día de los enamorados!

Las tiendas de ropa interior lo anuncian en sus escaparates, dejando al descubierto, y nunca mejor dicho si nos atenemos al tamaño de las prendas que exhiben, el verdadero cuerpo del amor romántico.
A esta altura de mi vida yo no podría asegurar que "lo único que necesitas es amor". Una casa, algo de dinero, un trabajo que te guste, un móvil con buena cobertura, un ordenador de última generación, también son importantes. Cierto es que si te aman tan apasionadamente, con tanto brío como el que demuestra Luis Miguel en su presentación de Buenos Aires (¿alguien podría decirme si lo que agita el público femenino es realmente lo que yo imagino?), quizás no importe demasiado alguna carencia, pero me parece improbable que este hombracho con cara de niño, a pesar de toda la energía desplegada, pueda prodigarse tanto como para cubrir semejante cantidad de necesidades solitarias.

A pesar de todos los pesares, San Valentín aterrizará el próximo domingo catorce de febrero, de la misma manera que llegan año tras año el mes de Agosto y sus vacaciones, Santa Claus con sus renos, las uvas y sus campanadas y los Reyes de Oriente con sus cada año más míseros regalos.
Así que, para que empiecen a ponerse a tono, dejo a continuación algunos videos musicales cargados de cariño:
1) Canciones que nos hablan de ese sentimiento indefinible, el amor, que, según algunos, mueve al mundo. Supongo que aquellos que lo afirman se refieren en realidad a la pasión. Es la única manera de entender muchas de las atrocidades que suceden en nuestro planeta...
2) Entre estas canciones, hay una especial para los nostálgicos, con un video que, entre otras imágenes enternecedoras por su ingenuidad, muestra, muy al pasar, la belleza casi adolescente de Mick Jagger... (debo confesarlo: él siempre me gustó más que cualquiera de los flequilludos de Liverpool).

3) Para acompañar tanta música, un buen puñado de ¡flores, flores, flores! Dibujadas, virtuales, pero con el aroma inconfundible de los libros del señor Taschen.
4) Mis mejores deseos. Que tengan cerca a alguien que realmente quieran besar... y puedan hacerlo. Que si aún no lo tienen, aparezca precisamente ese santificado día con los labios llenos de besos, todos ellos destinados a vuestros receptivos labios.
Ilustran fotos de David Puel y Thomas Libé, 
de su serie Selfkiss

51 comentarios:

Ātman dijo...

Tanto amor consigue elevarme a los sentimientos más puros y descender a los deseos más carnales. Como el oleaje: me eleva y me baja, me eleva y me baja, me eleva y me baja… Felicidad de los enamorados, y los que como yo estamos momentáneamente fuera de juego, disfrute de nosotros mismos. ¿Sólo amor? No me importaría: ¡Dónde hay que firmar!

Fernando García Pañeda dijo...

Por aquí, más que los de ropa interior hacen negocio los restaurantes... con menús amorosos.
Esa supuesta fiesta me parece lo más contrario al amor que se puede idear.
Pero sólo es mi opinión.

Isabel Mercadé dijo...

No he dejado de sonreír, con la lectura, con las imágenes (sobre todo la primera). Gracias por la entrada y por los buenos deseos.
Con mis mejores deseos también para ti, te dejo un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Crys,
Fernando,
Bel:

intento que este blog no se convierta en una página de necrológicas...
Lo hago por mi salud mental, por supuesto, pero también por la vuestra, mis queridos visitantes y comentaristas...y eso también es Love, Love, Love!!!
(estoy cargado de obligadas tareas; contestaré más tarde, si puedo, más expresamente)

Abrazos santos

Raquel Barbieri dijo...

Dante,

Yo creo que el amor es la fuerza más poderosa que existe, aunque no es el motor que mueve el mundo porque como dijiste, si no, no se cometerían tantas atrocidades.
No todas las personas conocen el amor, ni hablar del romántico sino del amor por los amigos y la familia o por un ideal.
En San Valentín debería festejarse todo tipo de enamoramiento, creo.

Yendo a lo otro, a mí también me gusta más como hombre Mick Jagger que los Beatles, porque es súper sexy y tiene una voz hablada perfecta, con una modulación y dicción que da gusto escuchar.

Como música, soy más Beatlera que Rollinga, pero me gustan ambas bandas desde siempre.
Del post anterior, te digo que me emocionó ver el fragmento de "Sol de medianoche" con el divino de Barishnikov.

Bellas flores dibujadas y virtuales... Gracias.
Aquí enviamos para ustedes un abrazo y beso con erres :)

KARMILA dijo...

Yo creo que más que el regalo o el buen lugar a donde te pueden invitar lo que en verdad importa es la "persona" y sus sentimientos.

En realidad lo que importa es el amor porque la ropa interior puessssssss creo que al menos a mí no me mueve.

Creo más en los bellos sentimientos y en el pequeño detalles perooo sobre todo cuando no es 14 de febrero (día del amor etc) creo que es algo más neto y honesto que cuando te lo dan porque los medios así lo marcan.

Pero bueno, es muy lindo¡¡

Besos Dante¡¡

Unknown dijo...

Sabes...? Luis miguel no tiene tiempo de cubrir porque desperdicia el tiempo intentando manterner ese peinado imposible.

Dante Bertini dijo...

Raquel:
esta es una fiesta más del calendario del consumidor contento, no hay duda.
Si el amor existe, no necesita de tantas fiorituras, de tanto lacito rosa y corazón con pedrerías. Pasa que el mundo alrededor está tan duro que estos inventos sirven para adormecerte - ¿o quería escribir entretenerte?- y al final terminas agradeciéndolo.
Es como la televisión, apestosa, malsana, pero al mismo tiempo necesaria.
El morritos Jaegger tenía una carga sexual que los Beatles, más medidos, nunca desplegaron.

Erres besadas, con o sin santo de por medio.

Dante Bertini dijo...

Karmila:
te podría repetir casi punto por punto el comentario que le hice a Raquel.
Es una fiesta para los comerciantes, sin ninguna duda, basta con ver las publicidades de perfumes y bombones, sin embargo al igual que la fiesta misma, tanto unos como otros ¡bienvenidos sean!, que hay mucha amargura y demasiado olor a podrido, y no sólo en Dinamarca...
Besos Karmila, y gracias por el muy lindo

JH dijo...

Me gusta más esa estensión de dia de los enamorados que ha acabado siendo con los años el dia de Sant Jordi en Cataluña: Barcelona tapizada de libros y rosas... parejas en flor, quizás también porque se celebra en primavera.

Dante Bertini dijo...

Fanma:
pensé que te ilusionaría tanta gomina, tanto tupé en onda cincuenta...
y los orientales qué?



Jose H.:
las fiestas son siempre buenas si te va bien en ellas, verdad?
A mi en general me abruman.
Soy de festejos más íntimos.
Difícil en un mundo tan superpoblado...

Diana H. dijo...

Como yo soy una loca de amor, para mí esta celebración mundana es casi un sacrilegio. Mi estado vital es estar enamorada.
Gracias por tu buena onda y los deseos, que retribuyo. Lo que no puedo perdonarte es el video de Luis Miguel, creo que es la primera crítica dura que te voy a hacer, jaja... Es un tema personal que tengo con él: no lo soporto.
¡Qué buenas las fotos!
Besos llenos de cariño para vos, siempre.

Gise =) dijo...

Como romantica declarada que soy y enamoradiza debo reocnocer que nunca festeje San Valentin, no se mis novios nunca fueron muy "romanticos" y siempre deteste estas fechas donde todo es amor, aunque el dia 15 los enamorados esten tirandose ollas por la cabeza...y todo es gastar gastar y gastar.... yo prefiero un ramo de jazmines o de rosas blancas (mis preferidas) cualquier dia del año y la demostracion de un amor real y sincero...pero a falta de novio, amigovio o algo aprecido este año me lo tomamre como un dia de disfrute para mi me mimare y me recordare lo mucho que me quiero!!!! Hay que vivir enamorado de la vida y asi se es feliz!!!!
geniales los videos y el libro de Tasquen tan florido y colorido!!!!
Feliz dia del amor de todo tipo!!!!
Besukones y abrazos!!!!!

Lansky dijo...

Gracias Dante, preciosos momentos musicales, como decían los antiguos de la radio (me he criado con la radio, como Vázquez Montalbán, así que soy de otra época que los i-poqueros estos).

E impactantes las dos fotos, no por ser 'homos', sino, la primera por esas faladas plisadas, como de papel, y los segundos por esas vendas de box, tan simétricas ambas.

Mari Pops dijo...

ahhhhhh
igual aunque el dia de los enamorados me parece una estupidez, que lindo es el amor cualquier dia que sea, no???

39escalones dijo...

Es el momento del año en que suelo meterme en mi covacha y no salir hasta dos días después. Pero este año me han puesto ciertos premios (que tampoco es que me interesen mucho) ese mismo día, así que no podré aislarme de mí mismo como es mi costumbre en un día tan, ejem, "señalado" (en negro).
Abrazos.

Noemí Pastor dijo...

Me gusta el selfkiss de los dos pelotaris.
Yo una vez pasé San Valentín en Logroño. ¡Hacía un frío....!

Dante Bertini dijo...

Diana,
Gisella gacela:
voy de bólido estos días y el san valentín me vino de perillas para decir una o dos cosas sobre el amor, que siempre, para cada uno, es otra cosa...
Reconozco que el susodicho me impresiona por la potencia de su voz, en medio de tantos murmurantes...es tan convincente como antiguo de aspecto, qué le vamos a hacer....
Anoto lo de las rosas blancas y espero no olvidarlo para cuando llegue la ocasión, que dice el tango.
Besos por doquier, a las creyentes y a las incrédulas...

Dante Bertini dijo...

Lansky:
te he visto por el amorimás, gracias...daré tus saludos al señor Satz.
Más que homos, las fotos son "autocomplacientes"; un extraño y ejemplar efecto photoshop, supongo. También soy de radio, de aquellas épocas, cuando todavía creíamos en las ondas bienintencionadas.


Alfredo:
premios? Te has ganado un Goya?
Paso de inmediato a curiosear por tu blog: supongo que darás más datos. ¿Algún pronóstico para esos premios?
Te suponía entre la legión de agnósticos. Si n te gustan los musicales, estas fiestas te deben caer como una patada en el mismísimo trasero.
Por aquí se te quiere igual...o más.

Marypop:
es que los argentinos estamos criados a fuerza de ilusión!
Si no fuera así, así, ay qué gran tristeza!

Dante Bertini dijo...

Noemí:
¡gracias por la aclaración! Me hubiera dejado matar sosteniendo que eran "dos" boxeadores. Lo tuyo cuadra más.

Naia Marlo dijo...

Hola Dante,
Tengo a mi izquierda a "mi amado Jon", olfateando y lameteando mi mano, de tanto en tanto. ¡Este es uno de mis amores!
Las canciones, el texto.. son perfectos, divertidos y verdaderos. Eres una Luz en este camino tan angosto y a veces, liviano. Cuando hablamos del amor verdadero, es el amor que está por encima de cualquier cosa. Necesitamos sentirnos amados por el Amor Verdadero. Soy una Indiana Jones, en la busqueda del Amor Verdadero y/o ser encontrada por él.
Hay pasiones, atracciones fatales, amores afines...pero el Amor Verdadero, cuesta encontrarlo o ser encontrad@. Y el 14 de febrero es el día del AMOR VERDADERO.
Te deseo de todo corazón, que estés con tu Amor Verdadero, no solo el 14 feb. sino todos los días, del resto de tu vida.

Un abrazo muy sereno
Naia

Dante Bertini dijo...

Naia:
Federico está aprovechando el sol, su mayor debilidad junto a este compañero de habitat que soy yo.
Se de qué hablas en cuanto al cariño verdadero que les profesamos y nos profesan.
Gracias por verme como me ves. Hay días sombríos y no escapo de ellos, sin embargo siempre tengo presente la necesidad de luz en nuestra vida.
Espero que tus buenos deseos se espejen en tí.
¡Feliz Amor! Un abrazo verdadero

odette farrell dijo...

Y también este 14 será el año del tigre Dante!!!

Tenemos los mismos gustos, Mick Jagger era en verdad la sensualidad en su forma más primitva :)))

Muchos besos, aprovechando que será día del amor!

Beatriz dijo...

Felíz día para los decepcionados por el AMOR,
para los incrédulos del AMOR,
para los que aún confían en ÉL
Para los que han disfrutado y
para los han sufrido con ÉL,
para los que lo buscan y no lo encuentran,
para los que lo encuentran y lo dejan pasar
para los que lo ocultan,
para los que lo demuestran.
Felíz día para todos aquellos que han vibrado con el AMOR, porque aunque reconozcamos que es un sentimiento imperfecto, cambiante y que veces(quizás demasiadas) llega a ser implacable con sus castigos al centro mismo del corazón, ¡Qué maravilloso es sentirse enamorada!
Y que dure hasta que diga basta...¡y a seguir teniendo la voluntad para volver a encontrarlo!
Felíz día Dante- y gracias por tus consejos.

Gise =) dijo...

Beatriz puedo usar tu escrito para publicarlo en Facebook (con tu nombre obvio) el domingo???? me encnato!!!!!!
Besotes!!!!!!!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Pues yo hace muchos años que no lo celebro, pero te agradezco tan ameno y buen "post".
Abrazos.

Beatriz dijo...

Gise, ocupando un espacio que no me corresponde para contestar un comentario y conociendo la generosidad de Dante te digo que ¡¡sí puedes!!
un abrazo-

Dante Bertini dijo...

Odette,
una alegría saber de tí.
Si, me gustaba mucho antes, ahora parece una caricatura de sí mismo.
El tigre dante? Ya me gustaría...mejor dicho, me gusta.
Besotes Valentinianos.


Beatriz,
Gise,
Beatriz:
veo que no necesitáis de mi para vuestros arreglos, así que mejor no digo más que ¡besos y abrazos a ambas!


Felipe:
un abrazo y gracias a tí por la visita.
Aun sin celebración: feliz día!
Te escribo

Marina Judith Landau dijo...

Qué buen post para el día del amor!! Me encanta. Las imágenes, los videos, y todo lo que decís.
Para mí la cosa tiene que ver con una fecha comercial, pero igualmente me encanta festejarlo y le doy importancia. Como todos los días del año soy de expresar mis sentimientos festejo este día en especial sin sentirme falluta.
Lo que el público femenino agita en el recital de Luis Miguel, me ha recordado una anécdota que seguramente postearé en mi blog en estos días (te aviso cuando sea, así te reís un rato)
Les deseo un hermoso día del amor verdadero a todos, que besen y sean besados (los que tienen a su amor a su lado y pueden hacerlo)y que pongamos cada vez más amor en todo lo que hacemos.
No creo que el amor sea el motor del mundo, pero me encantaría que fuera así.
Un abracito.

inespoe@gmail.com dijo...

Hola Cacho;

Ha sido como una tarjeta de San Valentín interactiva, o como un programa de radio blogguero, lo cual se agradece en estos tiempos felices y tristes, según el cristal y el ojo con que se mire.

Un saludo grande.

Dante Bertini dijo...

Marina:
gracias! ese era el sencillo espíritu de este post sin demasiadas profundidades.
Como a tí me gustaría que mis deseos fueran ley, pero, lamentablemente, creo que el motor del mundo se parece cada día más al de un coche de gran cilindrada...o al de una Harley Davidson, que es más ruidosa.
Espejo tus deseos y espero esa anécdota. Besos

Dante Bertini dijo...

Tarántula:
la vida suele tener siempre esos dos componentes y quizás no sería tan atractiva de eliminar alguno.
Este post era, es, una tarjeta de San Valentín. Me alegra que hayas podido recibirla como tal. Un cariñoso saludo.

Choni Mandl Domínguez dijo...

Vaya, cómo te has "currado" la entrada. ¿Y el amor a los animales? ¿Es de San Valentín?

Dante Bertini dijo...

Choni:
Tampoco tanto. Os lo merecéis.

-¡Guaguausí!
-¡Mmmmmiauuuuuoui!

NoSurrender dijo...

la idea de San Valentín, del día del amor consumista, siempre me ha parecido aterradora. Cada vez que veo un anuncio del Corte Inglés al respecto me entran sudores fríos y un vacío existencial en el estómago.

En cambio tus canciones me han gustado. Yo hubiera seleccionado otras, quizás, pero la reflexión en torno a que es eso tan sencillo y tan loco (como decía Freddy Mercury) lo que nos impulsa a seguir vivos, es la misma.

Salud!

Dante Bertini dijo...

Nosurrender:
todavía prefiero los corazones de papel a los trajes de camuflaje; consumo por consumo, unos me parecen algo más naive, menos peligrosos.
Ahora que se venden embutidos sirviéndose de escenas de guerra (y no exagero), todo lo demás parece inocente.
Un abrazo

carmen dijo...

Un placer leerte.A mi no me gustan las festividades que por narices,te apetezca o no ,casi te ves obligado a celebrar y si no te miran como un bicho raro.
Yo soy de los Beatles y de los Rolling,pero hay que recocer que tiene mucho más sexappel morritos Jagger.
Por cierto no puedo ver los vídeos que has puesto.
Saludicos.

Micaela dijo...

El amor es el motor que mueve al mundo. Pero creo que lo más importante y principal es también el amor hacia uno mismo, que a veces dejamos en manos de otro. Un abrazo y felices días.

Dante Bertini dijo...

Carmen:
¿qué tal?
No tengo idea de qué puede pasar con los videos...lo siento.
Los morritos de MJ, mal que le y nos pese, ya no son lo mismo...
abrazo


Micaela:
tú lo has dicho con todas las letras y comparto esa opinión, poco romántica quizás, pero mucho más práctica y realista.

Felices días también para tí

pepa mas gisbert dijo...

Te confesaré un secreto. Para este San Valentín mi madre me regaló una bufanda de hermoso multicolor con sus guantes. Creo que pensó que nadie más me iba a regalar nada ese día (y acertó claro). ¿Sabes que me emocioné? Más que con otros muchos regalos anteriores.

Un abrazo y besos mil y mil flores

Dante Bertini dijo...

Alma:
quien tiene una madre tiene un tesoro...al menos en tu caso.
Me gusta la idea de guantes y bufanda multicolores.
Gracias por las mil flores.
Las uniré a las que me regalé ayer: unos lirios azules en pimpollo que hoy estaban bellísimos, recién abiertos.
Un abrazo

Choni Mandl Domínguez dijo...

Para hoy no has dejado nada.

Yo me acabo de enamorar de Pancho sentado en la gala de los Goya.

Lametazos valen?

carmen dijo...

Ya los he podido ver.Por cierto mal pusto el tiempo del verbo tener.
Tenía sexappel,tenía.........
Saludicos.

Dante Bertini dijo...

Choni,
te entiendo: aunque perro, Pancho era el más mono de todo el evento.


Carmen:
casi cincuenta años de carrera y todavía girando merecen un verbo en presente, verdad?

Raúl dijo...

Tú lo has dicho en uno de sus comentarios; si el amor existe...

Lansky dijo...

Dante, cuando digo 'homo' me refiero exactamente a eso homo=igual, como 'hetero'= distinto. Tu dices 'autocomplaciente' (podrías haber dicho narcisista) yo digo homo, sin más connotación que la primera de todas.

el objeto a dijo...

a mí me ha gustado especialmente esa distinción que has hecho al hablar de lo que seguramente mueve el mundo no es el amor, sino la pasión, las pasiones, también las tremendas, y horribles, y ahí vamos,

anyway, felices celebraciones, sean las que sean!

besos

Dante Bertini dijo...

Raúl,
pues vale, me he perdido...
¿Te has pasado a fecebook? Me llegó una invitación.


Lansky,
entendido.
Es que algunos no captaron claramente que se trataba de la misma persona...al menos me lo parece.


Vanessa:
será porque no creo en la fuerza destructora del amor; eso no es amor para mí, exista o no exista realmente, sea o no una ilusión.
La pasión suele causar estragos; es ella la que suele sufrir de contumaz ceguera.

Aunque tarde, felicidades para tí también.

Raúl dijo...

Te decía, que en uno de tus comentarios, concretamente el que has escrito en respuesta a Raquel, le dices: "(...) si el amor existe, no necesita de tantas florituras" y de ahí que te diga yo que tienes razón al poner su existencia en cuarentena, pues será que no hay florituras en torno a la idea del amor.

Claro que te llegó una invitación, la de un grupo que abrí con el mismo nombre del blog; sin que eso signifique que me haya trasladado de dirección.

Dante Bertini dijo...

Raúl:
si me conocieras un poco más sabrías que soy más "mobile" que la donna del aria. No recordaba lo que dije, y aunque a veces lo pienso, hay otras en las que las florituras me parecen la esencia del amor...del sexual también, por si te lo preguntas. Pero prefiero que no sea dado por los "creativos" del corte inglés, caprabo o ikea.
Raúl, si no hay que hacerse fan, algo que aborrezco, allí me tendrás, con el alma difusa.

Raúl dijo...

Ni caso a la famosa invitación. Se trataba únicamnte de ir probando las posibilidades del facebook para cuando llegue el momento de daros la tabarra con la promoción del libro. Olvídate de ella, querido amigo.